Edició 365- Del 6 al 19 de juny de 2011

Juan elegido alcalde con la mayoría absoluta del PP
El investigador Jaume Anguera, excolaborador de Vinaròs.News, nombrado XVII Alé Vinarossenc
El proyecto Castor llega al 65% de ejecución con la visita reciente de altos cargos
Inauguran el mercado, el túnel del paseo marítimo y el centro de conocimiento
El presidente del Carnaval José María Pozo dimite "por motivos personales"
El equipo de gobierno se despide con un repaso a su labor al frente del Ayuntamiento
Javier Balada renuncia al acta de concejal, que pasará a María Dolores Miralles
Villalta responsabiliza a Esquerra –Els Verds de la mayoría absoluta del PP
La remodelación de la Casa del Mar  se adjudica por 265.545 euros
Una vecina, en huelga de hambre para reclamar la custodia de sus hijos
Dos dissenyadors vinarossencs convertiren la samarreta del Barça en icona de moda
El consistorio deberá pagar 1,9 millones por otros dos terrenos de la zona verde
El Ayuntamiento traslada los servicios técnicos al pirulí

L´aula de teatre va representar "Lisístrata". La vinarocense Rosa Soriano ilustrará 100.000 botellas de un conocido vino zamorano

Canales Rivera y Víctor Janeiro en la corrida de fires salvada "in extremis" 
Vinaròs homenajea al gran portero de balonmano David Barrufet
Mostra de l´EPA i Dia del Medio Ambiente

Lo Más News.- Conozca los titulares y fotografías más recientes y destacados de Vinaròs, en actualización constante, en nuestra portada

 

Juan elegido alcalde con la mayoría absoluta del PP
E.FONOLLOSA-X.FLORES              

Juan Bautista Juan fue proclamado como nuevo alcalde de Vinaròs, después de recibir los once votos de los ediles populares.

La sesión de investidura transcurrió en absoluta normalidad y total cortesía por parte de los asistentes. Cada partido votó a su candidato por lo que el PP hizo valer su mayoría absoluta. El salón de plenos estuvo totalmente abarrotado y con mayoría de simpatizantes del PP, a tenor de los fuertes aplausos que dedicaron al candidato popular. Juan realizó un discurso en el que animó a los ediles en la oposición a participar plenamente de la labor municipal. Asimismo, advirtió que son tiempos complicados por la crisis económica y el elevado deuda municipal, así anunció que habrá restricciones en las retribuciones de los ediles. Dos de los concejales electos prometieron su cargo por “imperativo legal”.

Juan dijo que gobernará “para todos los que son y se sienten vinarocenses” y, aunque anunció que “los tiempos no serán fáciles” también dijo que “no nos faltará ambición en los proyectos para procurar mejorar la calidad de la gestión”. El primer edil garantizó que el nuevo gobierno será “moderado, serio, capaz e inspirador de tranquilidad, poniendo el ayuntamiento al servicio de las personas”. Finalmente, alabó el compromiso de los ediles que de su grupo municipal y se refirió a la necesidad de la colaboración con otras administraciones, calificándola de “fundamental”. “Hoy es el primer dia para trabajar para que Vinaròs no se pare. El dia de hoy no es una meta, sino la linea de salida de una ciudad renovada capaz de propiciar un impulso de cambio y transformación que pese a la crisis no nos baje el nivel de exigencia”, concluyó. Frente al Ayuntamiento, varios integrantes de la plataforma Democracia Ja repartió octavillas en la que aseguraba que el Ayuntamiento no les representa, recordando que hubo un 35% de abstención y voto nulo; asimismo decía que la Junta Electoral es ilegal.

Lea el discurso completo de Juan Vea vídeo de la constitución de Les Corts Valencianes con declaraciones del diputado vinarocense Mariano Castejón.


Vinaròs.News ofreció en tiempo real con vídeos parte del pleno de investidura de Vinaròs. Véalos: entrada de ediles, juramentos I, juramentos II, proclamació, discurso I y final del pleno.


 

El investigador Jaume Anguera, excolaborador de Vinaròs.News, nombrado XVII Alé Vinarossenc
EMILI FONOLLOSA              

El ingeniero técnico en sistemas electrónicos Jaume Anguera, coautor de 54 patentes internacionales, ha sido escogido por la Fundació Caixa Vinaròs como  XVII Alé Vinarossenc, distinción que recibirá el día de Sant Joan, 24 de junio, en un acto en el que actuará el conocido actor catalán Toni Albà.

Anguera, tiene también 83 patentes nuevas pendientes por inscribirse sobre antenas miniatura y multibanda para dispositivos de comunicación móvil y ha recibido distintas distinciones por los trabajos realizados. El presidente de la Fundació Caixa Vinaròs Manuel Molinos destacó que en estos momentos sus grandes conocimientos los están inculcando a los jóvenes estudiantes que se dirigen a él para realizar trabajos doctorales. Además, ejerce como profesor de Teoría de Antenas en la universidad Ramon Llull, de Barcelona, ciudad donde reside después de haber estado durante dos años desarrollando su labor en Corea. El premiado destacó su vinculación con su ciudad natal, a la que regresa siempre que pueda. Desde los 14 años fijó su residencia fuera de Vinaròs, pero disfruta cada vez que vuelve, según dijo.  

CURRÍCULUM

Jaume Anguera va néixer a Vinaròs en 1972. Va rebre el títol d'Enginyer Tècnic en Sistemes Electrònics i d'Enginyer Superior en Electrònica ambdós per la Universitat Ramón Llull (URL), Barcelona. Va rebre el títol d'Enginyer Superior de Telecomunicació i Doctor Enginyer de Telecomunicació ambdós per la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), Barcelona. La seva tesi doctoral va rebre la màxima qualificació: excel·lent cum-laude. De 1997-1999 va ser investigador al grup d'Enginyeria Electromagnètica i Fotònica del Departament de Teoria del Senyal i Comunicacions de l'UPC. En 1999 va ser Investigador en Sistemas Radiantes en Madrid on va estar involucrat en disseny d'antenes per a comunicacions mòbils inspirades en la geometria fractal. El mateix any es vincula com a professor al Departament d'Electrònica i Telecomunicacions de l'URL on imparteix l'assignatura de Teoria d’Antenes.  

Des del 1999 està també vinculat amb Fractus on ocupa la posició de R+D Manager dirigint projectes de recerca, innovació i contribuint en les àrees de patent prosecution i litigis. A Fractus ha liderat projectes de disseny d'antenes en l'àmbit de la telefonia mòbil cel·lular (antenes per a estació base i terminals mòbils), automoció, i defensa. Els seus interessos d'investigació inclouen: disseny d'antenes miniatura i multibanda, arrays, algoritmes genètics, antenes impreses molt directives, dosimetria electromagnètica, sistemes de diversitat/MIMO i aplicació de la geometria fractal al disseny d'antenes entre altres noves tecnologies. El 2003-2004 va treballar a Seül (República de Corea del Sud) on va liderar el disseny d'antenes miniatura i multibanda per a aplicacions de telefonia mòbils i va gestionar l’inici de la part tecnològica de l'oficina de Fractus a Corea. A Corea ha estat lligat a diversos projectes amb empreses coreanes com ara Samsung, LG, Pantech-Curitel entre d'altres. Fruit de la seva experiència ha publicat més de 35 relats de vida i costums coreans.

És autor/coautor de 54 patents concedides arreu del món i 83 més pendents sobre antenes miniatura i multibanda per a dispositius de comunicacions mòbil moltes de les quals estan llicenciades a grans empreses multinacionals. És autor de més de 140 publicacions en revistes científiques, conferències en congressos nacionals i internacionals i ha publicat 2 llibres. Ha dirigit més de 55 projectes final de carrera. Actualment està dirigint també tesi doctorals. Ha participat en més de 10 projectes nacionals del Ministeri de Ciència i Innovació, alguns d'ells com a investigador principal. Exerceix de revisor de nombroses revistes científiques i  ha estat "session chair" i en el comitè científic de diversos congressos de l'àrea d'antenes i propagació electromagnètica.

El Dr.Anguera va ser membre de l'equip fractal que l'any 1998 va rebre l'European Information Technology Grand Prize per la contribució a "Fractal-shaped antenna application to cellular telephony". Va ser finalista a la millor tesi doctoral 2003 en UMTS, premi atorgat per Telefónica Móviles España. El 2004, va rebre el premi a la millor tesi doctoral en Xarxes i Serveis de Banda Ampla atorgat pel Col·legi Oficial d'Enginyers de Telecomunicació i per l'empresa ONO. El mateix any rep el "New Faces of Engineering 2004" (IEEE, IEEE Foundation). A nivell de grup de recerca en Fractus ha rebut el Technology Pioneer distinció atorgada pel World Economic Forum en el 2005. És senior member de l’IEEE (secció Antennas and Propagation). Des del 2005 dirigeix projectes d'investigació sobre antenes petites i multibanda per a dispositius mòbils en el marc de Col·laboració entre el Dept. Electrònica i Telecomunicacions de l'URL i l'empresa de tecnologia Fractus.


 

El proyecto Castor llega al 65% de ejecución con la visita reciente de altos cargos
EMILI FONOLLOSA              

El director de la Comisión Nacional de Energía y el subdirector general de Hidrocarburos del Ministerio de Industria estuvieron en Vinaròs para visitar las obras del proyecto Castor que siguen avanzando sin ningún tipo de contratiempo por lo que continúa la fecha fijada de mayo de 2012 para su entrada en servicio.

Asimismo, el Embajador de Canadá en España, Graham Shantz, acompañado por el Consejero Comercial de la Embajada, David Ehinger, visitó la planta de operaciones terrestres y, posteriormente, se desplazaron a la plataforma marina. El máximo representante del gobierno de Canadá en España estuvo acompañado por los directivos de Escal UGS, empresa promotora del Proyecto Castor, Recaredo del Potro, Javier Cueto y Carlos Barat

Tanto la perforación de pozos en el mar, frente a la costa de Vinaròs como las obras de la planta terrestre en el término municipal vinarocense siguen avanzando en sus plazos de ejecución. Asimismo, ya casi está acabada la instalación del gasoducto terrestre que conectará el gasoducto procedente de la plataforma marina con la planta terrestre así como se ha finalizado el micro túnel por el que discurrirá el gasoducto marino en su tramo de conexión con la costa, como han confirmado desde la empresa promotora del proyecto Escal UGS. Mientras tanto, en Texas (Estados Unidos) y Cádiz se siguen construyendo las instalaciones marinas que habrá cuando se acaben los trabajos de los pozos y se retire la perforadora que frente a Vinaròs está trabajando en estos momentos. Esta perforadora es visible desde la costa del Baix Maestrat y el Montsià.

Actualmente se ha superado el 65  por ciento de la ejecución del conjunto de trabajos. En los trabajos en el mar, de los 12 pozos que hay que realizar, a los que se suma el ya existente, se continúa con los trabajos en diferente grado de avance. 4 de ellos están totalmente finalizados y se han realizado las primeras fases de perforación en la totalidad de los pozos. Escal UGS prevé concluir los trabajos de perforación a finales de este año. Para su realización se está trabajan con la plataforma de perforación, Hakuryu 10, y el apoyo permanente de dos barcos: el Vos Enterpise y el Vos Prelude, con base en el puerto de Vinaròs.

En paralelo, se avanza en la construcción de la planta de operaciones terrestre Ignacio Pérez, que se ubica en una parcela de 28 hectáreas. Todos los equipos principales se encuentran ya en la planta. Asimismo, se están ultimando los trabajos de construcción del gasoducto de conexión entre la plataforma marina y la planta de operaciones en su tramo terrestre, de 8 km de longitud. Dichos trabajos se han realizado con el máximo cuidado con el objetivo de minimizar los posibles impactos en los terrenos afectados. El micro túnel de paso del gasoducto del tramo marino al terrestre está también finalizado y el próximo otoño está previsto iniciar la instalación del tramo submarino del gasoducto, de 22 km de longitud.

Actualmente, se trabaja desde Texas y Cádiz en las distintas partes que constituirán la plataforma de procesos. Reproduciendo el modelo de trabajo que se hizo con la plataforma de pozos, se trabaja desde Cádiz en el jacket sobre el que instalará el top side que se está construyendo en Texas. Una vez finalizadas ambas partes de la plataforma, cuyos trabajos están en fase muy avanzada, se procederá a su traslado por mar y a su instalación en Vinaròs durante el último trimestre de 2011.

El Proyecto Castor de almacenamiento subterráneo de gas natural en Vinaròs es la mayor infraestructura energética que se acomete actualmente en España. Con un coste de ejecución previsto superior a los 1.300 millones euros, tiene como objetivo mejorar la eficiencia y seguridad del sistema gasista. Tendrá un volumen de 1.300 MNm3 de gas operativo, 600 MNm3 de gas colchón, una capacidad de inyección y extracción de 8 y 25 MNm3/día y podrá atender 1/3 de la demanda de gas natural de España durante 50 días aproximadamente.

Una vez puesto en funcionamiento estará a disposición del sistema gasista español, formando parte de su red básica de transporte, y almacenará gas natural de terceros, con el fin de contribuir a regular su suministro y asegurar las existencias mínimas. El Proyecto Castor está formada por tres elementos: la plataforma marina, dividida a su vez en dos módulos conectados por una pasarela: pozos y procesos. La plataforma marina está unida por un gasoducto de conexión a la planta terrestre, que incorpora las instalaciones de compresión y tratamiento de gas necesario para la inyección/ extracción del gas.

CLUB PARA LA CALIDAD CERÁMICA

Una amplia representación del Club para la Calidad Cerámica de Castellón visitó las instalaciones de la Planta de Operaciones Terrestre. Durante la visita, acompañados por el director de la planta, Javier Cueto, los miembros del Club comprobaron “in situ” el avance de las obras. El Club para la Calidad Cerámica tiene, entre sus objetivos, la puesta en marcha de planes que ayuden a la mejora de la competitividad de las empresas que lo integran y que forman parte de un sector estratégico para la Comunidad Valenciana.

Enagás ha recibido ya el visto bueno del Ministerio de Industria al proyecto de construcción de la unidad de interconexión entre el almacenamiento subterráneo y el gasoducto que lo alimentará. De hecho, salió publicada la autorización en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Principales cifras del Proyecto Castor • Inversión prevista superior a los 1.300 millones de euros. • Accionistas: El Grupo ACS y Castor Limited Partnership (CLP), a los que se sumará Enagás cuando entre en funcionamiento la infraestructura. • Más de 42 autorizaciones de las administraciones competentes nacional, autonómica y local. • En el Proyecto Castor trabajan:  Más de 100 suministradores. Desde 3 continentes y 20 países • Gas útil: 1.300 m3. • Podrá cubrir un 30-40 por ciento de la demanda de gas natural diaria durante 50 días.


Inauguran el mercado, el túnel del paseo marítimo y el centro de conocimiento
X.FLORES-J.J. BENITO                         

El remodelado mercado municipal se inauguró ayer con una jornada de puertas abiertas que resultó ser multitudinaria. Al acto inaugural acudió el subdelegado del gobierno, Antonio Lorenzo.

El presidente de la asociación de vendedores, Ángel Martínez,  destacó que, ya finalizadas las obras, ahora comienza una nueva etapa. “Lo importante viene ahora. Los vendedores tenemos que poner mucho de nuestra parte y dar calidad, servicio personalizado y simpatía. Queremos que la gente que acuda se sienta como en casa. Si conseguimos esto podremos decir que el mercado será un éxito”, indicó. Respecto a la obra, Martínez la calificó de magnífica. “Necesitábamos un mercado como este”, aseguró, tras agradecer “a los fieles clientes que han acudido al mercado provisional durante este tiempo” y también las gestiones realizadas por el edil de comercio, Vicent Andreu Albiol. 

La inversión en la remodelación del mercado ha sido de 2,4 millones de euros. “Con ello hemos creado una infraestructura que ya es una realidad y a la que ahora hay que dar vida”, dijo el subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo, que consideró que “frente a otros centros comerciales, un mercado central es capaz de ofrecer el alma de un pueblo, y sus vendedores tienen ahora la oportunidad de ofrecerla, porque son el núcleo de la ciudad”.   El concejal de Comercio en funciones, Vicent Andreu Albiol, recordó todo el proceso de la obra tras su inclusión en el Plan E, y mostró su satisfacción “por haber culminado este proyecto tan trabajado y tan necesario para el comercio local, que dará un impulso al centro de la ciudad”. “Ha valido la pena, y ahora empieza una nueva etapa para sacar adelante este mercado municipal”, dijo Albiol, que tuvo palabras de agradecimiento a todos los que han hecho posible la obra, y especialmente al alcalde en funciones, Jordi Romeu, “por haber propuesto incluir esta obra en el plan estatal, una obra de la que nos sentimos orgullosos”.  

Por último, el alcalde en funciones,  Jordi Romeu, agradeció la inversión realizada por el gobierno central en Vinaròs y recordó, en el que fue su último acto público como primer edil, las actuaciones realizadas en la ciudad. Romeu también agradeció la labor realizada por el edil de Comercio, Vicent Andreu Albiol y Juan Antonio Beltrán. “ La satisfacción por ver esta obra es muy grande”, concluyó.

TÚNEL

El subdelegado del gobierno, Antonio Lorenzo, junto al alcalde en funciones de Vinaròs, Jordi Romeu, inauguraron el túnel del paseo marítimo y el centro del conocimiento Vinalab, ambas actuaciones impulsadas por el gobierno central, pero la segunda aún pendiente de su puesta en marcha.

Este túnel da acceso desde la avenida Jaume I al aparcamiento subterráneo del paseo marítimo y tiene una longitud de 260 metros. El túnel además de llevar al aparcamiento, da también acceso a la parte superior del paseo, donde se puede circular bien por la calle del Angel o dirección sur por el mismo paseo. La tercera y cuarta fase de renovación del paseo marítimo ha supuesto una inversión de 12 millones de euros por parte del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Romeu destacó el cambio que ha sufrido la fachada marítima de la ciudad, donde se ha ganado terreno para los peatones y mejorado las dotaciones urbanísticas.

Por su parte, Lorenzo manifestó durante la inauguración del túnel que el gobierno central ha invertido desde 2004, en proyectos específicos para Vinaròs, más de 50 millones de euros. El acto inaugural contó con la presencia del senador socialista Batiste Cardona, además de ediles del equipo de gobierno en funciones, PSOE y PVI. Romeu lamentó la ausencia de ediles de la oposición, PP y Bloc. Tras la inauguración, se pudo visitar el interior del túnel.

El recién inaugurado túnel se cerró al tráfico en su acceso por san Telmo para finalizar el hormigonado en esa zona. El túnel sigue abierto por la avenida Jaume I para poder acceder al parquing subterraneo, con la intención de no dejar sin plaza a los vecinos y la gente que acude al mercado o se desplaza por el centro de la ciudad, como informó el primer edil en funciones, Jordi Romeu. Así, los usuarios pueden entrar y salir igualmente por el tunel recientemente inaugurado.

CENTRO DEL CONOCIMIENTO

También se aprovechó  para visitar la obra finalizada del centro del conocimiento Vinalab, situado en la calle Asturias. Lorenzo explicó que el gobierno central ha aportado 3,2 millones de euros a través del Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y de créditos del Instituto de Crédito Oficial (ICO). Este es el primero de los tres centros de conocimiento de la Comunidad Valenciana y está concebida para ser una eficaz herramienta de trabajo para la creación de empresas y para la apuesta de éstas por la innovación, la calidad, la excelencia y el I+D+i. Una vez finalizada la construcción de edificio, se han iniciado ya los trabajos encaminados a dotarlo del mobiliario, ordenadores y demás material.

El edil de Nuevas Tecnologías, Vicent Albiol, explicó que el Vinalab ocupa unos 2.000 metros cuadrados de un solar de 4.494 metros cuadrados. En la planta baja se encuentran las zonas comunes, cafetería, área wifi, dos aulas de formación y un auditorio con capacidad para 150 personas, detalló Albiol. En la planta superior hay espacios para formación y aprendizaje, espacios de apoyo a la empresa y de fomento del empleo, así como varias salas de reunión.

La multifuncionalidad de los tabiques hará posible la realización de exposiciones en esta planta. Albiol destacó que el edificio del Vinalab es sostenible, que cuenta con placas solares térmicas y fotovoltaicas, de la que se nutrirá el sistema de calefacción. La iluminación será de bajo consumo. Además, la refrigeración se ha concebido al estilo de las viejas construcciones árabes como la Alhambra, al enfriar a su paso por un espacio húmedo el aire exterior que entra en el edificio a través de las aperturas de fachada.


El presidente del Carnaval José María Pozo dimite "por motivos personales"
BAS-FONOLLOSA-FLORES             

Dos serán finalmente las candidaturas que optarán a la organización del próximo Carnaval de Vinaròs.

En la reunión celebrada la noche del jueves, día en que finalizaba el período electoral que abrió la junta gestora tras la dimisión del presidente del pasado año, José María Pozo, se presentó una junta liderada por Elke Fernández, formada principalmente por miembros de las comisiones organizadoras anteriores, y otra junta que estará liderada por Juanma Solsona. En dicha reunión ambos aspirantes a la presidencia desgranaron en líneas generales sus objetivos ante los representantes de las diferentes comparsas.

Con la presentación de estas dos nuevas candidaturas se abre ahora un nuevo período que finalizará el próximo martes, fecha en que se elegirá la candidatura que organizará el Carnaval 2012. Cabe recordar que el anterior presidente, José María Pozo, dimitió alegando motivos personales en un mandato que duró tan sólo un año. Se dio la circunstancia de que varios componentes de la junta habían presentado su renuncia mostrando su desacuerdo con la labor llevada a cabo por el presidente y se reunieron días atrás con  los representantes de las comparsas pidiéndoles su apoyo para favorecer un proceso de renovación en el seno de la COC. Posteriormente, en otra reunión de la COC, Pozo oficializó su dimisión y una junta gestora se hizo cargo hasta que se eligiera a la nueva comisión.

La nueva directiva formada tras las correspondientes elecciones el año pasado se ha hecho trizas, provocando la renuncia del presidente de la Comisión Organizadora del Carnaval (COC) José María Pozo quien solo ha estado en una edición al frente de las fiestas. Ocho miembros de la junta habían presentado su renuncia mostrando su desacuerdo con la labor desempeñada por el presidente.  Estos ya exmiembros de la COC se reunieron días atrás con los representantes de las comparsas y les pedían su apoyo para favorecer un proceso de renovación en el seno de la COC. Posteriormente, el pasado jueves por la noche, en otra reunión de la COC Pozo hacía oficial su renuncia al cargo.

Pozo, que ya había sido antes de la presidencia un miembro muy activo de la organización, agradeció el "apoyo recibido por los representantes de las comparsas" y valoró "el trabajo desarrollado por mis compañeros de la junta". Pozo presentó su dimisión alegando motivos personales. Además, hizo una defensa del trabajo desarrollado durante este efímero mandato diciendo que "mi labor al frente de la COC ha sido positiva, como lo demuestra la gestión económica desarrollada y que el Carnaval 2011 se celebró con dignidad”. Pozo destacó que deja las arcas más saneadas de lo que estaban cuando accedió a la presidencia.

Tras años en la Comisión Organizadora del Carnaval, José María Pozo alcanzó la presidencia con un proyecto novedoso: el primer Gran Sambódromo. Este se celebró en la avenida del País Valencià el fin de semana de los desfiles, con notable éxito. Se trata de una experiencia que nació para tener continuidad, aunque ahora está en el aire. También se incorporaron en su hoja de ruta una ligera variación del recorrido de los citados desfiles y un concurso de karaoke para las comparsas que contó con un gran apoyo por parte de las entidades. Cara al 2012, con nueva directiva, se prevén más cambios.

El Carnaval de Vinaròs ha sido premiado en los X Premios “Onda Cero Castellón” con el galardon de las mejores fiestas de la provincia. El mundo de la cultura, el deporte, la educación y las tradiciones se dio cita la noche del jueves 9 de junio en el Teatro Principal de Castellón, a partir de las 20 horas, en el acto de entrega de los X Premios “Onda Cero Castellón”, con los que la emisora ofrecerá una fotografía fija de la sociedad castellonense, su tejido empresarial y su compromiso social y medioambiental. VEA LA WEB DE NO EM VOLEM CAP MÁS EN COPE VINARÒS. Las imágenes de la Gala:. www.noenvolemcap.com/las-imagenes-de-la-gala-de-los-x-premios-onda-cero-castellon/


Juan presenta la composición del gobierno municipal

                            El equipo de gobierno se despide con un repaso a su labor al frente del Ayuntamiento

ALICIA COSCOLLANO                             

El alcalde electo de Vinaròs, Juan Bautista Juan, ha dado a conocer el organigrama completo del equipo de gobierno.

El alcalde popular ha presentado a los responsables de cada una de las concejalías que se estructurarán en cuatro comisiones informativas frente a las catorce que existían en el mandato que el próximo sábado toca a su fin. La nueva organización tiene como objetivo el realizar una gestión más eficaz, primando el trabajo práctico frente a la exposición mediática y teniendo en cuenta que los recursos públicos siguen disminuyendo debido a la grave crisis económica. El peso político lo ostentará Lluis Gandía, como primer teniente de alcalde y portavoz del grupo municipal que además asumirá el área de cultura y participación ciudadana.

El segundo teniente de alcalde será Ernesto Molinos que se ocupará del área económica. Mar Medina será la tercer teniente de alcalde, responsable de gobernación, personal, sanidad y salud pública. José Ramón Tárrega, cuarto teniente de alcalde se ocupará de Obras, Servicios y Medio Ambiente y actuará también como portavoz del partido ante los medios de comunicación. La quinta teniente de alcalde será Marcela Barbé, responsable de Bienestar Social y de la nueva concejalía de Discapacidad.

La Junta de Gobierno la completan como 6ª y 7ª teniente de alcalde, Elisabeth Fernández, delegada de Turismo y Playas y Juan Amat que asumirá la nueva concejalía de empleo, modernización y NNTT, un departamento que al que se va a dar un impulso importante. La primera de las cuatro comisiones, la de infraestructuras, estará presidida por el propio alcalde Juan Bautista Juan, que asume el desarrollo urbanístico, la segunda, economía y deportes, estará presidida por Lluis Adell, concejal delegado de educación y deportes. Presidirá la tercera comisión, la de régimen interno, Amparo Martínez, responsable de los sectores productivos como industria y comercio y Carla Miralles que asume las concejalías de Fiestas y Juventud será la presidenta de la cuarta comisión informativa que aglutina todos los temas sociales.

GOBIERNO SALIENTE

El equipo de gobierno realizaba una comparecencia conjunta para ofrecer un repaso por los proyectos que se han llevado a cabo, además de apuntar los que quedan pendientes de finalizar o deben acometerse en las diferentes áreas. Así, en el Departamento de Urbanismo, Javier Balada concretaba los trabajos realizados en el marco del Plan Zapatero, en el que se incluye el Centro de Día y que debe finalizarse a finales de año. Balada recordaba que la instalación de pluviales que se acogieron al Plan Confianza ya han sido adjudicados, y que el Plan de Accesibilidad ya cuenta con un director de obra. Además, existen dos obras que según Balada deberían ya estar ejecutándose, una es el 2º Centro de Salud, y el 5º colegio, que debería construirse en los terrenos del Campo de Les Capsades.

Respecto al área de Servicios Técnicos actualmente se está trasladando al edificio Pirulí y entrará en funcionamiento el próximo día 8. En cuanto a Bienestar Social, Maribel Sebastià precisaba que los dos proyectos incluidos en el programa, el Centro de Día y el Centro Especial de Empleo, se habían materializado, a falta de la construcción de la residencia de la tercera edad. En el departamento de Fiestas, Sebastià recordaba que el programa de actos ya estaba en imprenta y con las actuaciones previstas contratadas, “en cuanto al Carnaval, ya está reservado el dinero que hacía falta”. Sebastià daba paso a la edila de Turismo en funciones, Mamen Obiol, que indicaba que está todo preparado para que empiece la nueva temporada turística, “se ha trabajado mucho y se ha apostado por el turismo familiar y así se seguirá desarrollando este verano”, afirmaba.

Respecto al área de Hacienda, Juan Antonio Beltrán se centraba en proyectos que el equipo de gobierno ha convertido en buque insignia de su gestión, como la remodelación de La Mera y el parking subterráneo, la Biblioteca, el paseo marítimo o el nuevo campo de fútbol, entre otros, operaciones que han sido “un acierto”, como afirmaba Beltrán, y que han salido adelante gracias a aprovechamientos urbanísticos. Respecto a la deuda derivada del polígono industrial, del Centro del Conocimiento y las indemnizaciones de la zona verde de Juan XXIII, Beltrán recordaba que “la deuda está a un interés cero”. Albiol desea que el Vinalab: “No se convierta en un centro muerto”.

Por otro lado, Mª Dolores Miralles incidía en la labor que se ha llevado a cabo en diferentes ámbitos, como la gestión de la Biblioteca, la creación de Aula de Teatre, la programación que se ha desarrollado en diferentes apartados culturales. La Biblioplaya es otro de los referentes citados por Miralles en su departamento.

En cuanto a Educación, Mª José Ferrer recordaba la ayudas que ha dispuesto el Ayuntamiento a lo largo de esta legislatura a las familias con hijos en edad escolar, así como, también, aprovechaba la ocasión para reivindicar proyectos pendientes, como la construcción de un nuevo centro de educación, la ampliación del IES José Vilaplana o la piscina municipal, “tan demandada”.

Por su parte el responsable del área de Nuevas Tecnologías y Comercio remarcaba todo el trabajo dirigido al Vinalab, para el que Vicent Albiol deseaba “que no se convierta en un centro muerto”, la campaña dinamizadora del Mercado Municipal, una vez concluida la remodelación, o el Pla d'Acció Comercial. También la implantación de la red de fibra óptica era remarcada por el edil en funciones que “ya está en marcha a Vinaròs”. MÉS A RÀDIO NUEVA.

GUIMERÀ

Respecto al departamento del también edil en funciones Agustí Guimerà, tras manifestar su orgullo por haber trabajado “con dos magníficos alcaldes” y recordar también a los miembros de la anterior corporación, Guimerà informaba de que el vertedero había quedado clausurado y sellado gracias a un “compromiso formal con el señor Lamparero”, por lo que a partir del pasado miércoles ya no se podía acceder a la zona. Además, apuntaba que “como vaticiné, hasta el día 23 de mayo, la planta de transferencia de residuos de Benicarló no ha funcionado”, declaraba, responsabilizando de esta situación a un “problema” como “el fraguado del hormigón” o “algún problema raro”. Ahora, 49 ciudades de la comarca podrán trasladar sus residuos a la localidad vecina. “Vinaròs se espabiló y estaba llevando sus basuras a Piedranegra, cosa que el Ayuntamiento vecino no ha hecho, pero tampoco ha sido denunciado”. La remodelación de la calle Santa Rosa del cementerio es una de los asuntos que no se ha podido concluir, aunque “sí se ha abierto la puerta”, por lo que a partir de ahora el edil responsable, “podrá hacer lo que convenga”.

Finalmente, el alcalde en funciones, Jordi Romeu, que disculpaba la ausencia de la Librada López, ausente por cuestiones laborales, destacaba en el área de Gobernación las mejoras en equipamiento, el servicio en parques y jardines o el incremento en la colaboración entre los cuerpos de la Guardia Civil y la Policía Local. Romeu remarcaba también la cohesión del equipo formado durante las dos últimas legislaturas, “las obras quedan, y lo que no son obras, y eso es difícil de borrar”, indicaba, añadiendo que “hemos formado una familia con un interés común lógicamente, cuando entras en el Ayuntamiento, es el mismo, tu ciudad”. Romeu afirmaba que “la historia juzgará”.


Javier Balada renuncia al acta de concejal, que pasará a María Dolores Miralles
A.COSCOLLANO-X.FLORES

El candidato del Partit de Vinaròs Independiente (PVI) Javier Balada ha presentado su dimisión y no recogerá el acta de concejal el sábado 11 de junio durante el acto de constitución de la nueva corporación municipal. Su lugar lo ocupará la número dos de la candidatura independiente, María Dolores Miralles, que durante esta legislatura ha sido la edil de Cultura.

Balada presentó en la asamblea del PVI su renuncia al cargo, lo cual fue aceptado finalmente por el partido, explicó el director de campaña, Carlos Roger. Una decisión tomada ante los malos resultados, el PVI ha pasado de tres ediles a uno, perdiendo 798 votos respecto las pasadas municipales de 2007. Este veterano político vinarocense, que entró como concejal en 1987 con el CDS, junto al ahora diputado del PP Mariano Castejón, deja la vida política municipal tras haber ostentado la alcaldía del 2003 al 2007 y estos últimos cuatro años ha estado al frente de Urbanismo.

Balada dijo que, “mientras vas ganando la gente lo que te dice es que continúes y cuando obtienes unos resultados como los que hemos tenido la gente dice que no está contenta, y por lo tanto hay que tomar decisiones. Mi decisión es la más difícil: la de renunciar a la concejalía”. El que ha estado desde un principio al frente del PVI añadía que, “digo más difícil porque tras tantos años de ser concejal, en estos momentos lo cómodo para mi hubiera sido pasar página y sigo en el ayuntamiento.

Balada, con la vara de mando, en una procesión siendo alcalde

Pero cuando hay un fracaso hay que asumir responsabilidades, el responsable de este partido era yo y por lo tanto no hago como otros políticos que dicen que lo cómodo es irse, para mi lo más difícil y complicado es irse, pero pienso que es por el bien del partido”. Balada dice estar seguro de la continuidad del PVI, “ahora se demostrará que el PVI no es solo Javier Balada y que detrás hay gente capacitada y con ganas de que esta opción política continué”. Además, Balada dijo que con su marcha, “contribuiré a rebajar el clima de crispación”.

Por último, un Balada muy emocionado decía, “alguien puede pensar que me voy por la puerta de atrás, pero la verde es que me voy con la cabeza muy alta y muy contento de todos estos años que he estado en el ayuntamiento”. Por otro lado, Roger dijo que uno de los factores que han podido influir en estos resultados fue el no haber explicado bien en su día el porque Balada y el resto de ediles del PVI apoyaron al socialista Jordi Romeu para que fuera alcalde. Así, Roger dijo que en el 2007, “en una asamblea y viendo las circunstancia que el PP podría gobernar sin mayoría y que paralizaría unos proyectos en los cuales nosotros creíamos para el futuro de Vinaròs, consideramos que teníamos que dar el apoyo a Jordi Romeu, después que el Bloc dijera que sólo apoyaría a un alcalde que no fuera de derechas como calificó que era Balada”.

Además, Roger también aducía la caída de votos “a la campaña de acoso y derribo de Balada por parte del PP”, así como a que se podría pensar que “el PVI era un apéndice del partido socialista”. También se dijo que no se enfocó bien la campaña, al pregonar las grandes inversiones realizadas durante estos años, “cuando en tiempos de crisis ese mensaje quizás no sea el más adecuado”.

CONCEJALÍA

Por otro lado, la edil Mamen Obiol anunció que el PVI acepta sin condiciones el ofrecimiento lanzado por el alcalde electo, el popular Juan Bautista Juan, de dar la posibilidad de asumir alguna concejalía a partidos de la oposición. Así, Obiol dijo que están dispuestos a asumir la concejalía de Cultura, destacando la labor de Miralles al frente de ésta durante los últimos cuatro años. En caso de que Cultura no pudiera ser, aceptarían cualquier otra, según Obiol.

-Las reacciones en Vinaròs después de la dimisión del líder del PVI y exalcalde, Javier Balada, no se han hecho esperar. La debacle electoral sufrida por su partido, que gobierna en coalición con el PSPV, ha sido la principal razón de la renuncia de Balada. El que ha sido su socio durante ocho años, el socialista Jordi Romeu, indicó que, “en mi opinión, Balada ha sido un buen alcalde, un buen edil de Urbanismo y un mejor amigo. Es una persona que lleva muchos años en política y ha tenido un comportamiento exquisito, trabajando siempre por el bien del pueblo”. “Creo que debería aguantar y preparar el PVI para las próximas elecciones. Sinceramente, hará mucha falta en el Ayuntamiento”, añadió. Por su parte, el edil del PP y excompañero del CDS (formación en la que se inició en la política), Mariano Castejón, aseveró que “el electorado es quien pone a cada persona en su lugar. Pero creo que si con su renuncia considera que puede revitalizar a un partido como el PVI se equivoca, porque es una formación que está basada en su figura y puede propiciar su desaparición”.


Villalta responsabiliza a Esquerra –Els Verds de la mayoría absoluta del PP

ALICIA COSCOLLANO

El portavoz de Esquerra Unida, Manuel Villalta, responsabilizaba de manera contundente a los dirigentes de las dos formaciones que han conformado Esquerra Acord Municipal , Lluis Batalla y Ramon Adell, de la mayoría absoluta del PP en Vinaròs, “hay que dar las gracias a Lluis Batalla y Ramon Adell, ya que con su política personal e interesada han contribuido a que esto fuera así”.

Villalta realizaba estas declaraciones durante una comparecencia en la que realizaba una valoración del resultado de las elecciones. Según afirmaba, el hecho de no haber logrado finalmente cerrar un pacte que pudiera concurrir a las elecciones unificando a las formaciones de izquierda de la ciudad ha beneficiado a los populares. Villalta regresaba al argumento que utilizó en su día para explicar por qué no había cuajado el pacto, aludiendo al baile de posiciones que había sufrido su nombre en la lista de candidatura como uno de los motivos principales de la fractura del pacto.

Villalta indicaba que su partido cuando se estaba intentando formalizar el pacto sabía en qué condiciones se presentaba EU, aún así declaraba que “entre los dos, los 1099 votos que hubiéramos sacado, hoy tendríamos dos regidores”. El portavoz de EU apuntaba que “cuando me presento a unas elecciones sé quién es mi adversario y quién no lo es”, declaraba añadiendo que “el adversario todos sabemos quién es, pero actuando de esta manera también hemos visto que el adversario de la izquierda es la propia izquierda”. “Ahora, durante los cuatro años, ya veremos los que dicen que son de izquierdas y cómo actúan como izquierdas”.

Villalta afirmaba que “en política los personalismos no sirven para nada”, y, aunque el líder de Els Verds se presentaba en las pasadas elecciones ocupando el número 21, Villalta lo acusaba de perseguir un protagonismo y denunciaba que durante las muchas conversaciones mantenidas con Esquerra Vinaròs se había puesto de manifiesto “que a Ramon Adell no lo querían ni el lugar 21”de la candidatura, “y después te ves una foto en la que están besándose como dos novios, ahí hay algo que falla”. Finalmente, Villalta pedía respecto para su partido y para las 320 personas que había optado por su opción política, y recordaba que a partir del día 11 empieza el periodo de ofrecer soluciones.

El regidor electe d’Esquerra Vinaròs, Lluis Batalla, explicava les conclusions estretes des de l’agrupació respecte a la reunió mantesa amb membres del PP local per tal de tractar la oferta de poder responsabilitzar-se d’alguna àrea de l’Ajuntament, afirmant que esquerra Acord Municipal es mantindrà en l’oposició, una oposició que serà “combativa i amb propostes”.  Batalla declarava que el alcalde electe, Juan Bta. Juan, havia precisat que el que realment havia ofert als partits de l’oposició era llocs de responsabilitat dins de la regidoria, “cadascú podia interpretar-ho, nosaltres vam interpretar-ho  d’una manera, i vam fer l’oferiment d’assumir la responsabilitat d’Hisenda i Contractacions”, matisava Batalla.

L’oferta que Juan deixava sobre la taula era  acompanyar el regidor o regidora de l’àrea de Medi ambient, “ocupar un càrrec de confiança, clar, quan penses en un càrrec de confiança penses que has de ser la mà dreta d’ algú i aquí comencem malament”, manifestava el regidor electe d’Esquerra Vinaròs, afegint que el dubte s’havia generat al plantejar quin programa electoral medi ambiental es desenvoluparia, si el d’esquerra Acord Municipal, o el del PP local, “sincerament, vistes les conclusions de la reunió, crec que ha sigut una primera fase de rentat de imatge per part d ela persona escollida com alcalde per demostrar que estan oberts a tot el món, però ell no contava en que hi haurien partits disposats  a assumir les seues responsabilitats, com nosaltres”, afirmava, resumint l’actitud del PP local al afirmar que havien realitzat “un brindis al sol”. 

 REPLICA A EU

A més, Batalla replicava a Manuel Villalta, portaveu d’EU, al afirmar que no sabia si Villalta se havia lamentat més “per la majoria absoluta del PP o se lamentava per la plaça de regidor que EU havia perdut sense pegar ni brot”. El regidor electe d’Esquerra Vinaròs lamentava que s’hagués volgut convertir la política “en un Sálvame polític, aconsellant a EU que “se posi les piles” de cara a una refundació per a la qual “té quatre anys”. Batalla precisava que “sempre hem negociat a una banda”, apuntant que des del principi, Villalta havia volgut pactar amb Esquerra Vinaròs, i no amb Els Verds, i que el problema havia sorgit quan Villalta havia afirmat que ell anava de número dos en la candidatura quan les negociacions estaven encara obertes.

BATXILLERAT CONCERTAT

Finalment, Batalla afirmava que esquerra Vinaròs està realitzant seguiment a un tema “que afecta a tota la població escolar de la comarca, en el qual hem començat a estudiar la viabilitat, o no, que hagi un batxillerat concertat a la població veïna de Benicarló”, una circumstancia que afectaria, també, a la població escolar de Vinaròs, segons afirmava Batalla. El regidor electe afirmava que “mentre hi hagin places públiques ofertades en Batxillerat no té perquè intentar concertar-se un batxillerat en un col•legi privat, i això és el que se està intentant fer en un col•legi de Benicarló, on a La Salle s’aprovat un batxillerat en la intenció de fer-lo més endavant concertat”.   


El diputado popular Mariano Castejón recogiendo su acta como tal


La remodelación de la Casa del Mar  se adjudica por 265.545 euros

VINARÒS.NEWS

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación de la Consellería de Economía y Empleo ha adjudicado la obra de adaptación del local de la “casa del mar” como nuevo Centro Servef de Empleo de Vinaròs a la empresa ROMYMAR, SA, por un importe de 265.545 euros, 93 mil euros menos que el presupuesto que salió inicialmente a licitación.

 La obra de adaptación del Nuevo Centro SERVEF de Empleo de Vinaròs tiene un plazo de ejecución de cinco meses y con ella se conseguirá una infraestructura que ayudará a conseguir los objetivos propios del SERVEF. Con esta obra se va a crear una nueva sede para las oficinas de empleo de Vinaròs, proporcionando las áreas de trabajo necesarias para el desarrollo de la actividad, realizándose bajo la nueva imagen corporativa que el Servef está incorporando a todos sus centros. La edificación ayudará a garantizar el adecuado desempeño de las funciones de intermediación laboral, cubrirá las necesidades del servicio en la zona, quedando reflejado la idoneidad de la construcción en el proyecto que ha sido redactado por HAC 90 ARQUITECTES, S.L.P., arquitectos y José Ramon Manuel Enguídanos, arquitecto.

El proyecto prevé la adecuación de parte del edificio existente Casa del Mar, actualmente como centro social, a un nuevo uso de centro de Servef de Empleo adaptación de la actual oficina de empleo a la nueva imagen del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, así como su adecuación a la normativa vigente. Esta adaptación consiste básicamente en la modificación de prácticamente la mitad de la superficie de la planta baja del edificio, concretamente la parte que recae al sur. También en el extremo noreste, se adaptará un aula existente para zona de archivo de la oficina y para aseos del personal. La Casa del Mar es un edificio exento de unos 11 años que se encuentra en buen estado. El edificio consta de dos plantas con un eje de simetría en dirección este-oeste. En la planta baja están ubicados los locales propios del centro social, tales como salas de reunión, salón de actos, cafetería, aulas de formación, etc., y en la planta alta están las oficinas.

El programa funcional que se contempla es el siguiente: EN EL ALA RECAYENTE A LA PLAZA 1º DE MAYO - Sala de atención al público - Zona de espera - 2 despachos - 2 nuevos aseos adaptados - Cuarto de limpieza - Cuarto Rack EN EL ALA RECAYENTE AL JARDÍN - Archivo - 2 aseos adaptados


Una vecina,  en huelga de hambre para reclamar la custodia de sus hijos
J.J.BENITO y de EUROPA PRESS Y ELMUNDO.ES       Y.Sillero                                                  

Yolanda Sillero, la vecina de Vinaròs que se encuentran en huelga de hambre frente el Palacio de Justicia de esta ciudad reclamando la custodia de sus tres hijos, se plantea abandonarla después del susto de la tarde del jueves, cuando fue trasladada a urgencias por un desvanecimiento.

Sillero explicaba que “tuve un susto, tuve una bajada de tensión y un ataque de ansiedad muy fuerte, causada por el calor y el no comer”. Por tal motivo fue trasladada por una SAMU a urgencias del hospital comarcal, “donde los médicos me aconsejaron abandonar la huelga de hambre, lo que me estoy planteando, dado que primero es mi salud, ya que si me muero que va a ser de mis hijos”. “Este fin de semana pensaré que haré, pero lo seguro es que el lunes volveré a las ocho y cuarto de la mañana aquí, enfrente de los jugados, de nuevo reivindicando la custodia de mis hijos”, manifestó Sillero.

En caso de abandonar la huelga de hambre, Sillero dijo que “continuaré estando aquí, frente el juzgado, con mi reivindicación”. Asimismo, explicó que el lunes a las diez de la mañana habrá una sentada, “donde explicare lo que me esta pasando, que la gente venga, vea la documentación que hay desde el 2007 hasta ahora y por que ha pasado esto”. Sillero inició la huelga de hambre el jueves 2 de junio y se mantiene a base de líquidos, explicó. Durante estos días ha recibió el apoyo de amigas y vecinas de la ciudad. A parte del susto de la tarde del jueves, el lunes por la tarde ya preciso la asistencia de la SAMU al sufrir una bajada de tensión, aunque no fue necesario en esa ocasión su traslado al hospital. Por otro lado, como todos los sábados Sillero podrá ver hoy a sus hijos en el Punto de Encuentro de Vinaròs, al menos una hora, ya que no esta asegurado que puedan ser dos como dice la sentencia del juzgado, explicó su abogada, Laura Quesada. VEA VÍDEO DE EUROPA PRESS.

Yolanda Sillero ha asegurado que los numerosos vecinos que pasan por delante del Palacio de Justicia se interesan por su situación y que "hay mucha solidaridad". "El pueblo de Vinaròs es solidario y se queda sorprendido al saber lo que me está pasando", ha declarado. Este miércoles, esta vecina ya estuvo durante buena parte del día junto a la puerta de acceso a los juzgados informando mediante textos escritos en cartones de su situación y recogiendo firmas de adhesión, y comenzó su huelga de hambre. Este jueves también está exponiendo su situación de ocho de la mañana a ocho de la tarde y lo volverá a hacer este viernes, el lunes y todos los días laborales "para que conozca el caso la gente, que sepa lo que está pasando en Vinaròs".

Su abogada ha explicado que en el año 2007 Yolanda "salió de su casa huyendo con sus tres hijos, se fue a Murcia y allí interpuso una denuncia por malos tratos contra su pareja", tras lo cual los tribunales le dieron la guarda y custodia de sus hijos y un régimen de visitas a favor del padre. Sin embargo, según la letrada, "durante este primer régimen de visitas, el padre se llevó a los hijos de Murcia y los trajo a Vinaròs, los llevó al juzgado y los niños declararon que sufrían abusos sexuales por parte del compañero de su madre y que ésta consentía estos abusos" por lo que se dictó un auto en el que se daba la custodia de los hijos al padre y que establecía una orden de alejamiento de la madre.  Yolanda tan solo bebe agua y líquidos, por lo que asegura sentirse “mareada en algunos instantes de la jornada”. Hasta el momento, lleva recogidas más de 300 firmas de ciudadanos que la apoyan y ha anunciado que realizará una sentada junto a algunas madres a las puertas del juzgado. VÉALO COMPLETO EN EUROPA PRESS.

La abogada presentó el recurso a la sentencia del juzgado primera instancia número 4, que había resuelto días antes otorgar la custodia al padre y conceder a la madre un régimen de visitas de dos horas a la semana tuteladas. La abogada pide que la custodia recaiga en Yolanda. De momento, Yolanda asegura que tan solo puede ver a sus hijos una hora a la semana y no dos, como estipula la última sentencia. “Desde noviembre del año pasado solo puedo ver a mis hijos una hora los sábados por la mañana”, indicaba ayer. El motivo, según su abogada,  es que la sentencia “al menos el sábado aun no había sido notificada al punto de encuentro familiar”. Además, Quesada apuntó que el personal del punto de encuentro, “me dijo que dos horas tuteladas a la semana no están permitidas”. MÁS EN ELMUNDO.ES.

La juez reconoce que el padre ha venido ejerciendo la guarda y custodia en estos años, respaldado por decisiones judiciales, y la madre tuvo prohibido durante más de tres años el contacto con los niños. Así, en su sentencia asume que "no es fácil la situación en la que se encuentra la demandada: acusada de un delito por el que posteriormente salió absuelta, se vio obligada a dejar de tener contacto con sus hijos. Esta situación, sin dejar de ser abrumadora, no es agradable tampoco para el padre.

Sea como fuere y sin que haya culpas de por medio, lo cierto es que los tres niños han crecido en compañía de su padre, quien se ha preocupado de su formación". Los informes psicológicos, además, reflejan un "rechazo frontal" de los hijos a la hora de pasar jornadas con la madre, "por ello entiendo que, en el momento actual la guarda y custodia se debe otorgar al padre sin perjuicio que, llegado el momento oportuno, la interesada o el Ministerio Fiscal soliciten la guarda compartida", advierte la juez. Yolanda Sillero No sólo se considera víctima de la lentitud de la Justicia sino que además acusa a su ex marido de poner a los niños en su contra durante este tiempo y cree que la situación actual en la que viven sus hijos no es buena. Su abogada trabaja en el Recurso de Apelación ante la Audiencia Provincial de Castellón, donde tiene que estar presentado antes del 22 de junio. LEA ELMUNDO.ES 

Quesada aclaró que Yolanda, no tiene que tener la custodia "por el mero hecho de ser madre", pero que los niños, en este caso, "necesitan a su madre" y se ha demostrado que, "después de pasar cuatro años con su padre, están muy mal psicológicamente". Yolanda decidió empezar una huelga de hambre después de que su hijo mediano le dijera hace unos días, en su visita semanal, "que lo sacara lo más pronto posible" de allí y que "a ver si hacía algo por ellos". "Mi hijo me decía que yo no hacía absolutamente nada por ellos, y aquí estoy, haciendo una huelga de hambre y lo que sea por ellos", indicó Yolanda, quien comentó que está así para "luchar" por sus hijos y que no los abandonará "nunca". Lleva sin comer y a base de líquidos desde el pasado miércoles, y el cansancio ya va haciendo mella en su cuerpo. De hecho, el lunes sufrió una bajada de tensión y tuvo que ser atendida por el Samu. Sin embargo, dice: "aguantaré lo que haga falta".

Sus hijos saben que está haciendo la huelga de hambre y tienen "miedo" de que le pueda pasar algo. "Mi pequeña me dice: a ver si te va a pasar algo, a ver si te vas a morir y entonces dónde vamos a ir a parar", relató Yolanda. Esta mujer no entiende que sus hijos tengan que verla de forma progresiva y dice que a ella sí se los "quitaron" de golpe, "drásticamente, sin mirar nada", de manera "injusta" y sin tener en cuenta "si iban a sufrir maltrato psicológico o no". LEA OTRA CRÓNICA DE EUROPA PRESS.


Dos dissenyadors vinarossencs convertiren la samarreta del Barça en icona de moda
VINARÒS.NEWS-X.FLORES

Els dissenys de Jan Iú Més, Jordi Labanda, Josep Abril Foto del diari AVUI: DANIEL LOEWE.

La marca de roba esportiva Nike i, en complicitat amb la botiga Santa Eulalia de Barcelona, va encarregar a cinc dissenyadors propostes creatives per lluir la samarreta del Barça com una icona de moda i dos d´aquests dissenyadors són joves de Vinaròs que cada vegada gaudeixen de més prestigi, segons publicava Avui.

“A les grans ciutats cada cop és més freqüent veure gent que combina elements d'esport amb altres de més vestir”, explicaven al diari Avui els dissenyadors Jan Zamora i Alfonso Peña (Jan Iú Més), dos joves de Vinaròs que s'estan fent un lloc en el difícil món de la moda amb les seves peces de factura impecable.

Ells van dissenyar samarreta, sandàlies, pantaló verd maragda (color de màxima actualitat) de Jil Sander i trinxera? “L'estilisme que hem creat és només un joc, però aquest estiu la roba arriba amb molt de color, hem deixat enrere la foscor”, diuen, i coincideixen amb la resta dels estilismos. Mireu l´article de l´AVUI

BIBLIOPLAYA

-La edila de Cultura en funciones, Maria Dolores Miralles, ha presentado esta semana la programación que ofrecerá la biblioplaya este verano. Serán un total de 40 actividades destinadas a fomentar la lectura en todos los públicos. Además de los talleres de lectura para adultos, habrá también para niños de 4 a 12 años–previa preinscripción-, pero además, el público infantil podrá divertirse y aprender en la biblioplaya con otros talleres de gastronomía, de construcción de marionetas, de trabajos en madera, animación artística o inglés. También están previstas 16 sesiones de cuentacuentos, la mitad de ellas para adultos, en una programación realizada conjuntamente con la concejalía de Turismo en la que también se han programado visitas guiadas a la lonja y talleres de sensibilización mediambiental.

La biblioplaya, que abrió el pasado 20 de abril, no cerrará ningún día este verano y su horario será de 11 a 13.30 horas y de 17 a 20 horas por la tarde. En materia turística también se realizarán visitas, destinadas al turismo familiar, al jardí de Sol de Riu y a la microreserva de Aiguadoliva. Para los dos fines de semana del 9 y 10 y 16 y 17 de julio está prevista una innovadora feria artesana. Una de las novedades culturales del verano seran los tres días dedicados a grupos de música profesionales de la localidad. Será en el mes de julio y están previstas la actuaciones de De Banda Brass, MMDV, S Ensemble y Saxofon saxafilics.


El consistorio deberá pagar 1,9 millones por otros dos terrenos de la zona verde
XAVI FLORES

El ayuntamiento de Vinaròs ha recibido una nueva resolución del jurado provincial de expropiación forzosa valorando en 1,9 millones los terrenos de dos propietarios calificados en el Plan General del 2001 como zona verde en la avenida Pío XII.

Los propietarios podían acogerse a la expropiación forzosa al haber pasado cinco años y tras haber desestimado la propuesta de los técnicos municipales de transferencia de aprovechamiento urbanístico en otras zonas de propiedad municipal. En la resolución se indica que el consistorio debe abonar 489.000 euros por una de las parcelas, y 1.391.000 por la otra. “Son casi dos millones de euros, una mala noticia para la ciudad. La gestión hecha por el ayuntamiento es la que tenía que hacerse, que es realizar una oferta, aunque no ha sido aceptada, y luego valorar los terrenos.

La cantidad que pedían los propietarios era de cuatro millones, y se ha rebajado significativamente, pero la cantidad sigue siendo una losa importante”, indicó Romeu, que recordó que “aún hay más fincas que componen esta zona verde”. El alcalde en funciones también recordó que hay otras causas pendientes derivadas del Plan General de Ordenación Urbana de 2001, como el Caso Arizmendi. “Son casos que hemos tenido que capear en esta legislatura y que continuarán saliendo en esta”, indicó. El ayuntamiento tiene ahora un mes para presentar un recurso de reposición ante este mismo órgano o presentar un contencioso administrativo ante el tribunal Superior de Justicia. El problema, según consideró Romeu, es que mientras no se formalice el pago los intereses aumentan. “Pero eso es algo que deberá valorar y decidir el nuevo equipo de gobierno”, concluyó.

Vinaròs cierra una legislatura marcada por las polémicas a la hora de efectuar pagos según han marcado los tribunales. Así, el caso más polémico fue el de Arizmendi, que se arrastra desde el año 2001, en el que entró en vigor el vigente PGOU que aprobó el PP. Esta planificación, según denunció una familia, le quitaba metros de su propiedad, por lo que solicitó una indemnización que el juez fijó en más de 10 millones de euros. Este caso generó un gran enfrentamiento entre el equipo de gobierno y la oposición sobre quién tenía la culpa de lo sucedido. Igualmente sucedió con el asunto ‘Vandowska’ por el que el consistorio ha tenido que abonar 2,3 millones a una mercantil a la que se le rechazó un estudio de detalle tras haberlo aprobado.


El Ayuntamiento traslada los servicios técnicos al pirulí

A.COSCOLLANO-X.FLORES

La visita a las instalaciones del Pirulí permitía comprobar cómo está de avanzado el traslado de algún departamento del Ayuntamiento, como el de Servicios Técnicos, que ya esté operativo y recobraba su actividad cotidiana en el edificio frente al paseo marítimo, dotando, así, este departamento de una mayor amplitud y accesibilidad.

Como apuntaba el edil en funciones de Urbanismo, Javier Balada, “precisamente era servicios técnicos, el que debía controlar la accesibilidad en los locales, el que no la tenía”.   Así, Balada explicaba la distribución de las diferentes plantas, así como a qué gestiones estarían destinadas. Las plantas superiores, estarán ocupadas por el área de Urbanismo, una sala de reuniones que albergará, también, al responsable del área, a técnicos y auxiliares. 

Otro de los espacios acogerá el archivo de Servicios técnicos con todos los documentos, también los  que aún no han vencido y deben permanecer disponibles para su consulta. La tercera planta acogerá el Patronato de Turismo, cuando se proceda a su traslado, y el Aula Informática de la EPA. La única planta en la que no se está aún trabajando es la planta baja, donde irá emplazado el servicio de registro del departamento, como informaba Balada. El mobiliario que dará servicio al actual Pirulí ha sido fabricado por una empresa vinarocense. 

Por su parte, el alcalde en funciones, Jordi Romeu, recordaba el largo proceso recorrido hasta llegar a la reforma del edificio, “precisamente Urbanismo era el menos accesible de todos los edificios municipales”, apuntaba, un edificio que se suma, así, al resto de instalaciones municipales que actualmente ya cuentan con accesibilidad.

El edificio del “pirulí” fue restaurado tras presentar importantes deficiencias y gracias a los planes E del gobierno central. Antes de concretar el destino definitivo de cada una de sus plantas, el equipo de gobierno decidió ofrecerlos a la Conselleria de Educación para que tuviera ya de inmediato una ubicación concreta donde situar la sede comarcal de la EOI, aunque por entonces ya se había dicho que estaría en Benicarló. Ante la falta de respuesta por parte de la Conselleria y la necesidad de encontrar nuevos espacios para distintos servicios municipales, se ha decidido destinar de momento estas renovadas instalaciones al personal y dotación del servicio técnico y del departamento de Urbanismo del consistorio. De hecho, ya ha comenzado a realizarse la mudanza que está previsto completarla en las próximas semanas.

En el “pirulí” habrá otros servicios municipales así como aulas de informática. La actual ubicación en la primera planta del antiguo edificio de Correos no quedará en desuso ya que piensa destinarse a otros menesteres de la labor del consistorio; por ejemplo, el departamento de contratación, ahora situado en la última planta del edificio del Ayuntamiento.


aula de teatre va representar "Lisístrata"

La vinarocense Rosa Soriano ilustrará 100.000 botellas de un conocido vino zamorano

VINARÒS.NEWS-A.GÓMEZ

Un grup de l'aula de teatre dirigit des de fa tres anys per Josi Ganzenmuller va representar "Lisístrata".

El director Josi Ganzenmüller indicaba: "todo un honor poner en escena una comedia griega, esencia pura del teatro. Con magníficos intérpretes, un coro que se sale y un precioso decorado creado por Eusebio Flores. Y la mágica iluminación de Jaraba. Además, fue mi función número 300 como director teatral".

L' aula de teatre que dirigeix Josi Ganzenmuller es composa de dos grups: " Les mil i una" i " Los teatreros" que començaren a funcionar en 2007 i 2008 respectivament. Cada curs han preparat una obra per separat excepte el passat any que a més es van unir per representar el Sant Sebastià. Aquest any "Els teatreros" representaren Los figurantes i "Les mil i una "Lisistrata".

ROSA SORIANO (TEXT I FOTO DE EL MUNDO.ES, EFE)

La obra pictórica 'Noche serena', de la que es autora la vinarocense Rosa Soriano Marzal, se reproducirá en las etiquetas de más de 100.000 botellas del primer vino de la cosecha de 2011 que elaborarán las bodegas Fariña de la Denominación de Origen del Vino de Toro, según publican los medios informativos de Castilla-León.  Soriano Marzal ha resultado ganadora de la sexta edición del concurso de pintura 'El primero de Fariña' por un acrílico sobre lienzo que era una de las 108 obras que se presentaron al concurso. El premio está dotado con una cuantía económica de 3.000 euros y la difusión de la obra ganadora al figurar en las etiquetas del vino 'Primero de 2011' de bodegas Fariña.

El certamen ha batido este año un récord de participación y entre el más de un centenar de cuadros enviados se han seleccionado cuarenta para formar parte de una exposición itinerante que lleva el nombre del concurso. La muestra podrá verse a lo largo de este mes en la sede de bodegas Fariña en Toro (Zamora) y posteriormente se llevará a otras ciudades de Castilla y León. El caldo denominado "Primero de Fariña" está elaborado con el proceso de maceración carbónica, lo que permitirá sacarlo al mercado el próximo mes de noviembre, con lo que se convierte en uno de los primeros vinos de la cosecha de cada año.  Este vino se vende tanto en España como en otros países de Europa, así como en Estados Unidos y en Japón, por lo que la etiqueta de este caldo constituye un "magnífico escaparate" para el pintor ganador del concurso. La ganadora de esta edición nació en Vinaròs en 1968, es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Valencia, ha participado en una treintena de exposiciones individuales y colectivas y algunas de sus obras permanecen expuestas de forma permanente, entre otros lugares, en el Museo de Bellas Artes de Castellón. Vea más en elmundo.es

ENRIC RUBIÓ

Hasta el 26 de junio podemos contemplar en el Auditorio Municipal una muestra de pintura al óleo de la actual Escuela pictórica de Olot que tan grandes maestros ha cosechado, de la mano de uno de los mejores pintores actuales de Olot y Girona como es el pintor Enric Rubió. Pintor, maestro y galerista. Una joya del naturalismo, de los paisajes olotinos. Pintor bien reconocido en Catalunya, Madrid, Valencia o Francia por el realismo que capta de los paisajes del norte de Girona. Pintor cotizado, heredero de los maestros del impresionismo cromático, posee una luz que lo hace único entre sus contemporáneos. Sus paisajes, sus montañas y la claridad de sus aguas, los paisajes visionados, de gran luminosidad, hace única su pintura. Sus paisajes son espectaculares, pero al tiempo contenidos, sin concesiones.

Bella es la naturaleza que le inspira y sabe, y que Enric transmite al lienzo con fidelidad. Reproduce con gran calidad de detalles los paisajes del Pirineo, y de su comarca, con una luz particular y con unos toques de color expresivos. Preferentemente paisajes cerrados, campos de trigo, de amapolas, de alforfón, donde se enmarcan el escenario soñado y tranquilo. Al fondo, las montañas, majestuosas, cierran el decorado de impalpable serenidad que marca la obra de Enric Rubió. Su sentimiento nos lleva a los rincones perdidos del Pirineo, rincones de gran belleza que sabe captar con pincelada atenta, cuidadosa y cultivadora del detalle. Y estos paisajes nos los transmite en estos días aquí en Vinaròs. Una pintura definida y que podemos captar al primer momento por su realismo. En definitiva, un gran pintor que expone en estos días de fiestas para deleite de los amantes del arte.


Canales Rivera y Víctor Janeiro en la corrida de fires salvada "in extremis" 
JUAN JOSÉ BENITO

El empresario Francisco Barba organizará la corrida taurina de Sant Pere y Sant Joan de Vinaròs. Suya fue la única oferta presentada tras la renuncia de Bous Mare Nostrum, de Enrique Patón y Juan Miguel Torres, ante las pérdidas acumuladas en su gestión.

Al cambio de empresario, para la ocasión, se suma el de que el festejo sea el sábado, día 25, y no en domingo. El cartel lo formarían los diestros Canales Rivera, Víctor Janeiro y Vicente Barrera o Miguel Abellán, con toros de José Luis Marca. Canal 9 retransmitirá la corrida, según la concejala de Fiestas, Maribel Sebastià. Así se hará realidad el dicho popular de que "per Sant Joan bous" que a punto estuvo de quebrarse y dejar vacía la centenaria plaza junto al mar. Sebastià, anunció ayer que "finalmente tendremos corrida de feria". La incertidumbre se remonta a principios de año cuando la empresa adjudicataria de la plaza renunció y el ayuntamiento sacó a concurso esa gestión, no presentándose nadie. Ello hizo peligrar la corrida de ferias, de ahí que se hiciera una invitación a varias empresas para organizar el festejo. Sólo el empresario Francisco Barba hizo una oferta.

El cartel ya tiene dos matadores seguros, Canales Rivera y Víctor Janeiro. Completaría la terna Vicente Barrera, dijo Sebastià, ya que eso podría motivar que Canal 9 transmitiera la corrida. Aunque también tiene opciones Miguel Abellán. Los toros serán del ganadero José Luis Marca. Sebastià explicó que a Barba no se le ha adjudicado la organización de los festejos en la marinera plaza vinarocense: "el nuevo equipo de gobierno tendrá que sacar nuevamente a concurso la adjudicación. Eso no quiere decir que el nuevo equipo le permita hacer otra corrida de toros este verano mientras no se saque el concurso".

Bous Mare Nostrum rescindió el contrato ante la falta de público, lo que reportaba pérdidas. Sebastià explicó que la corrida se celebrará en sábado y no en domingo, ya que este año el domingo se celebrará la procesión del Corpus, a la que han de asistir las reinas y damas de fiestas.


Vinaròs homenajeó al gran portero de balonmano David Barrufet
J,ESTELLER-J.J. BENITO

El sábado día 11 de Junio tuvo lugar en Vinaròs un homenaje al gran portero de balonmano del F.C. Barcelona y de la selección nacional, Don David Barrufet.


Gran éxito de la triatloon de Vinaròs organizada por el Ct Jijijaja Vinaros, pronto numerosas fotos en
www.fotospai.com


El Vinaròs C.F. presentó a su dama de fiestas, FOTOSPAI.COM

España se enfrentará en la Superfinal de la Liga Mundial de waterpolo femenino con la vinarocense Blanca Gil a Australia, Rusia y Canadá en busca de un buen puesto para los cruces de cuartos de final. Completan la nómina de selecciones clasificadas Estados Unidos, Italia, Grecia y China, que forman el otro grupo. LEA MÁS EN ELDESMARQUE.ES.

NATACIÓ

XXIX JOCS ESPORTIUS DE LA COMUNITAT VALENCIANA EL C.N.VINARÒS-CALA MONTERO ACONSEGUIX 5 MEDALLES D’OR, 9 PLATES I 7 BROZES. Molt bon ambient a a la piscina provincial de Castelló. 6 xiques i 14 xics de categoria Alevina del Club Natació Vinaròs - Cala Montero es van desplaçar per competir junt en els clubs Acuatic Castelló, CST-Costa Azahar, Onda, Vila-Real, Benicarló i Dep. Nat. Lledó en la fase provincial dels Jocs Esportius de la C.V.. Representant al nostre club van participar: Abigail Vivanco, María Compte, Laia Albiol, Llúcia Jaime, Andrea Gual, Ariadna Teruel, David León, Joan Ferrer, Xavier Bordes, Roger Macip, Jordi Gual, Angel Lleixà, Pau Adell, Andrés Jimenez, Oscar Ruiz, Mikel Ocio, Nacho Serret, Martí Segarra, Alexandru Lucian i Sebastián Catalán. En les proves per equips van aconseguir Medalla d’Or en 4x100 lliures masculí el quartet format per Joan Ferrer, Xavi Bordes, Marti Segarra i David León ; 5éna. posició en femení; Medalla de Plata en la prova de 4x100 estils masculí nadant Joan Ferrer, Roger Macip, Xavi Bordes i David León; i un meritori 4th. lloc femení; en competició individual els nostres Alevins van vindre a Vinaròs carregats de trofeus: Podeu consultar els resultats de la competició en www.cnvinaros.com


El equipo cadete de balonmano logró la Copa Federación ante el Vila-real

Completeu aquest resum esportiu amb la més àmplia informació a: www.jntv.es/ diariet de Vinaròs, 7-Dies Actualitat de Vinaròs www.vinaroscf.com/  www.futbolbasevinaroscf.com/ www.basquetvinaros.es www.uniociclistavinaros.es/ www.vinarosfs.com/  www.cnvinaros.com  http://escolauniociclistavinaros.blogspot.com/   www.judo-jj-vinben.blogspot.com/  www.nostresport.com   www.tvmotor.tv/  http://runnersdevinaros.blogspot.com/


NOTÍCIES CURTES, RESUMIDES O RECIENTS
BENITO-FLORES-COSCOLLANO-FONOLLOSA

-La Guardia Civil de Castellón ha imputado a cuatro personas un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos por su implicación en la entrada ilegal al correo electrónico de un menor y posteriormente, haciéndose pasar por él, la remisión de correos con contenido ofensivo refiriéndose a sus progenitores y su implicación en un caso de acoso escolar (bullying). Estos hechos fueron denunciados por la madre del menor en el Cuartel de la Guardia Civil de Vinaròs. Una vez interpuesta la denuncia se hizo cargo el Equipo de Investigación Tecnológica (EDITE) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Castellón, que rastrearon las comunicaciones telemáticas descubriendo que los accesos al correo electrónico se habían cometido desde dos conexiones diferentes, una desde la localidad de Vinaròs y otra desde Sant Mateu. Una vez identificados los implicados se procedió a su imputación La Guardia Civil de Castellón recomienda que las personas que sean victimas de delitos relacionados con el empleo de Internet lo denuncien.


L´IES Leopoldo Querol de Vinaròs acull les proves del valencià


La edila de Cultura en funciones, Maria Dolores Miralles, entregó los diplomas a los asistentes al taller de bebeteca. Esta es una de las actividades con más éxito de las programadas en la biblioteca municipal.

-La Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas de la Conselleria de Cultura ha advertido al Ayuntamiento de Vinaròs que debe cumplir con la ley de la Generalitat sobre Archivos. La advertencia viene por un aficionado a la historia del municipio, Santiago Roig, que, según asegura, no ha podido consultar algunos documentos del Archivo Histórico Municipal. La Dirección General pide al consistorio que elabore un informe sobre la situación actual del archivo para evaluar los hechos denunciados y continuar el trámite del expediente administrativo. Según el denunciante, el Ayuntamiento incumple la ley al mantener “cerrado e inaccesible desde hace varios años el archivo, impidiendo con ello la realización de investigaciones de carácter cultural, histórico o científico”.

Les classes extraescolars de teatre de l´AMPA del CEIP Misericòrdia acabaren el curs amb una gran funció final. I també se celebrà el festival final de les activitats de l' AMPA del CEIP Misericòrdia.

 

La promotora valenciana Nou Temple ha demandado al Banco de Castilla-La Mancha, al que reclama 920.465 euros, por incumplir los “buenos usos y prácticas bancarias”, así como los contratos de préstamos, según dijo la empresa en un comunicado. La demanda fue presentada el pasado 25 de mayo ante el Juzgado de Primera Instancia número 20 de Valencia, según informó a Efe un portavoz de la compañía. Esta cantidad es la pactada para la finalización de dos promociones inmobiliarias: una en Vinarós y otra en Xàbia. DE MEDITERRÁNEO, EFE.


Es va dur a terme la Mostra Viva de Treballs del Consell Municipal de Formació de Persones Adultes de Vinaròs, durant tota la jornada i ocupant bona part de la Plaça de la Mera. A la Mostra hi havia estands que representaren els cursos , i també activitats variades durant tot el dia, com per exemple l´actuació del grup de balla de la Casa d´Andalusia de Benicarló i que també participa en les classes de Persones Adultes de Vinaròs.

-Amb motiu del Dia del Medi Ambient,  un grup de 200 escolars participaren  en una jornada “Bio”organitzada per la Regidoria de Medi Ambient al passeig Colom de Vinaròs, des d’on van realitzar diferents tallers de sensibilització mediambiental al voltant del consum responsable i el consum provinent de producció ecològica. Plantació de llavors i degustació de fruita ecològica van ser algunes de les activitats. Paral·lelament tenia lloc el concurs de dibuix de Medi Ambient per part dels alumnes del CEE Baix Maestrat, que amb la col·laboració de l’associació Cocemfe i la Fundació Solidaritat de Carrefour van realitzar els seus dibuixos en el paratge natural de l’ermita de la Misericòrdia. El dia 15 de juny tindrà lloc l’entrega de premis per als guanyadors i diplomes per a la resta de participants.

 

-Segons dades de l'INEM corresponents al mes de maig referides a Vinaròs, l'atur a Vinaròs s'ha rebaixat en 50 persones. L'evolució a la baixa esta marcada en el mes de març amb 2775 aturats , que baixa en abril a 2748 quedant establerta en maig en 2698. Son bones noticies , encara que no suficients i esperem que en els mesos estivals la linea continue a la baixa.

-Caixa Vinaròs celebraba su Junta General Ordinaria en la que se dio cuenta a los socios del ejercicio 2010. El balance contable vuelve a ser positivo, una circunstancia que debe valorarse dada la mala situación económica global en la que estamos inmersos. El presidente del consejo rector de Caixa Vinaròs, Manuel Molinos, destacaba que "Caixa Vinaròs sigue gozando de buena salud económica, lo que le permite mantenerse independiente y no tener que recurrir a fusiones con otras entidades financieras". Desde Caixa Vinaròs, se informaba a los socios de las actividades realizadas por la Fundació Caixa Vinaròs, a través de la que la entidad revierte sus beneficios a la población. VEA COPE VINARÒS.

-L’Alcaldia de Vinaròs ha rebut una proposta de subvenció per a dur a teme el programa EMCORP el programa PAMER, amb la finalitat de contractar a desocupats així en : · ESCOLA D’ESTIU ILLA ( 25 persones desocupades ) · BRIGADA VERDA (1 persona desocupada ) · PAMER ( 5 persones desocupades ) Les dates per al procés de selecció dels treballadors proporcionats pel SERVEF serà entre el 16 i el 21 juny. A més a més es contrataran per un periode de 3 mesos , 4 informadors/es turítics que sortiran de la Borsa de Treball constituida ja fa pocs dies.

-La concejala de cultura en funciones de Vinaròs, María Dolores Miralles, ha hecho balance de su papel al frente de la concejalía. Miralles destaca que deja toda la programación cultural planificada hasta 31 diciembre ya que, "para poder optar a las subvenciones de la Generalitat, es necesario presentar el calendario fijado". Miralles destacaba la programación en teatro, actos musicales y exposiciones en espacios como el Auditorio Municipal. MÁS EN COPE VINARÒS.

-La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha desestimado el recurso de la Fiscalía Provincial de Castellón que pretendía acusar a una madre de un intento de homicidio e incluso asesinato de su hija menor de edad por darle dosis elevadas de agua, que le provocaron un coma. Los magistrados indican en un auto que, en todo caso, el incidente supone, como sostiene el juzgado de Instrucción número 3 de Vinaròs, “un delito de lesiones, y queda descartando el intento de homicidio que percibe el fiscal”. Consideraba la Fiscalía que lo acontecido el día 5 de agosto del 2004 cuando la pequeña tuvo que ser hospitalizada al presentar convulsiones y pérdida de conocimiento y se le diagnóstico una intoxicación hídrica es". VÉALO EN MEDITERRÁNEO, Y.TENA.

Els electricistes de Vinaròs celebraren la seua festa, incloent sortejos

-La Fiscalía Provincial de Castellón solicita una pena de prisión de dos años contra un vecino de Vinaròs por propinarle una patada en un ojo a otro hombre en el transcurso de una discusión en la salida de una discoteca en 1999. La Audiencia Provincial acogió este juicio por un delito de lesiones, en el que intervendrán el acusado, la víctima, así como numerosos testigos del fatal desenlace, que ocasionó al afectado serias lesiones. Según el escrito del fiscal, todo ocurrió el 7 de marzo de 1999, sobre las 4.00 horas, cuando el procesado estaba en la entrada de la discoteca ADN y se enzarzó en una discusión con la víctima. Así, se inició una pelea entre ambos y el acusado le dio una patada al otro en el ojo izquierdo, lo que le provocó una contusión ocular con una herida incisa en el borde inferior del mismo de más de cinco centímetros. DE MEDITERRÁNEO, Y.TENA.


Opine sobre aquestes notícies:

Vea Vinaròs con una cámara en directo   La información de Río Cuarto, ciudad argentina hermanada con Vinaròs en http://www.lv16.com

Més informació de Vinaròs a: 3x4.info, Mediterráneo, Levante de Castellón, El Mundo-Castellón al día, Las Provincias-Castellón,  Diario Crítico, "Diariet" de Vinaròs, 7 Dies, Crónica de Vinaròs, Ràdio i Televisió Ulldecona, SER Maestrat,  COPE Vinaròs,  Canal 56 i La bona ràdio.

-Web de l'Ajuntament: http://www.vinaros.org   

-Informació general: http://www.vinaros.net   http://www.vinarosciudad.info/   http://www.vinaros.biz/ (en alemán)

©1996-2011 Vinaròs News
http://news.vinaros.net   news@vinaros.net