Edició 171- del 15 al 28 de setembre de 2003

El Vinaròs C.F. ganó su primer partido fuera de casa (0-1 en Borriana)
El C.D. Benicarló  inició la liga con victoria ante el Alcalà por 3-2
El Povet.com-Benicarló se presentó ganando al doble campeón luso, el Benfica. Empate en Alcalà ante el Talavera
Comenzó a rodar a el nuevo y ambicioso proyecto del C.B.Vinaròs-Povet.com 
El Pamesa Valencia ganó al Ricoh Manresa en un apretado final
El Barça se lleva el V Torneo de Baloncesto júnior venciendo al Pamesa, en Benicarló
El Patronat d'Esports de Vinaròs enceta les Escoles Esportives Municipals
La vinarocense Blanca Gil sueña con los juegos olímpicos de Atenas 2004

El Vinaròs C.F.  ganó su primer partido fuera de casa (0-1 en Borriana)
Texto y fotos: JUAN JOSÉ BENITO 

El Burriana B no pudo brindarle a su afición una victoria en el primer partido de la temporada y sucumbió ante el recién descendido Vinaròs.

El partido fue un toma y daca constante entre los dos conjuntos, pero al final se decidió en un contragolpe langostinero que Panisello acabó transformando en el único tanto del encuentro (de Mediterráneo, E.Grau).

PRIMER PARTIDO CON VICTORIA

2-VINAROS: Raúl Sos, Edu, Escudero, Antonio Díaz, Russo, Mampel, Fernando Campos ( Kamal, min.88), Navarro, Martín (Panisello, min.76), Paquito y Raúl Tena.

1-BORRIOL: Salva, Pedro, Javi Prats, Armando, Raúl, Héctor, Balaguer, Javi, Kike (Jaro, min.69), David ( Vicente, min.65) y Jorge. Dirigió el encuentro el colegiado Luis Falomir, auxiliado por Demitriu y García Monfort. Mostró cartulinas amarillas a los locales Navarro, Escudero, Paquito, Mampel, Ruso y al mister Nahum Mingol, y a los visitantes Raúl y Héctor.

GOLES: 1-0 Min.30 Paquito de cabeza. 1-1 Min.80 Javi por la escuadra. 2-1 Min.81 Fernando Campos culmina jugada personal. INCIDENCIAS: Unos 300 espectadores en el Servol en tarde gris. Terreno en buenas condiciones.

COMENTARIO

El Vinaròs logró una merecida victoria en un partido muy difícil donde el Borriol lo dejo todo para puntuar en el Servol. Los albiazules mostraron tener mejor fútbol en las botas, mientras que los visitantes estaban más conjuntados y tenían mejor fondo físico. Fue el Borriol quien busco en los minutos inicial batir la meta local y Balaguer puso en dos ocasiones en serio peligro a Raúl Sos, mientras el primer lanzamiento del equipo langostineros llegó en el minuto 15 con una falta que lanzo Navarro y Salva despejo con apuros. El Vinaròs denotó falta de conjunción, jugando a medio gas de lo que puede llegar a hacerlo.


El C.D. Benicarló inició la liga con victoria ante el Alcalà por 3-2
Texto y foto: VICENT FERRER 

-3 BENICARLO: Roca, Josemi (Raúl II, min. 20), Jordi, Darío, Layo, Monfort (Anta, min. 58), Raúl, Javi López, Jonatan (Jorge, min. 68), Javi Bueno y Péris.

-2 ALCALA: Guillamón II, Monzó, Péris, Salva, Molina (Jordi, min. 46), Cabrera, López (Carlos, min. 46), Vinuesa (Guillamón, min. 65), Pedro Angel y Fuster.

ARBITRO: Serra Bel, auxiliado por Martínez García y Peñarrocha Martínez. Mal. Mostró tarjetas amarillas a los locales Darío, Raúl, Javi López, Javi Bueno y Peris; a los visitantes Peris, Molina, Jordi y Moliner; roja por acumulación para Salva (min. 90).

GOLES: 1-0 min. 37. Jonatan. 1-1 min. 49. Raúl II, propia puerta; 1-2 min. 60. Vinuesa. 2-2 min. 64 Péris. 3-2 min. 90. Raúl.

INCIDENCIAS: Unos 400 espectadores en el Municipal.

COMENTARIO

El Benicarló tenía un inicio de temporada complicado, dado que el Alcalá se presentaba con un equipo plagado de jugadores con experiencia, por lo que tuvieron que luchar hasta el último instante para lograr la primera victoria de la temporada. El rival, bien posicionado sobre el terreno de juego, se extralimitó en demasiadas ocasiones con los jóvenes jugadores rojillos, y aunque Serra Bel sacó cartulinas perdió el control del partido, al no seguir con la rigidez inicial. El Benicarló creo peligro por las bandas y por ahí llegó el primer gol del partido, con el que se llegó al descanso.

En la reanudación el Alcalá adelantó líneas y tuvo la fortuna de encontrarse con un gol de fortuna, que descontroló a los benicarlandos, lo que aprovecharon para adelantarse en el marcador, con chut cruzado de Vinuesa. Gol que hizo reaccionar al Benicarló, que empataba con rapidez. De ahí al final la incertidumbre mantuvo el interés de los aficionados hasta que llegó el gol de Raúl levantando el balón ante la salida del meta visitante.

MÁS PARTIDOS (de Mediterráneo)

-Primera victoria del C. D. Benicassim esta temporada en su reencuentro con la afición rojiblanca, que pudo disfrutar de un atractivo encuentro. El envite ofreció dos caras bien diferenciadas, un primer tiempo jugado de poder a poder por ambos conjuntos y una segunda parte donde el Traiguera desapareció del panorama y los locales dominaron. Héctor, en el minuto 11, abrió el marcador del Municipal tras aprovechar un error de la zaga visitante. La dupla formada por Roberto y Raúl en la medular benicense realizaba una labor impecable tanto defensiva como ofensivamente. El peligro del Traiguera venía a balón parado, por medio de Quique, con sus envenenados golpes francos. Precisamente fue Quique quien logró la igualada con una espectacular volea desde el borde del área. Justo antes del descanso, Marcos volvió a adelantar a los locales tras un preciso pase de Cruceta. La segunda parte fue un monólogo. (Alvaro Gascón).

-El Sant Jordi no ha empezado la temporada con demasiado buen pie. Tras el empate cosechado la pasada jornada frente al Benicense, ayer los de Tonín sucumbieron en El Bovalar ante el Puzol. Desde los primeros instantes los del Baix Maestrat fueron a por la victoria. Así, cuando aún no se había llegado al cuarto de hora de partido, Carlos logró adelantarles en el marcador. Los valencianos no perdieron la calma tras el tanto local. Siguieron esperando a los de Tonín en su propio terreno de juego y saliendo al contragolpe. Así, unos instantes después Requena, aprovechando uno de esos rápidos contraataques, consiguió el gol de la igualada. Al descanso se llegaría con el marcador empatado. En el primer minuto de la reanudación llegó la jugada que acabaría marcando el signo del partido. Ferrer, tras un sensacional pase de Óscar, logró el tanto que, a la postre, dio los tres puntos al conjunto visitante. El Sant Jordi no pudo igualar el envite y se quedó sin puntuar (M.V.).

-El Villarreal C goleó al Villafranca en una segunda parte muy buena de los amarillos. La primera parte estuvo igualada, con pocas ocasiones de gol. En la reanudación los locales sacaron su calidad y lograron cinco goles. Bruno, que debutaba con los vila-realencs, logró dos goles jugando a un gran nivel. Los visitantes crearon muy poco peligro, sólo en las contras, sobre la meta defendida por Ismael. (Pau Liñana).

-Les cròniques del C.F. Ulldecona,a www.iespana.es/cfulldecona/Croniques%202002-03.htm  

-Pàgina sobre el C.F. La Jana http://es.geocities.com/merrallo


El Povet.com-Benicarló se presentó ganando al doble campeón luso, el Benfica

Empate en Alcalà ante el Talavera

Texto y fotos: VICENT FERRER

5 POVET.COM: Fofi, Vadillo, Acidesio, Chelete, Sánchez Cava; cinco inicial; Minhoca, Abel Macias, Couceiro, García Sanjuán y Sergio.

4 FUTSAL BENFICA: José Carlos, José María, Pereira, Lima, Marcelo; cin-co inicial; Costa, Nuno, Almeida, Ricardo, Junior, Delgado y Tavares. ARBITROS: Palacios y Giménez, regular; mostraron tarjetas a Lima, Junior y Acidesio.

GOLES: 1-0 min. 9. Minhoca. 1-1 min. 17. José María. 1-2 min. 20. Lima. 2-2 min. 27. Acidesio (penalty). 2-3 min. 31. Pereira. 3-3 min. 31. García Sanjuán. 4-3 min. 33. Minhoca. 4-4 min. 36. Marcelo. 5-4 min. 40. Chelete. INCIDENCIAS: Unos 600 espectadores en el Olímpico de Benicarló presenciaron la presentación oficial del equipo. La Penya Gol Blau entregó un trofeo a Chelete como jugador más regular de la pasada temporada y un recuerdo al presidente Ximo Bel. El club entregó una placa al exárbitro de División de Honor, Jordi Igual.

COMENTARIO

Interesante partido el presenciado el pasado lunes entre dos equipos que apostaron por dar espectáculo a los aficionados, cosa que consiguieron con creces, al tiempo que daban al partido grandes dosis de emoción. Vimos a un Benfica mucho más compenetrado y a un Povet.com al que le faltan aún algunos ajustes, sobretodo en el apartado defensivo. De todas formas hay que recordar que enfrente hubo un equipo que jugará la Liga de Campeones, con los mejores equipos europeos, y que hace unos días batió con claridad al Playas de Castellón, lo que da mayor importancia, si cabe, a la victoria sumada por los benicarlandos.

Un primer tiempo muy igualado, con oportunidades para los dos equipos y con dos jugadores que destacaban por encima de los demás, el brasileño Acidesio y el portugués Lima. Al gol de Minhoca contestó el campeón portugués con fuerte disparo que sorprendió a Fofi, y al filo del descanso Lima adelantó al Benfica.

En la segunda parte el Povet.com salió a por todas, gozó de muchas oportunidades de gol, pero tuvo que ser Acidesio quien igualase el partido al transformar un penalty que sobre él cometieron. Pereira adelantó a los lusos, pero sin tiempo que pensar, tras un córner, García Sanjuán volvió a igualar de magistral volea; Minhoca repitió y volvió a poner en ventaja al equipo, pero el exjugador del Povet.com, Marcelo, aprovechó un fallo defensivo para volver a empatar. Ya cuando todo parecía iba a quedar en empate, una internada de García Sanjuán por la izquierda, con pase al segundo palo, lo transformó en gol Chelete.

EMPATE EN ALCALÀ

Penúltimo partido de pretemporada para el Povet.com Benicarló, ante un rival de su misma categoría, el Talavera de la Reina, con el que acabó empatando a tres goles, tras un partido en el que hubo de todo, incluso malos modos durante una fase del primer tiempo. El partido se disputó en el Pabellón Municipal de Alcalà de Xivert, ante poco público, en su mayoría seguidores benicarlandos de la Penya Gol Blau. Los jugadores benicarlandos comenzaron dominando a los manchegos, pero estos defendieron bien, y lograron mantener la portería a cero en los primeros diez minutos, pero los de Andréu Plaza tuvieron poder de reacción cuando el brasileño Roggerinho abrió el marcador y lograron irse al descanso con ventaja, 2-1, con goles de Sánchez Cava y García Sanjuán.

En la segunda mitad, con los ánimos más calmados, el Povet.com pasó a dominar la situación, pero fue sorprendido por Sergio Moreno, y otra vez la iguala-da en el marcador. En la recta final Chelete volvió a dar ventaja, y cuando todo parecía indicar que los benicarlandos iban a sumar otra victoria llegó el empate tras un remate de J. Manuel. El Povet.com Benicarló cerrará la pretemporada este miércoles en Vinaròs, ante el Llagosti, equipo filial con el que suele jugar antes de iniciar la temporada. El próximo sábado comienza la temporada, con un largo desplazamiento hasta Burgos.


Comenzó a rodar a el nuevo y ambicioso proyecto del C.B.Vinaròs-Povet.com  
ALBERTO MELÉNDEZ

Con el señor femenino de 1ª división nacional como buque insignia un año más, los diversos equipos del club comenzaron sus respectivos entrenamientos. El equipo señor femenino de 1ª división este año se ha visto muy reforzado, merced a un intenso trabajo durante todo el verano tanto de la directiva y el cuerpo técnico, y a un esfuerzo presupuestario como nunca se había visto en el baloncesto en Vinaròs, incluso superando presupuestos de categorías superiores y siendo claramente el más alto de la categoría y situando al equipo como uno de los principales favoritos a luchar por los puestos que dan acceso al play-off para subir a la deseada LFB. 

REFUERZOS

-Eva Lozano viene de Girona, siendo una de las máximas anotadoras en la LFB la temporada pasada.

-Maitane Odriozola viene de recuperarse de una lesión que la ha tenido una temporada apartada de las pistas, la jugadora vasca ha jugado entre otros equipos en el Puig d’en Valls de Ibiza de división de honor.

-Jesica Pérez, jugadora de la cantera del Ros Casares Valencia, esta última temporada ha jugado en el Valencia Básquet Femení de categoría LFB.

-Marta Ferrer, jugadora experimentada en la categoría LFB, estas últimas temporadas ha jugado al igual que Jessica, en el Valencia B.F.

-Las dos incorporaciones más jóvenes, son jugadoras que el año pasado estaban en categoría júnior, por un lado Elena Pardo, jugadora del C.B. VILAREAL, una de las revelaciones de la competición júnior de la temporada pasada, por otro lados Rocío Flores, jugadora de la cantera del Ros Casares, con experiencia en selecciones autonómicas.-Como una de las referencias en el juego interior, ha fichado también por las de Vinaròs la que será el “techo” del equipo, Blanca Rodríguez. Esta espigada jugadora que supera el 1’93, con una amplísima experiencia tanto en división de honor, como en competiciones extranjeras, viene de jugar en el recién ascendido a división de honor Rivas de Madrid, para aportarnos a todos una dosis de experiencia y ambición a todos.  

-Después de dos semanas de entrenamientos diarios, solo interrumpidos por el pasado fin de semana, disputó el sábado el sénior femenino del C.B.Vinaròs Povet.com su primer partido de pretemporada, ante el C.B.Castelló de categoría autonómica. El sábado a las 17 horas fue el duelo entre dos de los equipos más representativos de la provincia. Fue la primera toma de contacto de la mayoría de las jugadoras con su nuevo club, con su nueva camiseta, y a pesar de jugar contra un equipo de categoría inferior, la imagen fue más que buena y esperanzadora. El técnico Andrés Albiol, dio minutos a todas las jugadoras, recordemos que el equipo aún no está cerrado definitivamente, el partido tuvo constantes rotaciones, lo cual dificultaba el ritmo del mismo. Si de algo se les puede acusar a las de Vinaròs, es de tener excesivas ganas o prisa por demostrar el enorme potencial que se les presume; acciones precipitadas, algo habitual a estas alturas de temporada, falta de continuidad en el juego, y poco más que resaltar, porque por lo demás: entrega, lucha, ganas.... un 10. Desde luego, con esta actitud el trabajo va a ser mucho más fácil, aunque las metas de este equipo son bastante exigentes y no dejan margen para el descanso.

ENTREVISTA

Precisamente con Blanca hemos tenido una pequeña charla que aquí os resumimos: 

P-Blanca, hablamos un poco de tu experiencia, equipos que has jugado..

R-Empecé a jugar a baloncesto en las categorías inferiores del Canoe de Madrid.

-Durante dos temporadas (96-98) juegue en el Pool Getafe de división de honor, llegando a ser subcampeona de Europa y ganando la liga española.

-En el año 98-99 jugué en el Canal Isabel II de Madrid en div. de honor. -En al temporada 99-00 jugué en Francia, en el Tarbes, jugando competición europea. En el 00-01 jugué en el C.B.Navarra de Pamplona, de división de honor, llegando a play-offs. En el 01-02 jugué en el C.B.Jovent de Palma, en liga LFB (2ª división). Esta última temporada, la 02-03, jugué en el Rivas de Madrid de liga LFB, consiguiendo el ascenso a div. de honor. 

P-Como te definirías como jugadora, dentro de la pista? 

R-Soy una jugadora que por mis características juego de interior, en categorías como la división de honor era una jugadora  “algo pequeña”, con la que tenía que buscarme opciones más de caras, tiros, entrar y doblar, me siento muy cómoda en esas situaciones. 

P-Y fuera de ella, como persona? 

R-Soy una persona bastante normal, tranquila. Estoy muy acostumbrada a vivir cada año en una ciudad distinta por mi trayectoria y me suelo adaptar a los sitios que voy. Me gusta ir al cine, estar en casa, estudio a distancia con lo que paso gran parte de mi tiempo con los libros, aunque también de vez en cuando me gusta ir de fiesta, pasármelo bien. 

P-Qué tal estos primeros días por Vinaròs, nuevas compañeras, equipo, ciudad? 

R-Estoy muy contenta, la gente me está tratando muy bien, con las compañeras de piso genial y el ambiente es muy mago. Lo que he visto de la ciudad hasta ahora me ha gustado mucho, hay de todo y las distancias son muy pequeñas, acostumbrada a Madrid es un lujo. 

P-Qué esperas este año, a nivel individual y de equipo? 

R-En primer lugar no tener más problemas de lesiones, la última parte de la temporada pasada no pudo jugar por una lesión.

También espero aportar mucho al equipo para que pueda estar arriba y conseguir el ascenso. 

También formarán parte del equipo algunas de las jugadoras de la casa que tan buena temporada hicieron el año pasado, el año del estreno en la categoría, y que gracias a su trabajo han hecho adelantar los tiempos en el proyecto del C.B.Vinaròs. Se encuentran realizando también la pretemporada Dolo Jaramillo, Ana Alcón, Elena Serret, Pepa Taus, Celia Brau y Judit Galo. También esta recuperándose de una grave lesión sufrida la temporada pasada, la pívot de Tortosa Raquel Bonfill. Algunas de estas jugadoras, junto con las nuevas incorporaciones antes mencionadas, formaran finalmente el grupo de 12 jugadoras que intentarán llegar lo más lejos posible en la competición que dará comienzo el próximo 19 de octubre en Elche. 


El Pamesa Valencia ganó al Ricoh Manresa en un apretado final 
Texto y fotos: VICENT FERRER

93 PAMESA VALENCIA: Paraíso (15), Asier (6), Llompart (10), Tomasevic (5), Rigdadeau (29); cinco inicial; Kammerichs (9), Oberto (12), Luengo (2), Amador (3), Arteaga (2) y Rodríguez.

91 RICOH MANRESA: Oliver (7), Martínez (5), Cilla (14), Williams (9), Brown (6); cinco inicial; Espil (13), Cistero (4), Laviña (13), Llorens (9) y Sin-gla (11).

ARBITROS: Amorós, Perea y Cardús, de la ACB. PARCIALES: 20-21, 48-43, 66-72 y 93-91. INCIDENCIAS: Unos 600 espectadores en el Olímpico de Benicarló.

COMENTARIO

El Pamesa Valencia y el Ricoh Manresa protagonizaron un disputado partido. El público que asistió al partido pudo disfrutar de un baloncesto que, en muchos momentos, rayó a gran nivel a estas alturas de la pretemporada. El choque comenzó muy igualado, tal como reflejó el 21-20 del primer cuarto. Juego fluido, con unos colegiados que se dedicaron solo a señalar las verdaderas personales, dando un poco de manga ancha en las zonas, donde la lucha resultó constante, y a sabiendas de que en un amistoso los jugadores no van a utilizar todas las artimañas que sacan en un partido de liga. Durante el segundo cuarto el equipo valenciano supo sacar ventaja de los minutos que los americanos del Manresa estuvieron en el banquillo. A ello sé sumó Rigadeau, una vez metido en el partido. El francés va a encandilar este año a los aficionados de la Fonteta, bien escoltado por Paraíso y el joven Llompart.

Solo un pero, el tiempo muerto pedido por el técnico valenciano Paco Olmos, a falta de un segundo y con posesión de balón, que propició una perdida de balón y un triple que dejó un 48-43 al descanso. El tercer tiempo fue claramente para el conjunto manresano, con un Harper Williams mucho más entonado, mientras que los artilleros hacían daño a la defensa valenciana. El parcial de 18-29 casi lo dice todo. En él ultimo cuarto, con seis puntos de desventaja, los valencianos salieron a por todas y Paco Olmos puso en pista a toda su artillería disponible (al equipo le faltan los internacionales y el lesionado Abio). Se afinó más en la selección de tiro, se ganó el rebote y poco a poco le fueron dando la vuelta al partido, pe-ese a que los de Ricard Casas no perdieron la esperanza. Manresa pudo haber ganado en los últimos segundos, pero un lanzamiento de tres rebotó en el aro.

www.cbbenicarlo.com


El Barça se lleva el V Torneo de Baloncesto júnior venciendo al Pamesa, en Benicarló
Textos y fotos: VICENT FERRER

-98 BARCELONA: (21,26, 21, 30). Palou (12), Fontet (27), Fernández (3), Guía (8), García (30); cinco inicial; Ventosa, Camprobí, Puigarnau (16) y Camí (2).

-79 PAMESA VALENCIA: (15, 16, 21, 27). Montañana (8), Villalón (7), Kescki (7), Olmos (10), Más (10); cinco inicial; Bautista (4), Vay (23), Asier (2), Claver (7), Berdeguer y Corona.

-ARBITROS: Nacher y Besabes, de Vila-real. Señalaron demasiadas faltas.

-INCIDENCIAS: Partido final del V Torneo Nacional de Baloncesto Junior, al que asistió el presidente de la Federación Valenciana Salvador Fabregat junto al Diputado Provincial de Deportes Manolo Gual. Al acabar la final sé entregaron los trofeos al mejor jugador, Raimon Pujol, del Real Madrid, al máximo anotador Jordi Puigarnau (44 puntos) del Barcelona, y a los cuatro equipos participantes.

COMENTARIO

El Barcelona logró reeditar victoria en el Torneo Nacional de Baloncesto que organiza el C.B. Benicarló, tras vencer en una disputada final al Pamesa Valencia por 98-78. La tercera plaza fue para el Real Madrid, que derrotó a un flojo Joventut de Badalona por 96-85. Los primeros compases de la final fueron favorables al equipo valenciano, que llevó durante varios minutos el mando en el marcador, pero el buen hacer de Iván García, más allá de los 6,25, logró dar ventaja blaugrana al final del primer cuarto. A partir de ahí, pese a toda la entrega que pusieron los jugadores valencianos, el Barcelona mantuvo el mando del partido, y eso que López Abril se permitió el lujo de dejar sin jugar a tres jugadores, por llegar tarde desde Barcelona, ya que habían entrenado el sábado con el primer equipo. Al descanso 16 puntos arriba para los catalanes. En el tercer cuarto hubo igualdad entre los dos equipos, ya que el Pamesa, con un Fabricio Vay muy acertado, logró mantener al equipo cercano a los diez puntos, sin embargo no pudieron nunca frenar al techo del torneo, Albert Fontet, quien con sus 2,13 fue decisivo en la segunda mitad, en la que metió la mayoría de sus puntos. En el último cuarto la única duda fue saber cuanta seria la diferencia final, veinte puntos.

Por lo que respecta a la final de consolación, el Real Madrid ganó con claridad al Joventut, aunque los dos entrenadores se quejaron del mal arbitraje, ya que señalaron demasiadas personales. Un partido donde brillaron el base de la selección española Daniel Muñoz y el alero Raimon Mollà que debió de jugar todo el torneo de pívot.

PARTIDOS DE SEMINIFINALES

F.C. Barcelona y Pamesa Valencia disputaron la final del  Torneo, tras haber derrotado al Real Madrid y Joventut de Badalona respectivamente. La primera semifinal resultó más floja de lo esperado, con una primera parte en la que los valencianos se impusieron por un corto 30-20, gracias a su mayor poderío físico; ventaja que aumentaron durante el tercer cuarto hasta 15 puntos. Supo reaccionar la “penya”, pero no acabaron de concretar y al final los valencianos ganaron el partido por 68-58.

El segundo partido fue de gran calidad, ya que ambos equipos mostraron a lo largo de los 40 minutos opciones para llevarse el partido. Un primer cuarto favorable al Barça, gracias a su mayor poder intimidador bajo tableros.

Sin embargo del Madrid, a base de juego rápido logro darle la vuelta al marcador y llegar al ultimo cuarto del partido con una mínima ventaja. Pero todo ello a costa de cargarse de personales, ya que la pareja arbitral estuvo muy mal para los dos equipos, señalando muchas faltas que no eran. En él ultimo cuarto el Barcelona impuso su mejor calidad ante un rival que nunca se rindió pese a finalizar con sus tres mejores jugadores expulsados. Al final el 90-82 permitió al actual campeón poder repetir.

Vuelva a consultar mañana lunes esta sección, ofreceremos el resultado final del torneo.


El Patronat d'Esports de Vinaròs enceta les Escoles Esportives Municipals 
VINARÒS.NEWS

El Patronat Municipal d’Esports de Vinaròs, un any més, presenta les ESCOLES ESPORTIVES MUNICIPALS, una ampla oferta esportiva on els xiquets, les xiquetes i jovent de la ciutat poden trobar aquella o aquelles activitats que els satisfaguen i els ajuden en la seua formació integral com a persones.

El Patronat Municipal d’Esports de Vinaròs posa a disposició de tots aquells que ho desitgen les Escoles Esportives Municipals que tenen com a objectiu principal contribuir a l'educació i formació integral dels xiquets/es per mitjà de la pràctica esportiva, tot proporcionant-los mitjançant l'aprenentatge d'una determinada modalitat esportiva, diversió, vida sana, satisfacció personal, desenvolupament de les seues qualitats físiques i psíquiques i col·laborar així també en el seu procés de socialització.

Un altre objectiu de les nostres escoles és la promoció esportiva amb la posterior detecció de talents esportius que puguen desenvolupar-se en una determinada modalitat, amb una posterior integració als Clubs de la Ciutat. Les Escoles Esportives Municipals Vinaròs van dirigides a xiquets i xiquetes de 5 a 16 anys formant els alumnes en base als valors de respecte, tolerància i esportivitat.

Programa d’activitats: · Etapa de formació bàsica: grups de 5 a 9 anys (P5 i 1r, 2n i 3r de Primària) Iniciació esportiva i multiesport · Etapa de formació pre-esportiva: grups de 8 a 10 anys (3r, 4t i 5é de Primària) Habilitats esportives bàsiques Educació Esportiva · Etapa de formació esportiva: grups de 10 a 16 anys (6é de Primària i ESO) Fonaments bàsics d’esports individuals i col·lectius

PATRONAT MUNICIPAL D’ESPORTS C/Carreró, 51 Tel. 964 454 608 pmevinaros@terra.es  Inscripciones · A partir del mes de setembre per rigorós ordre d’arribada –

MÁS COSAS

-El MC Benassal tiene previsto realizar para el próximo mes de octubre, con la colaboración del Club de Clásicas de Castellón una Prueba de Litro en Benassal. A parte de la citada prueba, el evento se completará con la exposición de motos clásicas, la ruta Castellon - Benassal de los participantes, la comida de rigor y la entrega de trofeos.

http://www.atletisme.com Tot l'atletisme a Catalunya

www.clubhandbolbenicarlo.org  Nueva dirección del C.H.  Benicarló


La vinarocense Blanca Gil sueña con los juegos olímpicos de Atenas 2004
De MEDITERRÁNEO (I.Mateu)

Ronaldinha acuática La jugadora del C. N. Sabadell es una ´fija´, con 19 años, en la selección absoluta En sólo tres años ha despertado el interés de media España y de equipos extranjeros

Si fuera brasileña, jugadora de fútbol y su novio se llamase Ronaldo, a buen seguro que en los programas radiofónicos y televisivos dedicados al deporte la apodarían Ronaldinha, o la habría contratado Ruiz Mateos para el equipo femenino del Rayo Vallecano y para rodar anuncios de Flan Duhl y Bombones Trapa. Pero es de Vinaròs, juega a waterpolo y se llama Blanca Gil. Esta joven de 19 años comenzó en el mundo de las piscinas a los cuatro años en su Vinaròs natal, con uno de los entrenadores ilustres de la provincia, Antonio Figueredo. Por motivos profesionales de sus padres, la familia se trasladó a Palma de Mallorca, donde comenzó a destaparse como una consumada especialista en braza. "Gané varios autonómicos y otro tipo de trofeos en diferentes categorías en 50, 100 y 200 metros braza", indica. Pero se "aburría" nadando y cambió de bando: "La natación es más sencilla que el waterpolo. En este deporte tienes que pegarte con el rival"

A PEGARSE CON LOS CHICOS

En Palma, desde muy joven, pertenecía al equipo femenino del C. N. Ciutat, pero a los 15 años ya se entrenaba con los chicos. "Entrenar con hombres es duro y complicado, pero con ellos me he forjado y ahora soy internacional", explica. A esa edad, viajó a Madrid a jugar la fase de ascenso a Primera División absoluta --la equivalente a 2ª A en fútbol-- con su club y fue elegida mejor jugadora. Y fruto del destino, el segundo entrenador de la selección española absoluta masculina, Antonio Aparicio, la vio codo con codo con los hombres y no dudó en llevársela. "Me hicieron una prueba y desde hace tres años formo parte del proyecto de la Federación cara a Atenas-2004, que este año entra en el plan ADO", comenta la jugadora que está becada en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallés. Blanca lleva dos temporadas en el C. N. Sabadell, donde el primer año ganó Liga y Copa y este año ha sido subcampeona. Su meta está clara: "Voy a dejarme la piel en la piscina para estar entre las seleccionadas para los JJOO de Atenas. Sería lo máximo". Aunque es consciente de que sólo tiene 19 años. "En la selección predominan las jugadoras veteranas, pero estoy aprendiendo mucho de ellas", cuenta. Clubs nacionales y extranjeros se la rifan. Ella quiere seguir en España, porque su "sueño" es "ser olímpica".


Més informació d'esports  a:  Zona Esport.com, Todo Fútbol, Mediterráneo, Levante de Castellón, El Mundo-Castellón al día, Diari de Tarragona, Nóticies-Els Ports, La Veu de Benicarló, El Dissabte, L'Ebre digital, Portalet.News, Ràdio i TV Ulldecona, Canal 56, Castelló Nord TV, Ràdio Nueva, SER Maestrat, COPE Vinaròs, Ràdio Benicarló, Els Ports Ràdio, Ràdio Ebre, Ona Catalana,Tortosa , Alcanar Ràdio, Amposta Ràdio.

©1996-2003 Vinaròs News
http://news.vinaros.net    news@vinaros.net