Edició 331- De l´1 al 14 de febrer de 2.010  

El pleno pide medidas contra los temporales
La Ludoteca estrena nuevo espacio virtual
Críticas por las pretensiones de hacer transitable la Marjal. El Ayuntamiento unirá el litoral sur con un paseo a la playa de Las Viudas
Lo Más News.- Conozca los titulares y fotografías más recientes y destacados, en actualización constante, en nuestra portada, http://www.vinarosnews.net

El pleno pide medidas contra los temporales
BARTOMEU ROIG                        

El pleno de Peñíscola se centró en reivindicar medidas a otras administraciones. Entre ellas, se solicitó a la dirección general de Costas que se tomen actuaciones ante el problema que generan los temporales marinos en el nuevo paseo marítimo de la costa norte.

El último ejemplo de ello fue el ocurrido en el pasado mes de diciembre. Desde la oposición, se hizo referencia a la impotencia de los vecinos de la zona, y también a la necesidad de que todas las administraciones ayuden a paliar los actuales problemas. El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, recordó que la provincia de Castelló es de las más afectadas por la regresión litoral, y pidió mayores inversiones del gobierno para hallar soluciones.

El edil de Urbanismo, Romualdo Forner, lamentó, por su parte, “los problemas que están teniendo algunos de los vecinos”, y añadió que algunos de ellos se están resolviendo. Desde el gobierno local se han reunido con responsables de la obra, con el fin de transmitirles los puntos en los que es necesaria una intervención. Paralelamente, se está pendiente de la conclusión de este vial, en el tramo que ya corresponde al término de la vecina Benicarló.

Desde el Bloc se presentó una moción, en la que se insta a la conselleria de Infraestructuras a que se repongan los elementos estropeados de la nueva carretera entre Peñíscola y Benicarló por la costa. Desde Cambio y Progreso también se pidió que la conselleria de Sanidad avance en el proyecto del prometido hospital de crónicos y paliativos. Ambas mociones fueron aprobadas por unanimidad. La moción que no se aprobó fue la presentada por el PSOE, en la que se pedía que el consistorio asuma el pago de parte del proyecto del gobierno central Escuela 2.0, que la conselleria de Educación ha rechazado. 

MERCADO AUSTRÍACO

La diputada de Turismo, Susana Marqués, y el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, han mantenido una reunión de trabajo para definir el dispositivo que comporta la consecución de la candidatura al programa de vacaciones austriaco, Senioren Reisen. La agencia responsable de la operativa, lris Tours, ha trasladado a los responsables del Patronato Municipal de Turismo de Peñíscola y Patronato Provincial las necesidades logísticas para el recibimiento de los grupos a su llegada durante las distintas semanas de abril y mayo de los dos próximos años. Además, se han analizado las necesidades de inversión en estrategias de marketing para penetrar con mayor fuerza en el mercado austriaco, "aprovechando el tirón de la contratación con Senioren Reisen" explicaba el Presidente del Patronato Municipal de Turismo, Rafael Suescun.

Durante la reunión de trabajo, también se ha valorado la posibilidad de desplazar una delegación de técnicos y representantes políticos de la provincia para conocer, de primera mano, el funcionamiento de la operativa en el país donde se estará desarrollando este mismo año. El viaje pudiera realizarse el próximo mes de abril y se realizaría a Grecia, destino seleccionado para el programa vacacional en este 2010. La diputada de Turismo, Susana Marqués, ha destacado que “la aprobación de la candidatura de Peñíscola como sede supondrá la llegada de 25.000 pensionistas austriacos a la provincia de Castellón. Está prevista que dicha llegada fuese canalizada en su totalidad a través del Aeropuerto de Castellón-Costa Azahar, con un número aproximado de 12 operaciones de aterrizaje y despegue durante dos días del pasaje austriaco, siendo una de las más importantes a lo largo del año”.

Representantes del consistorio peñiscolano y de la Diputación de Castellón se han reunido en el Ayuntamiento con el fin de avanzar en los preparativos del programa de vacaciones Senioren Reisen, que prevé la llegada de más de 25.000 visitantes austríacos en los meses de abril y mayo de los años 2011 y 2012. La agencia de viajes responsable de la candidatura de Peñíscola, Iris Tours, ha hecho saber a la administración local y provincial los elementos necesarios para tener cubierto el apartado logístico de este operativo.

Los participantes en el encuentro han aprovechado para incidir en las posibilidades de incrementar la promoción de Peñíscola en el mercado de este país centroeuropeo, “aprovechando el tirón de la contratación con Senioren Reisen”, según explicó ayer el presidente del Patronato, Rafael Suescun. Este programa de vacaciones sociales, cuya candidatura resultó ganadora con respecto a las propuestas de otros destinos nacionales e internacionales, se ve como una oportunidad para crear en Austria un mercado emergente para los intereses de los empresarios turísticos. Además, se estudia enviar a una delegación de representantes y técnicos a Grecia, donde este año se aplicará este programa, con la intención de conocer las características de este tipo de paquetes vacacionales.


La Ludoteca estrena nuevo espacio virtual
VINARÒS.NEWS

La Ludoteca municipal “amplía su capacidad de interacción con los padres y madres de los usuarios y activa un nuevo canal de comunicación” explicaba la edila del área de Servicios Sociales, María Jesús Albiol, durante la presentación del nuevo espacio web de este servicio municipal.

Dentro de la web del Ayuntamiento, www.peniscola.org , el personal del departamento ha creado un microsite donde los padres y madres pueden encontrar desde información administrativa y documentos oficiales para solicitar plazas en la ludoteca o hacerse socio de la misma, hasta información útil sobre actividades de ocio o nutrición infantil. Además, uno de los apartados reflejará las actividades que se realizan en la ludoteca, ilustradas con fotografías y comentarios explicativos “con la finalidad de que los padres sepan qué hacen sus hijos e hijas mientras están con las monitoras y cual es la finalidad de cada acción” aseguraba Albiol.

Durante la presentación de la web, los padres y madres asistentes se han mostrado interesados en la nueva iniciativa y han podido conocer, también, una nueva publicación que ha editado el mismo servicio, con el fin de informarles de los talleres y del programa de actividades previstas para el mes. “Una forma de conectar con los padres y madres que esperemos sea provechosa y provoque un feedback entre administración y ciudadanos, puesto que hemos activado también un buzón de sugerencias para que los responsables de los niños y niñas puedan aportar sus propuestas y ayudarnos a mejorar el servicio” explicaba la concejala. La Ludoteca municipal lleva más de quince años funcionando en el municipio y la demanda va en aumento, según las cifras de la concejalía, “llegando a consolidarse como un servicio de referencia, de calidad y profesional dentro del municipio” manifestaba la edila, “por ello, nuestro interés en la mejora continua del servicio es nuestro compromiso”, aseguraba.


El Ayuntamiento unirá el litoral sur con un paseo a la playa de Las Viudas

Denuncian las pretensiones de hacer transitable la Marjal

J.MAURA-N.SANZ-B.ROIG-J.MAURA

La Conselleria de Medio Ambiente ha dado luz verde a nuevos estudios para detectar las causas que han motivado la aparición de «concentraciones elevadas» de partículas radiactivas en la Marjal de Peñíscola, después de que un estudio del Grupo de Física de las Radiaciones de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) haya puesto al descubierto la acumulación de gas radón en la zona húmeda en niveles muy superiores a lo esperable.

Fuentes de la Dirección Territorial de la Conselleria de Medio Ambiente en Castellón admitieron estar «sorprendidos» por los altísimos niveles de radón detectados en el humedal y aseguraron que el diálogo con la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), responsable del estudio, es fluido. De hecho, la detección de altas concentraciones de gas radón motivó que el Consistorio de Peñíscola se pusiera en contacto con la Conselleria para poner en marcha un informe sobre los potenciales efectos sobre la salud, tanto de las personas como de las especies que habitan el humedal, achacables a este componente químico. Será el mismo grupo de Física de las Radiaciones de la UAB el que se hará cargo de las mediciones en este paraje pantanoso, que alberga dos especies consideradas en peligro de extinción, como son el samaruc y el fartet. «Ellos nos irán facilitando datos y conclusiones», explica Vicente Escobar, biólogo de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda. MÁS EN LAS PROVINCIAS.

-La detección en la zona húmeda de Peñíscola de «concentraciones elevadas» de partículas radioactivas, derivadas a priori de un fenómeno natural, ha disparado las alarmas entre los representantes de Apnal-Ecologistas en Acción del Maestrat, quienes denuncian «la mala gestión de esta importante zona húmeda», que habría provocado la salinización del paraje. En concreto, el portavoz de la asociación, Enrique Luque, arremetió ayer contra «la proliferación de actividades urbanísticas dentro del paraje» y exigió a la Conselleria de Medio Ambiente, que es la competente en materia de espacios naturales, que «evite nuevas afecciones en la zona».

En este sentido, Luque se mostró contrario a la ejecución de una nueva pasarela en la Marjal, un proyecto anunciado la semana pasada por el equipo de gobierno de Peñíscola y que ya cuenta con el informe favorable del Consell. A juicio de los conservacionistas de la zona, «esta actuación no está justificada». «Desde el Consistorio defienden que se crearán nuevos puestos de trabajo y se mejorará la accesibilidad, pero lo cierto es que este espacio ya cuenta con una pasarela y una vía pecuaria como es el Assegador, lo cual tendría que ser suficiente», lamentan y aseguran que solicitarán a la Conselleria de Medio Ambiente «toda la información relativa al proyecto de apertura de una nueva vía de paso entre la avenida Pigmalión, el colegio y la zona deportiva» y que el equipo de gobierno prevé incluir en el listado de obras a ejecutar con cargo al nuevo Fondo Estatal por la Sostenibilidad Local, el denominado Plan E.  MÁS EN LAS PROVINCIAS.

NOTA DE PRENSA DE GECEN SOBRE LA MARJAL.- Que el Ministerio de Medio Ambiente y la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda vayan a interesarse en analizar las causas que han provocado las emisiones de radón son actuaciones que la asociación considera útiles siempre y cuando vayan acompañadas de medidas preventivas. Las medidas preventivas deben proteger a la población de cualquier riesgo ya que dicho gas es potencialmente peligroso. Consideramos que para ello los ciudadanos han de ser informados, sin alarma pero con claridad. Además si, tal como se apunta en los estudios previos, las emisiones son debidas a modificaciones hídricas por causas antrópicas que provocan la salinización del humedal, la asociación exige que se trabaje de forma inmediata en la recuperación hidroecológica de la zona húmeda. La salinización del agua provoca que el radón se desprenda del radio, circunstancia que no ocurre con el agua dulce. Los bombeos para la construcción de edificios junto al marjal, la proliferación de pozos, vertidos, el desvío de acequias y canales, etc. han provocado modificaciones hídricas que han podido influir en el comportamiento químico del Marjal de Peñíscola tal como apuntan los estudios previos de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). GECEN considera imprescindible evitar cualquier nueva afección al funcionamiento hídrico natural de la zona húmeda y exige un plan de recuperación y de gestión de los aportes hídricos que evite la intrusión marina y los problemas que, como el radón, derivan de ello según señala la comunidad científica.

Iniciativa ha denunciado en Europa y el Congreso las pretensiones de Peñíscola de hacer transitable la Marjal. Los ecosocialistas han advertido que crear una pasarela sobre esta zona húmeda, como pretende el consistorio, acelerará su degradación. Con el objetivo de comunicar el núcleo urbano con la zona húmeda, la propuesta municipal se centra en la regeneración y acondicionamiento de la zona de la marjal comprendida entre el antiguo camino del Azagador y la Avenida Pigmalión. La limpieza de la vegetación, la regeneración y plantación de árboles y la colocación de pasarelas de madera con miradores desde donde contemplar este paisaje natural protegido, son las actuaciones previstas dentro del proyecto presentado al Plan E.

Los diputados de Iniciativa al Congreso y al Parlamento Europeo, Joan Herrera y Raül Romeva respectivamente, han presentado peticiones a los dos organismos para que se estudie la posible agresión al Lugar de Interés Comunitario (LIC) de la Marjal. Iniciativa lamenta que el consistorio “cuente con el beneplácito de la conselleria de Medi Ambient”, que ha otorgado un informe favorable al proyecto. Esta propuesta ha levantado la polémica en el municipio puesto que “se trata de construir una gran pasarela sobre la zona húmeda de gran valor ambiental y faunístico, así como otras actuaciones como la plantación de árboles”. Iniciativa asegura que “sin ningún estudio de impacto ambiental, la Conselleria de Medio Ambiente del Gobierno Autonómico Valenciano, ha remitido una resolución favorable a este proyecto, que convertirá la pasarela en un concurrido vial abierto a toda la población”. El montante total en que está cifrado el proyecto de actuaciones en la Marjal de Peñíscola asciende a 477.855 euros.

Las obras pretenden, según el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, la restauración ambiental de la zona “respetando la consideración especial de la zona protegida, mejorar su entorno y ponerla en valor como recurso turístico y nueva vía de comunicación entre la zona de la escuela de primaria y el centro del pueblo”. Esta actuación continuaría la realizada el pasado año 2005 por parte de la Conselleria que, juntamente con la Confederación Hidrográfica del Júcar, llevó a cabo la regeneración de la zona norte de la marjal. Este “circuito ambiental supondrá un cambio sustancial en la estética de la zona húmeda, su apertura a la ciudadanía y la integración del espacio dentro de la vida del municipio” aseguraba el alcalde quien, además, ha recalcado “la importancia de abrir una vía de comunicación entre la zona del colegio, el polideportivo y la ubicación de la futura piscina municipal, con el centro”.

PLAYA SUR

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, y el edil de Urbanismo, Romualdo Forner, visitaron las obras de regeneración de playa y paseo Sur, acompañados por parte del equipo técnico de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, encargada de efectuar los trabajos.

La obra consiste en la regeneración del litoral y la ubicación de un paseo y otro peatonal a la playa de las Viudas. Para ello, se encauzará, por medio de un caudal artificial cubierto, la desembocadura del Ullal de l’Estany hasta el encuentro con el espigón de la costa sur. “Canalizar la salida del agua fuera de la zona supondrá multiplicar su valor medioambiental, mejorar su aspecto y sus accesos para mayor disfrute de todos sus visitantes”, explicaba el concejal Forner. Además, la estética del enclave “mejorará notablemente”, aseguraba Martínez. El bulevar se prolongará hasta la calle Irta para continuar paralelo a la arena, en dirección hasta Las Viudas, con materiales integrados en el entorno y más ligeros. Este nuevo paseo se protegerá con una escollera y finalizará con un mirador. Martínez señaló que “todo el sur será transitable a pie”. Según los técnicos, las obras avanzan a buen ritmo y se prevé que concluyan en octubre del presente año. Para ello, se pararán en agosto y la calle Irta estará abierta al tráfico durante el verano.


NOTÍCIES CURTES, ,RESUMIDES I/O RECIENTS
B.ROIG-N.OMS-J.MAURA

-Los trabajadores de los servicios municipales y miembros de la corporación municipal han escogido, por votación, que la imagen titulada “Benecicció”, de Clemente Boix, sea la ganadora del Concurso de Fotografía de las Fiestas Patronales de entre las 45 imágenes presentadas. El éxito de participación ha superado todas las expectativas, ya que en esta edición del concurso, se han presentado el doble de instantáneas que en años anteriores. Desde hoy y hasta el día 28 de febrero se podrá visitar la exposición fotográfica en el espacio contiguo a la sala de prensa del Ayuntamiento de Peñíscola (Edificio Casco Antiguo). Un conjunto de instantáneas que mayoritariamente reflejan el espíritu entrañable, tradicional y festivo de los días grandes de la festividad en el municipio, los días de la Patrona, la Virgen de Ermitana. La imagen ganadora, que refleja la importancia de la figura del Papa Luna en la historia del municipio impregnada de los colores del a tradición, se publicará como portada del próximo programa de Fiestas Patronales 2010, tal y como viene siendo habitual y como contempla el concurso. La segunda fotografía más votada era de José Manueal Feliu.

-El calendario de ferias turísticas de Peñíscola ha tenido una cita en Toulouse con el fin de atraer a visitantes franceses. La delegación del Patronato de Turismo fue recibida por el cónsul español en la zona, quien se interesó por el turismo del municipio.

-Las calles de Peñíscola se llenaron de ambiente festivo con la celebración de su Carnaval. Los actos comenzaron con un baile de disfraces en el edificio sociocultural, como calentamiento al desfile. El concejal de Fiestas, Agustín Roca, se mostraba satisfecho por “la elevada participación que hemos conseguido este año, con una treintena de comparsas”. Para el edil, estos días “suponen una fecha muy señalada y nos alegramos de la presencia de tantos jóvenes que toman parte año tras año”.

-El consistorio de Peñíscola ha comenzado a preparar el pliego de condiciones para la construcción y posterior explotación de la piscina municipal de la localidad. La modificación del anteproyecto aprobada en el mes de septiembre pasado ha recibido la conformidad del Consell Valencià de l’Esport, por lo que sigue estando incluida en el plan de infraestructuras deportivas para el periodo 2007-2011. El cambio de anteproyecto supone la reducción de carriles en la piscina principal, a cambio de incluir nuevos elementos en el complejo deportivo que permitan rentabilizar la instalación. El edil de Deportes, Jesús Ayza, confía que la licitación “cuente con empresas que quieran optar y que no pase lo ocurrido recientemente en otras ciudades”, en las que ninguna empresa ha querido aspirar a estos proyectos. El concejal espera que las características especificadas en el plan de viabilidad encargado en el consistorio tengan la capacidad de atraer a compañías que quieran gestionarla. Se espera que el proceso de licitación esté listo antes del verano. Por otro lado, desde el consistorio se está planteando la posibilidad de construir un campo de fútbol 7.

-La asociación de vecinos Camí Vell de Peñíscola ha vuelto a reclamar información sobre la gestión urbanística del Ayuntamiento. Desde la entidad, que se ha prodigado en críticas sobre la tramitación del nuevo PGOU, señalan que en el pasado año presentaron numerosos escritos dirigidos al consistorio. “Después de realizar el balance de las peticiones entregadas, nos hemos encontrado con que el Ayuntamiento, de forma repetida y sistemática, se niega siquiera a contestarlos”, afirman. Camí Vell también ha solicitado la creación de una comisión de investigación, “para depurar las responsabilidades originadas por estos graves hechos”. MIREU EL PARTENÓN.

-Las concejalías de Sanidad y Cultura, conjuntamente con el colectivo médico y el profesorado de educación infantil y primaria de la ciudad, han organizado unas jornadas formativas en primeros auxilios especializados en bebés y niños. La primera se impartió durante el pasado mes de diciembre y  ahora se ha llevado a cabo, en el CEIP Jaime Sanz, la segunda de las clases previstas para profesores y monitores de actividades extraescolares. Una pediatra del centro de salud de la localidad y un enfermero han impartido la clase de forma desinteresada y han trasladado a los formadores y cuidadores las técnicas de respiración asistida, reanimación y otras prácticas de primeros auxilios que pueden serles útiles en caso de urgencia en el centro de formación, en la ludoteca o en el propio comedor escolar.

-El Col.legi públic Jaime Sanz de Peñíscola va celebrar la Setmana Verda . Els xiquets i les xiquetes van decorar el rebedor del centre amb dibuixos d’arbres autòctons (un ametler, una carrasca, una olivera, un garrofer i una figuera) El divendres, 29 de gener van celebrar la diada de l’arbre amb la plantada d’un ametler al jardí de l’escola. Després, un representant de cada curs va expressar públicamnet un desig ecològic que acte seguit va ser penjat a l’arbre dels desitjos, un garrofer que També hi ha al jardí del centre. Finalment tots els alumnes del centre van cantar una cançó que ens recorda la necessitat de conservar la natura. Per la seua banda els alumnes d’educació infantil van fer una degustació de fruites i de sucs.

-El Coordinador del Club, Carlos Pallares, analizo con una presentación multimedia, las estadísticas de los equipos de las distintas categorías que forman la familia peñiscolana e informo de sus objetivos, además repaso el organigrama técnico y el capitulo de bajas y altas que se han realizado a lo largo de la presente temporada. A continuación Jaume Simo, Webmaster de www.peniscolafs.com, presento las estadísticas y principales funciones del espacio Web. Tras la presentación, el Concejal de Deportes, Jesús Ayza, manifestó: “Ojala hubieran mas clubes que trabajaran igual de bien que lo está haciendo el Castell de Peñiscola FS, los números así lo avalan” Acto seguido, tomo la palabra el Presidente del Club, Carlos García, el cual agradeció a los patrocinadores su apoyo en estos momentos tan duros que todas las empresas y entidades están viviendo. Finalmente, el alcalde de Peñiscola, Andrés Martínez, declaro que estaba orgulloso que el equipo local de futbol sala llevara el nombre de la localidad a nivel nacional y animo a la Junta Directiva y miembros del Club a seguir en la misma línea de trabajo.

-En un encuentro igualado hasta el final, el Castell de Peñiscola FS no pudo sumar los 3 puntos del encuentro tras perder por un 2 a 4 contra un rival directo para el ascenso como es el Alzira FS. Los pupilos de Jesús Figuerola, no supieron aprovechar las ocasiones de gol en un encuentro donde tuvieron la mayor parte de posesión del balón y la afición estaba volcada con su equipo. El partido se inició con un fuerte ritmo impuesto por ambos equipos, jugando de tú a tú. En una jugada que Soto estrella el balón contra el travesaño de la portería, recupera el esférico el equipo alzireño y al contragolpe inaugura el marcador por medio de Paco Catalá. En una jugada de estrategia tras la ejecución de una falta, Cacho firmaba el empate. Seguía el Castell de Peñiscola FS con la posesión y el dominio del encuentro, cuando a falta de 8 segundos para la finalización de la primera parte, nuevamente en un contragolpe que finalizaba José Carlos se volvía a adelantar el cuadro alzireño. Tras la reanudación, el Castell de Peñiscola FS disfruto de la mayoría de ocasiones para empatar el encuentro, en un partido donde ambos equipos se respetaban muchísimo. A falta de 3 minutos y medio, el Castell de Peñiscola FS sacaba portero jugador, anotando el empate Christian tocando de 5. Poco le duraba la alegría al conjunto peñiscolano, ya que Paco Catalá al 2º palo, anotaba el tercer tanto y encarrilaba la victoria para los de la ribera.

-El Castell de Peñiscola FS Grupo Franco, cosecho una nueva derrota en su feudo ante el UPV Maristas por un contundente 4 a 15, convirtiéndose esta semana en el nuevo farolillo rojo de la categoría. En un encuentro marcado por las bajas de la plantilla peñiscolana -tan solo pudieron contar con 7 de sus jugadoras- el UPV Maristas se impuso con solvencia en un encuentro marcado por la cantidad de lanzamientos desde los 10 metros y lo abultado en el resultado del partido, donde la falta de puntería del Castell de Peñiscola FS paso factura a las azules.

-El Patronato de Turismo de Peñíscola ha hecho un balance satisfactorio de su asistencia a la última edición de Fitur. Sus responsables no sólo han destacado los contactos establecidos con touroperadores, sino que también han mencionado los cerca de cinco mil visitantes en el fin de semana, o el reparto de 150.000 objetos promocionales. El presidente del Patronato, Rafael Suescun, afirma que la estrategia promocional pasará por la asistencia a ferias internacionales, y fijándose en los mercados de Rusia y Austria. A pesar de que buscan el salto internacional de la mano del aeropuerto, también van a tener un especial cuidado en el turismo nacional. La gerente del Patronato, Beatriz Rosa, menciona el interés que pondrán en Valencia y Madrid. Además, han destacado la concesión del Plan de Competitividad, presentado conjuntamente a Benicarló y Peñíscola, y que servirá para posicionarse dentro del segmento del turismo náutico.

-El pívot aragonés Tito García Sanjuán, volverá a las canchas de fútbol sala vistiendo la elástica del Castell de Peñiscola FS, el cual intentara junto a sus nuevos compañeros, llevar la misma línea de trabajo que hasta la fecha y lograr el ascenso de categoría. El jugador está seguro que pronto se pondrá en forma y que se sentirá como uno más dentro de la plantilla peñiscolana, ya que le une una gran amistad con varios jugadores y directivos del Club. Por su parte, el presidente del Club, Carlos García Barragán ha manifestado: “Es todo un lujo poder contar con un jugador con la experiencia y la calidad de Tito”. Finalmente, Jesús Figuerola, técnico del Castell de Peñiscola FS ha declarado: “que con esta nueva incorporación, cerramos una plantilla muy equilibrada para afrontar el resto de temporada”. A sus 35 años, Tito García Sanjuán ha jugado en División de Honor en varios equipos como: Sego Zaragoza (Campeón de Copa de España, Campeón de la Supercopa de España y Campeón Intercontinental), Foticos Zaragoza, DKV Zaragoza, Talavera FS (Sub-Campeón de Liga y Campeón de Europa), Benicarló FS y Martorell FS.

-El centro excursionista Serra d’Irta de Peñíscola ha celebrado su asamblea anual de socios, en la que se produjo el relevo en la presidencia. El hasta ahora máximo responsable de la emblemática entidad, Jordi Pau, presentó la renuncia, por lo que resultó elegido Michael Ciardella como su predecesor. La elección se hizo por unanimidad, con la presencia del 75% de los socios. En el encuentro también se dio cuenta del calendario de actividades para este recién estrenado 2010, que incluye tanto salidas por el propio parque natural de Irta como por otros parajes de interés de nuestra geografía, entre otras actividades sociales www.ceserradirta.com

L´actualitat peniscolana la podeu seguir de forma més completa al 3x4.info, a més de les teles i ràdios comarcals.


Opine sobre aquestes notícies:

Vea Peñíscola con una cámara en directo 

Más información de Peñíscola en:  www.visitapeniscola.com  3x4.infoRàdio Ulldecona, SER Maestrat,  COPE Vinaròs, Mediterráneo, Levante de Castellón, Panorama-Actual, Las Provincias, El Mundo-Castellón al día, El Dissabte,  Localia Maestrat,  Televisió Valenciana Internacional, Ràdio Benicarló. La bona radio, Canal 56, TV Ulldecona, Teveon, etc.

Web de l'Ajuntament: http://www.peniscola.org   Informació general:  http://www.todopeniscola.com/

©1996-2010 Vinaròs News
http://news.vinaros.net  http://www.vinaros.com   news@vinaros.net