ESPECIAL CARNAVAL.NEWS 2014

ACTUALITAT PREVIA

(Textos, fotos i vídeos: J.J. BENITO, X. FLORES, D. AGUADO, E. FONOLLOSA) 


  Las comparsas preparan la purpurina
 

El Carnaval de Vinaròs está a la vuelta de la esquina, falta bien poco para que arranque la fiesta multicolor, y las comparsas están trabajando para que todo esté listo.

Así, las modistas se están afanando por dar los últimos retoques a los trajes de las reinas del carnaval que serán presentados el sábado 22 en una gala que se celebrará en el antiguo campo Cervol. Siempre hay imprevistos y ajustes que hacer, de ahí que tanto las modistas como los diseñadores de los trajes estén estos días trabajando para solucionarlos y que todo salga perfecto ese día. Los trajes de las reinas son los más vistosos, voluminosos y coloristas del carnaval vinarocense, de ahí que se trabaje hasta el último detalle. Algunos alcanzan los seis metros de altura y es necesario asegurar bien las piezas para que aguanten el baile de las reinas sobre el escenario. Este año, al igual que el pasado, los diseñadores y comparseros han tenido que poner mucha imaginación para mantener el nivel de estos disfraces pese a la crisis.

Así, se apuesta por comprar el material directamente de fábrica para abaratar costes o por reutilizar piezas del armazón de disfraces de años anteriores, mientras que otras comparsas aprovechan plumas u otros elementos de años anteriores. Por otro lado, los comparseros están trabajando en decorar y poner a punto las carrozas que participarán en los desfiles del siguiente fin de semana. Es importante que las carrozas estén en perfecto estado para evitar averías que paren el desfile, además de adecuarlas a los motivos del disfraz colectivo.


  Recopilando todo el material carnavalero
 

Recopilar todo el material existente del Carnaval de Vinaròs para reunir un gran archivo. Es lo que está haciendo el joven vinarocense colaborador de Vinaròs.News David Aguado Aixalà desde hace dos años, tras haber constatado que, en los 32 años de historia de la fiesta moderna, no existía en el municipio un fondo documental unificado.

Aguado, diseñador gráfico y un gran interesado y colaborador del festejo, inició esta tarea cuando, buscando información de los primeros años, se dio cuenta de que estaba dispersa y que la poseían, sobre todo, particulares. Fue entonces, en el 2012, cuando dio a conocer su intención realizando un llamamiento en las redes sociales.

De forma paralela, se puso en contacto con aquellos ciudadanos que podían disponer de objetos y artículos interesantes. Fotos, recortes de prensa, folletos, merchandising, libros o la chaqueta personalizada con el cartel del 2010 que usço Agustín Serrano en la gala de reinas. Incluso hay bocetos de escenarios que no se hicieron realidad.

-"Para el viernes de Carnaval, imposible”. Este es la respuesta que se encuentran las personas que esta semana llaman a restaurantes vinarocenses en busca de una mesa para la conocida como Noche Loca de las fiestas, el 28 de febrero. Y es que la fiebre carnavalera no entiende de crisis y, como indica el presidente de la Asociación de Hostelería de Vinaròs, Rafael Miralles, “esperamos que este año sea mejor que el 2013”. LÉALO EN MEDITERRÁNEO, IMMA CASTELL.

Hem  retransmés en directe els moments en què Carlitos Masterchef recull el llibre de Carnaval: vídeo 1 vídeo 2


  Las 33 reinas ya tienen banda
 

 

Las 33 reinas de comparsas del Carnaval de Vinaròs 2014 (32 mujeres y 1 hombre) han comenzado su reinado después que este sábado por la noche recibieran en una animada fiesta la banda que las acredita para tal cargo.

Las reinas llegaron a los Salones Paladium en un autobús, después de haberse concentrado en un conocido pub de la localidad. Fueron recibidas una a una, entre dos grandes carteles del Carnaval decorados a tono con el tema olímpico escogido para este 2014. Cada reina entró al local tras ser recibidas por las autoridades y después de atravesar un colorista pasillo conformado por los estandartes de cada comparsa. Después de la cena, cuatro horas después de comenzada la celebración, a cada una de las reinas se le impuso su banda con la que van a participar en este Carnaval. Este sábado 22 desvelarán el vestido que lucirán en cada uno de los dos grandes desfiles.

El alcalde de Vinaròs Juan Bautista Juan, la presidenta de la Comisión Organizadora del Carnaval (COC) Elke Fernández y los concejales Lluís Gandía y Carla Miralles fueron quienes impusieron las bandas. Durante la imposición, los comparseros vitoreaban y bailaban al son de música carnavalera, vestidos con las multicolores camisetas. La primera reina en lucir la banda fue Marina Banasco, de Marxeta 87 y cerró la larga lista, Maruja Doménech, de Els Povals. Como siempre, la reina de les Agüeles, este año Sole Galindo, se llevó la mayor ovación. También hubo grandes aplausos para el único hombre de las 33 reinas, Iván Marzá, de El Pilà y para las comparsas que celebran algún aniversario especial. El acto fue presentado por el conocido locutor de Radio Nueva-Ser Maestrat Julio Vidal.

 

 
Acte preliminar: proclamació de les 33 reines.  Emissions fetes en directe de la proclamació:  vídeo 1  vídeo 2

 
DIARI DEL MAESTRAT


  Presentada la programació oficial d´actes que conté diverses novetats
 

El Carnaval 2014 de Vinaròs comenzará este próximo viernes y traerá varias novedades significativas como un concurso de mascotas y un nuevo desfile para la "nit boja", además del cambio de ubicación de la gran gala de reinas y una demostración de la popular coetà de Paterna.

La presidenta de la Comisión Organizadora del Carnaval (COC) Elke Fernández y la concejala de Fiestas del Ayuntamiento Carla Miralles dieron todos los detalles de esta celebración. Destacado cambio será para el segundo día de fiestas, el sábado 22, cuando por primera vez el antiguo campo Cervol acogerá la gran presentación de las 33 reinas de comparsas. Fernández destacó que este novedoso escenario tendrá todas las medidas de seguridad, incluyendo protección civil, seguridad privada, salidas de emergencia, hospital de campaña, etc. "Creemos que este año el acto lucirá mucho más que el año pasado, esperando que el tiempo nos respete" decía Fernández destacado que los presentadores serán dos carnavaleros Erika Hernández y Leandro Serret. La Federació de Coeters de Paterna ha querido obsequiar al Carnaval de Vinaròs con una pequeña muestra de su popular celebración pirotécnica. Entre 20 y 25 lanzadores de cohetes harán un pasacalle con cohetes ligados, en una de las noches más bulliciosas, el sábado día 1. En estas fiestas también destacará la participación de disc-jockeys de gran prestigio en España.

PRESUPUESTOS

Fernández y Miralles a la hora de hablar del presupuesto a invertir matizaron que las cifras, 130.000 euros por parte de la COC y 90.000 por parte del Ayuntamiento, son ficticias porque habría que añadir todo el gasto que supone infraestructuras como el montaje de la gala de reinas, el recinto de carnaval y la carpa de fiestas, además de personal necesario para vigilancia, limpieza y otros menesteres. Asimismo Fernández destacó que cada comparsero de los 4.000 que participan en las cabalgatas se gasta un mínimo de 100 euros. La presidenta de la COC consideró que sería interesante realizar un estudio sobre el impacto económico que en Vinaròs y comarca producen esas fiestas, dado que atraen a un buen número de visitantes. Miralles quiso hacer especial énfasis en agradecer la labor de las fuerzas de seguridad porque tienen un amplio dispositivo previsto para estos días.

PROGRAMACIÓN

La programación a pesar de las novedades mantiene la habitual estructura de años anteriores ediciones. Las fiestas comenzarán el viernes 21 con el tercer concurso de decoración de casetas. Por la noche tendrá lugar la llegada de Carnestoltes en la plaza Parroquial escenificado una vez más por la asociación Ball de Dimonis de Vinaròs, que también se encargará del último acto de las fiestas, el entierro de la sardina. Después del pregón y la inauguración del recinto del Carnaval, tendrá lugar en la carpa de fiestas la entrega de diplomas a las comparsas ganadoras del citado concurso. El sábado será el día grande de las reinas, con la magna presentación. Para el domingo 23 se reserva como es costumbre la tradicional comida de paellas, seguida a media tarde de la gran batalla de la farina, con participación de las panaderías de la población.

A las 5 h.30 de la tarde, se hará el I Concurso de Mascotas Disfrazadas, en la carpa del recinto de Carnaval, con premios para las tres mejores. Cualquier tipo de animal disfrazado podrá participar en este peculiar concurso, "perros, gatos, conejos hasta las iguanas" decía Fernández. El lunes, habrá la fiesta de la tercera edad con imposición de las bandas a las reinas de los clubs de jubilados. El martes se hará el IV Gran Concurso de Karaoke intercomparsas además de baile. Está previsto para el miércoles 26 la "noche olímpica" y la gran batalla del confeti. El jueves 27 se hará la fiesta Laroom Festival Carnaval de Vinaròs en una noche especial pues todos se pondrán el pijama para participar de la celebración. El segundo viernes de las fiestas comenzará con el desfile infantil, culminado con una chocolatata.

Durante la medianoche, la novedad del desfile de máscaras libres, al ser la del viernes la "nit boja" del Carnaval, con dos charangas acompañando. El sábado por la mañana, antes del primer desfile, se hará una fiesta infantil en el paseo marítimo, con temática hippie, de los años sesenta. El primer desfile, en circuito cerrado por el mismo recorrido del año pasado, comenzará a las siete de la tarde, la misma hora que el del domingo día 2 de marzo. El sábado a medianoche se hará el citado pasacalle de cohetes a cargo del Consell Sectorial de la Cordà de Paterna. El domingo por la mañana, también se hará fiesta infantil, como preludio del segundo de los grandes desfiles. El Carnaval 2014 acabará el lunes 3 a partir de las 19 h 45 cuando se hará el velatorio del Carnestoltes, junto con su juicio y el entierro de la sardiana. La Comisión Organizadora del Carnaval es la organizadora de los actos, contando con el patrocinio del Ayuntamiento, Diputación de Castellón, Patronato Provincial de Turismo y diversas firmas comerciales.

 
Elke Fernández

 
Carla Miralles
També vam oferir en directe dos fragments de la presentació: vídeo 1  vídeo 2

Erika i Leandro mirant cap al Carnaval www.diaridelmaestrat.com/index.php?sel=verNot&id=13700

www.jntv.es/2014/02/video-carnaval-vinaros-leandro-y-erika-presentadores-2014/ Presentadors de la gala de reines

Las reinas junto con sus ayudantes, amigos, familiares y diseñadores trabajan a destajo estos días dando los últimos toques a sus espectaculares vestidos ya que el reloj de la cuenta atrás se ha puesto en marcha. Este sábado recibirán las bandas que las acreditan como reinas y ya solo quedará una escasa semana para desvelar el secreto mejor guardado: el vestido que lucirán en los grandes desfiles del segundo fin de semana festivo. Así, los locales sociales de cada comparsa están en estos días en plena ebullición.

 
Comparsa La Colla, preparatius

XV Aniversari de la Comparsa Tot dins d'un Got: http://vimeo.com/86041596


Les reines 2014 preparades amb tot l'equipament personalitzat


  En marcha el montaje de la gala de reinas en su nueva ubicación
 

La Comisión Organizadora del Carnaval (COC) de Vinaròs inició el montaje del escenario de la gala de reinas y de la carpa trasera, en el antiguo campo de fútbol del Cervol.

El vicepresidente de la COC, Gerardo Fariñas, principal responsable del acto, señaló que «ya se está levantando la carpa que se situará detrás del escenario y donde las reinas se cambiarán y esperarán la salida al escenario».Fariñas apuntó que organizar el acto en el antiguo Cervol «es un reto nuevo, ya que no utilizaremos el montaje de años anteriores». También destacó que poner en marcha un acto como este es complicado, ya que han de cumplirse una serie de requisitos para garantizar la seguridad de los asistentes y de los participantes en la gala. Así, explicó que el escenario «ha de estar homologado y certificado para poder hacerse el acto».

El vicepresidente de la COC destacó el esfuerzo de la brigada municipal que se ha encargado de adecuar el campo. Además, valoró positivamente que este nuevo emplazamiento «tenga gradas y que sea un recinto cerrado, como la plaza de toros».

Para que se pueda celebrar la gala se han abierto dos salidas de emergencia hacia el río y otras dos a las que se acceden por unos pasillos laterales al escenario. Las salidas miden 12,80 y 9,80 metros de ancho, respectivamente. En lo referente a los accesos, los comparseros accederán por la puerta situada junto a los antiguos vestuarios, mientras que el público que no pertenezca a comparsas lo hará por una puerta más cercana al río. También hay un acceso, entre ambas puertas, para minusválidos, explicó Fariñas. Además, indicó que dentro del recinto todos los accesos son mediante rampas. La gente de pie ocupará una zona de unos 2.800 metros cuadrados, mientras las gradas albergarán a unas mil personas.

En lo referente al escenario, Fariñas explicó que estará homologado y certificado. Además, comentó que «tiene 36 metros de ancho por 10 de fondo y este año no tendrá pasarela».


  Amplio dispositivo policial para garantizar la seguridad ciudadana en las fiestas
 

Una veintena de agentes de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil de Valencia reforzarán los efectivos de seguridad durante las fiestas del Carnaval de Vinaròs. Estos GRS se sumarán a los agentes de la Policía Local y del puesto de la Guardia Civil de Vinaròs.

Preparant disfresses

El subdelegado del gobierno en Castelló, David Barelles, presidió una reunión en la que se abordaron los dispositivos de seguridad para estas fiestas, en especial el elaborado para la gala de reinas, que se celebrará este año en el antiguo campo Cervol. Barelles explicó que durante los diez días que durarán las fiestas del Carnaval, del 21 de febrero y el 3 marzo, se realizarán más de 600 servicios de vigilancia y control, principalmente los días de máxima afluencia de gente, como el día de la gala de reinas o el fin de semana de los desfiles.

Barelles detalló el plan de emergencia y las medidas de seguridad del antiguo Cervol, donde se realizará la gala de reinas. El subdelegado hizo hincapié en que este año, «la diferencia con la pasada gala de reinas es que el recinto es cerrado, pero se han tomado todas las medidas necesarias en cuanto a zonas de acceso y evacuación». Habrá cuatros puntos de entrada y salida al recinto, de unas dimensiones considerables para evitar problemas. Barelles informó que finalmente el aforo será para unas 6.000 personas, de las cuales 5.000 estarán de pie y unas 1.000 sentadas entre la tribuna norte y lo que era la tribuna cubierta. Por otro lado, el subdelegado anunció que la próxima semana se celebrará una comisión técnica para concretar más puntos clave de la coordinación entre las fuerzas de seguridad para las fiestas del carnaval.

La Comisión Organizadora del Carnaval (COC) ha ideado una original manera de promocionar la próxima edición del Carnaval de Vinaròs para llegar al mayor número posible de personas y a través de la colaboración ciudadana. Así, se enviaron mensajes vía teléfono móvil y por las redes sociales para que el viernes 7 de febrero, de las 9 a las 12 de la noche, todos compartieran en el muro de Facebook y en Twitter el cartel del carnaval de esta edición con todos sus contactos, recordándoles que tienen en Vinaròs una cita con la fiesta del 21 de febrero al 3 de marzo.

En Twitter, la intención era que el Carnaval de Vinaròs fuera trending topic, y para ello se debe compartir con los hashtags #carnavaldevinaros #carnavaltequiero. La idea surgió de la propia presidenta de la COC, Elke Fernández, que explicó que “todos tenemos amigos en las redes sociales de otras localidades e incluso de otros países, así que pensé en qué pasaría si todos los que pudiéramos compartíamos el cartel con las amistades en el mismo momento, dando dos o tres horas de margen para hacerlo”.


Carlitos Masterchef, amb el Carnaval


  De campo de fútbol a escenario para las reinas del Carnaval
 

Se han iniciado los trabajos en el antiguo campo de fútbol del Cervol, que tiene que acoger la gala de reinas de las comparsas del Carnaval 2014. Las grúas trabajaron en el derribo de parte de las antiguas gradas existentes en el recinto y también se incidía en la adecuación del terreno de juego.

Este nuevo recinto escogido por la Comisión Organizadora del Carnaval (COC) y al que los técnicos municipales dieron su visto bueno tras estudiar la propuesta, tendrá una cabida para más de 5.000 personas y contará, además, con gradas. El escenario se ubicará en lo que era la mitad del viejo terreno de juego, en posición norte, quedando atrás la carpa, a través de la cual, las siempre espectaculares reinas accederán al tablado para lucir sus elaborados y vistosos trajes.

Para acoger este evento será también necesario abrir nuevos accesos al ya inutilizado estadio, un trabajo que no va a resultar complicado al ser las paredes de piezas de hormigón prefabricado. También se deberá tirar el muro que delimita el terreno de juego e instalar lavabos portátiles. La gala de las reinas es uno de los acontecimientos más importantes del Carnaval vinarocense y la organización ha querido, con este cambio de ubicación, evitar que se repita lo sucedido el 2013, cuando el viento postergó y luego deslució la cita. Tampoco se instalaron gradas para que el público pudiera ver el espectáculo sentado, lo que restó asistencia. La edición de este año en el Cervol se espera muy vistosa.

-La Comisión Organizadora del Carnaval (COC) ha vuelto a apostar por dos jóvenes vinarocenses para la presentación de la gala de reinas. Erika Hernández y Leandro Serret han sido en esta ocasión los elegidos por la COC para dirigir este evento. e da la circunstancia de que ambos pertenecen a la comparsa Ja Hi Som. Además, los dos están muy integrados en el carnaval, ya que Erika ha sido dos veces reina, en dos comparsas diferentes, y Leandro fue el ganador del ultimo concurso de karaoke cuando cantó representando a su comparsa.


  Los trajes de la reina economizan en costes, no en fantasía y colorido
 

Los trajes de las reinas, que resultan mucho más caros, han bajado sus costes, adaptándose a la realidad.

Gemma Pujadas, representante de la Ja Hi Som, explica cómo ha intentado economizar. “Hemos comprado mucho material directamente a fábrica; nos hemos desplazado a Barcelona y Valencia, ya que al ser ciudades grandes disponen de mucha variedad y precios competitivos”, explica. También considera que internet es una buena herramienta, aunque que “a veces es arriesgado porque no puedes ver el producto físicamente".

-. “Una de las primeras cosas que me preguntó el diseñador fue por mi presupuesto, él se encarga en gran parte de hacer los "malabares" pertinentes para hacer algo espectacular con materiales corrientes”, explica Gemma, que añade que “a veces la gente ajena al Carnaval se sorprende cuando le explicas que has contratado a un diseñador, cuando en realidad es una figura muy importante a la hora de idear, confeccionar el traje y sobretodo aportarte tranquilidad a medida que se acerca el momento”.

Gemma ha sido muy previsora para tenerlo todo a punto antes de la gala. Asegura que “hace dos años que teníamos en mente el diseño, desde el momento en que se me pasó por la cabeza presentarme a reina de la Ja Hi Som, así que hablé con José Vicente Saura para que tuviera en cuenta el tema que me gustaba”. Respecto a la confección de la espaldera y el traje, están trabajando desde finales del mes de julio.

Todo estará a punto para el día de la gala, donde deberá lucir el trabajo realizado, aunque siempre hay que prestar especial atención en los detalles. “Eso es lo que más cuesta, los detalles. Lo grande ya está terminado y ahora empezamos con las piezas pequeñas y los adornos que harán que una estructura de hierro y tela se convierta en una espaldera de reina; es lo que más tiempo nos va a ocupar, pero lo que más ganas tengo de hacer”, concluye.

RESERVAS DE SILLAS PARA LOS DESFILES DEL 1 Y 2 DE MARZO

TELEFONO DE CONTACTO 683 29 66 77 HORARIO: Mañanas de 12:00 h a 13:30 h. Tardes de 18:00 a 20:00 h. PRECIO DE LAS SILLAS: Sábado día 1 de Marzo 3 €. Domingo día 2 de Marzo 2 €. * Los desfiles darán comienzo a las 19:00 h. Finalizarán a las 21:30 h. aprox. Se ruega a los asistentes ocupen sus asientos con suficiente antelación (30 m. antes de que comiencen los desfiles), y no los abandonen hasta la finalización de los mismos.

Ja ha començat les obres de condicionament de l'antic camp de futbol Servol, per acollir els actes de la Gala de les Reines del Carnaval 2014. Aquest matí l'activitat en el camp era total, l'alcalde Juan Juan, el seu assessor Goyo González, l'encarregat d'obres de l'Ajuntament, Gilabert, el responsable de la Brigada, Vicent Ferrer i com no, el "tot terreny" de la COC, Gerardo Fariñas, que estaven controlant i dirigint els treballs. MIREU-HO A DIARI DEL MAESTRAT.


  El Carnaval 2014 reduce costes pero aumenta en comparsas
 

La crisis económica no está incidiendo en el número de comparsas del Carnaval de Vinaròs, al contrario porque este año habrá una más, aunque sí que afecta en otros aspectos como es el coste de los vestidos y los presupuestos que manejan Ayuntamiento y Comisión Organizadora del Carnaval. "Ara sí que sí" es el peculiar nombre que se le ha dado a la nueva comparsa que va a participar desde este Carnaval 2014.

Son 33 las comparsas participantes, cifra a la que prácticamente nunca se había llegado. Hasta la fecha, en los últimos años, la desaparición de algunas comparsas, como "Al lío montepío", "Com xalem" y "Jalem i Alkatre", se ha visto compensada con la formación de otras nuevas como "Samba pa mi" y "Xé quin pocsuc", por lo que la cifra total se mantenía en 32. Sin embargo en esta edición no hay ninguna baja, aunque hubo una comparsa que poco faltó para que renunciara, con lo que van a ser 33 en total. "Ara sí que sí" se dejó ya ver en la pasada celebración de las paellas, porque fue una de las pocas que se atrevió a preparar el arroz al aire libre, a pesar del mal tiempo. Así que ese día sus 89 integrantes pudieron lucir su vestimenta de color violeta que les va a distinguir. El nombre de la comparsa surgió como una forma de "plantar cara a la crisis", "pensamos que era el momento de afrontar la actual crisis creando una comparsa" decía Diego Moreno Ortí, fundador y presidente junto con Rafael Romero Romero. La primera reina con que contará es Vanessa Gimeno Vizcarro, pareja de Diego; el primer vestido lleva por nombre "Qui va dir que el rosa era color de xica?" y ha sido diseñado por Marián López Serret.

La comparsa está integrada por gente procedente de otras comparsas y también hay quien hasta la fecha participaba del carnaval de forma libre. Su local social se encuentra en la calle de Sant Rafael del Río y ya lo tienen todo preparado para el Carnaval, incluido el estandarte. La presidenta de la COC Elke Fernández comentaba que es un buen síntoma que la cantidad de comparsas no descienda. El número global de participantes se mantiene en cantidades similares de año en año, la incorporación de gente joven compensa las "bajas" de aquellos que por dificultades económicas o por edad renuncian a seguir participando. Fernández reconocía que la crisis se está notando más en los presupuestos destinados a elaborar los vestidos de tanto las reinas como los comparseros. En la pasada edición, el nivel de los grandes disfraces de reinas se mantuvo en general, pero en esta edición podría notarse estos recortes económicos en algunos de ellos.

El Carnaval 2014 se celebrará del 21 de febrero al 3 de marzo. El cartel anunciador de la fiesta ha sido creado por María Martínez.

Como ejemplo, en una de las comparsas más veteranas, nos indicaban que un vestido de comparsero cuesta para este Carnaval 2014 unos 60 euros, cuando años atrás difícilmente bajaba de los 100. Los vestidos de reinas, mucho más caros, también han bajado sus costes. Menor ropa, complementos menos caros y reciclaje de algunos de ellos son algunas de las razones que han permitido rebajar precios de los disfraces.

Algunas asociaciones han decidido aplicar otras fórmulas, como la Ja Hi Som, que por primera vez ayuda al socio con la aportación de 10 euros para que el atuendo salga un poco mejor de precio.

El Carnaval 2014 de Vinaròs tendrá como gran novedad un nuevo cambio de ubicación de uno de los actos principales de todas las fiestas, la gran gala de presentación de las 33 reinas de comparsas: el antiguo campo Cervol. Después de rechazarse el año pasado la plaza de toros y encontrar nueva ubicación en el PAI Fora Forat, ahora se vuelve a cambiar el lugar escogido, en aras a lograr un mayor acomodo de los espectadores que por miles asisten habitualmente a este acto.

Aunque inicialmente se había decidido repetir en el PAI Fora Forat, finalmente el Ayuntamiento ha aceptado la propuesta de la Comisión Organizadora del Carnaval (COC) de ubicarla en el antiguo campo Cervol, al que habrá que hacer varios arreglos por el estado de deterioro que sufre. La presidenta de la COC, Elke Fernández informó que se le había comunicado que la solicitud de la COC había sido aceptada por parte del Ayuntamiento, después de comprobar los técnicos municipales y policía local que el lugar era apto. Este nuevo recinto tendrá una cabida para unas 5.000 personas, además de contar con gradas y al ser un espacio cerrado será más acogedor para el público. El escenario se ubicará en lo que era la mitad del antiguo terreno de juego, orientado hacia el norte, quedando atrás la carpa en la que las reinas se visten y maquillan antes de subir al escenario.

La concejala de Fiestas, Carla Miralles, informó que para acoger este acto sería necesario abrir nuevos accesos al antiguo campo de fútbol, lo que no será complicado al ser las paredes de piezas de hormigón prefabricado. También se será necesario derribar el muro que delimita el antiguo terreno de juego e instalar lavabos portátiles. La reducción de aforo de la plaza de toros, ha dado al traste en los últimos años con el habitual emplazamiento de la gala. Esta nueva ubicación tampoco va a ser definitiva porque se prevé construir el nuevo colegio en este antiguo campo de fútbol. El PAI Fora Forat no gusta a los comparseros, ya que es un espacio abierto y sin gradas. Además, el año pasado el viento deslució la gala.. El presupuesto que destina el consistorio a la fiesta será el mismo que el pasado año, es decir, 90.000 euros.

 
Desfile comparsa No en Volem Cap 2013


1.996-2014 Vinaròs News
http://news.vinaros.net
     http://www.vinarosnews.net
news@vinaros.net