FACEBOOK TWITTER  YOUTUBE ACTUALITAT PRÈVIA  PROGRAMACIÓ  WEB OFICIAL  FOTOSPAI    CARNAVAL NEWS 2.013   HIMNE   DIARI DEL MAESTRAT    CONSELLS POLICIA LOCAL

(Textos, fotos i vídeos: J.J. BENITO, X. FLORES, E. FONOLLOSA)  


  El Carnestoltes perece entre llamas y acompañado del proyecto Castor

4-3-14

La asociación cultural "Ball de Dimonis" se llevó el protagonismo del final de las fiestas del Carnaval de Vinaròs haciéndose cargo del último de los actos, el velatorio y entierro de la sardina y la cremà del Rei Carnestoltes, poniendo un punto final a once días de celebraciones en los que no ha sido necesario suspender ningún acto, ya que la mateorología ha sido mucha más propicia que en años anteriores.

"Ball de Dimonis" había escenificado ya el inicio de las fiestas con la llegada del Carnestoltes 2014. Esta entidad vinarocense preparó un peculiar espectáculo de despedida del Rei Carnestoltes, cuyo busto construye cada año la Escola Municipal d´Art, dirigida per Cinta Barberá.

El velatorio del Carnestoltes dio inicio a la ceremonia final de este Carnaval que ha tenido como tema los juegos olímpicos En la plaza Parroquial al velatorio le siguieron los tradicionales ritos para comenzar después un peculiar desfile.

El recorrido pasó por las plazas y calles de costumbre, hasta culminar en la zona del PAI de Fora Forat donde hubo el remate final. Al igual que en la llegada del Carnestoltes, "Ball de Dimonis" representó una muy divertida ceremonia olimpica para esta despedida`, a la que no faltaron referencias críticas hacia temas de actualidad como el proyecto Castor y Canal 9.

La sardina, portada a hombros por algunas de las 33 reinas de carnaval, entre sollozos y rigurosamente vestidas de luto, iba abriendo paso al fúnebre cortejo. La zona de Fora Forat fue testigo de las llamas que devoraron al Carnestoltes; allí acabó su vida, poniendo punto final a once días de desenfreno. Junto al Carnestoltes también ardió una construcción con cartones que simulaba la plataforma marina del Castor y un ataúd, preparado por la Assemblea Ciutadana de Vinaròs. Un castillo de fuegos artificiales cerró de forma definitiva estas fiestas.

 

 

 
Una reproducción de la plataforma marina y un ataúd, preparados por la Asamblea Ciutadana de Vinaròs, ardieron en compañía del Carnestoltes.  Més a
FACEBOOK i TWITTER

 


  Vinaròs culmina un gran carnaval con el segundo desfile

3-3-14

El Carnaval de Vinaròs llega hoy lunes a su final después de las excelentes sensaciones vívidas en este segundo gran fin de semana festivo, en el que la meteorología fue una gran aliada de la fiesta, con poco viento y apenas lluvia, permitiendo la celebración multitudinaria de todos sus actos.

Ayer para dar mayor esplendor a la jornada, lució el sol de forma generosa, lo que invitó a atraer hasta la ciudad a miles de visitantes. Después de una grandiosa jornada sabatina, el segundo de los grandes desfiles volvió a unir a unos cuatro mil participantes de treinta y tres comparsas, que fueron admirados por miles de vecinos y visitantes, en un magnífico espectáculo de color, fantasía y sonido.

La segunda gran cabalgata fue más ágil que la primera, cosa ya habitual, dado que el sábado siempre se producen retenciones. Las comparsas con predominio de la juventud se notaron no solamente por el volumen de espacio ocupado sino también la alegría que derrochaban sus integrantes. Las carrozas de las reinas que han iluminado el Carnaval, arropadas por sus familias comparseras, arrancaron el coso multicolor a la misma hora que el sábado.

Recorrieron el circuito comparseros a pie, reducido grupo de “máscaras libres”, una larga treintena de carrozas de reinas y otros tantos artilugios a modo de bar. Las comparsas ofrecieron un nuevo magnífico espectáculo de colores, imaginación y alegría, danzando sin parar. Aunque ha habido un recorte general de presupuestos, la calidad de los vestidos no ha bajado.

La música del desfile fue muy variada; destacando el montaje musical ofrecido a cargo de “pinchadiscos” y animadores de diversas comparsas y el ritmo impuesto por los Sambeiros do Povals. La presidenta de la Comisión Organizadora Elke Fernández destacaba especialmente la gran cantidad de público que ha visto estos desfiles, entre el que había autoridades como la consellera Isabel Bonig. Ayer algunas comparsas se prepararon un “dinar” en el recinto de casetas pero pocas ya que había que reposar después de una noche de desbordante animación.

Al mediodía el recinto de casetas estaba prácticamente vacío; fue después del desfile que comenzó de nuevo a animarse porque había comparseros que no tuvieron bastante y querían seguir con la fiesta. El año pasado el lunes de Carnaval fue día festivo local pero en esta ocasión solo lo es para los escolares. Asimismo, desde el área de Turismo del Ayuntamiento de Vinaròs se concluyeron ayer unos talleres infantiles para este segundo fin de semana del Carnaval.

 

 

 
Segona desfilada. Més fotos a
FACEBOOK i TWITTER

 
Antena 3


Els Povals, Els Dormilons i La Colla dinaren a les seues casetes abans de la segona desfilada


  Un gran desfile precedido del temor a la lluvia

2-3-14

Vinaròs ha aparcado la crisis económica durante estos días, al menos así lo aparenta dada la extraordinaria participación que están registrando sus populares carnavales, que ayer llegaron a su clímax con el gran primer desfiles en el que participaron alrededor de 4.000 de los 5.500 integrantes de las 33 comparsas.

A través de un circuito cerrado urbano de aproximadamente dos kilómetros y medio, que ha ido modificándose en los últimos años aunque esta vez se mantiene idéntico a la pasada edición, los comparseros con sus respectivas carrozas coronadas por sus elegantes reinas ofrecieron a decenas de miles de espectadores un extraordinario espectáculo de luz, colorido, fantasía y alegría.

El primer Gran Desfile apenas dejó notar las actuales estrecheces económicas no solamente por la alta participación sino también por esos disfraces que mantienen la variedad, imaginación, colorido y originalidad, en especial el de las reinas, que levantaron expresiones de admiración.

Miles de personas venidas desde poblaciones, comarcas y provincias vecinas (incluso de lugares muy distantes) llenaron por completo todo el espacio disponible para el público y después por la noche el recinto de casetas.

Esta vez el desfile no incluyó novedades como en ocasiones anteriores (sambódromo, Xarxa Teatre...) pero esto no restó interés.

A los comparseros les acompañaban diversas máscaras libres, que iban junto con el Rei Carnestoltes, construidos en la Escola Municipal d´Art. La participación de disfraces libres prácticamente ha desaparecido en los últimos años. Las coreografías, algunas de ellas muy originales, junto con las ganas de bailar de las más comparsas animaron la noche, en la que también hubo una parodia contra el proyecto Castor de la Asamblea Ciutadana de Vinaròs con folletos que decían El proyecto Castor mata el territorio.

La majestuosidad de algunas comparsas, la originalidad de otras y las inacabables ganas de bailar sobretodo de las integradas mayoritariamente por jóvenes, se combinaron con lo exótico de algunos disfraces. Algunos vestidos de comparseros y reinas sorprendieron por sus formas, combinaciones de colores o incluso material utilizado. Las reinas lucieron como auténticas estrellas sobre elegantes carrozas, con sus espectaculares complementos que se apoyan sobre estructuras especialmente diseñadas, mientras a pie de calle los comparseros bailaban sin parar.

 

RECINTO DE CASETAS

Acabado el desfile, la fiesta se trasladó al recinto de las casetas. Por el recinto de casetas de comparsas, tanto el viernes como ayer sábado había disfraces para todos los gustos. En estas dos últimas noches se han visto grupos de amigos con originales disfraces improvisando divertidas escenificaciones. Hay que citar por ejemplo el grupo del exalcalde Jordi Romeu que representaba un supuesto indulto a los encausados `por diversos asuntos relevanes como Ortega Cano y el instituto Noos, sin faltar el rey, la infanta y el juez "Castrol". El alcalde de Vinaròs iba de detective, acompañado de varios "esquimales", concejales del PP, mientras que los ediles del Bloc se convirtieron en "monjas".

Sorprendió la imaginación de otros disfraces como un par de radares móviles, con luz incorporada, una carrera de San Silvestre, un "rescate" bancario con jeques árabes, la fiesta escolar de Santa Catalina, etc. También había alusiones al proyecto Castor, como un grupo cuyos integrantes llevaban sobre sus cabezas una miniatura de la plataforma marina, incluido el helipuerto.

No faltaron los consabidos mexicanos, obispos, drags, policías, doctores, vampiros, zombis, venecianos, animadoras, payasos, sevillanas, princesas, monjas, egipcios, rockeros, policías…Asimismo, anoche hubo la novedad de un pasacalles con disparo de cohetes a modo de demostración de la famosa "cordá" de Paterna y a cargo del Consell Sectorial de la Cordà de esta población.

Por otro lado, la Concejalía de Turismo de Vinaròs preparó ayer y también ofrece hoy actividades infantiles, por la mañana, en la Pérgola del Paseo Marítimo, con temática hippye para los más pequeños.

 


El desfile, por Fernando Romillo

 
Desfile Carnaval La Colla

  


 Desbordant Nit de dissabte


L´Ajuntament ha celebrat activitats infantils carnavaleres al passeig


  Desfile infantil y “nit boja” para dar paso al primer gran desfile

1-3-14

 Otro día de Carnaval el de ayer lleno de participación. La jornada de ayer del carnaval 2014 de Vinaròs estuvo a la altura de lo esperado con una matinal muy infantil, que incluyó un multitudinario desfile y la noche "loca" en la que cada uno se disfrazó por su cuenta.

Miles de niños participaron en el gran desfile que arrancó después de las once de la mañana desde la plaza de San Agustín, donde se haya el Mercado Municipal, cuya asociación de vendedores colabora con las fiestas. El tiempo no podía ser mejor, ya que todavía no había llegado el viento que sopló después, así que niños, padres y abuelos participaron masivamente. El Rei Carnestoltes encabezó la comitiva que pasó por el paseo marítimo y culminó en el recinto de Carnaval, donde no podía faltar la habitual chocolatada. Ayer, como manda la tradición, los empleados de diversos establecimientos de la localidad atendieron a su clientela con divertidos disfraces y ya pensando de cara a la noche destinada a los disfraces libres.

NIT BOJA


Els polítics també es disfressaren


Nit boja

Ayer además del desfile infantil, Vinaròs vivió la noche "más loca" del Carnaval en la que miles de vecinos de esta ciudad y de otras poblaciones próximas tomaron las calles, especialmente el recinto de casetas de comparsas, disfrazados de la más originales formas y motivos. Además, ayer se estrenó una nueva idea, una cabalgata de disfraces libres que comenzó en la plaza Parroquial. La Nit Boja es cuando el Carnaval adquiere su máxima trasgresión y no atiende a ninguna norma en la indumentaria. La animación fue desbordante en todas las casetas, como la noche anterior, “la nit del pijama” en la que pudo verse las más variadas modalidades de atuendo propio para la hora de ir a dormir.


Desfilada infantil

 
Els comerciants es disfressen

 

PRIMER GRAN DESFILE

Los grandes desfiles para las tardes hoy sábado y mañana domingo mantiene todas sus características respecto al año pasado, cuando se introdujeron varios cambios para mejorar la fluidez de su desarrollo y disponer de mayores facilidades para la criculación viaria. Se prevé que más de 4.000 comparseros, integrados en las 33 comparsas, salgan a la calle. Comenzará a partir de las 19.00h, y en circuito cerrado de aproximadamente dos kilómetros y medio y que discurre por el centro de la ciudad, con ligeras variaciones respecto a ocasiones anteriores. El protagonismo absoluto será para los comparseros y las reinas de las comparsas, que lucirán espectaculares trajes en sus carrozas.

Para este fin de semana, se ha establecido un dispositivo especial de vigilancia, con refuerzos externos de agentes de seguridad. Asimismo, se han habilitado espacios de aparcamiento provisional y es que se espera la llegada de decenas de miles de visitantes, no solamente para disfrutar de los grandes desfiles sino de todo lo que es el Carnaval de Vinaròs.

Tras los desfiles, la fiesta se traslada al recinto del Carnaval, en el que cada comparsa cuenta con un recinto a los que se puede acceder libremente y donde la diversión está asegurada. Además, la Concejalía de Turismo de Vinaròs ha preparado actividades infantiles, el sábado y domingo por la mañana, a las 11.00 horas, en la Pérgola del Paseo Marítimo, con temática hippye para los más pequeños.


  La noche del pijama abrió el fin de semana más frenético

28-2-14


Nit pijama amb entrevista presidenta COC

Los días mas intensos del Carnaval 2014 de Vinaròs llegaron ya ayer jueves dado que la noche del pijama se conviritió en una auténtica marabunta de gente ataviada con atuendos nocturnos circulando por el recinto de casetas de comparsas.

Niños, jóvenes y adultos poblaron el recinto de casetas de comparsas, en mayor cantidad que las anteriores noches y con la particularidad de ir buena parte de ellos ataviados con camisones, pijamas, albornoces y los típicos complementos propios de antaño del momento de ir a dormir, como gorros o bolsas de agua caliente. Todo tipo de atavío estaba permitido, desde las clásicas batas y los gorros, hasta los camisones o los pijamas de dos piezas. La noche se convirtió en un cuadro colorista y divertido que dejó una mezcla de diseños de todo tipo. La que ya es una de las noches más divertidas de las fiestas carnavaleras vinarocenses logró atraer incluso a vecinos de poblaciones del entorno que no esperaron a hoy viernes cuando es la noche “más loca”.

COLEGIOS

 


CEIP Assumpció, Carnaval 2014

Además, los colegios vivieron una jornada intensa, antes de las "minivacaciones" que inician hoy y acaban el lunes, también jornada no lectiva. Fue el día culminante del particular Carnaval de cada centro. Disfraces multicolores e incluso carnestoltes propio en alguna escuela, al que se le hizo en su día el tradicional pregón de bievenida y ayer el sermón de su entierro, con ingeniosos textos elaborados por los mismos escolares, derrochando ingenio. Algunos colegios también realizaron su particular desfile, con todos o casi todos de sus alumnos y profesores disfrazados.


Cope Castelló ha fet un programa en directe des de Vinaròs dedicat al Carnaval


  Un rey entre 32 reinas: Ivan Marzá

27-2-14

Iván Marzá Chaler vuelve a destacar en este Carnaval 2014 porque repite la experiencia de ser reina de una comparsa, El Pilà, una de las más veteranas (se formó en el año 1986). Ya fue reina de El Pilà en el año 2008, además de haber participado en la extinta gala de drag queen en los años 2011 y 2012.

Este joven de 27 años, que actualmente estudia para cuidar a personas mayores forma parte de la conocida comparsa desde hace 9 años. Ya tiempo atrás, se disfrazó como "rey" del Carnaval pero de ello ya ha llovido mucho y por entonces lo hizo como puro divertimento, luciendo incluso una barba, algo muy distinto a su primera elección oficial como reina de una comparsa en el 2008.

¿A qué se debe repetir como reina de tu comparsa y cómo has sido elegido tú de nuevo?

No había ninguna candidata para el cargo, entonces lo propuse a mi comparsa y me dijeron que sí, que sería una gran idea.

En la primera ocasión como reina levantaste mucha expectación, ¿no?

Si yo fui la primera reina chico que salió oficialmente votada por todas las comparsas. Esta vez disfrutó mucho más de cada acto, además, hemos formado un grupo de reinas muy unido.

¿Crees que puedes dar pie a que siga habiendo más hombres entre el elenco de reinas?

Sí pero en estos seis años creo que no se ha presentado ninguno más.

¿Te has sentido en algún momento extraño entre tantas féminas?

La verdad es que no, he estado super a gusto y super acogido por todas las reinas de cada comparsa, entre todas formamos una gran familia.

¿Qué tipo de comentarios te hacen tus comparseros?

Pues me dan mucho ánimo y están muy contentos ya que cada año les enseño la coreografía que hacemos en el desfile y les maquillo, las verdad que se me quiere mucho en la comparsa y yo a ellos….

¿Y entre tus amigos, familiares o gente de la calle?

Muchos ánimos por parte de ellos la verdad que la gente ya me conoce y me felicitan muchísimo.

¿Has vivido alguna situación extraña, incómoda, anecdótica por ser un rey entre tantas reinas?

Pues la verdad es que no, la gente “vinarossenca” es muy acogedora

¿Optarías a ser dama de fiestas?

No, no por nada, si no porque no tiene nada que ver el carnaval con las fiestas regionales de Vinaròs.

¿Eres consciente que generas debate entre los partidarios las reinas sean solo mujeres y los que opinan lo contrario?

Sinceramente, no, porque como yo lo veo tan normal no me paro a pensar en los que no les gusta o piensan todo lo contrario, a parte yo respeto y me gusta que me respeten.

El disfraz de reina al ser a la hora de confeccionarlo, ¿supone algún cambio estético o formal al ser para un hombre?

Hombre pues la verdad que si hay que añadirle un buen sujetador y tapar alguna que otra cosita jejejejejeje.

¿Quién diseña tus vestidos y quién los elabora?

Me ayuda muchísimo una modista de Vinaròs que vaya a la hora que vaya tengo las puertas de su casa abiertas, ella es Gilma. Como lo que quiero sobretodo es disfrutar no he he hecho un vestido de grandes dimensiones que me impida moverme con facilidad.

¿Cómo fue tu experiencia como drag queen? ¿Lamentas que se haya perdido este espectáculo?

Muy buena me trataron super bien y hubo una gran organización. Sí, es una pena que ya no se haga, la verdad, pero como yo digo siempre ya vendrán tiempos mejores.

¿El Carnaval de Vinaròs es más para mujeres o para hombres?

Solo te voy a decir que el carnaval de Vinaròs es para todo aquel que quiera disfrutarlo, nadie te pone impedimentos por ser hombre o mujer, en definitiva, es una fiesta.

¿Ves en un futuro el famoso carnaval de Tenerife con algún hombre entre sus reinas?

La verdad es que no lo sé pero como el carnaval de Vinaròs, siempre marca tendencias. ¡Visca el carnaval de Vinaròs!


  La batalla del confeti llena de colorido la noche carnavalera

27-2-14

 
Batalla de confeti

El Carnaval de Vinaròs atravesó su ecuador pasando por ayer miércoles que es el día ya prácticamente como tradición dedicado a la gran batalla del confeti, en la que mayores y pequeños disfrutaron lanzándose constantemente puñados del colorido papelito.

En la carpa situada en la explanada junto a la Avenida del Atlàntic, se celebró este divertido acto que volvió a estar patrocinado por la Associació de Comerciants de Vinaròs. Fue una batalla multicolor en la que toda la familia, pero en especial los más pequeños, se divirtieron al máximo, en una noche en la que la animación en las casetas fue elevada pues se celebró la Nit Olímpica, dado que estos carnavales están dedicados a los juegos olímpicos. No solamente hubo animación en cada caseta, a donde los comparseros acudieron a cenar, como cada día, sino también en el pasillo central con constantes idas y venidas de gente.

Hasta hace dos años esta misma noche se venía celebrando una fideuà popular coincidiendo con la noche de la Batalla de Confeti, pero este acto es uno de los que no se ha podido mantener a causa de los recortes económicos, como ha ocurrido con la gala drag queen.

Uno de los actos más comentados entre los comparseros ayer miércoles fue el nuevo éxito del Karaoke Intercomparsas que tuvo lugar en la carpa del carnaval y que en esta edición se adjudicó la comparsa La Colla, con la actuación de los Nieto Team ( Roger y Jordi Nieto López, con la colaboración de Víctor, la "Rubia Maciza", interpretando el gran éxito "Por el amor de una mujer". Arrasaron con un total de 58 puntos. Segundo premio fue para El Pilà, con 20 puntos, actuando su propia reina, el conocido Ivan Marzá, que demostró sus grandes dotes artísticas.

El tercer premio se lo llevó la comparsa Locura, con 19 puntos; dejó muy alto el pabellón de este grupo que sabe bailar muy bien. En total participaron 17 comparsas.

En cuanto a la actividad para hoy jueves, cabe señalar que a las 15 horas se hará la visita del Carnestoltes al centro de educación especial Baix Maestrat.

Por la noche, en el recinto del Carnaval, tendrá lugar una de las citas más divertidas de todo el carnaval de Vinaròs, la fiesta del pijama. También se hará en la carpa la gran fiesta Laroom Festival Carnaval de Vinaròs, con Fátima Hajji, Andrés Campo y F.R.E.D., organizada por la Comisión Organizadora del Carnaval (COC) y patrocinada por el Ayuntamiento de Vinaròs y Laroom.


Concursos gastronòmics en cada comparsa, com el de truites a La Colla

El programa matinal de radio La Comarca – Ser Alcañiz  se emitió en directo desde del Ayuntamiento de Vinaròs para hablar íntegramente del Carnaval de Vinaròs. Durante una hora y media los más de 80.000 oyentes diarios de las comarcas del Matarranya, Andorra, sierra de Arcos, Bajo Martín, Maestrazgo, Bajo Aragón, cuencas mineras y Caspe, pudieron conocer de primera mano los actos del carnaval de Vinaròs, según publica Infomaestrat.com.


  Las comparsas cantan

26-2-14

 
Concurs karaoke guanyadors del primer premi, La Colla

 
Concurs karaoke lliurament de premis

 
Concurs karaoke

La carpa del recinto del Carnaval acogió anoche el IV concurso karakoke intercomparsas, uno de los actos más divertidos del Carnaval de Vinaròs, que se celebra hasta el próximo 3 de marzo. Ganaron La Colla, El Pilà y Locura

En los últimos años se han introducido novedades en la celebración del Carnaval. Una de las más originales y que se ha consolidado en esta cuarta edición es el Karaoke Intercomparsas, un concurso en el que cada comparsa canta una canción y un jurado elige la mejor representación. En este concurso, las comparsas rinden tributo a sus cantantes preferidos o realizan su particular parodia de famosos cantando e interpretando temas muy variados. La carpa del carnaval se llenó anoche de público para ver las actuaciones de sus compañeros, pero ya por la tarde el recinto estuvo especialmente animado.

A continuación hubo verbena en la carpa a cargo del grupo ‘Ja la ballem’. Cada comparsa celebra algo especial estos días de carnaval en sus recintos. Algunas, como la más veterana, La Colla, realizó un concurso de postres. Muchas fueron las que apostaron por actividades gastronómicas. Otras, como la No en volem cap, la más numerosa, optaron por la celebración por la tarde de una fiesta infantil.


Vinaròs News els ofereix per gentilesa del seu creador David Inlines el magnífic muntatge visual introductori de la gal.la de reines del Carnaval 2014 , amb la música original de Carles Santos creada per a les olimpíades de Barcelona.

 
Sopars al recinte de comparses

http://vimeo.com/87563357 Cámara instalada en la estructura del traje de la reina de Tot Dins D'un Got , Marta, vídeo de Carlos Galán-Reula Fotògrafs
 


Amb un fantàstic pastìs, la comparsa Xerokys ha celebrat el 30é aniversari


  La Tercera Edad se divierte en el entoldado y los niños en los colegios

25-2-14

Como todos los lunes de Carnaval de Vinaròs, ayer fue el día dedicado a la tercera edad, después de un fin de semana repleto de actividades y todas ellas con gran participación.

Los jubilados y pensionistas tuvieron su particular fiesta carnavalera en el recinto de fiestas, en el transcurso de la cual se impusieron las bandas de las dos reinas de la Tercera Edad del Centro de la Tercera Edad y el Centro López Dóriga, Araceli Luna y Mercedes Sanz, respectivamente. Las bandas fueron colocadas por la presidente de la Comisión Organizadora del Carnaval (COC), Elke Fernández, en presencia de la concejala de Fiestas, Carla Miralles. En el entoldado se repartieron cocs y cava para los asistentes y se celebró un animado baile. El acto estuvo organizado por la COC y el ayuntamiento.

Por su parte, las comparsas celebraron en sus casales, emplazados en el recinto del carnaval, sus respectivas cenas y fiestas, mientras unas organizaban concursos de tortilla, otras preparaban torradas de carne u otros variados platos. Todos agradecieron la bonanza del tiempo, esperando que continúe. El Carnestoltes visitará uno de los colegios, el de Educación Especial, aunque años atrás la visita se hacía a la totalidad de los colegios. Cada escuela por su cuenta organiza su particular carnaval con variadas actividades, por ejemplo se hizo el recibimiento oficial al Carnestoltes construido en el CEIP Assumpció. Hubo en este colegio lectura del pregón de bienvenida, todo a cargo de los alumnos de sexto y paseíllo por el patio, con participación de todos los escolares del centro.


Dilluns a la tarda, el  particular Carnestoltes del CEIP Assumpció s´ha estrenat amb un divertit pregó
www.assumpcio.es  


  4.500 comparseros comieron paella y 48 animales en el concurso de mascotas disfrazadas 

24-2-14


Paelles de comparses, amb "minientrevistes" diverses

El tercer día del Carnaval 2014 de Vinaròs tuvo ayer tres grandes citas, las paellas, la batalla de la harina y la gran novedad, el primer concurso de mascotas disfrazadas.

Fue ayer otra jornada de participación masiva, especialmente en las paellas, dando continuidad a un excelente arranque festivo, marcado por la gala de reinas. Ayer domingo, el sol quiso compensar aciagos días meteorológicos vividos en el día de las paellas. Una elevada porción de los 5.500 vinarocenses agrupados en 33 comparsas no quiso perderse esta comida de hermandad con lo que se acudió de forma masiva a la avenida del Atlántico, junto al recinto de casetas, para preparar y después saborear en las respectivas casetas las exquisitas paellas que prepararon los "chefs" respectivos. La Comisión Organizadora entregó la habitual dotación, que era en torno a unos 450 kilos de arroz, 1.000 pieza de pollo y 1.000 de costilla, además de gambas, mejillones, etc. Los aproximadamente 4.500 comensales se lo pasaron en grande, disfrutando de un espléndido sol.

www.wouzee.com/vinar-10 Reina Tomba i Tomba    www.wouzee.com/vinar-11 Reina La Colla    www.wouzee.com/vinar-12 Assanjant la coreografia

BATALLA DE HARINA

A media tarde, como colofón a este encuentro gastronómico y siguiendo la costumbre, tuvo lugar en la carpa de la avenida del Atlántico la gran batalla de la harina, en la que sobre todo los más pequeños disfrutaron de lo lindo. El año pasado esta batalla tuvo que ser suspendida a causa del viento. Diez panaderías de la ciudad fueron las encargadas de aportar la harina, colaborando así con las fiestas del carnaval.

CONCURSO DE MASCOTAS

El novedoso I Concurso de Mascotas Disfrazadas, con 350 euros para el primer premio, tuvo un total de 48 animales participantes; 44 eran perros y había además 2 conejos, 1 gato y 1 cerdito vietnamita.

Los tres primeros premios fueron para perros, ganó la perra Luna, de raza Tiestizo, con el disfraz "Buscando a Wally; el cruce de pastor alemán Bobby fue segundo disfrazado de mariachi y tercero, Bruc, un cruce de maltés vestido como maestro de ceremonias.

La presidenta de la Comisión Organizadora Elke Fernández destacaba ayer el buen resultado de la gala de reinas, con ubicación distinta bien acogida por todos.

Fernández valoraba la excelencia de los disfraces presentados por las reinas y la alegría y saber estar con que éstas se desenvolvieron sobre el escenario. Fernández quería hacer especial hincapié en "agradecer el esfuerzo realizado por los compañeros de la Comisión Organizadora, que es mucho y sin ellos todo estos no sería posible".

 
Recordant breument les desfilades del 1994, érem 20 anys més joves...


  Las 33 reinas de comparsas deslumbran en el reconvertido campo Cervol
23-2-14

La gala de reinas de comparsas del Carnaval 2014 de Vinaròs volvió anoche a recuperar brillantez y participación, perdida el año pasado por variadas circunstancias gracias a una mejor meteorología y la nueva ubicación escogida, el antiguo campo de fútbol Cervol, convertido en marco idóneo para un gran espectáculo, a tono con la relevancia que han adquirido estas fiestas, las más populares de la ciudad.

33 fueron las reinas las que presentaron ayer sus mejores galas, una más que el año pasado y es que el Carnaval de Vinaròs sigue sin tocar techo a pesar de la crisis económica general. Las 32 mujeres y 1 hombre máximos representantes de las comparsas desvelaron el vestido con el que van a participar en los grandes desfiles del próximo fin de semana.

La necesidad de encontrar un lugar con mayores garantías de seguridad que la plaza de toros y mejores condiciones para acoger grandes cantidades de público ha hecho itinerar a esta gala por diferentes escenarios en los últimos años. De la plaza de toros se pasó a la explanada de Fora Forat y ahora se ha dado con un marco que gusta a todos, aunque es provisional si se acaba construyendo allí el nuevo colegio Jaume I. Esta nueva ubicación sin embargo requirió de numerosos trabajos previos pues el antiguo campo de fútbol necesitaba una amplia reforma para acoger este evento.

Un grandioso escenario acogió anoche el trabajo de diseñadores, reinas y comparseros prolongado durante meses y que ha dado como fruto unos vestidos de gran vistosidad, originalidad y majestuosidad. La más moderna tecnología en luz y sonido se puso a disposición de las reinas, algunas de las cuales lucieron grandiosos disfraces, de proporciones y peso considerables. Disfraces de todo tipo y colores, con una gran variedad de complementos, no solamente plumas y lentejuelas, que no dejaron de sorprender durante todo este gran espectáculo.

Cada aparición de la reina se siguió con expectación. El escenario se presentó en esta edición decorado con motivos de los juegos olímpicos, ya que el tema central de este año.

De nuevo volvió a optarse por presentadores locales y ambos integrantes de comparsas, Erika Hernández y Leandro Serret, que se contagiaron del ambiente festivo y es que ya tenían “tablas” en el Carnaval pues son dos miembros muy activos de estas fiestas.

Como todos los años completaron la presentación de las reinas, los grupos de baile de los gimnasios musicales vinarocenses, en el momento preliminar y a mitad de la gala. La fiesta se inició amenizando la espera la música pinchada por los Djs Alex Ibarra, David Bel y Alfredo Barberá. La cita acabó, como es costumbre, con el himno de la fiesta y el público entonando al unísono “Carnaval, Carnaval, Carnaval, Carnaval de Vinaròs”. Después, la animación pasó al recinto de casetas.

 
Reines, inici amb Gentsana

http://www.wouzee.com/vinar-6    http://www.wouzee.com/vinar-8   

 
Reines, actuació de Locura

Més fotos de la gala al facebook  i twitter Totes les reines al facebook de Juan Bordes: www.facebook.com/juan.bordes.9


Ja Hi Som, amb xaranga i molta alegria, cap a la presentació de reines


  La bienvenida a un Rei Carnestoltes olímpico abrió la fiesta carnavalera
22-2-14

 
Pregó J.Zaragozá 

 
Arribada Carnestoltes


Arribada feta per Ball de Dimonis

Breus vídeos emesos en directe:www.wouzee.com/vinar-4  www.wouzee.com/vinar-5  

La llegada del Rei Carnestoltes, construido un año más por la Escola Municipal d´Art con la colaboración del Ayuntamiento, marcó ayer de forma brillante y con gran participación popular el comienzo de las fiestas del Carnaval de Vinaròs que se van a prolongar durante once intensos días, hasta el 2 de marzo.

 De nuevo, fue la asociación cultural Ball de Dimonis de Vinaròs la encargada de escenificar la llegada del personaje que "mandará" durante estas jornadas en las que las grandes protagonistas serán las comparsas de Vinaròs, que este año llegan a ser treinta y tres. Ball de Dimonis volvió a sorprender, como en anteriores ocasiones, con un completo espectáculo, cuyos detalles fueron celosamente guardados para mayor sorpresa de la gran cantidad de comparseros que participaron en este arranque carnavalero.

Ball de Dimonis no olvidó el tema de este Carnaval 2014, por lo que hizo constantes alusiones a los juegos olímpicos. Como no podía ser menos, no faltaron los juegos de luces, fuegos e imágenes, convirtiendo toda la plaza Parroquial en un gran escenario festivo. Como es costumbre, el conocido presentador de RTV Ulldecona Julián Zaragozá se encargó de dar la bienvenida al Carnestoltes, con mordaz e irónico pregón.

Hubo “palo” para todos, sin faltar temas tan candentes como la exposición Pulchra Magistri, el proyecto Castor, la búsqueda de la Font de Sant Pere y el polígono de Soterranyes, además de temas autonómicos como Canal 9. Una vez finalizado el espectáculo Carnestoltes y su séquito se dirigieron, junto con la batucada de Esmuvi, al recinto de carnaval para su inauguración oficial.

Durante la madrugada, estaba previsto lleva a cabo en el casal del carnaval, el acto de imposición de corbatines a los diferentes estandartes de las comparsas. Ayer por la tarde, también se llevó a cabo la tercera edición del concurso de casetas adornadas con el tema del actual Carnaval. El jurado recorrió el recinto de casetas, antes de ser inaugurado para ver qué casetas se habían decorado y la entrega de premios se llevó a cabo por la noche. El primer premio fue para la comparsa Pensat i Fet, segundo para La Colla y el tercero, para Poche and Friends.


Inauguraciò de les casetes


Imposició estendarts


La Colla, segon premi del concurs de casetes decorades


  Arrancan las fiestas
21-2-14

Hoy viernes comienzan en Vinaròs sus populares carnavales, que se prolongarán hasta el lunes 3 marzo. Esta noche a partir de las 11,30 tendrá lugar la llegada de Su Majestad Carnestoltes a la plaza Parroquial a cargo de la compañía local Ball de Dimonis y con el patrocinio de Diputación y Patronato Provincial de Turismo.

Tras el recorrido habitual y el pregón cargado e humor e ironía, se hará la inauguración del recinto de Carnaval y posteriormente la imposición de corbatines a los diferentes estandartes de las comparsas, que este año son 33 en total. Seguidamente, se hará la entrega de diplomas a las comparsas ganadoras del III Concurso de Decoración de Casetas y la Fiesta 40 Club Session con Luis López y Cristian San Bernardino, todo ello patrocinado por el Ayuntamiento, FACSA-Aigües de Vinaròs, Caixa Vinaròs y Mercat de Vinaròs.

Por otra parte, la brigada municipal de la concejalía de Obras y Servicios está ultimando todos los detalles para que mañana sábado la presentación de las 33 reinas pueda llevarse a cabo en el antiguo campo de fútbol Servol. Desde que hace ya unas semanas la COC y el Ayuntamiento apostaran por esta nueva ubicación la práctica totalidad de la brigada se puso manos a la obra para acondicionar un estadio que prevé albergar a unas 5.000 personas en uno de los actos más multitudinarios de las fiestas.

Carpinteros, pintores, electricistas, albañiles y peones se han encargado de limpiar toda la instalación, cortar las hierbas, quitar los hierros y gradas en mal estado y construir 6 nuevas salidas de evacuación. También se procedió a la retirada del césped y el acondicionamiento del terreno para la ubicación del gran escenario por donde presentarán sus trajes las reinas de las comparsas. Al mismo tiempo la brigada de obras también se ha encargado de acondicionar con luces el recinto de las casetas de las comparsas.

El edil de Obras y Servicios, José Ramón Tárrega, afirmaba que “han sido entre tres y cuatro semanas las que la brigada de obras ha estado centrada mayoritariamente en el Carnaval en un trabajo que muchas veces no se ve pero que resulta imprescindible para que todo esté a punto”. Tárrega finalizaba destacando que “en todos los trabajos hemos tenido la colaboración de los miembros del COC que han sido de gran ayuda para focalizar el trabajo y así optimizar los recursos disponibles”.


El col.legi Assumpció construeix el seu propi Carnestoltes


La piscina coberta de Vinaròs, ja s´ha disfressat per celebrar el Carnaval


Reinas Comparsas Carnaval 2014, por Fernando Romillo


El més complet arxiu d´imatges del Carnaval de Vinaròs: www.fotogrames.cat

comparses:   www.noenvolemcap.com/  (més adreces a www.carnavaldevinaros.org)

Descargue el HIMNE DEL CARNAVAL (en mp3, 1' 7 megas)

RECUERDE NUESTROS ANTERIORES ESPECIALES:

Carnaval de Vinaròs 2013
     
Carnaval de Vinaròs 2012   Carnaval de Vinaròs 2011
     
Carnaval de Vinaròs 2010   Carnaval de Vinaròs 2009
     
Carnaval de Vinaròs 2008   Carnaval de Vinaròs 2007
     
Carnaval de Vinaròs 2006    Carnaval de Vinaròs 2005
     
Carnaval de Vinaròs 2004   Carnaval de Vinaròs 2003

Póngase como fondo de escritorio una imagen con los carteles
(montaje de C.Chaler, Buenos Aires).

1.996-2014 Vinaròs News
http://news.vinaros.net
     http://www.vinarosnews.net
news@vinaros.net