Edició 296- Del 15 al 28 de setembre de 2.008  

Especial Festes patronals 2.008
Las escuadras de Moros y Cristianos cerraron dos semanas festivas
Los mayores y los niños, protagonistas también de las fiestas
Victoria política en la batalla de paintball
Las mujeres y la patrona, protagonistas
La Virgen de la Ermitana reúne a fieles y ´dansants´
Lo Más News.- Conozca los titulares y fotografías más recientes y destacados, en actualización constante, en nuestra portada, http://www.vinarosnews.net


Las escuadras de Moros y Cristianos cerraron dos semanas festivas
B. ROIG-J.MAURA  y de 3X4.INFO

Las fiestas patronales de Peñíscola quedaron finalizadas, después del desfile de salida de los Moros y Cristianos y del castillo de fuegos artificiales disparado en la playa Sur.

La comitiva partió desde el casco antiguo y recorrió las principales calles de la localidad hasta desembocar en la plaza de la Constitución. Por otro lado, en la noche del sábado el Parador de Fiestas acogió el concierto de Los Pecos. La recaudación fue a favor de la Asociación Española contra el Cáncer, logrando la suma de 7.300 euros. Tras los festejos patronales, Peñíscola ya da por prácticamente finalizada la temporada de verano.

Las escuadras de Moros y Cristianos llenaron de majestuosidad las fiestas de Peñíscola. Al caer la tarde, partieron desde el paseo marítimo de la playa Norte, hasta llegar a la plaza de toros, a las puertas de las murallas del casco antiguo. Allí tuvo lugar la interpretación del himno valenciano, citando a los participantes al segundo y último de los desfiles, que se celebró este domingo 21.

Antes de formar en filas, se desarrolló la habitual comida de hermandad, en la que se entregaron los obsequios y reconocimientos a los cargos de este año. La dama del 2008, Judith Feliu, explicó que salir en la imponente carroza de los desfiles y representar a la entidad supone "cumplir una ilusión que tenía desde pequeña". Su antecesora, Rosa María Serrat, contó que los días de los desfiles "fueron los más maravillosos de mi vida". Por otro lado, el doctor Juan Contreras, Moro de l´Any, destacó "el buen rollo de los socios", mientras que el presidente de la entidad, Espedito Mauro, anunció que este año dejaría el cargo, "con el agradecimiento a todos". Los intervenientes tuvieron palabras de recuerdo a Rosa Caspe, la Mora de l´Any del 2007, fallecida recientemente. La asociación hizo entrega de un ramo de flores a su hijo, Jordi Pau. La emotiva comida concluyó con la entrega de los premios a los ganadores de los concursos de fotos y cartel anunciador.

Missa amb els estendarts dels moros i cristians

Los representantes de cada uno de los colectivos que integran las entradas rindieron su homenaje a la Ermitana para, acto seguido, salir a las calles de la ciudad y anunciar su fiesta. En este acto tuvo un papel destacado Juan Contreras, médico con una amplia trayectoria en el municipio y elegido Moro de l´Any por parte de esta asociación. También hubo un recuerdo especial para la Mora de l´Any en el año 2007, Rosa Caspe, La Carla, recientemente desaparecida. El primero de los desfiles recorrerá buena parte de la playa Norte, partiendo desde el campo municipal de fútbol y llegando a la plaza de toros, donde se interpretará el himno valenciano. Los turistas fueron los grandes protagonistas de la jornada de ayer, con el multitudinario reparto de pastissets y moscatel como momento más destacado. Como de costumbre, este acto despertó pasiones entre los veraneantes, con el reparto de 4.500 dulces y unos mil litros de licor a cargo de la reina de las fiestas, Cristina Bayarri, y su corte.

La plaza Santa María de Peñíscola recreó el ambiente del sur gracias a los diferentes palos de baile y el vestuario adecuado. Y es que acompañadas por familiares, vecinos y autoridades, las bailarinas volvieron a triunfar. Cada año, son decenas las peñiscolanas que aprenden a bailar sevillanas. Gracias a la labor de los talleres que imparte la Universidad Popular de la localidad, son muchas las féminas que descubren y aman esta danza tan conocida en el mundo. Otra actividad que cosechó un éxito rotundo en la Ciudad en el Mar fue la recuperación del Día de la Bicicleta. Organizado por la peña La Revolteta, más de 300 ciclistas se reunieron frente a la oficina de turismo para realizar un amplio recorrido por la ciudad lleno de sorpresas. La convocatoria superó las mejores expectativas y los inscritos que llegaron a última hora se quedaron sin camiseta. Los organizadores ya han indicado que el próximo año prepararán más, para recibir a más ciclistas.  En cuanto a la fiesta taurina, la actividad ya lleva ocho días y parece no hacer mella en los aficionados.

Una sabrosa tapa de añojo con reducción de Ribera del Duero, unas hierbecitas y alegría de la huerta ha sido todo lo necesario para crear un gran plato que mereció la mejor puntuación del jurado popular participante en la ruta Chanclas y Tapas celebrada durante la primera semana de septiembre. El restaurante Los calamares del Espigón merecieron el premio a la mejor presentación y la simpatía de Paula y Miguel del Tramuntana el premio a la mejor atención.

En la presente edición se han servido más de 2.800 tapas en la decena de bares participantes y el 96,2% de los participantes han calificado la iniciativa en las encuestas turísticas como algo “muy bueno”. Distintas empresas de la localidad y el Patronato de Turismo han ofrecido más de 100 premios entre entradas al castillo, al spa o viajes en segway y estancias en hoteles. MEJOR TAPA La Taberna del Coso Añojo en Reducción Especiada de Ribera de Duero y Alegría de la Huerta MEJOR PRESENTACIÓN L'Espigó Calamar relleno, en lecho de Patata Negra MEJOR ATENCIÓN AL CLIENTE La Tramontana


 Presentació de l'ACD Peníscola, dins del dia de l'Esport de les festes.

El Centro de Estudios de Peñíscola acogió la anunciada presentación del libro titulado “Las bandas de música de Peñíscola. 25 años como músico”, escrito por Vicente Esbrí Martí, expresidente de la Asociación Musical y músico activo de la Banda de Música desde hace 25 años. En el acto de presentación se dieron cita alrededor de 200 personas, entre las que se encontraban algunos de los miembros de la Corporación Municipal así como el Presidente Provincial de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana de Castellón, el Presidente Comarcal y el Secretario Comarcal de la misma, y estuvo presidida por la Presidenta de la Asociación Musical, Raquel Bayarri Bayarri, quien abrió el acto, Vicente Esbrí Martí, autor del libro, Andrés Martínez Castellá, alcalde de la localidad, y Ramón París Peñaranda, responsable de Onada Ediciones. La presentación se inició con la proyección de un video en el que se hacia un pequeño resumen de contenido del libro, narrado por Isabel Simó Forner, miembro de la Banda de Música, con la proyección de imágenes que conforman el mismo. Acto seguido, tomaron la palabra en primer lugar la Presidenta de la Asociación, que elogió la figura de Vicente Esbrí y la labor que ha llevado a cabo; Vicente Esbrí, que habló más en profundidad sobre el libro; Ramón París Peñaranda, como responsable de la editorial, destacando el carácter de legado cultural para Peñíscola del libro, y en último lugar el alcalde de la localidad, quien hizo lectura del prólogo del libro, escrito por él mismo, destacando la importancia de la Banda de Música para la cultura de Peñíscola, así como lo que significa el libro escrito por Vicente, la muestra de una gran historia de afición y cultura musical.


Los mayores y los niños, protagonistas también de las fiestas
N.OMS-B.ROIG                           

Exhibició d'arts de pesca (ROIG)

Los más pequeños fueron los reyes de la jornada de las fiestas de Peñíscola, con una serie de actos que empezaron bien pronto.

A las diez de la mañana, el puerto fue el primer escenario de estas actividades, con un festival acuático en el que no faltaron tradiciones como la del pal ensabonat. Posteriormente, en el paseo Marítimo se sucedieron los alicientes para la infancia, con la presencia de los juegos hinchables y talleres diversos. Desde las cuatro y hasta las nueve de la tarde, los chavales participantes demostraron habérselo pasado de lo lindo. Por otra parte, se celebró en el Museu de la Mar la demostración de artes de pesca, en la que los más veteranos mostraron a la comitiva festiva sus habilidades con las redes y con el cuidadoso arreglo de las mismas.

También se organizó la gran final de uno de los eventos más populares de estas fiestas, como es el concurso de guiñote que se celebra en el bar Chiki. En cuanto a la agenda de hoy, destacan la recuperación de la ruta de la bicicleta, que saldrá de la oficina de turismo, y la presentación del libro de Vicent Esbrí, sobre La historia de las bandas de música en la localidad.

El colectivo de las personas mayores de Peñíscola fue el protagonista de las fiestas patronales que la localidad celebra para honrar a la Virgen de la Ermitana. La parte baja del casco antiguo fue el escenario de los diferentes actos programados, que dieron comienzo con la misa en la capilla de Santa Ana. Posteriormente, los más veteranos del municipio degustaron, en la plaza de Santa María, un buen vaso de horchata y fartons. Gracias a la colaboración de una conocida pastelería de la ciudad se repartieron 700 raciones de estos productos, con el empleo de 150 litros de esta tradicional bebida y 1.000 unidades de la peculiar y dulce pieza de bollería popular. El programa dedicado a los peñiscolanos veteranos también contó con la actuación de los grupos infantiles de las Danzas y de los Moros y Cristianos, que encandilaron a los asistentes. El colectivo de octogenarios también fue obsequiado por el Ayuntamiento con el habitual lote. Llegado el mediodía, los jubilados y pensionistas participaron de una multitudinaria comida de hermandad, seguida de una actuación de sainete en la sede del Palau de Congressos.

El amplio programa destinado a los más mayores se completó con la inauguración de una interesante exposición de pintura en el centro social (en la foto, las damas en el lugar de la exposición), así como con una noche de revista en el Parador de Fiestas. El conocido humorista Jaimito Borromeo fue la principal figura de la velada. Por otro lado, el hotel Hostería del Mar acogió ayer un concurso de bailes de salón. El colectivo de gente mayor de Peñíscola es uno de los más mimados durante estas fiestas. Muestra de ello es que una parte de las gradas de la plaza de toros están especialmente reservadas para ellos, tal y como indican los carteles que hay en el recinto.

 
(TV Ulldecona)

ACTOS TAURINOS Y BALONCESTO

Los actos taurinos continúan siendo los más concurridos, con el toreo de vaquillas a mediodía y por la tarde y también de madrugada con el "no pasarán". En este clásico acto centenares de peñiscolanos plantan cara a las reses, unidos en forma de barrera para tratar de impedir su paso. Las vaquillas, de pequeñas dimensiones, parten desde el comienzo de la calle Saiz de Carlos para acabar, teóricamente, su recorrido en la plaza de toros. Un objetivo que no se suele cumplir, puesto que los participantes crean una barrera humana que obliga a las reses a dar media vuelta y volver a empezar el recorrido. Este mecanismo tan aparentemente absurdo se ha convertido con los años en uno de los alicientes de la fiesta taurina peñiscolana. Como prólogo, participantes y espectadores se arremolinan frente a la Casa de l'Aigua y la plaza Santa María, en lo que supone toda una reunión de la sociedad local. El éxito del No pasarán obliga a que cada año haya más noches dedicadas a este acto.

En la madrugada del sábado, los participantes en el encierro peñíscolano pudieron incluso degustar sangría, que se sirvió por gentileza de la peña La Revolteta. Dentro de la programación prevista para el sábado 13 destacó la inauguración de la exposición de bonsáis en el Portal Fosc, antigua cábila y también se presentó el club de baloncesto Peñíscola para la temporada 2008-2009 con un partido de baloncesto en silla de ruedas , además del partido del equipo senior del baloncesto Club Peñíscola. La presentación de los equipos del Club de Bàsquet contó con una exhibición de baloncesto adaptado a cargo del equipo deportivo de Cocemfe en el Maestrat. En un partidillo compitieron la formación de discapacitados junto al alcalde, el concejal de Deportes e integrantes del club de baloncesto local, quienes pudieron comprobar cómo se practica esta disciplina en silla de ruedas.

Ya de noche, la música de La Quinta Estación acaparó toda la atención con el concierto organizado en la explanada del puerto. Por su parte, hoy, Día Internacional de los Pueblos del Mundo, tendrá lugar la demostración internacional de gastronomía organizada por la asociación de Amigos de la Cultura Española y se celebra una exposición de coches antiguos de la asociación de Vehículos Antiguos del Maestrat. Y por la noche, en la plaza de Sant María, show musical con la actuación del grupo musical mejicano Francisco Villar y su Mariachi Real Gala.

"PUEBLOS DEL MUNDO"

Una parte importante de los habitantes de Peñíscola no ha nacido en España, algo que no es impedimento para que participen en sus fiestas patronales, puesto que la jornada del 14 de septiembre estuvo dedicada a los pueblos del mundo. Un acto donde destacó la demostración gastronómica internacional, organizada por la Asociación de Amigos de la Cultura Española. En la plaza Santa María se pudieron degustar manjares procedentes de países como Alemania, Inglaterra o Bélgica, además de especialidades venidas desde naciones de habla hispana. La fiesta internacional se completó con la actuación de un grupo musical mexicano. La asociación organizadora completa con este acto una serie de iniciativas que quieren demostrar su implicación con la vida social local.

Otro momento destacado se localizó en el paseo marítimo. A mediodía, esta explanada se llenó de coches antiguos. Los curiosos pudieron ver de cerca varios ejemplares de Seat 600, escarabajos antiguos, Minis clásicos y vehículos de la talla de un Jaguar o un Ferrari. Por la tarde, la plaza de toros fue punto de referencia, con diferentes reses y la solta en el recinto acotado de la playa Norte. La zona portuaria vuelve a la normalidad tras el concierto de La quinta estación, en la madrugada del sábado al domingo, una actuación que encandiló a los seguidores a pesar de las complicaciones que causó el fuerte viento imperante, que retrasó una hora el evento, al tener que desmontar parte del escenario.


Victoria política en la batalla de paintball
BARTOMEU ROIG

A La tercera fue la vencida y el equipo de los políticos ganó a los periodistas en la competición de paintball que enfrentó a ambos colectivos.

La escasez de plumillas y la gran estrategia militar del edil del Bloc de Vinaròs Domènec Fontanet hizo que la victoria se decantara del bando de los servidores públicos. Como ejemplo, la directora general de Desarrollo Estatutario de la Generalitat, Carolina Salvador. En esta peculiar batalla también participaron la representantes festivas, demostrando pericia con las escopetas de bolas de colores. Y como espectadores de excepción, el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez --no se atreve a jugar por si es víctima del fuego amigo-- y la familia de una concejala. "Espera un poco, que mamá está dentro pegando tiros", dijo un padre a su hija. Por otro lado, tuvo lugar una concentración de vespas en la plaza de Illueca y una exhibición de perros policía a cargo de la Unidad Canina de la Policía Local.

La tarde comenzó con un ambiente muy agradable con todos los jugadores, una merienda ofrecida por Paintball Castellón suavizó el espiritu rencoroso y competitivo entre los jugadores. Seguidamente los jugadores se equiparon y posaron para que la prensa realizara la foto del evento. Los políticos ganarón 2 de las 3 partidas realizadas y conquistarón la victoria ante la prensa. Domenec Fontanet del Bloc de Vinaròs fue determinante para que su bando de políticos ganara esta edición, en la ultima partida se arrastro por el suelo muy silenciosamente hasta llegar a una trinchera que estaba ocupada por 5 jugadores del bando de la prensa y los eliminó a todos. Al terminar la partida se continuó con la merienda y los jugadores que habian tenido la primera experiencia como jugadores de Paintball ya comentaban que deseaban repetir. http://paintballcastellon.com/galeria/index.php

-La cena de pa i porta fue multitudinaria, y, tanto dentro como fuera de la carpa, las familias y grupos de amigos se fueron sumando desde primera hora de la tarde para pillar el mejor sitio posible. Entre los asistentes, los hubo modestos, con su bocadillo y algunos frutos secos, y también hubo quien hizo alarde de alta cocina, con ollas de grandes dimensiones. Para que la fiesta fuera aún más completa, la cena estuvo amenizada por un grupo de bailarinas brasileñas --toda una costumbre de este acto-- y la actuación de una orquesta, con la que los más animados empezaron a quemar las calorías. No fue esta la única cita gastronómica de la jornada. Por la mañana, la Cofradía de Pescadores celebró la sardinada popular, en la que se repartieron 1.000 raciones de este pescado azul. A cada participante se le entregó un plato con seis sardinas, una rebanada de pan y una bebida. Cada tícket tenía el precio de un euro, cuya recaudación fue destinada a la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer. A pesar de los malos momentos por los que pasa el sector de la pesca, los marineros quisieron seguir participando en este multitudinario acto.

-Durante estos días también hay tiempo de recrearse con las exposiciones montadas en diferentes puntos de la Ciudad en el Mar. Además de la exhibición de bonsais, se pueden ver los trabajos presentados por las alumnas de los cursos de la Asociación de Amas de Casa, ubicados en el ayuntamiento de la plaza Constitución. En una de las salas del hotel Ágora también se ofrecen las obras de los alumnos y alumnas de pintura de la Universidad Popular. La inauguración estuvo llena de emotividad, ya que su monitora, Rosa Tomás, anunció que era su última exposición como responsable de los cursos.


Las mujeres y la patrona,  protagonistas
BARTOMEU ROIG

Las playas de Peñíscola izaban la bandera roja, aunque el único rojo que interesaba a las mujeres que participaron en la comida de las amas de casa fue el de sus atuendos.

Vicky, la presidenta de la asociación, explicó que había 400 mujeres inscritas. "Unas 100 amas de casa no han podido estar presentes porque no cabían en el restaurante, pero el año que viene sí estarán, porque vamos a ampliar el aforo", apuntó. Tras la comida, las mujeres cumplieron con la tradición de abrir la fiesta taurina. La llegada del manso al salón marcó el inicio del pasacalles, que las llevó desde el restaurante hasta la plaza de toros. Media hora de recorrido, en el que las mujeres bailaron al ritmo de la charanga, se hicieron fotos de grupo y hasta se subieron encima del manso. Prácticamente las 400 llevaban el mismo uniforme: camiseta de las amas de casa, mantón para probar suerte con la vaquilla y, en algunos casos, hasta peinetas de plástico que completaban una estampa que cada vez más está íntimamente ligada a las fiestas peñiscolanas.

VALENTÍA

Una vez dentro, las protagonistas de la fiesta taurina se subieron al cadafal. Los cánticos más coreados fueron los de Hombres fuera y no pasarán. Las más valientes bajaron a la arena para enfrentarse a los animales. Algunas de ellas lo hicieron con más maestría que otras, aunque el revolcón más celebrado fue el sufrido por el reportero de uno de los ya inevitables programas televisivos de la tarde. Tras el toreo de las primeras reses de este año, la plaza de toros acogió a los animales de mayor tamaño, una vez levantado el veto para los hombres. Un toreo que también incluye la suelta por el espacio acotado de la playa Norte. La actividad en el recinto continuó con un encierro infantil y el bou embolat. De madrugada, llegó el momento del primer encierro de estos festejos, que concentran todo el ambiente festivo de aquellos que siguen de fiesta a esas horas, con el de los madrugadores. La jornada también contó con la inauguración de la exposición de los cursos de las amas de casa, así como la muestra de pintura de los alumnos de la Universidad Popular.

 
(TV Ulldecona)

PATRONA

-El fervor de Peñíscola hacia la figura de su patrona llegó a su punto máximo, con el día grande de la Virgen de la Ermitana. Por segunda jornada, el casco antiguo recuperó todas sus esencias más ancestrales, con la celebración de la misa mayor en el templo de la Mare de Déu, seguida de la ofrenda de flores. Por la tarde, a pesar de la amenaza de lluvia, las calles más antiguas de la localidad volvieron a inundarse del sonido de las restauradas campanas --con toque manual para la ocasión--, los instrumentos de la banda de música y las castañuelas de los dansants, que acompañaron a la patrona en la procesión de la tarde y el pasacalles matinal. De nuevo, el desfile fue una oportunidad de oro para observar su nueva peana --aún pendiente de pintar-- que reproduce a la original.

HOMENAJE

Tras la última jornada del novenario y la procesión, la plaza de Armas fue el escenario de la actuación del Grup de Danses. La emotividad volvió a ser la nota dominante, con dos momentos destacados. El primero fue la loa que recitó Nieves Colom, en nombre del grupo de las llauradores, con el recuerdo presente de los que ya no están: Juan Albiol Algabeño y Rosa Caspe, La Carla. La otra cita importante fue el homenaje rendido a dos veteranos intérpretes de la batalla-danza de Moros y Cristianos, con la que se cierran estas actuaciones de los dos días de la patrona. Antonio Albiol, El Bessó, y Matías Guzmán cumplen 50 y 25 años, respectivamente, de participación en este acto. Por ello, recibieron del alcalde y de la edila de Cultura sendos relojes de mano con la inscripción.


La Virgen de la Ermitana reúne a fieles y ´dansants´
BARTOMEU ROIG

Las calles del casco antiguo de Peñíscola se muestran más silenciosas que de costumbre cada vez que llegan los dos días de septiembre dedicados a la Virgen de la Ermitana, la patrona.

 A pesar de que la temporada veraniega sigue en pleno funcionamiento, el entorno histórico del municipio hace patente las tradiciones más ancestrales. En estas fechas, el silencio se rompe al ritmo de los dansants, los músicos de la banda y los diferentes instrumentos tradicionales. La primera jornada grande de las celebraciones vivió por la mañana la misa, en la parroquia de Santa María, con el acompañamiento de la Coral Polifónica de Peñíscola. Acabado el oficio religioso, el Grup de Danses ofreció una emotiva actuación en la plaza del Ayuntamiento. La parte matinal del programa no fue sino el anticipo de la primera gran explosión de júbilo de este año. A las cinco de la tarde, la ermita se quedó pequeña para acoger a los fieles que acudieron a la octava jornada del novenario a la Virgen.

TRADICIÓN

 Más tarde, la figura de la patrona salió por las calles del casco antiguo, acompañada de los fieles, los dansants, las autoridades y la reina de fiestas, junto a toda su corte de honor. Por otro lado, la banda de música fue, de nuevo, uno de los puntales del día. A su necesaria contribución se suma el estreno de una pieza, que a modo de pasodoble hace un homenaje a la rica tradición musical del municipio. El director de la banda, Salvador García Sorlí, estrenó esta composición en el transcurso del acto de proclamación de la reina de las fiestas.


Les danses de Peníscola (Canal 9)

-La reina del 2007, Mari Carmen Ruiz, cedió la banda a Cristina Bayarri, que durante un año será la máxima representante festiva. Junto a ellas, en el escenario de la gala de proclamación, estuvieron las damas de las cortes de honor mayor e infantil, que inician de este modo un amplio calendario de actos. Tanto la reina saliente como la entrante protagonizaron con sus intervenciones al público los momentos más emotivos de este evento. Una persona bien conocida por los vecinos de Peñíscola, el director de la banda de música, tuvo la responsabilidad de ser el mantenedor de la completa proclamación. Salvador García Sorlí habló de su vinculación con la ciudad y del papel que tiene la música en las fiestas y en la vida local. Tras este acto, vino el primero de los bailes de gala que se llevarán a cabo, que se celebró en el marco del castillo. El inicio oficial de las fiestas llegó a mediodía, con el volteo de campanas y la entrega de los premios del concurso de fotografía.

-El secretari autonòmic de Cultura, Rafael Miró, ha presentat la programació del Palau de Congressos de Peníscola per als mesos d'octubre, novembre i desembre d'enguany. Precisament, enguany el Palau commemora el seu cinqué aniversari. Miró, que ha estat acompanyat del director executiu de Castelló Cultural, Vicente Farnós, i de l'alcalde de Peníscola, Andrés Martínez, ha destacat que “la programació per a aquest trimestre és excel·lent, com no podia ser d'altra manera per a festejar en gran el V aniversari”. Així, el secretari autonòmic ha destacat de la programació “l'arribada a Peníscola el pròxim dia 26 de setembre de l'Orquestra de la Comunitat, una aposta personal de la consellera de Cultura Trini Miró, que pretén vertebrar la Comunitat amb diferents concerts per les tres províncies”. El secretari autonòmic ha afirmat que espera que “Peníscola es convertisca en referent no només pel turisme sinó també per ser un aparador de les millors tendències culturals, una combinació sens dubte perfecta”. A més, Rafael Miró ha assenyalat que “la cultura representa un motor eficaç i encoratjador de l'economia i així ho demostren els esdeveniments celebrats en aquest Palau de Congressos amb la seua repercussió en l'economia local”.

-XXIV Cicle de Concerts de Música Clàssica Ciutat de Peníscola. Amb un total de nou concerts, l'edició d'enguany del Cicle supera el nombre d'actuacions que s'han programat per a edicions anteriors. Gràcies al patrocini de la Diputació de Castelló i la Conselleria de Cultura, a més de l'aportació ja habitual del Patronat Municipal de Turisme, enguany el cicle de concerts ofereix "més varietat i més qualitat, que respon a l'afany de la Direcció del cicle per dur la millor música clàssica a Peníscola" tal com assegurava Rafael Suescun, President del Patronat. Començant per la Missa del Pescador diumenge que ve dia 21 de setembre, el cicle permetrà "allargar l'oferta cultural al turista més enllà de les Festes Patronals i la temporada estival, donant començament a les diferents activitats programades per a la resta de temporada" explicava l'edil.

 
Ruta Chanclas y Tapas (Canal 9)

L´actualitat peniscolana la podeu seguir de forma més completa a www.peniscola.org,  3x4.info, a més de les teles i ràdios comarcals.


Opine sobre aquestes notícies:

Vea Peñíscola con una cámara en directo 

Más información de Peñíscola en:  3x4.infoPovet.comMediterráneo, Levante de Castellón, Las Provincias, El Mundo-Castellón al día, El Dissabte,  Ràdio Ulldecona, Povet TV, Localia Maestrat,  Televisió Valenciana Internacional, SER Maestrat, COPE Vinaròs, Ràdio Benicarló. Canal 56, TV Ulldecona, Teveon, etc.

Web de l'Ajuntament: http://www.peniscola.org   Informació general:  http://www.todopeniscola.com/

©1996-2008 Vinaròs News
http://news.vinaros.net  http://www.vinaros.com   news@vinaros.net