Edició 156- del 3 al 16 de febrer de 2003

El Vinaròs C.F. vuelve a perder en el Cervol, ahora 0-2 ante el Burriana
El C.D. Benicarló no pudo ganar al Massamagrell tras una absurda decisión del colegiado
El Povet.com  sigue líder tras ganar en Murcia
Figueredo logra un récord de Europa y cinco de España en los Campeonatos Nacionales Másters
Destacada participació vinarossenca i benicarlanda en el trofeu interclubs de natació
El joc de les birles
El Club de Tenis Vinaròs pretende crear un ‘macroclub’ de ocio y cultura. Montjuíc se rinde a Adam Raga

El Vinaròs C.F. vuelve a perder en el Cervol, ahora 0-2 ante el Burriana
Texto y fotos: JUAN JOSÉ BENITO 

0-VINAROS: Eugenio (Julio, min.45), Ortega, Elías, Jacinto, Matías (Fernando, min.44), Serradell, Oscar (Rubial, min.58), Abelardo, Dario, Arribas y Pomer.

2-BURRIANA: Jaime, Ruso, Oli, Tel, Fran, Iván, Chato (Chumillas, min.45), Roger, Amiguet, Elies (Mauri, min.77) y Peiro (Roberto, min.88). Dirigió el encuentro el colegiado Fernández Meca, auxiliado en las bandas por Silva Limas y Simarro Lúcas. Mostró cartulinas amarillas a los locales Elías y Dario, y a los visitantes Ruso, Iván y Oli.

GOLES: 0-1 Min.46 Tel de falta directa. 0-2 Min.75 Amiguet de tiro cruzado.

INCIDENCIAS: Unas cuatrocientas personas en el Cervol en tarde soleada. El Burriana jugó con su segunda indumentaria, pantalón azul y camiseta roja.

COMENTARIO El Burriana, con un juego muy especulativo, se llevó tres valiosos puntos del Cervol en un partido donde los locales acabaron con tres jugadores en el hospital y diez sobre el terreno de juego. En la primera mitad el Vinaròs pudo sentenciar el encuentro, fallando una vez más cara a puerta. La situación del equipo langostinero se complica por méritos propios mientras Sala Gerardo salva la cabeza. Los vinarocenses fueron quienes llevaron el pese del partido durante la primera mitad, controlando el centro del campo pero estrellándose ante la férrea y tupida defensa del equipo de la Plana. En el minuto 9 Pomer de cabeza, a pase de Arribas, tuvo la primera ocasión de gol, parando Jaime. Los albiazules, por las bandas, propiciaban rápidas incursiones que ponían en serio peligro la meta visitante. Los de Alberto Araujo tampoco renunciaban al tiro desde fuera del área, y en el 21 un fuerte disparo de Arribas salía rozando el larguero. El Burriana no llegaba al área local y el Vinaròs continua presionando la meta de Jaime, en el 33 nuevamente Pomer de cabeza y sólo ante el portero, tira fuera. En el minuto 34, y en la primera aproximación de peligro visitante, se produjo la jugada que marco el signo del partido. Amiguet remata de cabeza, despejando Eugenio, pero con tan mala suerte que el capitán Matías y el meta local quedan tendido en el suelo. Ambos pudieron seguir el encuentro, pero en el minuto 44 Matías caía al suelo perdiendo el conocimiento, mientras que Eugenio pedía el cambio con signos de dolor en la mano. Previamente Elies ponía en peligro la meta local parando Eugenio y Pomer tenía su tercera clara ocasión sólo ante el meta rival un minuto después, el pase de la muerte de Arribas no es aprovechado por el delantero local que lanzo desviado.

En la reanudación y cuando apenas se llevaba un minuto, llegaba el primer gol del Burriana. Tel lanza una falta desde casi el centro del campo y el meta Julio, que suplía a Eugenio, no fue capaz de atajar el disparo. El colmo para Julio y un jarro de agua fría para el Vinaròs que perdió los papeles. El equipo local se empezó con colgar balones a la olla, con jugadores más bajos que los defensores, y el mister sustituye a Oscar, acabándose prácticamente las internadas por la banda derecha. Se veía impotentes a los locales mientras el Burriana continuaba con su férrea defensa y salía al contragolpe, y poco más.

En el minuto 75 otra triste jugada protagonizada por el meta Julio y en esta ocasión con jacinto como invitado, motivan que la cesión del meta al defensor fuera catastrófica y Amiguet, muy atento, robará el balón y marcará. Parte del público empezó a abandonar el Cervol. En el minuto 79 Julio estuvo muy acertado y desbarató un remate de Peiro y en el 88 Dario es derribado y golpeado dentro del área visitante, quedando tendido en el suelo. El colegiado le mostró amarilla por simular, sin comentarios, mientras el jugador no pudo acabar el partido por el fuerte golpe. Hay que indicar, sin que sirva de excusa, que Dario fue molido por la defensa rojilla.

VESTUARIOS

Alberto Araujo lamentaba, un día más, la falta de acierto cara a gol de sus hombres, y en especial la de Pomer. Araujo dijo que “el partido ha tenido dos partes, en la primera el dominio ha sido nuestro y hemos tenidos tres claras ocasiones de gol, pero no hemos tendido efectividad”. El entrenador local reconoció que el gol nada más iniciar la segunda mitad del Burriana, “ha pesado mucho”. Asimismo, indicó que las lesiones de Eugenio y Matías también se dejaron notar en la segunda mitad. Referente al meta Julio, al cual la afición le achaca los dos goles, Araujo decía que “hay que estar con él, hay que reforzar su moral y motivar al portero. Mas ahora que Eugenio esta lesionado”. Julio que empezó muy bien la temporada fue a menos y encajó una serie de goles evitables, lo que fue haciendo que la afición pidiera que fuera reemplazado por Eugenio. La moral del jugador estaba afectada y salía muy nervioso cuando el equipo jugaba en el Cervol. Una expulsión motivo la entrada en el equipo de Eugenio que ha estado muy acertado hasta su lesión. Matías fue evacuado al servicio de urgencias del hospital tras perder el conocimiento durante el partido, donde se le hicieron una serie de pruebas, no conociéndose más datos al cerrar esta información. Por su parte, Eugenio también fue a urgencias, donde en un principio se le diagnosticó una rotura en el metacarpiano de la mano izquierda. De ser así, estaría en dique seco durante un mes y medio. Por otro lado, al acabar el partido y mientras los jugadores estaban en el vestuario, el local Ortega se desplomo y perdió el conocimiento, siendo evacuado también al hospital. Por su parte, el técnico del Burriana, Sala Gerardo, salvaba con la victoria el puesto. Gerardo indicó que “llevó semanas jugándome el puesto”, añadiendo que “yo trabajo con la misma honestidad y hay que seguir adelante”. El técnico visitantes indicaba que la victoria era muy importante ya que dejan atrás a un rival y daba moral a los jugadores. Respecto el partido, indicó que fue muy complicado y que durante la primera mitad dominó el Vinaròs, mientras que en la segunda “hemos estado mejor en el campo y el primer gol nos ha dado mucha tranquilidad”. Gerrado también reconoció que el Vinaròs perdió tres claras oportunidades de marcar en la piedra mitad y que su defensa estuvo muy acertada durante todo el encuentro.


El C.D. Benicarló no pudo ganar al Massamagrell tras una absurda decisión del colegiado
Texto y foto: VICENT FERRER 

-2 BENICARLO: Sánchez, Cristian, Miguel, Darío, Layo, Saúl, Javi Bueno (Joaquín, min. 52), Javi Flos (min. 85), Kamal, Dani Serra y Raúl.

-2 MASSAMAGRELL: Pambi, Poveda, Kike (min. 56), Barrachina, Javi (Pablo (min. 68), Oscar, Zamorano, Camarasa, Vicente, Carlos y Rafa (Cabezas, min. 8)

ARBITRO: Bueno Cuesta, colegio valenciano, triste protagonista del partido. Mostró tarjetas amarillas a los locales Sánchez, Javi Bueno, Javi Flos y Kamal; a los visitantes Poveda, Javi, Pablo, Oscar, Vicente y Carlos; roja por acumulación para el local Darío (min. 79) y el visitante Mim (min. 76); roja directa a Kamal (min. 41)

GOLES: 0-1 min. 8. Vicente, de penalty. 1-1 min. 34. Raúl. 2-1 min. 90. Joaquín. 2-2 min. 91. Oscar. INCIDENCIAS: Unos 200 espectadores en el Municipal, en tarde soleada. Terreno de juego en magnificas condiciones.

COMENTARIO: Los jugadores del Benicarló se vieron privados de la victoria tras una polémica decisión de Bueno Cuesta, al permitir el saque de centro cuando aún los rojillos estaban festejando el gol conseguido con un jugador menos sobre el terreno de juego. Una decisión que fue la guinda a su desastrosa actuación, plaga de tarjetas, como si el partido hubiese sido una batalla campal, cosa que no fue así, prueba de ello es que nadie se lesionó en una jugada. El Benicarló tuvo que remontar un gol de penalty tras un fallo en el despeje de Sánchez y un defensor, y lo hizo jugando bien, trenzando jugadas de calidad y mar-cando Raúl un golazo culminando el esfuerzo de sus compañeros. Sin embargo la expulsión de Kamal, tras un rifirafe con Javi, que también debió irse al vestuario, la pagó cara. Tras el descanso el Massamagrell adelantó líneas, aprovechando su ventaja y pudo marcar a los 68 minutos, con dos remates consecutivos al larguero, a los que respondió Dani Serra con otro disparo al travesaño. El partido era un ir de una portería a la otra pero en la recta final del partido los visitantes acusaron las dimensiones del terreno de juego, perdieron gas y vieron como Joaquín marcaba el 2-1. A partir de ahí el escándalo, pues cuando aún se estaban felicitando el árbitro permitió el saque de centro y Oscar con el portero vendido marcó el injusto empate. Por ello el colegiado fue despedido con una fuerte bronca.

MÁS PARTIDOS

-El Traiguera no pudo sacar nada positivo de su visita al líder indiscutible de la categoría. El Atlético Saguntino, trascurridas 18 jornadas de liga, no conoce aún la derrota. En la primera mitad, el conjunto castellonense plantó cara a los locales. No había un dominador claro, ya que los dos conjuntos buscaban con ansiedad el camino del gol. Cuando más estaba atacando el Traiguera, el conjunto local se adelantó en el marcador. Con el 1-0, el equipo blanquinegro se echó arriba y tuvo varias ocasiones para lograr la igualada. Además, a los dos minutos de la reanudación, Ángel erró una pena máxima, que de materializarse hubiera supuesto el empate. A partir de ahí, los castellonenses se echaron atrás y el conjunto valenciano no tuvo problemas para endosarle cinco tantos más, lo que supone la mayor goleada de la Liga encajada por el Traiguera (de Mediterráneo, R.Herrero).

-Les cròniques del C.F. Ulldecona, cada setmana a www.iespana.es/cfulldecona/Croniques%202002-03.htm

-Pàgina sobre el C.F. La Jana http://es.geocities.com/merrallo


El Povet.com-Benicarló sigue líder tras ganar en Murcia
Text y foto: VICENT FERRER

-3 CIUDAD DE MURCIA: Juanito, José Antonio, Rubén Zamora, Tito; cinco inicial; Matías, José, Raúl y Jesús.

-5 POVET.COM: Juanito, Moya, Chelete, García Sanjuán, Marcelo; cinco inicial; Macias, Vadillo, Wallace y Edmar.

ARBITROS: Martínez Ortega y Olivares Montalvo, de Cuenca, que mostraron tarjetas amarillas al local Rubén Zamora y a los visitantes Macias, Vadillo y Walla-ce; azul por acumulación a Moya (min. 25).

GOLES: 1-0 min. 2. José Antonio. 1-1 min. 9. Vadillo. 1-2 min. 22. Wallace. 2-2 min. 24. Matías. 2-3 min. 29. Vadillo. 2-4 min. 31. Chelete. 2-5 min. 35. Marcelo. 3-4 min. 40. Matías.

INCIDENCIAS: Solo 200 espectadores en el Palacio de Deportes de Murcia, con presencia de seguidores benicarlandos.

COMENTARIO: El Povet.com Benicarló ganaba en la cancha del Ciudad de Murcia, equipo filial de El Pozo, por lo que mantiene su posición como líder del Grupo B y sigue siendo el mejor de los equipos de la División de Plata. El partido, como era de esperar, no fue nada cómodo para el equipo que prepara Andréu Plaza, prueba de ellos es que al descanso se llegaba con empate a un gol, pero en la segunda mitad la calidad técnica de los jugadores benicarlandos se impuso y con tres goles consecutivos sentenciaron el partido. El primer tiempo estuvo marcado por el tempranero gol local, que permitió le al Ciudad de Murcia retrasar sus líneas y esperar al Povet.com con cierta tranquilidad. Pero los jugadores benicarlandos supieron meterse en el partido y tras el empate gozaron de varias oportunidades para irse al descanso con una mayor renta. En la reanudación otra vez los murcianos sorprendieron el Povet.com, pese a que Wallace se había adelantado en el marcador y volvieron empatar el marcador, pero ello no fue obstáculo para el equipo que entrena Plaza, que siguió jugando sin prisa, pero sin pausa, y como premio lograron encadenar tres goles consecutivos que sentenciaron el partido, pese a que el joven equipo murciano no dio nunca por perdido el encuentro y apretó como pudo, consiguiendo un tercer gol cuando estaban ya jugando con jugador-portero, que cerró el marcador. Tras este resultado los benicarlandos son ahora más lideres tras el aplazamiento del partido entre Albacete y Espanyol.


Figueredo logra un récord de Europa y cinco de España en los Campeonatos Nacionales de Natación Másters
Escribe el propio nadador ANTONIO FIGUEREDO

¡EUREKA LO CONSEGUI En mi última prueba de las cuatro en que participé; cuatro son el máximo permitido. El viernes 24 por la tarde nadé los 800 m.libres logrando la primera medalla de oro con un tiempo de 18' 00 " cinco segundos por encima del récord nacional ; lo raro es que al paso por los 400 m. batía por 18" el anterior ; me perjudicaron mucho los virajes , resbalaba al empujar con los pies.

Un par de horas mas tarde volví a nadar los 200 m estilos individual con tiempo de 4': 56" que seguramente me valdrá para estar entre los 10 mejores del RANKING MUNDIAL. El día 25 por la tarde mi mayor fracaso , participé en 200 m.mariposa , tenía fundadas esperanzas de conseguir el récord de Europa, aquí en Vinaròs en la piscina de Bancaza, había conseguido por dos veces nadar por debajo del récord en nueve segundos , no supe dosificar las fuerzas , salí muy fuerte demasiado según mis amigos , en los últimos metros no podía levantar los brazos (hay que sacarlos del agua) fui descalificado, mis últimas brazadas eran de braza no de ~posa, Las pruebas de mariposa y las de los estilos individual son mi fuerte. Es por ello que el día 8 de enero entrenando , pedí a Constantino Giner y José Chaler (empleados en la piscina) que me cronometraran los 400 m. estilos individual, cual sería mi sorpresa al saber que había mejorado el récord de Europa en 25 " nada menos. Pues bien, tres días después, el sábado día once tuve una aparatosa caída al cruzar un paso de cebra en el paseo al tropezar en un bordillo de la acera, todavía no rebajado, así que tuve que ir al médico el lunes siguiente por el fuerte dolor que me producía el golpe que me di en el pecho. Según el Doctor Calvo sería difícil que pudiera nadar antes de dos semanas. Por lo visto el medicamento que me recetó fue milagroso , estuve diez días sin nadar, y volví a hacerlo el día 21 con mucho cuidado sin esforzar, y el 22 hice lo mismo , dudaba a la hora de viajar. Total que después del fracaso vino mi gran triunfo , tan sólo doce horas después ; la prueba de los 400 m estilos individual la nadé el domingo 26 a las nueve de la mañana, habiendo dormido apenas cuatro horas. Debido al gran número de participantes se adelantaron los horarios y suprimidos todos los descansos , mas de catorce horas sin interrupción serie tras serie.

La cena prevista para las diez empezó a las doce por el retraso de la mitad de los nadadores que terminaron demasiado tarde.Me acosté a las dos y cuarto y me levanté a las siete menos cuarto, las pruebas empezaban a las ocho y teníamos que hacer el calentamiento previo. Aproximadamente a las 9 me había proclamado nuevo recórdman de Europa con un tiempo de 10 '27 " 62, batía así el del alemán Richard Reinstádler que lo tenía en 10 '36" 29 desde el año 1995 en Munich. Un fracaso y una sonada victoria en sólo doce horas. En esta prueba había nadado con la cabeza no con el corazón, lástima por que hubieran podido ser dos records en vez de uno. De todas maneras me siento mas que satisfecho por mí y por Vinaròs . Creo que es el único record europeo de un vinarocense y no sólo en natación. Además me servirá para estar entre los tres mejores del mundo , ya fui segundo y cuarto en 1998 en estilos y mariposa. Un récord no se bate cada día, este ha sido después de ocho años y lo ha conseguido un VINAROCENSE , increíble pero cierto, cosa que hace algunos meses era algo impensable para mí.


Destacada participació vinarossenca i benicarlanda en el trofeu interclubs de natació
VINARÒS.NEWS

El Club Natació Vinaròs ha tomado parte este fin de semana en dos competiciones, la liga provincial benjamín y la liga intercomarcal. El sábado se celebró en la Piscina de la Fundación Bancaixa de Vinaròs, la IV Jornada de la liga provincial benjamín y en la que participó el equipo de esa categoría del C.N.Vinaròs.

Tomaron parte un total de 15 nadadores que realizaron una buena actuación rebajando en la mayoría de los casos sus anteriores registros, confirmando la buena labor realizada día a día por los entrenadores del Club. Los benjamines de primer año compitieron en 50 metros mariposa mientras que los de segundo lo hicieron en esa misma distancia y en 100 espalda. y también se tomó parte en las pruebas de relevos de 4 por 50 braza. A nivel individual, destacó el benjamín de 2º año Iván García que quedó en primera posición en la prueba de 100 espalda y segundo en la de 50 mariposa. La segunda de las competiciones en las que se tomó parte fue la Liga Intercomarcal que en esta ocasión se celebró en Amposta, ciudad que cuenta con unas magníficas instalaciones para la práctica de la natación, con piscina de ocho calles, otra piscina anexa mas pequeña, unos amplios y confortables vestuarios y se completa con un bar-cafetería con vistas a la piscina, lo que la convierte en un escenario inmejorable para la práctica del deporte de la natación. En esta ocasión la modalidad en la que se competía era el estilo braza y participaron todas las categorías nadando la distancia de 100 metros a excepción de los mas pequeños, los prebenjamines que nadaron 25.

Un total de 59 nadadores compitieron bajo la disciplina del C.N.Vinaròs realizando una excelente actuación. Los nadadores, tiempos y posiciones conseguidas por los integrantes del C.N.Vinaròs fueron los siguientes: Categoría Juvenil femenina: 1ª.- Natalia Lambán 1,25,68; 2ª Sofía Pitarch 1,28,62; 3ª Mónica López 1,28,69; 4ª Isabel Fonellosa 1,34,34; 5ª Carla Cornelles 1,34,44; 7ª Rosa Fibla 1,37,46. Categoría Juvenil masculina: 1º Rubén Alsina 1,11,13 (Record en la liga Intercomarcal); 2º Javier Balboa 1,15,73; 3º David García 1,17,95; 5º Tomás Barberá 1,19,71; 6º Isaac García 1,21,59; 7º Alberto Rambla 1,22,45; 8º Andreu Rodríguez 1,23,72; 9º Marc Sanz 1,30,42; 10º Santi Boix 1,30,51; 11º Victor Rojo 1,33,81; 13º Javier Boix 1,36,09; Categoría Alevín Femenina: 1ª Noemí López 1,37,66; 5ª Noelia Vallés 1,46,69; 6ª Silvia Barranco 1,49,82; 7ª María García 1,50,04; 9ª Sara Roca 1,53,80.. Categoría Alevín Masculina: 5º Marc García 1,33,80; 7º Héctor Carceller 1,35,47; 8º Alex Albella 1,35,85; 9º Marc Rubert 1,40,99. Categoría benjamín femenina: 3ª Ana Méndez 1,48,78; 4ª Anaelle Vizcarro 1,53,15; 5ª Nadia Simó 1,54,45; 6ª Raquel Castellá 1,55,56; 8ª Maite Baila 1,59,96, 9ª Marta Farnós, 2,02,59; 13ª Sara Ruiz 2,14,41; 15ª Alba García 2,20,43. Categoría Benjamín masculina: 4º Didier Bouncanssot, 5º Marc Albella, 9º Iván García, 10º Pablo Rojo 1,51,55; 17º Sergi Ibáñez 1,59,20; 20 Aitor Sebastiá 2,01,33. Categoría Pre-benjamín femenina: 3ª Judith Sanz 29,47; 4ª Anna Ibáñez 30,06, 6ª Ana Roca 30,63; 7ª Jael Carmona 31,40; 8ª Aurora Román 33,56. Categoría Pre-benjamín masculina: 5º Marco Domingo 25,99; 6º Aitor Aragonés 26,33; 9º Sebastián Juan 27,87; 15º Pau Fibla 30,10; 18º Guillém Fusté 31,41; 22º Rubén Abella 32,06; 25º Gerard Benito 34,72; 28 Marc Calduch 35,90; 30 Guillén Forner 36,73; 31º Llorenç Jaime 37,13; 33º Marc Lorca 38,10; 35º Erick Miñana 38,75; 38º Natxo Roca 48,89 y 41º Alex Sebastiá 1,02,02.


Javier Balboa
   

Es va celebrar a les instal.lacions de la piscina Provincial de Castelló, la IV Jornada del Trofeu Interclubs amb participació del Club Natació Vinaròs i el Club Natació Benicarló, amb destacats resultats.Els sis integrants de l'equip junior-absolut del C.N.Vinaròs van fer una bona actuació, realitzant bons temps en les distintes sèries en què van participar encara que en aquesta ocasió només es va aconseguir una mínima. Va destacar el júnior Javier Balboa que va obtindre mínima autonòmica en 50 metres lliures, distància que és una de les seues especialitats i en la que l'any passat va arribar a competir en els Campionats d'Espanya.


        
  
                                                                               Equipo junior

Es poden consultar els resultats dels nedadors benjamins i alevins benicarlandos després de la primera prova disputada a la lliga interclubs i computats els temps de tots els nedadors espanyols que participen a la Real Federación Española de Natación mitjançant la seua pàgina a internet, www.Rfen.es   Els resultats que està obtenint el Club són magnífics en el seu conjunt, destacant per sobre de tots ells el desé lloc per punts en la categoria benjamí femenina, sent el primer Club de la nostra Comunitat i superat solament pels més important d’Espanya.

 


El joc de les birles
ANTONIO BARREDA-VICENT FERRER

En els temps de les noves tecnologies, televisió,  videos-jocs, ordinadors, etc. On tot està mecanitzat, encara subsisteixen jocs que han durat en el transcurs dels temps, com és el cas del joc de les “birles”(bolos en catellà). Joc-esport o esport-joc que en la antiguitat es jugava molt i que el segle passat casi es va perdre, com és el cas de Vinaròs.       

A moltes regions d’Europa es juga alguna variant de birles, en España se juguen multituds de modalitats amb 9 birles, o amb 10, o tres en filera, inclòs 20, també en filera. Les modalitats son tant variades com regions hi ha a la península.  Però el que ens interessa aquí son les birles valencianes que tenen unes regles molt simples i que detallo a continuació:

-El joc compta amb sis birles que se  planten en dues fileres de tres columnes, tenint una separació igual al diàmetre    de les birles. Aquestes tenen un diàmetre de 6’5 cm. i una alçada de 35 cm.

-Per al llançament utilitzem tres birlots (també anomenats motxos o  palets) , que tenen forma ovoide de 13 cm. de llarg i 6’5 cm. de diàmetre, i ho fem des d’una distància de 8’70 mtrs.

-La finalitat del joc és fer birla, és a dir, tirar cinc a terra i deixar-ne una de plantada, a questa acció se li diu bona, la resta no valen.

-La partida consta de 15 tirades separades en tres rondes de cinc tirades, a cada tirada podem llançar de un a tres birlots.

-Aquestes regles son les oficials de la Federació de jocs i esports tradicionals de la Comunitat Valenciana per a competicions, però a cada poble hi poden haver variacions. 

Alguns vinarossencs intentem recuperar aquest joc, hem creat el CLUB DE BIRLES VINARÒS, i el estem practicant els cap de setmana al passeig Fora el forat, al voltant de les pistes de petanca. Si alguna persona està interessada en conèixer aquest joc,  pot passar sense cap compromís i tindrà l’oportunitat de  provar-lo. També es pot posar en contacte amb nosaltres dirigint un correu electrònic a ANTONIOBRD@terra.es .       En aquesta comarca sols hi havia un equip de birles a Sant Rafel del Riu, sent l’únic poble que participa a les competicions de birles valencianes, que fa 8 anys que es celebra la lliga autonòmica i també juguen a les catalanes al campionat de Catalunya. La diferència entre les birles catalanes i valencianes és la mida de les birles i birlots, i pocs detalls més. Volem agrair als components del club de birles de S. Rafel tota la informació que ens van donar i els ànims per intentar fomentar aquest esport.

Tot sobre les bitlles a http://www.bitlles.com/

BALONMANO

-CLUB HANDBOL VINARÒS……20 BALONMANO PUÇOL…………..33 Una vegada més el Vinaròs s’esfonça a l’ultim quart i reb un dur corretiu Jugar un partit contra el segon classificat de la Lliga sempre és complicar i compromès, però darrerament als jugadors de l’Handbol Vinaròs sembla que els falta combustible per acabar els partits i els sobren nervis quan les coses es capgiren. L’inici del partit va ser de tempteig ja que el marcador, als cinc minuts era de 1-1. A partir d’aquest moment les coses ja van començar a no anar força be pels de casa i els de Pujol, amb un atac més clar van anar marxant en el marcador fins el 2-7 als 15’. Encara que la reacció dels vinarossencs es va fer palesa les diferències van estar sempre en els quatre-cinc gols fins el final de la primera part (9-14). En els deu primers minuts del segon temps donava la impressió que els de casa serien capaços de donar-li la volta al partit fent un parcial de 4-1 en els primers cinc minuts i de 6-4 als deu. Però…aquí va acabar-se el combustible, van començar els nervis i, una vegada més es va perdre la possibilitat de mantenir un mateix nivell durant tot el partit. Un cop es va veure que el partit estava perdut es van succeir els canvis per donar entrada als que menys minuts tenen habitualment i la diferència es va eixamplar fins el 20-33 final.

-Grave tropiezo del Stil Vivenda Benicarló en su cancha, ante un Moncada que nunca dio el partido perdido y logró en la segunda parte remontar una diferencia de cinco puntos y llevarse el partido. Los benicarlandos no estuvieron finos en su juego, su defensa se convirtió con el paso de los minutos en un coladero, se fueron precipitando en el ataque y en los momentos más claves del encuentro el portero visitante efectuó varias paradas decisivas. La primera parte resultó bastante igualada, pero la defensa benicarlanda funcionó bastante bien, lo que permitió al equipo salir rápido al contragolpe y conseguir en los últimos compases de la primera parte una renta de tres goles al descanso, 16 a 13. Todo parecía que los dos puntos se quedarían en casa, ya que el comienzo del segundo periodo no pudo ser más prometedor, al incrementar la diferencia a cinco goles cuando solo faltaban doce minutos para el final del partido. Incomprensiblemente el equipo no supo jugar la baza de la tranquilidad y ante los fallos en ataque, se sucedieron los defensivos, que aprovechó el Moncada para ir reduciendo peligrosamente la diferencia hasta darle la vuelta al partido y ganar por 30-27. Una derrota que al final de la temporada pueda pagar cara el equipo que entrena Valentín, que tiene como aspiración jugar la promoción de ascenso a la Primera División Autonómica.

BALONCESTO

El Construcciones Malloms con su derrota en su cancha, ante el Bancaja Segorbe, ve como sus posibilidades de mantener la categoría pierden enteros, al perder ante un rival directo. El partido que realizaron los jugadores que entrena Manolo Llorach fue horrible lo que permitió al rival ganar los dos puntos sin tener que hacer ninguna cosa del otro mundo. Si el primer tiempo fue malo, la se-gunda mitad del partido fue horrible, posiblemente uno de los más malos ofrecidos por este equipo en mucho tiempo, ya que mostraron todo lo que se debe hacer para acabar perdiendo el partido; precipitación en el tiro, falta de apoyo con los demás compañeros, dejar que el rival dominase el rebote con total facilidad, y como de costumbre, eso ya es habitual, pésimo porcentaje de tiro, sobre todo en los libres. Ante tamaño regalo el equipo de Segorbe, que se llegó hasta Benicarló con solo ocho jugadores hizo lo más fácil, aprovechar todos los huecos en defensa para con-seguir anotar sin muchos problemas, ya que ellos nunca tuvieron prisa y realizaron una buena selección de tiro. Todos vimos que no era cosa del otro mundo, pero sobre el parquet pusieron orden, ganas y se dejaron las prisas y frivolidades en los vestuarios. Por su parte el infantil autonómico logró ganar en la cancha del Mislata, equipo al que ya derrotó en el partido inaugural de la temporada. Los jóvenes jugadores del Spain Tir suman su quinta victoria (foto FERRER).


El Club de Tenis Vinaròs pretende crear un ‘macroclub’ de ocio y cultura

Montjuíc se rinde a Adam Raga

IMMA CASTELL (fotos CARRASCO)

El Club de Tenis Vinaròs pretende abarcar al máximo todas las posibilidades que se le ofrecen como entidad deportiva y cultural. Por este motivo, entre sus proyectos está incluir nuevas disciplinas deportivas a su escuela así como inaugurar un apartado destinado a potenciar el carácter social y educativo de la asociación.

Entre las nuevas ofertas que van a poder disfrutar los socios del club destaca la posibilidad de disfrutar de las rutas en todoterreno. Hasta ahora, algunos socios de la entidad ya habían mostrado su interés por esta actividad y la realizaban de manera aislada. A partir de ahora, se pretende que el club trabaje con una empresa de Benicarló especializada en todoterrenos y que tiene la posibilidad de realizar rutas forestales legales y que gozan de todas las comodidades. Por otra parte, el club no olvida el que para sus socios es uno de los deportes estrella, el tenis. El director y entrenador de su escuela, Raúl de Luis, explica que “para potenciar la enseñanza del tenis hemos iniciado un torneo en el que participan los clubs de Benicarló, La Sènia, Sant Carles, l’Ampolla y Vinaròs”. Bajo el nombre de Catval, en este campeonato patrocinado por Banc Sabadell ya participan 130 jugadores y jugadoras de las categorías benjamín y alevín. En su interés por abarcar todos los gustos y necesidades de los vinarossencs y vinarossenques, la entidad potenciará la enseñanza del fútbol.

En este sentido, Raúl de Luis explica que “no pretendemos competir con las escuelas de este deporte de Vinaròs, realizaremos un torneo de fútbol 3 a nivel de entidad, en pista pequeña, para aportar nuevos alicientes”. El squash, el padel, el frontenis, el aeróbic y el baloncesto, son otros de los deportes con los que el Club de Tenis busca ampliar su oferta de ocio a los socios. También está en estudio la implantación de las artes marciales y la gimnasia. Se debe señalar que las competiciones que se lleven a cabo serán a nivel interno. A nivel social, la entidad pretende convertirse en una gran asociación cultural en la que se sientan representados los diferentes estamentos sociales. Para ello, se plantean la organización de conferencias con una cierta periodicidad en las que personajes de interés del arte, la cultura, la política, la prensa y, como no, el deporte, muestren sus conocimientos.

ADAM RAGA (de DIARI DE TARRAGONA)

El Trial Indoor de Barcelona está considerado como la prueba más exigente del calendario internacional. Sus zonas exprimen al máximo el talento y las habilidades de los pilotos participantes, y ayer el ulldeconense Adam Raga, de sólo 20 años, demostró con su victoria que definitivamente es un claro aspirante el título mundial bajo techo. El piloto de Gas Gas, el discípulo aventajado del campeonísimo Jordi Tarrés, ofreció una auténtica exhibición del trial que lleva dentro ante los 12.000 espectadores que llenaban el Palau Sant Jordi y fue premiado con la victoria en Barcelona, la segunda consecutiva de su trayectoria en el Sant Jordi que le permite recuperar además el liderato en el Mundial de la especialidad. El tarraconense Albert Cabestany (Beta) -actual campeón del mundo- fue por su parte segundo y el británico Doug Lampkin (Montesa), tercero, resultado que le hizo perder la primera plaza provisional. Raga ya fue el mejor en la ronda clasificatoria, acumulando tan sólo 16 puntos de penalización. Albert Cabestany (Beta) fue el otro español en pasar a la final, mientras que el británico Dougie Lampkin se jugó el billete con su compatriota Graham Jarvis.

En la segunda vuelta Cabestany, a pesar de salir en primer lugar, mantuvo el gran nivel demostrado en la primera vuelta, aunque un error en el salto de altura le restó muchas de sus opciones de victoria. Lampkin cometió un par de errores graves que le relegaron a la tercera plaza final. En las dos paralelas de velocidad, Raga, que volvió a marcar el mejor registro en su paso por el circuito de obstáculos, contaba con tres puntos de ventaja sobre Cabestany, lo que le permitió afrontar las carreras con tranquilidad. Adam Raga, que suma tres triunfos en las cinco pruebas disputadas, manifestó al final de su actuación que «he conseguido esta victoria en las últimas zonas, siendo el único que ha conseguido un cero en la difícil cascada. Esta es una victoria muy importante para mí». La próxima cita del Mundial de Trial Indoor tendrá lugar el próximo sábado 8 de febrero en Torino. Será un nuevo duelo para todos ellos.

PROMESAS DEPORTIVAS

-El magacine Anem de Bòlid2 que produce Maestrack para Canal 56 invitó a dos jóvenes promesas del deporte de nuestra comarca, Sara Celma del Club de Tenis Benicarló, en la foto con su preparador Ginés Pérez, que viajó en competición a Holanda por ser una de las tres mejores tenistas de España en su categoria. Y también al jovencísimo piloto de motos Isaac Fontanet, quien logró el 8º puesto en el Campeonato de España celebrado en Cheste y ha cosechado importantes triunfos en circuitos de Cataluña y la Comunidad Valenciana en 50cc.

       

-Las crónicas del C.H. Benicarló, en http://www.handbol-benicarlo.es.org/noticias.htm


Més informació d'esports  a:  Zona Esport.com, Todo Fútbol, Mediterráneo, Levante de Castellón, El Mundo-Castellón al día, Diari de Tarragona, Nóticies-Els Ports, La Veu de Benicarló, El Dissabte, L'Ebre digital, Portalet.News, Ràdio i TV Ulldecona, Ràdio Nueva, SER Maestrat, COPE Vinaròs, Ràdio Benicarló, Els Ports Ràdio, Ràdio Ebre, Ona Catalana,Tortosa , Alcanar Ràdio, Amposta Ràdio.

©1996-2003 Vinaròs News
http://news.vinaros.net    news@vinaros.net