VINARÒS
E
dició 499-Del 24 d'octubre al 6 de novembre de 2016

Los pescadores piden atracar en el dique de poniente tras nuevos robos y actos vandálicos

La plaza del convento de San Francisco abre totalmente al público. El Ayuntamiento aprueba el Reglamento del Consejo Local Agrario

Vinaròs se promocionará en 3-D

Fallece el insigne Agustín Delgado, Alé Vinarossenc i Grinyó Ballester. El Ayuntamiento saca a licitación la rehabilitación del edificio de Gobernación

L'alcalde va estar present al Parlament Europeu
El PP vuelve a exigir los resultados de la auditoria
Noves propostes d'Acord Ciutadà
Noves activitats culturals i gastronòmiques
El juez ordena a las dos acusaciones particulares del Castor que se unan
Una nueva tienda fomenta la adopción de perros y gatos
Els venedors del Mercat participen en un curs de màrqueting en el punt de venda

Detenida por usar presuntamente recetas falsas

El Villarreal CF colabora con el centro de desarrollo infantil Creixem

Jan Peral del Kárting Club Vinaròs aconseguí un altre gran resultat. Vinaròs recupera un antiguo velódromo para el ciclismo base

Targeta agrícola

Lo Más News.- Titulares y fotografías recientes y destacados de Vinaròs, en actualización constante, en nuestra portada

 


Los pescadores piden atracar en el dique de poniente tras nuevos robos y actos vandálicos

EMILI FONOLLOSA                             

El colectivo de pescadores del puerto de Vinaròs está soliviantados por los robos y acciones vandálicas que sus embarcaciones sufren periódicamente cuando están atracadas en el dique de Levante, sobretodo el pasado verano, lo cual podría paliarse si Puertos permitiera el uso de dique de Poniente, según defienden los afectados.

Una de las embarcaciones que más ha sufrido este recientemente acabado verano la presencia de “inesperados visitantes” ha sido Cotet, y con consecuencias tan graves como varias roturas cuya reposición ha supuesto un elevado coste. Su patrón Jaime Valls decía a VINARÒS NEWS que “nos rompieron el cristal del puente lanzando piedras, además cuando suben a la barca, nos tocan todos los mandos hidráulicos, rompen candados, roban las defensas para usarlas para saltar, sueltan los cabos de amarre…”

En otra embarcación, los “asaltantes” accionaron el disparador manual de la balsa salvavidas y la abrieron. Además, en la antigua cooperativa de pesca han roto sus puertas en varias ocasiones para entrar dentro. Ante esta situación y para evitar repetir episodios similares, la Cofradía de Pescadores San Pedro se ha dirigido a la Conselleria de Agricultura para que permita el atraque de embarcaciones en un tramo inutilizado del puerto, junto al dique de poniente. Se trata del tramo situado en las proximidades del Club Náutico, cuyo acceso es más complicado y está alejado del transitado dique de Levante, dos factores que tendrían efecto disuasorio para los amantes de asaltar embarcaciones, como destacaban desde la cofradía. El patrón mayor Javier Borrás comentaba a este diario que si se consigue esta autorización, podrían acudir allí a amarrar hasta una decena de embarcaciones, en dos o tres andanas. En el puerto vinarocense hay 10 barcas del “bou”, 23 de “xàrcia” y 3 de “llum” que podrían atracar de forma más holgada si pudieran utilizar dicha zona inutilizada.

El Ayuntamiento de Vinaròs se ha interesado por las reivindicaciones del sector pesquero. El concejal de Agricultura y Pesca Jordi Moliner ha tomado cartas en el asunto y ha recogido la petición de la cofradía realizada a la Conselleria, después de conversar con varios de los armadores más preocupados por el problema. Así, Moliner ha dado cuenta a los grupos políticos municipales, para dar su apoyo y eleva al plenario la solicitud realizada desde la cofradía. “Desde el consistorio queremos dar el apoyo a los pescadores y que puedan amarrar donde quieran” apuntaba. Hasta la fecha las autoridades responsables del puerto vinarocense no han dejado usar esa zona, aunque los interesados en dejar allí sus barcas lo hayan expresado reiteradamente.

Por otra parte, la Cofradía de Pescadores San Pedro ha presentado la solicitud para la renovación de la explotación de la lonja de pescado. El Servicio de Explotación de Puertos de la Generalitat, tras concluir esta concesión, había sacado a licitación el servicio y la cofradía presentó de nuevo la solicitud para optar a su gestión. El expediente se ha sometido a información pública un mes.


La  plaza del convento de San Francisco abre totalmente al público

El Ayuntamiento aprueba el Reglamento del Consejo Local Agrario

XAVI FLORES             

La plaza del convento de San Francisco de Vinaròs ya está totalmente abierta al público una vez consolidado el césped en las partes que en los últimos meses han estado valladas, aunque aún deberán realizarse algunas actuaciones para mejorar la accesibilidad para las personas con movilidad reducida.

Y es que, tras detectarse después de su construcción problemas de jardinería -al haberse plantado demasiado tarde el césped, además de no arraigar en los espacios que se dejaron en el pavimento y tener que realizar la empresa adjudicataria varias actuaciones al respecto- y haber detectado Cocemfe Maestrat varios problemas de accesibilidad que requerían solución, la remodelada plaza abrió parcialmente el pasado mes de abril, precisamente el día en que se cumplían 15 años de la demolición del convento. Sin embargo, siguió quedando cerrada otra parte en la que aún tenía que arraigar totalmente el césped y que fue la que se abrió definitivamente días atrás para el disfrute de los ciudadanos.

El presidente de Cocemfe Maestrat, Ramon Meseguer, visitó la plaza e insistió en que aun hay que realizar algunas actuaciones en materia de accesibilidad, a pesar de que ya se han realizado algunas, como la colocación de listones de madera entre las piedras del suelo para facilitar el paso con silla de ruedas y carritos de bebé, la instalación de una rampa de acceso al claustro y la mejora del acceso a las papeleras en el ágora. Cabe recordar que en el año 2001, el Ayuntamiento demolió el complejo de la Iglesia y Convento de San Francisco del siglo XVII, quedando tan solo en pie la parte de la pared norte de la iglesia. El espacio del entorno fue pavimentado y se ha utilizado en los últimos años como zona de aparcamiento.

Con el paso del tiempo, los restos de la muralla y las plantas resultaron gravemente dañadas debido al deterioro natural y el vandalismo. El proyecto para remodelar esta plaza, que fue realizado y dirigido por los arquitectos Fernando Vegas y Camilla Mileto, ha tenido como objetivo la recuperación de la memoria histórica y la regeneración del espacio urbano a través de la reapropiación del jardín público, el nuevo lugar de encuentro y de ocio para el vecindario. Los arquitectos han insistido en que se han respetado las trazas de iglesia y convento, además del antiguo acceso y los espacios verdes, ampliado y mejorado por la intervención con la creación de nuevas zonas ajardinadas.

PLENO

El pleno del Ayuntamiento de Vinaròs ha aprobado provisionalmente y por unanimidad el reglamento del Consejo Local Agrario. El nuevo reglamento varía básicamente en que se amplía el número de integrantes que pueden formar parte de este consejo, que englobará a más asociaciones, como explicó el edil de Agricultura y Medioambiente, Jordi Moliner. 

El edil de Acord Ciutadà, Lluis Batalla, lamentó que no hubiera en este Consejo ningún representante del sector del comercio y que no se incluyera en el reglamento ningún comentario respecto a la agricultura ecológica ni a un posible mercado de cítricos o marca de Vinaròs en los productos o colaboraciones con cooperativas.  “Hay que buscar más cosas que no sólo la feria agrícola”, señaló Batalla. También fue aprobada por unanimidad una moción para instar al establecimiento de un protocolo comercial en materia de cítricos entre la Unión Europea y Sudáfrica. 

 Mejoras en informática 

Además, el consistorio vinarocense ha aprobado destinar 12.000€ a la mejora de las instalaciones de internet y redes informáticas municipales. La concejala de Hacienda, María Cano, explicó que este presupuesto es el que el Ayuntamiento tenía previsto invertir en mejoras en su página web de haber conseguido una subvención que le ha sido finalmente denegada.

 Desde la oposición, la concejala del PVI, Maria Dolores Miralles, señaló que debería haberse pedido la opinión al resto de partidos a la hora de reinvertir este dinero, considerando que podrían haberse destinado al apoyo comercial en la inminente campaña navideña. También el portavoz del PP, Juan Amat, lamentó que el equipo de gobierno no hubiera buscado el consenso con el resto de partidos para invertir esta cantidad.    


Ple ordinari d'octubre, 27-10-16

www.canal56.com/tv/2016/10/vinaros-ple-ordinari-27-10-2016/


Vinaròs se promocionará en 3-D
EMILI FONOLLOSA                         

La ciudad de Vinaròs se promocionará en las próximas ferias de turismo mediante dos vídeos en tres dimensiones recién creados, en una iniciativa llevada a cabo desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento.

Gracias a las gafas especiales de que se dispondrá en el stand de Vinaròs, los visitantes de las diferentes ferias en las que se esté presente a partir de enero, comenzando por Fitur, podrán conocer cómo es la ciudad, a través de dos viajes virtuales, según ha destacado el edil de Turismo Domènec Fontanet. Uno de los vídeos incidirá especialmente en la rica gastronomía de la ciudad y las posibilidades que ofrece el mercado municipal, donde se multiplican iniciativas como la más reciente del Mercat de Tapes. En el vídeo, se ve cómo una joven pareja acude al mercado, se detiene en una parada de pescado para comprar langostinos y después acude a un bar para que se los preparen.

El segundo vídeo, también como el primero en 3-D, hará un recorrido por el centro de la ciudad. Comenzará en la plaza Parroquial, también con una pareja de protagonista que recorrerá por la calle Mayor y entrará en una tienda para comprar, reforzando así el potencial comercial de la ciudad y acabará en la playa. Este mes de noviembre, Vinaròs estará presente también en la feria de Cocentaina y a partir de enero, en las de mayor renombre, como las de Madrid, Barcelona y Zaragoza. El técnico de Turismo estará presente en cada feria, durante todos los días para atender cualquier demanda de información y asesorando en cualquier aspecto.

AUTOBUSES

En otro orden de cosas, la Concejalía de Turismo ha acordado con las asociaciones de comerciantes llevar a cabo una nueva iniciativa: los autobuses de línea que proceden de las poblaciones del entorno próximo tendrán una parada en el centro de la población, como antaño para así poner los comercios a un paso de los vecinos visitantes. En caso que esta medida, provisional en principio, dé buenos resultados, se podría habilitar una zona especial de aparcamientos de autobuses en los alrededores de los colegios Asunción y Misericordia. Asimismo, el autobús que cubre la zona turística norte tendrá una nueva parada, de cara a los residentes del Cámping Vinaròs. También se quiere potenciar el aparcamiento gratuito junto al Camí Fondo, dada la proximidad que tiene con el centro urbano. Así, se harían mejoras en este parking que favorezcan su uso, como ha avanzado Fontanet.


El Ayuntamiento saca a licitación la rehabilitación del edificio de Gobernación

Fallece el insigne Agustín Delgado, Alé Vinarossenc i Grinyó Ballester

XAVI FLORES            

El Ayuntamiento de Vinaròs ha sacado a licitación las obras de rehabilitación del forjado de la planta baja y la cubierta del edificio municipal situado en la plaza Jovellar 21, de Gobernación y la Policía Local, cuyo deficiente estado provocó un desprendimiento este verano, lo que provocó el traslado de varias dependencias municipales.

El presupuesto base de licitación es de 120.383,05€ IVA excluido, a la baja. Cabe recordar que, debido a este desprendimiento, la alcaldía resolvió el pasado mes de julio julio medidas urgentes para la reubicación temporal de las dependencias de los servicios municipales del Contratación - Gobernación, Recursos Humanos y la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, tras el referido desprendimiento. De este modo, se ordenó su traslado a la tercera planta del Edificio "Pirulí", que es también propiedad del Ayuntamiento y así evitar cualquier tipo de peligro para la integridad física de trabajadores y usuarios. En este edificio se encuentran también las dependencias de Turismo y AVIVA - Vinaròs.

El plenario ordinario del mes de agosto celebrado aprobó, con el apoyo de todos los grupos políticos, un crédito extraordinario por 150.000 euros para acometer estas obras. Este mismo edificio fue revisado hace tan solo un año y se constató que no había peligro inminente de colapso, a pesar que ya se habían producido en el 2013 un desprendimiento de cubierta y continuaba deteriorándose. El desprendimiento del pasado julio fue en una parte alejada de la ya cerrada al acceso tras lo sucedido hace tres años. El consistorio ha considerado de urgencia emprender las obras porque ahora sí que el edificio amenaza con colapsarse, lo cual podría afectar también a la policía local e incluso al vecindario. Los 150.000 euros se obtienen del fondo de contingencia de 227.000 euros que para imprevistos tiene el presupuesto municipal 2016.

ADIÓS A AGUSTÍN DELGADO

Agustín Delgado Agramunt ens deixa a l’edat de 71 anys Premi Grinyó Ballester i Alè Vinarossenc, ha estat un home polifacètic que ha destacat també com a bibliòfil, investigador i escriptor L'advocat Agustín Delgado Agramunt, destacat bibliòfil, investigador i escriptor vinarossenc, ha mort esta setmana a l’edat de 71 anys.

Delgado va rebre l’any 2013 la XIII Menció Especial Grinyó Ballester, la màxima distinció que atorga el consistori a una persona destacada en l’àmbit de la promoció, recopilació i la divulgació de la història, patrimoni i les tradicions de Vinaròs. Ha estat fins al moment l’únic vinarossenc que compta amb els dos preuats reconeixements del Grinyó Ballester i l’Alè Vinarossenc, que atorga la Fundació Caixa Vinaròs, premi que va rebre l’any 1999. Conegut també com un dels majors col·leccionistes de material bibliogràfic relacionat amb Vinaròs, ha destacat per la seva generositat a l'hora de cedir-lo de manera desinteressada, ajudant a molta gent a desenvolupar els seus treballs i tesis doctorals.

Agustín Delgado Agramunt va nèixer a Vinaròs l’any 1945. Llicenciat en dret, va exercir com advocat a Vinaròs, on es va casar amb Nati Bertolín. Estudiós de la historia i la literatura de Vinaròs, Delgado ha estat funcionari excedent del Ministeri de Treball i lletrat assessor de la Confederació d’Empresaris de Castelló i membre de la Asociación Iberoamericana de derecho del trabajo y de la seguridad social.

Professionalment, ha presidit el Tribunal d’Arbitratge laboral de la Comunitat Valenciana. Ha dirigit la revista cultural Randemar i ha format part del consell de redacció del Setmanari 7Dies. Ha sigut també el secretari general de la Fundació Caixa Vinaròs. Agustín Delgado és també autor del llibre en dos volums “Vinaròs, sus hombres, sus nombres”, i de les obres “Vinaròs en los textos literarios”, “Historia postal de Vinaròs” o “Vinaròs descrito por Francisco Almela i Vives”, a més de varios pròlegs d’obres d’altres autors. És coautor de “Querido Calabuig”, i tenia dos obres pendents de publicar: “Vinaròs en viajeros y memorias” i “Vinaròs en episodios bélicos”. L’any 2010 Agustín Delgado i el president de la Fundació Caixa Vinaròs, Manuel Molinos, van firmar la donació de la seua col·lecció de llibres a l’entitat. Es tracta d’una biblioteca única i de valor incalculable que consta de 3.600 exemplars sobre temàtica i autors de Vinaròs que durant quaranta anys de recerca i adquisicions havia acumulat Delgado, i que ara es troben a en una sala de la Fundació. Entre els exemplars cedits, s’hi poden trobar autèntiques joies bibliogràfiques; entre aquestes, primeres edicions d’obres de Wenceslao Ayguals de Izco, catecismes dels bisbes Lasala i Costa i Borràs, novel·les de José María Salaverría o estudis del Pare Bover.


L'alcalde va estar present al Parlament Europeu
NOTES DE PREMSA

L'alcalde Enric Pla ha participat en una audiència amb membres de la Comissió de Comerç Internacional del Parlament Europeu, en el marc de la Cimera pel CETA dels Ciutadans, celebrada a Brussel·les.

Pla va ser convidat pels membres de la Comissió de Comerç Internacional del Parlament, Yannick Jadot, Marie Arena, Helmut Scholz i Tiziana Beghin, en representació dels ajuntaments contraris a l'aplicació del Tractat Transatlàntic de Comerç i Inversió (TTIP). Van ser invitats 70 municipis dels més de 4.000 que han aprovat mocions en aquest sentit. Vinaròs es va adherir en gener de 2016. "Amb la nostra presència a les institucions europees coneixem i ens donem a conèixer, el que és una cosa positiva per al municipi, més ara que ens van concedir fons europeus", ha comentat Pla.

A més d'una declaració que es va elaborar amb representants de les altres ciutats presents, com Barcelona, Viena, París, Madrid o Birmingham, els municipis van mostrar la seva preocupació davant les limitacions per al poder local que suposarà la signatura de tractats de nova generació com el TTIP i el TISA. Per això, es va instar la UE i al Canadà a no votar a favor d'aquests acords, seguint l'exemple del parlament de Valònia. A més, Pla va aprofitar la seua visita per conèixer, invitat pel seu burgmestre (alcalde) Olivier Deleuze, Watermael-Boisfort, una població belga similar en nombre d'habitants a Vinaròs, per estrènyer llaços i observar com funciona el seu ajuntament.

L'Ajuntament de Vinaròs va aprovar el 28 de gener de 2016, en sessió plenària, la declaració de "Municipi contrari a l'aplicació del Tractat Transatlàntic de Comerç i Inversió (TTIP), com han fet milers d'ajuntaments de tot Europa que representen a més de 75 milions de ciutadans i ciutadanes, així com nombroses regions i parlaments. Entre ells es troben capitals europees com Brussel·les, París, Roma, Viena, Dublín o Madrid i ciutats com Munic, Barcelona, Birmingham, Amsterdam o Milà. A la nostra comunitat, València, Sagunt, Villena o Requena formen part d'una llista que en la nostra província compta amb Castelló, Borriana, la Vall, Almenara o Torreblanca, entre d'altres.

La Cimera per un CETA dels Ciutadans reuní a Brussel·les a una àmplia representació d'autoritats locals d'ambdós costats de l'Atlàntic, així com a experts i organitzacions socials i no governamentals europees per discutir i mostrar el rebuig a l'impacte negatiu que tindran els tractats, en la seua forma actual, en la democràcia local i la presa de decisions de cara al futur. “Les ciutats i organitzacions que assistírem a la Cimera reconeixem la importància del comerç internacional però estem seriosament preocupats per uns acords comercials de nova generació (CETA, TTIP, TISA) que posaran en perill la capacitat legislativa i la defensa de l'interès públic", ha explicat el alcalde de Vinaròs, Enric Pla.

Según el edil del PP Lluís Gandía, el vija a Bruselas no fue organizado por el Parlamento Europeo sino por los grupos políticos de Izquierda Unitaria Europea, donde está integrado Podemos, Los Verdes y el grupo de Europa de la Libertad donde, entre todos, están los eurófobos de extrema derecha del UKIP británico. Gandía, ha señalado que “durante toda la semana tanto Enric Pla como desde Som Vinaròs han intentado convencernos que la voz y opinión de nuestro Alcalde era solicitada por el Parlamento Europeo cuando la realidad es que Enric Pla ha viajado a Bruselas a un acto de partido y no institucional como han pretendido hacer creer a los vinarocenses”.

Gandía ha afirmado que “la única vinculación del Parlamento Europeo con la jornada ha sido la cesión de una sala de reuniones que albergó a poco más de un centenar de personas que podían inscribirse libremente, es decir, no existía ningún requisito para participar en esta jornada”. Desde las filas populares también se ha informado de que “la intervención de Enric Pla duró exactamente 1 minuto y 45 segundos y sirvió para que lamentara no poder hablar en catalán y preguntarse porque en los países de Europa del este y Escandinavia no existe mayor beligerancia contra el CETA y el TTIP”. Gandía ha señalado que “una vez más Enric Pla y el tripartito intentan engañar a los vinarocenses diciéndoles aquello que no es en realidad. No negamos a Enric Pla el derecho de asistir a jornadas organizadas por su partido, Podemos, pero sí que le exigimos rigor y que no disfrace esas jornadas como un acto organizado por el Parlamento Europeo para justificar su viaje a Bruselas”.

Gandía ha recordado que “en el mes de abril el tripartito ocultó un viaje a Londres de la concejala de Hacienda del que lo único que sabemos es que costó 10.133 euros de dinero público y que después de exigirlo todos los meses en la comisión correspondiente nos siguen negando ver el desglose de las facturas y las dietas”.  Desde las filas populares recuerdan a Pla “que en lugar de viajar hasta Bruselas para hablar de un tratado internacional de comercio lo que debe hacer el Alcalde es ofrecer explicaciones sobre los gastos del viaje a Londres”.


El PP vuelve a exigir los resultados de la auditoria

XAVI FLORES

El portavoz del PP de Vinaròs, Juan Amat, ha exigido los resultados de la auditoría que Som Vinaròs calificód e prioridad cuando accedió al gobierno local y de la que el alcalde hace un año adelantó algunos posibles resultados.

El portavoz popular recordó que el equipo de gobierno lleva más de un año y medio al frente del Ayuntamiento y que, "a pesar de que en una rueda de prensa anunciaron algunos datos de esta supuesta auditoría, no han presentado ni un solo papel ni en público ni en comisión y el interventor ha negado que se estuviera haciendo, desmintiendo al propio alcalde”. Amat recordó que el alcalde “dijo que esta auditoría se estaba haciendo y que se iba a presentar de manera inmediata, pero pasa el tiempo y no sabemos nada de ella”.

Cabe recordar que el alcalde, Enric Pla, había señalado en unas declaraciones efectuadas hace un año, en un avance de unos primeros resultados de esta auditoría de las cuentas municipales, que la deuda del Ayuntamiento era cinco millones superior a la que dijo el PP, que la cifró en 20,1 millones. “El PP de Vinaròs es el primer interesado en conocer los resultados de esta auditoría porque estamos seguros de haber realizado una buena gestión, pero nos tememos que han engañado a los ciudadanos y estamos ante una burda mentira, o no han encontrado ni un solo detalle para afear la conducta del PP al frente del equipo de gobierno”, concluyó.


Noves propostes d'Acord Ciutadà

NOTA DE PREMSA

ACORD CIUTADÀ fa aquestes propostes - De cap manera acceptem ni hem acceptat que els veïns de la Costa Nord i Costa Sud assumeixin el 100 % de costos de l'enllumenat, i proposem que donat el perfil FEDER part d'aquest es destinen a finançar aquests enllumenats, amb criteris ecològics, on l'Ajuntament assumiria la meitat de la despesa que li pertocaria( l'altra és amb FEDER). Els veïns i veïnes de les 2 zones porten anys pagant per serveis que no tenen o en el cas de la Costa Nord obligats a posar Fanals pagats per ells mateixos.

- Que l'Ajuntament no faci favors a urbanitzadors, com el cas d'Estació o AiguaOliva, sinò al poble, i que als Fons FEDER també incloga Vies Verdes per tot el terme, un Espai Cívic- Cultural al centre del poble( Avgda Tarragona), i Ajuts al Transport Public Urbà per afavorir el seu ús i no contaminar amb particulars...per exemple.

- Pel que fa als Pressupostos Participatius hi ha propostes que valorem molt positivament que no s'haurien de posar en un taules de joc per veure qui les vota, i que crec que al marge de la votació l'Ajuntament ha d'apostar fort pels Ajuts als Finançament de les activitats extraescolars dels col.legis de Vinaròs, encara que és una qüestió que s'hauria d'haver estudiat abans de les votacions per la jornada continua on els alumnes podien romandre al centre fins les 17 hores. Les que venen de la mateixa ciutadania i no de l'entorn de l'equip de govern hem de dir que les respectem molt positivament i valorem perque venen del poble. I tornem a dir-ho: Perquè tant de rebombori i propaganda amb els Pressupostos Participatius si al final només es dedica el 0'60 % del Pressupost Municipal?


Noves activitats culturals i gastronòmiques
E.FONOLLOSA                                                    


Taller vivencial d'experiències sonores i visuals, organtizat per Nanos i Gegants, per Salva
Sánchez, 29-10-16

El divendres 28 d'octubre arrencava a Vinaròs el programa d'activitats per a la celebració de la Castanyada i Halloween. Este any, informava el regidor de Cultura i Festes Marc Albella, es començà amb un taller de cistelles al Mercat Municipal. Dissabte 29, es realitzaren altres tallers de punts de llibres, papiroflèxia, murals cooperatius i jocs tradicionals amb motiu de la Castanyada. "Ja per la vesprada, hi hagué animació comercial terrorífica pel centre urbà, a càrrec de Gentsana, amb sorpreses per als assistentst. A més es va fer el VII Passatge del Terror al Casal Jove i, a partir de les 23:00 hores, els pubs i discoteques de la ciutat obriren amb decoració i ambientació de Halloween.


Les castanyeres de Gentsana, ballants pels carrers (M.Castejón)

 
Halloween amb Gentsana, 29-10-16

 
Jocs per la castanyada, 29-10-16


Jornades Europees de Patrimoni 2016, ruta urbana pels arbres d'interés local de Vinaròs, 27-10-16

Vinaròs expone “Las ONGD de Castellón, por un mundo mejor” hasta el 11 de noviembre, en la Biblioteca

Como Organización que tiene su sede en Vinaròs, la Fundación El Alto ha querido traer a su cuidad la exposición que lleva por título “Las ONGD de Castellón, por un mundo mejor” organizada por la Unidad Territorial de Castellón de la Coordinadora Valenciana de ONGD. La muestra pretende acercar y ayudar a entender la importancia del trabajo que desarrollan las ONG para el Desarrollo- entidades sin ánimo de lucro que intervienen en los países empobrecidos, con el fin de mejorar las oportunidades de vida de las personas más desfavorecidas y que conciencian a la ciudadanía castellonense sobre las causas de la pobreza y nuestro rol en su erradicación. Las ONGD que han participado en esta iniciativa han sido Acción contra el Hambre, Ajuda Directa ONG Safane, Asamblea para la Cooperación por la Paz, Cáritas Diocesana Segorbe-Castellón, Cruz Roja, Fundación el Alto, Fundación Cívica Novessendes, Manos Unidas, Medicusmundi Mediterrània, y Oxfam-Intermon. La exposición está formada por tres bloques: un primer bloque donde se muestra el trabajo de la CVONGD, y donde se contextualiza la situación mundial de desigualdad y pobreza a través de artículos de prensa. En el segundo bloque se informa sobre la realización de algunos de los proyectos que están llevando a cabo las ONGD participantes, tanto en el campo de la cooperación internacional como en el de la Acción Humanitaria. MÁS EN FUNDACIONELALTO.ES. 


Exposició col·lectiva amb Geanina Miller, Justino Ruiz, Rosa Febrer i Antonio Sastre

Vinaròs acollí aquest diumenge 23 la I TROBADA DE MUIXERANGUES a la qual assistiren vora 200 muixeranguers; la Muixeranga de la Safor, els Negrets de l'Alcúdia i la Muixeranga de Vinaròs.

Els actes començaren al consistori, lloc on es va rebrer les colles participants, seguidament, s'inicià una cercavila pels carrers de la ciutat (plaça Parroquial, carrer de St. Cristòfoll,plaça Jovellar, carrer Ntra. Sra. dels Socors, plaça St. Antoni, travessia d'Agustí Safon, plaça St. Agustí, carrer major i plaça Parroquial) Finalment, a  la plaça Parroquial, tingué lloc l'actuació les tres muixerangues.

 

 


I Trobada de Muixerangues, 23-10-16


Tast del Territori, arròs del Delta de l'Ebre, 20-10-16

CORAL “GARCÍA JULBE”

Esta coral se ha desplazado en varias ocasiones junto con corales de nuestra provincia, en las “trobadas” anuales que organiza la “Fecocova” (Federació de Cors de la Comunitat Valenciana). En esta ocasión fue la única que representó a Castellón y provincia en uno de los marcos más importantes, musicalmente hablando de España, el “Palau de la Música” de Valencia, concretamente en la “Sala Iturbi”. En primer lugar y tras la representación de los coros juveniles/infantiles, con la actuación de la “Coral Corremón de L´Orfeó València Infantil”, actuó la coral vinarocense. A continuación cantaron las corales que representaron a Alicante y provincia, y cerraron este ciclo las corales que representaron a la capital de Valencia y provincia, ambas con un total de nueve corales. Seguidamente actuó el “Cor Fecocova”, y para finalizar, todas las corales juntas mas la coral invitada. En lo que respecta a la “Coral García Julbe”, su actuación fue muy destacada I.R.


Visita guiada a càrrec de David Gomez, per Amics de Vinaròs, dins dels actes del 775 aniversari de la Carta Pobla. Va parlar sobre el naixement d'una vila


El juez ordena a las dos acusaciones particulares del Castor que se unan
NOTA DE PREMSA

El juez del 'caso Castor' ordena a las dos acusaciones particulares actuar bajo una misma dirección letrada Intervendrán bajo representación del abogado que representa a la primera perjudicada que se personó en la causa Autor Comunicación Poder Judicial

El juzgado de Instrucción número 4 de Vinaròs, que investiga presuntas irregularidades relacionadas con la tramitación de la concesión de explotación del proyecto Castor, el almacén subterráneo de gas de Castellón, ha ordenado a las dos acusaciones particulares personadas en la causa que actúen bajo la misma dirección letrada. El instructor ha determinado que sea el abogado que representa a la primera afectada que se personó en la causa la que defienda los intereses de otros dos particulares personados tras expirar el plazo de diez días otorgado por la Audiencia de Castellón para que se pusieran de acuerdo y designaran una sola defensa (letrado y procurador) El juez elige a dicho abogado porque su cliente fue la primera que se personó en el procedimiento y para evitar que la falta de acuerdo entre las acusaciones dilate el procedimiento. A este respecto, el auto señala que, basándose en un “criterio objetivo y estrictamente temporal se acuerda, de conformidad con el artículo 113 de la LECrim y con el fin de conjurar el efecto de las posibles dilaciones indebidas garantizando los derechos de los afectados, que ambas acusaciones particulares actúen bajo la representación y dirección letrada”.

En noviembre de 2015 el instructor acordó la personación de las acusaciones particulares que lo solicitaron, pero unificadas bajo una misma dirección letrada. Las partes recurrieron esta decisión a la Audiencia Provincial de Castellón, quien estimó parcialmente su petición y acordó que fueran las mismas partes quienes designaran a su representante.


Una nueva tienda fomenta la adopción de perros y gatos
NOTA DE PREMSA

El Centro Comercial Portal Mediterráneo inauguró una nueva tienda Kiwoko con una fiesta para toda la familia y en la que los peludos de la casa fueron los grandes protagonistas. Una vez realizada la apertura de puertas, hubo muchas actividades para celebrar el amor por los animales

La tienda ocupa más de 800m². Adopción responsable Como gran amante de los animales, Kiwoko promueve desde hace más de 2 años la adopción responsable de perros y gatos. Gracias al esfuerzo que se lleva a cabo en sus 81 tiendas y 49 centros veterinarios, la compañía se ha convertido en la primera entidad de adopción en España, colaborando con protectoras locales para hacer posible que perros y gatos que no lo han tenido fácil hasta el momento tengan una segunda oportunidad. Gracias a esta iniciativa, más de 10 animales son adoptados al día, lo que supone que más de 3.500 animales al año encuentran un nuevo hogar donde ser felices.

Kiwoko es la mayor cadena de tiendas de animales de España. Inicia su actividad en 2007 con una misión clara: ayudar a mejorar la vida de todos los animales de compañía y demostrar su pasión por ellos. Ligado a esta filosofía, Kiwoko no comercializa en sus tiendas ni perros ni gatos si no que promueve su acogida a través de sus 49 centros de adopción repartidos por toda España y Portugal, convirtiéndose en la entidad que más adopciones gestiona en el país (más de 3.500 al año). Kiwoko ha profesionalizado el servicio ofrecido en las tiendas de animales a través de una experiencia de compra agradable y profesional y una gama de más de 5.000 productos especializados para el cuidado de los animales. En la actualidad, Kiwoko cuenta con 81 tiendas repartidas en 14 comunidades autónomas y 2 en Portugal, 49 centros veterinarios Sanitos y un equipo de más de 700 empleados, y ha sido galardonada como Mejor Cadena en los premios de la AECC 2016.


Els venedors del Mercat participen en un curs de màrqueting en el punt de venda

NOTA DE PREMSA

Els venedors del Mercat Municipal de Sant Agustí de Vinaròs participen en una acció formativa sobre Màrqueting en el punt de venda, amb una durada de 15 hores.

El curs està organitzat per la Cambra de Comerç de Castelló i compta amb la col·laboració de l'Ajuntament de Vinaròs, mitjançant l'AFIC - Agència per al Foment de la Innovació Comercial. L'acció formativa té l'objectiu de facilitar eines que ajuden a innovar i millorar les estratègies i tècniques de venda, motivant la creativitat, analitzant les tendències i descobrint quines són les necessitats del consumidor.

El regidor de Comerç de l'Ajuntament, Domènec Fontanet, ha comentat que “la innovació, l'especialització, l'excel·lència en l'atenció i la qualitat en el producte i en el servei, són valors presents en el mercat, però que cal reforçar, donat que aporten un valor diferenciador i una major oportunitat de negoci per al sector”. “És necessari evolucionar, les grans superfícies augmenten i el xicotet comerç n'ha de fer front. S'ha d'oblidar la concepció de tenda o el disseny de parada de mercat tradicional i atrevir-se a innovar. El menjar s'ha convertit en un fenomen cultural i els mercats, són autèntics aparadors d'aliments frescos i de qualitat”, ha afegit. La diferenciació, l'originalitat de crear un espai de venda amb estil i el segell personal atreu els clients, per això, des de la Regidoria de Comerç, es considera que la formació dels operadors en estratègies de màrqueting és fonamental per a posicionar el Mercat de Vinaròs com a lloc de referència per a la compra d'alimentació fresca.


Detenida por usar presuntamente recetas falsas

Fallece un bebé en un accidente

NOTAS DE PRENSA

Un bebé ha fallecido y su madre ha resultado herida grave a consecuencia de la salida de vía que ha sufrido el vehículo en el que viajaban en la AP-7 en el término municipal de Vinaròs, ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

El siniestro se produjo unos minutos después de la pasada media noche del 30 de octubre cuando, por causas que se desconocen, el turismo que conducía la mujer, de 36 años, se ha salido de la vía por la izquierda en el punto kilométrico 350,1 en dirección a Barcelona. A consecuencia del accidente, ha fallecido el bebé que viajaba en el coche y la conductora ha sufrido heridas de gravedad por lo que ha sido trasladada a un centro hospitalario.El Consorcio de Bomberos de Castellón ha informado que la mujer había quedado atrapada en el vehículo y ha tenido que ser excarcelada por los bomberos. DE ELMUNDO.ES.

El coche que conducía la madre del menor, en sentido Barcelona, colisionaba brutalmente contra la bionda. La mujer, M.J.B.V., vecina de Ulldecona, resultaba herida grave y quedaba atrapada en el interior del turismo. El bebé, R.E.B., moría trágicamente, según MEDITERRÁNEO.

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han intervenido más de tres toneladas de hachís y han desarticulado un grupo de narcos que distribuía droga en Europa.

Han sido arrestadas 24 personas especializadas en la introducción de estupefacientes por vía marítima desde Marruecos al centro del Viejo Continente e Italia, haciendo escala en localidades de Andalucía y de la Comunidad Valenciana. Utilizaban como almacenes casas unifamiliares ubicadas en la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar y para transportar la droga la ocultaban en dobles fondos de camiones y furgonetas. Además se han intervenido 11 vehículos, 3.300 euros en efectivo y diverso material de comunicación utilizado para realizar los traslados de la droga. A los arrestados se les imputa un delito contra la salud pública, pertenencia a organización criminal, falsificación de placas de matrículas y contra la seguridad del tráfico. La investigación comenzó el pasado mes de marzo después de la aprehensión de 1.368 kilogramos de hachís, en varios alijos, en playas de las provincias de Málaga y Cádiz donde también se detuvieron a varias personas. Finalmente, los agentes se trasladaron a la localidad de Vinaròs con el objeto de interceptar a un camión cisterna oculto donde hallaron en su interior oculto en uno de sus cuatro compartimentos de líquidos 700 kilogramos de hachís por lo que se procedió a la deteniendo del conductor y de los conductores de los vehículos lanzadera y de contra-vigilancia.

La Guardia Civil ha detenido a una mujer como supuesta autora de un delito contra la salud pública y otro de falsedad documental.

La actuación de la Guardia Civil se inició al tener conocimiento a través del Colegio de Farmacéuticos de Castellón, de que se estaban introduciendo recetas falsas en distintas farmacias de la provincia para la dispensación de un medicamento denominado “Rivotril”, que tiene un potente efecto sedante y psicotrópico. A raíz de esto se inició una investigación para esclarecer el hecho, gracias a la cual se logró localizar y detener a una mujer de 24 años de edad, vecina de Málaga y nacionalidad española como supuesta autora de un delito de falsificación cuando intentaba obtener mediante recetas falsas dos cajas del citado medicamento en una farmacia de Vinaròs.

Tras las investigaciones realizadas por la Guardia Civil se pudo comprobar que la detenida llevaba desde el mes de agosto del presente año introduciendo recetas falsas en distintas farmacias de la provincia con las cuales habría obtenido más de 900 pastillas del citado medicamento, por lo que se le investiga también por un supuesto delito contra la salud pública. Como resultado de las pesquisas practicadas, se descubrió que la detenida había presentado recetas falsas para la obtención del citado medicamento en farmacias de Villarreal, El Grao de Castellón, Peñíscola, Benicarló, Vinarós y en diversas localidades de Andalucía, Castilla León, Madrid y Valencia. Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción núm. 2 de Vinaròs. La actuación ha sido realizada por agentes de la Guardia Civil de Vinaròs.


El Villarreal CF colabora con el centro de desarrollo infantil Creixem
EMILI FONOLLOSA y NOTAS DE PRENSA

El Centro de Desarrollo Infantil “Creixem” de Vinaròs, recientemente inaugurado, va a recibir la colaboración del Villarreal C.F., dentro de las acciones solidarias que realiza el club de fútbol más emblemático de la provincia.

Cada uno de los equipos con que cuenta el Villarreal C.F. apadrina una asociación social y a lo largo de la temporada trabajarán periódicamente. En el caso de Creixem, se participará desde Villarreal ofreciendo a los niños integrados en este centro actividades tanto deportivas, como de ocio y terapéuticas. Este proyecto uno de los objetivos principales es la formación en valores de los jugadores villarrealenses viendo realidades diferentes a las que están acostumbrados.

El equipo que acudirá regularmente a Creixem parar brindar estas actividades será el Cadete Roda. “Desde Creixem estamos muy contentos en participar en este proyecto y poder aportar a nuestros niños y sus familias todo aquello que pueda ser beneficioso para su integración en sociedad” han destacado responsables del centro. El pasado jueves 13 de octubre “Creixem” estuo en el estadio del Madrigal para la presentación del proyecto, que se denomina Endavant Igualtat En representación de la Creixem estuvieron el presidente Moustafa Bouanati, la trabajadora social del centro, Montse Márquez, la psicóloga Belén Galindo y un componente de los Veteranos del Vinarós C.F., Pedro García.

 


 Creixem y ACEMYF en Dirección Territorial de Sanidad presentando nuevos proyectos y solicitando recursos necesarios para las personas con necesidades específicas.

RENOVACIÓ JUNTA CLUB TRIATLO JIJIJAJA VINARÒS

La majoria d'ells, portaven desde el 2009 tirant avant junt amb socis, equip, sponsors i patrocinadors amb aquest Club arribant, en aquest periode, a ser guanyadors del millor esdeveniment esportiu local al 2015, organitzar per 1ª vegada a Vinaròs el duatló escolar així com l'escola de Triatló entre moltes altres iniciatives en el Triatló local i autonòmic que han sorgit i s'han impulsat gràcies a ells. Estem parlant de la junta que fa el relleu al Club. .

Com a president, donem la benvinguda al nostre nou president Roberto Ronchera Ribera, que agafa el llegat d'Agusti Bordes Montia així com a tota la junta nova formada per: Marc Garcia, Sergi Giner, Victor Miralles, Noe Chaler, Guillem Milian, Chechu Chaler, Aurelio Rio, Jose Manuel Casajuana i Kike Mayor; els qui van ser votats pels socis i equip assistent per a agafar un projecte nou a nivell esportiu i social dins del Club Triatló JijiJaja Novament, nosaltres podem tindre tot l'interés i motivació necessàries per tirar avant, però aquest esforç no seria possible sense l'ajuda dels principals patrocinadors i sponsors com Hoteles Mediterraneo, Optica Callau, Projecal Enginyeria, Vins Pomada, Carniseria Miguel Angel, Kinesalut, Talleres Merchán.

Marcant amb una de les últimes proves de la temporada 2016, els triatletes del Club Triatló JijiJaja Marcos, Jose Julio Ferrer Codina, Noe Chaler i Alex Barreda es van desplaçar fins a la localitat d'Oropesa per disputar el Pure Triathlon. En una prova que va ser marcada pel dur sector del ciclisme, els nostres triatletes, van creuar la meta en els següents temps: Marcos va fer 5:30h, Julio 5:59h i Noe Chaler 6:47h. En conclusió, no sols es van defendre molt bé davant la llarga distància, sino que van creuar la meta en uns temps que destaquen la bona trajectòria esportiva que han dut a terme aquesta temporada. Pel que fa a la distància olímpica, el Club Triatló JijiJaja va tornar amb podi baix el nom del nostre triatleta Alex Barreda, que en una meritòria exhibició de sacrifici i resistència va aconseguir la tercera possició en el podi en la seva categoria sub23. Enhorabona a tots, i desde el vostre Club, us desitjem que al 2017 ens continueu donant les mateixes alegries!

IV Trofeu de Patinatge Ciutat de Vinaròs , Nivell Categoríes . Un total de 67 patinadores/-as de diversas comunidades autónomas de Aragón, Cataluña, Madrid y Valencia, se desplazaron hasta nuestra ciudad. Gracias al alto nivel que hubo, se pudo disfrutar de una competición de gran calidad. El "Club Patinatge Artístic de Vinaròs" fue representado con 9 de sus patinadores: Virginia Chesa y Ángel Verdugo, en la Categoría Alevín. En Cadete, Anna Gil, Corinne Nolasco, Paula Chalé e Iris Pujol. En Juvenil, Paula Escura y en la Categoría Junior, Irene Tomás y Patricia Gomis. Cabe destacar el segundo y tercer lugar en las clasificaciones, obtenido por Irene Tomás y Patricia Gomis en su categoría. Aprovechamos la ocasión para animar a seguir trabajando más, si cabe a nuestros deportistas, reconociendo el esfuerzo y la constancia diaria que demuestran. También agradecer a nuestras entrenadoras su gran labor.


Jan Peral del Kárting Club Vinaròs aconseguí un altre gran resultat

Vinaròs recupera un antiguo velódromo para el ciclismo base

NOTAS DE PRENSA-XAVI FLORES-E.F.

Jan Peral Resurrección del Kárting Club Vinaròs aconseguí la tercera posició en la carrera disputada al circuit d'Albaida del Campeonat de Kárting de la Comunitat Valenciana. Estrena nou equip Marlon Karts amb el qual afrontarà la pròxima temporada 2017. Dóna les gràcies a tots els col.laboradors i patrocinadors. Més informació a la web www.janperalracing.com

. VELÓDROMO

La cantera ciclista de Vinaròs ya tiene una pista donde poder entrenar. Se trata de un antiguo velódromo privado ubicado en una finca de la carretera de la ermita, que hacía mucho tiempo que no se utilizaba y fue construido hace unos 50 años por los Fandos, una familia muy aficionada a este deporte.

Hace unos 30 años esta pista ya fue remodelada, y ahora por petición de la Unión Ciclista Vinaròs, la concejalía de Medioambiente dirigida por Jordi Moliner ha limpiado todo su acceso y se ha arreglado su parte interior para que los niños y niñas que forman parte de la escuela ciclista de Vinaròs puedan utilizarla.

"Nos será muy útil porque nos da mucha seguridad a la hora de entrenar con los niños, ya que hasta ahora practicábamos en la avenida Juan XXIII y se tenían que cortar dos calles para poder hacerlo. Este es un lugar alejado, donde no pasan coches y se puede practicar el ciclismo en carretera y disfrutarlo con seguridad", señaló José Antonio Franco, el representante de la Unión Ciclista , que avanzó que también hay la intención de realizar otro circuito rodeando la pista para practicar mountain bike y ciclocross.

Por su parte, el edil de Medioambiente, Jordi Moliner, señaló que este antiguo velódromo llevaba muchos años sin utilizarse y que atendió la petición del club con mucha satisfacción gracias a la actuación de la brigada municipal. También deseó que sea muy utilizada por los pequeños aficionados vinarocenses.


Velòdrom

CAMPEONATOS INFANTILES DE AJEDREZ DE TERRES DE L'EBRE

Se celebró en el Círculo Mercantil y Cultural de Vinaròs sito en la Calle Pilar, 30 de Vinaròs, la primera y segunda ronda del IV Campeonato de Promoción Sub-12 por equipos de Terres de l'Ebre y el I Cerrado de Promoción sub14 individual 2016 Terres de l’Ebre. Esta jornada es la primera de tres que se disputarán para determinar a los ganadores de cada torneo.

El ambiente ajedrecístico triunfó ante la admiración de padres, monitores y aficionados que ven como los componentes de la cantera de clubs tan emblemáticos como el Club de Ajedrez de Amposta, Peó Vuit de Roquetes, La Rápita, Benicarló y Ruy López de Vinaròs dieron muestra de sus habilidades en éste deporte.

El Club Ruy López estuvo representado en la competición sub-12 por dos equipos integrados por las más jóvenes promesas del club: Rubén Vinuesa, Albert Robles, Xavi Martínez, Manuel Fernández, Elsa Zafra, Elisa Barreda, Eric Segarra y Bianca Celmare. Por su parte en el Cerrado sub-14, reservado para los mejores deportistas de la zona, el Club Ruy López tiene el honor de aportar entre los jugadores que disputan la primera posición a Diego Zafra en el equipo absoluto y Yanis Ochovo en el de aspirantes. En ésta primera jornada ya se vislumbra como uno de favoritos para el triunfo en el sub-12 por equipos al Equipo Vinaròs-A al ganar los 8 puntos posibles y como en el cerrado sub-14 Diego Zafra y Yannis Ochovo se mantienen invictos al ganar todas las partidas disputadas y se muestran ya como claros candidatos en sus categorías para mantenerse en las primeras posiciones que ya ocupan.

 C.B VINAROS SERVOL

SENIOR MASCULINO 2º ZONAL C.B TORREBLANCA 50 – C.B GIL COMES VINAROS 57 Primera victoria del del sénior b en una pista muy complicada como es la del Torreblanca, en un partido muy igualado, pero donde los visitantes llevaron el control del partido con rentas cortas. Buen partido y victoria importante para los de Vinaròs.

SENIOR MASCULINO AUTONOMICO C.B GIL COMES VINAROS 75 – C.B BENICARLO 67 Muy buen partido el visto ayer en el pabellón de Vinaros entre dos buenos equipos. Al final victoria para los locales que fueron mejores en la segunda parte. La primera parte fue dominada en su totalidad por el Benicarló ya que domino en todas las facetas del juego y el Vinaros lo único que pudo hacer fue que la renta no fuera definitiva en el partido al llegar al descanso 31/41. La segunda parte los de Vinaros salieron mucho más metidos en el partido y con una gran defensa y con ataques bien ejecutados poco a poco fueron reduciendo la diferencia hasta ponerse por delante hasta por más de 10 puntos. El Benicarló lo intento pero no pudo con el buen juego del Vinaros en esta segunda parte. Destacar el gran ambiente vivido en un pabellón lleno hasta la bandera para disfrutar de una gran tarde de básquet. Y también destacar la gran deportividad vivida entre aficiones y equipos en este duelo comarcal.

Club Triatlo JijiJaja Vinaròs.-  El nostre triatleta Roberto Ronchera Ribera del Club Triatló JijiJaja Vinaròs va aconseguir una victòria epica, en aquest cas, al Campionat d'Espanya de Triatló de llarga distància d'Ibiza.

En un circuit marcat per la seva duresa, el nostre triatleta va creuar, victoriòs, la línia d'arribada em 9h23'39" en la seva categoria de 60-64 anys. Roberto, desde el teu club i equip sols recordar-te l'orgull que representa per nosaltres estar en una gran persona com tu dins i fòra de les competicions així com en el que t'has convertit: una llegenda del triatló a nivell local i nacional!

Enhorabona per tot lo conseguit i GRÀCIES per totes les alegries que ens has donat, que ens dones i per totes les que ens brindaràs en el futur!


El día 13 de noviembre Vinaròs vivirá una gran jornada de deporte popular en su lugar más emblemático: la ermita, léalo en AGENDA

DUATLÓ ESCOLAR VINARÒS 2016

Vam viure una excel·lent jornada de motivació i futur del triatló en el nostre poble. Va tenir lloc, durant un any més, el DUATLÓ ESCOLAR DE VINARÒS, organitzat pel Club Triatló JijiJaja Vinaròs. En una prova que va reunir 300 xiquets i xiquetes de totes les categories, desde prebenjamí a cadets, entre locals i federats vinguts de tota la Comunitat Valenciana. Cal destacar l'exhibició d'estil i vitalitat que ens van brindar els corredors, demostrant que hi ha una bona base de futurs duatletes i triatletes tant a nivell local com autonòmic.

Com no, agraïr a tots els assistents, familiars, amics, simpatitzants, socis i sponsors per fer d'aquesta jornada una data memorable. Gràcies a tots per fer-ho possible! Per últim, mencionar els podis locals, on en la categoria cadets femenina, la primera va ser claudia matamoros taclo (cnv) seguida de paula paga matamoros (cnv) i angels mesegurr despons (cnv). En la categoria decadets masculí va guanyar Victor E.V., seguit de Joan Benlliure (CNV) i Arnau Pradosa En la categoria d'infantil masculi:,1 marti forner sales (cnv), 2 marc prades nadal, 3 pau prades nadal En la categoria d'infantil femení. 1 anna cardona ponce, 2 ainhoa garcia garcia (cnv), 3 luz altair, cid castell En alevins masculí: 1 aleix arrufat puix, 2 pau ortega alambiaga, 2 izan remolina gargallo, 3 joel fandos bellido. destacar que tant pau com izan van ser els qui van fer els podis en segona possició.

En alevins femení: 1andrea campos marcos, 2 anna nadal aixendri, 3 blanca moles herrero En benjamins masculí: benj. masc. 1 pol arruat puix, 2 unai costa lagares, 3 mario racamonde galindo En benjamí femení: julia espuny subirats, 2 itziar santillana hernandez, 3 sandra navarro saez, En pre.benj masculí: jorge lluch alvarez, 2 eric remolina gargallo, 3 jorge cortes vicente En pre.benj. femení: 1 neus marti ferrere, 2 ingrid viana fuster, 3 daniela ortega alambiaga

Amb motiu del Duatló Escolar 2016 es va celebrar, durant un any més i gràcies al suport de la papereria i llibreria Lisboa, un altre Concurs de Dibuix del Duatló Escolar on els guanyadors van ser obsequiats amb vals de 20 euros per gastar-s'ho en material escolar. Moltes gràcies a la Paperia Lisboa per fer-ho possible i la nostra més sincera enhorabona als guanyadors!

Presentació dels diferents equips del club Natació Vinaròs. La presentació va ser al pavelló municipal i va està dirigida pel president del club, Manuel Ramírez fent un resum dels èxits aconseguits en la temporada 2015-16. Després es va fer la presentació dels diferents equips començant pels més menuts que són els Prebenjamins seguin pels benjamins, alevins, infantils i acabant pels més grans juniors i absoluts. En acabar la regidora d'esports Begoña López va tancar l'acte en unes paraules, agrair la seva presencia. Després tots els assistents tan nadadors, socis i acompanyants van gaudir d'un berenar. També volen agrair als col·laboradors CAIXA VINARÒS,TELEPIZZA, CARNES ROS, DAVIMA Rent a car i NOVA NUTRICIÓ per seguir col·laborant

Completeu aquest resum esportiu amb la més àmplia informació a: www.jntv.es/  http://diaridelmaestrat.com/ diariet de Vinaròs, 7-Dies Actualitat de Vinaròs www.vinaroscf.com/  www.futbolbasevinaroscf.com/ www.basquetvinaros.es www.uniociclistavinaros.es/ www.vinarosfs.com/  www.cnvinaros.com  http://escolauniociclistavinaros.blogspot.com/  www.tenispadelvinaros.com  www.judo-jj-vinben.blogspot.com/  www.nostresport.com   www.tvmotor.tv/  http://runnersdevinaros.blogspot.com/


NOTÍCIES CURTES, RESUMIDES O RECIENTS
E.F.-NOTES DE PREMSA

La policía local de Vinaròs retiró de la escollera del dique de Levante del puerto una tortuga marina que fue hallada muerta. Al parecer se había ahogado al haber quedado enganchada en un arte de pesca, según las primeras especulaciones. La policía remitió el ejemplar a la Universidad de Valencia para que pudiera determinar la causa de su muerte.

La Asociación Comarcal de Enfermos Mentales y Familiares (ACEMYF) acudió al mercado municipal de Vinaròs para participar en otra nueva actividad. En esta ocasión tuvo carácter gastronómico y estuvo vinculada con estas fechas otoñales. Así, los participantes en el stand gastronómico del mercado pudieron aprender a elaborar los típicos panellets, propios de la fiesta de Todos los Santos.


CEIP Assumpció, la castanyada, 28-10-16

L'alcalde Enric Pla es va reunir a València amb Diego Maciá Antón, director general d'Indústria i Energia. "Durant aquesta trobada es va sol·licitar el suport de la Conselleria d'Economia Sostenible de cara als projectes per al subministrament elèctric a Vinaròs", ha explicat Pla. Concretament el que es busca és que l'empresa elèctrica revisi els costos de l'Ajuntament i les urbanitzadores, previstos dins el projecte de construcció d'una segona subestació d'energia elèctrica en la localitat. "Quan es va planificar es va tenir en compte el Castor i molts desenvolupaments urbanístics que no es van dur finalment a terme, pel que considerem que aquests costos haurien de ser més reduïts", ha conclòs l'alcalde.

Este 2 de novembre 4 peons de la borsa d'ocupació municipal començaran a treballar durant dos mesos per dur a terme un total de 16 actuacions per a la millora de l'accessibilitat a Vinaròs. Maria Cano, regidora d’Ocupació, ha explicat que per a això s'invertiran 25.000 euros, procedents de la partida per al foment de l'ocupació aprovada dins dels pressupostos de 2016. A més, des de la regidoria d'Obres i Serveis es destinaran altres 17.000 euros per a l'adquisició de materials i eines per poder dur a terme els treballs previstos, ha explicat el regidor de l'àrea, Guillem Alsina. Ramón Meseguer, president de COCEMFE Maestrat, ha mostrat el seu agraïment amb l'Ajuntament per tindre en compte les propostes de l'entitat i ha explicat que la major part de les obres seran per rebaixar voreres o modificar alguns passos de vianants per millorar l'accessibilitat de les persones amb problemes de mobilitat. "Creiem que no només serà un benefici per als que utilitzem cadira de rodes, també per a la gent gran i per a les mares i pares amb carrets", ha especificat Meseguer. Aquestes actuacions es duran a terme a la Plaça Sant Esteve, Av. Gil de Atrocillo, av. Leopoldo Querol, Obispo Lasala i Av. Llibertat, entre d'altres.

Com es realitza anualment, ja han començat a impartir-se al CEIP Manuel Foguet i en la Divina Providència els tallers de prevenció sobre els riscos de l'alcohol i per al foment del consum de begudes saludables. En els propers dies aquests es duran a terme a la resta de col·legis de la localitat. Estes xerrades, dirigides a alumnes de segon cicle de primària, són impartides per tècnics de la Unitat de Prevenció Comunitària de Conductes Addictives (UPCCA), integrada dins la Regidoria de Política Social, Igualtat i Discapacitat de l'Ajuntament de Vinaròs. A més, aquest any també es compta amb la participació de la Policia Local i un agent està present durant els tallers interactius per informar als escolars de les conseqüències negatives que pot tenir l'abús de l'alcohol. Finalment, s'ofereixen com a alternativa en cada sessió algunes begudes saludables.

Després de ser presentada pels regidors d'Agricultura de les poblacions interessades, la targeta agrícola intercomarcal ja és una realitat. Per a això els caps de la Policia Local de Vinaròs, Benicarló i Peníscola es van reunir recentment per tal de concretar els aspectes tècnics per a la seua expedició. La mateixa ja pot sol·licitar-se en els respectius Ajuntaments - en el cas de Vinaròs a través de l'OIAC -, estant previst el lliurament de les primeres targetes a principis del mes de novembre. Podran ser sol·licitades pels interessats que estiguin empadronats o tinguin el seu domicili fiscal a l'Ajuntament respectiu, independentment d'en quin terme es trobe la parcel·la que conrea. Es lliurarà una targeta per cada vehicle destinat a l'explotació agrícola, la qual tindrà una vigència inicial de 2 anys. El llistat de targetes concedides estarà disponible per a altres Ajuntaments i Forces de Seguretat que puguen intervenir en l'àmbit rural.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha nombrado al juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Vinaròs, que investiga las presuntas irregularidades en la concesión de la explotación del proyecto Castor, tal y como publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE). Se trata de Javier Verdeguer, hasta ahora juez de apoyo al juez de adscripción territorial del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad. LÉALO EN MEDITERRÁNEO

A la sala d'actes de la Biblioteca Municipal, els components de la plantilla de la Policia Local de Vinaròs van assistir a una xerrada formativa sobre drogodependències, impartida per personal de la Conselleria de Sanitat. L'objectiu de la mateixa era donar a conèixer la situació actual del consum d'alcohol i altres drogues a la Comunitat Valenciana i la nostra comarca, així com millorar el coneixement de la normativa reguladora en drogodependències i altres trastorns additius. "La finalitat era conscienciar-nos a tots de l'important que és, en el cas del consum d'alcohol i altres drogues en menors d'edat, la prevenció i l'educació", ha assenyalat Joan Manuel Doménech, intendent principal, cap de la Policia Local.

Al despatx d'alcaldia es va notificar per escrit una felicitació pública a una veïna de Vinaròs per la seua col·laboració amb la Policia Local i la prestació de serveis sanitaris. El passat 14 de setembre de 2016, durant un accident greu d'un menor estranger que circulava en bicicleta per la Costa Nord de Vinaròs, la senyora Noemí Ayza Barbé, veïna d'aquesta localitat, de forma voluntària i durant més de 45 minuts va donar suport als agents, sanitaris i familiars, oferint-los servei de traducció. Aquesta tasca va ser fonamental per a una millor atenció del menor. És per això que, seguint el reglament i els usos de la Policia Local de Vinaròs que estableixen que han de ser reconeguts públicament els actes destacats de qualsevol ciutadà que excedeixin notòriament el mèrit per la seua eficàcia o resultats, va rebre un agraïment. A petició dels propis agents que van intervenir en el servei i de la Prefectura de la Policia Local, l'alcaldia va fer una felicitació pública en nom de la corporació i de la ciutat de Vinaròs.


Opine sobre aquestes notícies:

Vea Vinaròs con una cámara en directo   La información de Río Cuarto, ciudad argentina hermanada con Vinaròs en http://www.lv16.com

Més informació de Vinaròs a: 3x4.info, Diari del Maestrat, infomaestrat.com, Devina.es, La Calamanda,  Mediterráneo, Levante de Castellón, El Mundo-Castellón al día, Las Provincias-Castellón,  Diario Crítico, "Diariet" de Vinaròs, 7 Dies, Crónica de Vinaròs, Ràdio i Televisió Ulldecona, SER Maestrat,  Canal 56.

Web de l'Ajuntament: http://www.vinaros.es/   

©1996-2016 Vinaròs News
http://news.vinaros.net   news@vinaros.net