al Web al Vinaròs News

Amb la col.laboració de...
Vinaròs Plaza, Editorial Antinea, Ajuntament de Vinaròs, Arts Fotografía, El Langostino de OroMaestrat.Net, Dicocar i Carceller-Cervera


LO MÁS NEWS EN AGOST 2010

-Morella celebrà el Dia de les Colònies del Centenari. Alcalde i regidors s’han desplaçat a La Sénia per retre homenatge els seus veïns afincats allí. Puig: “la bona relació històrica entre Morella i La Sénia s’ha vist reforçada per pertànyer a la Taula del Sénia”.

Castell de focs que solia tancar les festes patronals cada any. Enguany, s'ha mantingut el castell, ja que s'ha celebrat per la celebració del Centenari de la Coronació de la Mare de Déu de Vallivana,

-Los centros de salud de la zona costera son quienes más padecen las consecuencias de la mayor afluencia de visitantes en verano. En Peñíscola destacan que “tenemos dos profesionales desplazados y tres fijos y estamos funcionando, de momento”. En Vinaròs explican que “se nota la afluencia de gente los lunes, los médicos son los mismos, al contrario que otros años, que hemos tenido desplazados”. LÉALO EN MEDITERRÁNEO.

-La selección española femenina de waterpolo cerró su participación en el Trofeo de Portugalete con una contundente victoria frente a Holanda, actual campeona olímpica, por 13-5 que le va a permitir llegar plena de confianza al Campeonato de Europa de Zagreb. Una vez más la vinarocense Blanca Gil lideró al conjunto español con tres goles. VEA LAS PROVINCIAS.

-Tortosa tindrà dos edificis de 15 plantes. El nou creixement urbà projecta dotze blocs d’habitatges i el nou institut. MIREU DIARI DE TARRAGONA.

-Augmenta el públic dels actes taurins de les Terres de l'Ebre. Els membres de les penyes ho interpreten com una resposta a la polèmica. MIREU EL PUNT.

La nostra col.laboradora Noemí Oms, mantenidora de les festes benicarlandes

-Marcelino Domingo, alcalde de Benicarló, ha abierto la posibilidad de devolver la festividad local al Patrón de la ciudad, San Bartolomé. Así lo entendió buena parte del público que asistió a la presentación de Julia Ramón como Reina de las fiestas al escuchar el discurso del primer edil de la ciudad. Domingo no quiso ni confirmar ni desmentir la noticia. El primer edil afirmó desde el atril que “estamos en el ayuntamiento para tomar decisiones que a veces son equivocadas”, Domingo se limitó a comentar que “cada uno que entienda lo que quiera”. Por otro lado, se celebró la sardinada popular. Los organizadores asaron más de 200 kilos de sardinas en las inmediaciones de la lonja de pescado, es decir, unas 1.300 raciones. En esta ocasión, la organización decidió vender los tiques a un euro para asegurar el orden en el reparto. Más de 2.000 personas participaron en el cena de 'pa i porta'. Los comensales dieron rienda suelta a su imaginación para de zamparse los platos más originales. Benihort participa en diversos actos festivos. VEA 3X4.INFO y LEVANTE DE CASTELLÓ.

-Benicarló entró de lleno en la celebración de sus Fiestas Patronales de la mano de la cridà que Julia Ramón realizó desde el balcón del ayuntamiento a benicarlandos y visitantes. La jornada amaneció calurosa y a la una del mediodía la plaza de San Bartolomé era un hervidero de gente que se concentró para presenciar el primer acto oficial del programa de fiestas: la tradicional traca. Julia Ramón y Noemí Senar, Reina del 2009, fueron las encargadas de prender la mecha de la traca que recorrió las calles de la volta para anunciar el inicio de los festejos. MÉS A LA SECCIÓ BENICARLÓ. Vídeo de 3x4.INFO de la crida.

-La plataforma marina de pozos del proyecto Castor ya esta montada, lo que motivará que hoy abandone la zona la segunda grúa marina más grande del mundo, la Saipem 7.000. VEA LAS PROVINCIAS y LEVANTE DE CASTELLÓ.

-La colla de diables i tambors Lo Golafre, del barri de Remolins de Tortosa, va celebrar dissabte el 25è aniversari amb el bateig de dos gegants: Pepeta i Ramon. MIREU EL PUNT.

-Les festes de Forcall mostren l’esforç dels veïns per mantenir totes les seves tradicions, MIREU COMARQUESNORD. 18 joves d'entre 23 i 48 anys integren la comissió de festes de Cinctorres, MIREU 3X4.INFO.

-El pregón viste de fiesta las calles de Alcalà. Los colectivos locales dieron color con su aportación al inicio de los festejos. MIREU MEDITERRÁNEO.

-FÚTBOL SALA. 0 LLAGOSTI VINAROS- 5 BENICARLO A.E. Sirvió para que el entrenador diese minutos a todos los jugadores, ante un rival que luchó mucho para contrarrestar la diferencia técnica. El Benicarló llevó casi siempre el peso del partido, pero les costó abrir el marcador, cierto es que antes estrellaron tres balones en los palos, por uno por parte del equipo vinarocense. El partido se jugó ante unos trescientos espectadores, la mayoría benicarlandos.


Xavier Homedes, dirigint la banda de Canet, entre bou i bou


Reclamen la variant de l'N-340 per “la mobilitat i la seguretat de les persones”. El batlle de l'Aldea critica que Foment hagi aturat l'única obra que havia començat a l'Ebre. LLEGIU EL PUNT.(FOTO D´EL PUNT, A.PORTA)

-Albañil y atleta. Correr por la montaña está de moda. Adolf Aguiló, de Alcanar, está entre los cinco primeros de Catalunya; ahora se va al Mont Blanc.VEA EL PERIODICO.

-Más de 200 personas presenciaron el concierto de cuerda del Cuarteto Gerhard en los porches de las antiguas caballerizas del santuario de la Misericordia de Vinaròs. Este cuarteto esta formado por el vinarocense Jesús Miralles Roger, Miquel Jordà Saún, Judit Bardolet Vilaró y Lluís Castán Cochs.

-Festes Majors d'Ulldecona 2010: nou dies de balls, bous, competicions esportives de tota classe, activitats infantils, actes per a joves, concerts, àpats populars, balls de mantons... i tota classe d'actes. Programa Festes Majors 2010.

-78 consistorios de localidades de menos de 10.000 habitantes de la provincia han decidido destinar la mitad de los fondos especiales habilitados por la Generalitat a través del Plan Confianza a mejorar la accesibilidad de los municipios. Los ayuntamientos castellonenses han invertido cerca de un 50% de los 13,3 millones de euros en adecuar y urbanizar viales. LEA MEDITERRÁNEO.

-El vila-realense José Pascual Menero (42 i Pico) y la cabanense Chus Segarra (Team Dinitis) resultaron los vencedores de la VI Marxa a Peu a la Serra d´Irta, que se disputó como preámbulo del inicio de las fiestas patronales de Alcalà de Xivert. LEA LEVANTE DE CASTELLÓ.

-La Ministra de Cultura, Esports i Joventut de Jamaica, Olivia Grange, ha visitat Morella. Allí, ha sigut rebuda per l’alcalde del municipi, Ximo Puig, la tinent alcalde de l’Ajuntament de Benicàssim, Susana Ros, la resta d’edils. Es troba a Espanya per la celebració de la XVII edició del Festival Rototom Sunsplash a Benicàssim. Va dir que  “l’aposta existent entre Benicàssim i Morella és meravellosa i, a mi, m’agradaria que formara un triangle junt amb Jamaica”. A més, ha destacat el “ric patrimoni i cultura de les dos localitats, que parla tan bé de la riquesa de la història”. Olivia Grange ha volgut aprofitar aquesta visita a Espanya per a conéixer el patrimoni arquitectònic i monumental de Morella.

-Morella celebrà el Rosari en el que centenars de devots ixen als carrers amb els seus farolets o els seus ciris. En un rigorós orde, la bandera blanca obri la processó, seguida de les dones i dels xiquets. Després, apareixen els hòmens amb els ciris i tanquen el Rosari els gremis, símbols de la ciutat, l’Església, la Mare de Déu i la corporació municipal. Es tracta d’un altre dels moments en què la peanya de la Mare de Déu ix al carrer i, va ser presidit pel Bisbe de Tortosa.

-Arribada de la Mare de Déu a la Plaça dels Estudis de Morella amb la missa i la Rogativa de pujada. En ella, destaquen les figures de l’alcaldilla de la Rogativa, que és la regidora de cultura, Palmira Mestre, el capellà i tres dels “Alets” -terme que prové d’electes- de la Mare de Déu. És la corporació municipal la que inicia el seu camí per a rebre la Mare de Déu, acompanyada dels símbols de la ciutat, com la senyera, portada pel síndic Rhamsés Ripollés o els macers. Després la processó fins a la Plaça de l’Església. MIREU COMARQUESNORD.Mare de Déu Els actes del Centenari de la Coronació de la Mare de Déu de Vallivana continuen a Morella. 700 veïns de Picassent s’han desplaçat per adorar la Mare de Déu. L’Associació Artístico- Musical de Picassent també participa amb un cercavila i un concert.

-El Ayuntamiento de Peñíscola ha aprobado las bases de bolsas de trabajo de monitores de la Universidad Popular. Entre las materias previstas se incluyen 20 cursos y talleres

-Una pareja de ciudadanos británicos, de 66 y 62 años, y vecinos de Alicante resultaron al volcar la motocicleta en la que viajaban por la carretera que une Rossell con Vallibona, el ciclomotor se salió de la vía. El conductor resultó herido grave. La ocupante sufrió heridas y contusiones leves.

-Benicarló celebró el 50 aniversario de la apertura de las actuales instalaciones del Mercado Municipal con la Reina de las Fiestas de 1960 y  homenaje a tres mujeres como Rosita ‘La Charrantona’, la única vendedora que permanece en su puesto desde la apertura de las instalaciones. Hubo descubrimiento de una placa e inauguración de exposición.  Actuaron el Grup de Dances Renaixença y la Coral Polifónica Benicarlanda.

 

-La biblioplaya de Vinaròs acogió taller infantil de cocina a cargo del restaurante vinarocense Bergantín, en el que 37 niños y niñas aprendieron a elaborar de forma artesanal un postre que gusta tanto a pequeños como a mayores: las bolas de chocolate.

 

-De bon matí ja s’aplegaren a Sant Carles de la Ràpita més de tres-cents penyistes del Barça del Baix Ebre, Montsià i Baix Maestrat. El Restaurant Varadero va acollir l’aperitiu i el dinar. Hi hagué tres invitats de luxe, els ex-jugadors del Barça, Josep Maria Fusté, Carles Rexach i Toño de la Cruz. LLEGIU SPORT.

-La indústria alimentària és un dels sectors amb potencial de creixement a les Terres de l'Ebre, on les 187 empreses del sector facturen anualment més de 800 milions d'euros, mireu EL PUNT.

 
Mireu un altre VÍDEO de les obres, un VÍDEO explicatiu, un altre VÍDEO sobre el vaixell Enterprise i declaracions en VÍDEO del subdelegat del govern. També crònica de CANAL 9


Festes majors a la Sénia, Ulldecona, Benicarló, la Jana, Sant Mateu, Benassal, Alcalà de Xivert, etc.

-Los trabajos de instalación y ensamble de la plataforma marina de pozos del Proyecto Castor iniciados el pasado 16 de agosto, a 22 kilómetros de la costa de Vinaròs, avanzan según los plazos previstos. Las maniobras técnicas, que finalizarán a principios de la próxima semana, consisten en la colación y ensamble de las dos estructuras que conforman la plataforma marina de pozos: el jacket y el topside. MÉS FOTOS y amplios detalles en 3X4.INFO, EL PUNT y ELMUNDO.ES  

-Plataforma Ciutadana en Defensa de les Terres del Sénia.- No existeix el presumpte interès general, ja que aquest gas serà utilitzat principalment pel sector industrial de Castelló. Es una activitat productora de residus perillosos i definida com a potencialment contaminant del sòl, amb emissió d’importants volums de contaminants a l’atmosfera, com òxids de nitrògen, diòxids de sofre, diòxids de carboni, partícules, compostos orgànics volàtils i no metànics, i amb concentracions elevades de mercuri.

-El delta de l’Ebre produirà aquest any unes 80.000 tones de sal a les salines de la Trinitat, les úniques salines marines de Catalunya. MIREU DIARI DE TARRAGONA.

-El salón de plenos de Benicarló acogió la presentación de las II Jornades de Peix i Polp de la Llotja. El acto contó con las representaciones del concejal de Agricultura, Eduardo Arín, el presidente de la agrupación del Restaurante, Manuel Rico, y el presidente de la Cofradía de Pescadores, Salvador Orero. Estas tres entidades han colaborado juntas para realizar la programación de estas jornadas, que se iniciarán con una degustación de productos en la explanada del municipio. Este año se espera la visita de 4.000 participantes.

-El Ayuntamiento de Sant Mateu creará un complejo deportivo con pistas de tenis, squash y pádel, gimnasio y vestuarios. El presupuesto de licitación es de 255.000 euros y el plazo de ejecución desde el 2010 hasta el 29 de septiembre del 2011.

-En el Ayuntamiento de Benicarló se hacía una recepción a la jugadora de rugby benicarlanda Laura Esbrí Antón, tras lograr varios campeonatos con su club y con la selección nacional. El concejal de deportes Joaquín Pérez Ollo destacó que en los dos últimos años haber conseguido la Copa de la Reina en dos ocasiones, al igual que en la Lliga Catalana. Este verano fue tercera en el Campeonato de Europa modalidad seven y es Campeona del Mundo Universitaria.

-Mireu les fotos del partit Sporting Benicarlo 1 – 3 Vinaros C.F  i del Benlloch 2 – 0 Vinaros C.F.

-Benicarló aprobó en pleno la contratación de la obra del entorno para el colegio Ángel Esteban y un trámite para el nuevo parque comarcal de bomberos, así como el convenio entre Ayuntamiento y Ashland Chemical Hispania SL para la permanencia de la industria en su emplazamiento actual y su posterior reubicación.

-El concert de Joaquin Sabina a Deltebre suspès a causa de la gran quantitat de pluja. www.deltebre.cat

El Centenario en honor a la Coronación de la Mare de Déu de Vallivana en Morella ha dado inicio con la Rogativa

-El portaveu del Bloc per Benicarló a Benicarló Jose Luis Guzmán lamenta i critica que no es fiquen d’acord els departaments de turisme, medi ambient, comerç, i obres i serveis perquè això és un problema per a Benicarló. Manifestava que “no és possible que a 18 d’agost les palmeres de la avinguda Papa Luna, del Marqués de Benicarló, de Corts Valencianes o de la platja de la Caracola, en ple nucli turístic benicarlando no estiguen podades”.  L´equip de govern replica.- La savia que se desprende del corte de la poda de las ramas de palmeras atrae el insecto, que tiene un alcance de vuelo de hasta 5km (se han identificado infestaciones alcanzando ya la zona entre Torreblanca y Alcossebre) Al Sr. Guzmán hay que preguntarle si prefiere que las palmeras estén como están o que nos quedemos sin ellas.

-Las comunicaciones entre Benicarló y Peñíscola quedaron cortadas por la bajada de un barranco en plena campaña turística. La circulación viaria en Benicarló se llevó la peor parte de los efectos del temporal, vea 3X4.INFO.

-Ja es poden tornar a extreure mol·luscs a la zona denominada CAT1-01 entre Alcanar i Sant Carles de la Ràpita. Així doncs, després de gairebé una setmana, la zona queda reoberta perquè els nivells de la bactèria 'esterichia coli' han tornat a la normalitat. MIREU TEVEON.

-Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco extranjeros residentes en Vinaròs por su presunta implicación en la compra de mujeres rumanas para obligarlas a prostituirse en la carretera N-340 a su paso por Sant Carles de la Ràpita. El grupo supuestamente se estaba lucrando de la explotación sexual de 11 mujeres de entre 19 y 38 años, que habían llegado a España  con promesas de una vida mejor en Catalunya. Si se resistían a prostituirse, recibían amenazas de muerte, agresiones físicas y sexuales y vejaciones; una mujer que permaneció encerrada en un domicilio durante cinco días, siendo agredida y violada. LEA EUROPA PRESS.

-Los jóvenes que este año visiten el recinto de peñas de Benicarló sólo podrán consumir si antes adquieren un vaso ecológico. Era la condición que el ayuntamiento de Benicarló puso a los peñistas para colaborar en el proyecto, que tuvo su ensayo general el año pasado. Se han lanzado la colección completa: desde el cubalitro al chipito, pasando por el formato más clásico, en todos los colores. Los vasos se podrán comprar en las peñas al precio simbólico de un euro, se han fabricado 36.000 recipientes.MIREU LA WEB DE L´AJUNTAMENT.  El dispositiu de seguretat per a aquestes Festes Patronals preveu la participació de 533 persones entre agents de la Policia Local, Guàrdia Civil, Protecció Civil, Creu Roja i bombers. MIREU LA WEB DE L´AJUNTAMENT.


Festes a les Cases d´Alcanar, TV Ulldecona

 
Oriol Romeu, el faro que da luz en el Barça B ¿Cayó de jovencito en la marmita de la poción mágica? Llega a todas partes y cubre todos los espacios. Su sombra es alargada. LEA SPORT (VÍDEO DE
L´EBRE TV)

-Iniciativa Canareva.- Durant el Ple l´alcalde va impedir que el regidor de joventut defensés un punt de l’ordre del dia i que lliurés documentació requerida per l’oposició abans de votar Es tractava d’aprovar el Conveni de col·laboració entre la Fundació Privada Montsià i l’Ajuntament d’Alcanar en el marc de la Borsa d’Habitatge Jove 2010.


Desfilada de carrosses a Canet lo Roig

-Peñíscola, este año gracias a la aportación del Taller de Empleo se han podido ampliar el número de actividades y a su vez crear algunas nuevas, como la Ludoplaya, las visitas temáticas guiadas, también para niños y en idiomas o las rutas a pie y en bici por la Sierra de Irta con mas de 5.000 participantes.

-Tráfico ha puesto en marcha un nuevo sistema en cuatro radares, que permitirá detectar con mayor efectividad a los conductores extranjeros que excedan la velocidad permitida y abonen así las multas, como en la AP-7 en Castellón. LEA EL MUNDO.ES.

-El convenio para promocionar el pescado fresco de Vinaròs se firmará en Valencia en la sede de la Consellería entre la Cofradía de Pescadores, el Ayuntamiento y la propia Consellería. Se aportarán 20.000 euros por parte de la Consellería y Ayuntamiento, aunque el dinero primero lo adelantará la corporación municipal. La cofradía ya ha hecho unas etiquetas donde aparece la denominación de pescado de Vinaròs, con la etiqueta del Pezcológico.  Desde el Ayuntamiento se ha introducido esta marca en la promoción del concurso gastronómico del langostino y en la fiesta del langostino.

-El Fútbol Club Cartagena se ha decidido ya, y será el joven vinarocense Jordi Pablo el banda derecha. Al menos es lo que se desprende, teniendo en cuenta que su representante está en el club y el jugador en el hotel, esperando noticias. LEA GACETACARTAGONOVA.

-Las fiestas mayores de Amposta reivindican la permanencia de una tradición taurina muy arraigada en las Terres de l'Ebre; el sábado en el Concurso Nacional de Emboladores, en el que se esperan "más de 6.000 personas".

-El Ayuntamiento de Vilafranca alargará dos meses más la vida del vertedero que se encuentra en su término municipal y que está siendo la solución de una veintena de pequeños municipios de Els Ports, que trasladan allí cada día sus basuras domésticas. MIREU MEDITERRÁNEO.

I Fiesta Taurina Adam Raga

-Benicarló en festes, descarregueu-ne el programa oficial d´actes. EUPV.- Queremos denunciar el carácter netamente clasista de las fiestas que se manifiesta cruel y descarnadamente en el concierto de David Bisbal, consideramos intolerable el que en plena crisis la comisión de fiestas haya decidido desembolsar una cantidad bárbara de euros para contar con la presencia de un mainstream.

-Adjudicadas las obras del nuevo depósito de abastecimiento de les Coves de Vinromà por importe de 472.285,49 euros.

-Nova ajuda del SERVEF (5.600€, 2 persones, 55 dies), que es destinarà a marcar amb una brida on hi ha el número que té l'olivera  a l'Inventari d'oliveres mil•lenàries del Territori del Sénia, mireu la WEB DE LA T. DEL SÉNIA

-La consellería de Cultura da luz verde a las obras de adecuación de las catacumbas de la Iglesia de Santa María de Peñíscola que adecuarán el espacio para albergar el futuro Museo del Papa Luna. El museo albergará como piezas de mayor valor, el caliz del Papa Luna, que data del siglo XV, el Lignum Crucis del Papa Clemente VIII y la Cruz Procesional del Papa Luna.

-A les Cases, correbous a la mar ! Durant les festes de la Mare de Déu d’agost aquesta modalitat marinera de correbous s’alterna amb els bous capllaçats i embolats a les Cases d’Alcanar.MIREU DIARI DE TARRAGONA.

-“Torna el Vaporet” serà la nova activitat que substituirà el conegut “Torna el Carrilet” en el marc de les Festes de la Cinta a Tortosa. MIREU EL PUNT i TEVEON.

-La segunda grúa flotante más grande del mundo, la Seipem 7.000, ensambla la que será la plataforma de pozos del proyecto Castor, a 22 kilómetros de la costa de Vinaròs. VEA 3X4.INFO.

-El conseller Juan Cotino Cotino ha destacado las obras de construcción de la nueva depuradora y los colectores de Peñíscola; las obras de la nueva EDAR y los colectores de Benicarló y el nuevo depósito de abastecimiento a les Coves de Vinromà, entre otras..

-Un hombre de 73 años falleció en la playa del Moro de Alcossebre, los síntomas y el color del cuerpo parecen indicar que el hombre sufrió una embolia mientras se bañaba. El fallecido es F.G.O. y es vecino de Granollers.

-Benicarló se ha visto obligada a grafiar de nuevo en el PGOU una zona de reserva para el traslado de las industrias químicas fuera del casco urbano. Es el resultado de una de las reuniones mantenidas en la conselleria de Urbanismo para determinar la revisión del nuevo planeamiento urbanístico del municipio y en la que se requirió a los representantes municipales para que volvieran a considerar unos terrenos.

-SEO/Birdlife desmenteix que el Centre Tecnològic Forestal de Catalunya diga que la caça en barraca és una pràctica selectiva, com havia interpretat l'Associació Cinegètica de Barraquistes de Catalunya, amb seu a Alcanar. MIREU EL PUNT.

-Esquerra de Benicarló.- nova rotonda-font de l’Avinguda Catalunya: “...entre una o dues persones executaven unes obres que no tenen massa misteri i que es troben rodejades de tanques i a l’espera de ser obertes quan mediàticament interesse: com és en els dies abans de les festes majors, quan per allà discorrerà la gent que va al certàmen i el ball de les entitats...”

-El conductor de un turismo resultó muerto tras chocar frontalmente contra otro automóvil en Amposta, en N-340 por causas que se desconocen. La capital del Monstià celebra les festes majors amb  afluència massiva de públic sobretot als espectacles taurins, mireu DIARI DE TARRAGONA.

-Tres tècniques d'arxius i biblioteques cataloguen els llibres de la Biblioteca del Marqués que es troben al Saló Noble de l'Ajuntament de Benicarló, a través d'un programa d'ocupació del Servef subvencionat per la Conselleria d'Economia, es catalogaran els més de 600 volums. mireu la WEB DE L´AJUNTAMENT.

 -Se ha expuesto para la presentación de alegaciones, la aprobación definitiva del PGOU de Forcall. Las obras de la nueva ludoteca en Forcall hallaron en sus inicios con la sorpresa que aparecieron  20 bidones que contenían unos 100 litros de alquitrán cada uno, utilizado hace unos 40 añosl. Se ha renovado durante este año nuevos títulos para la biblioteca de Forcall por valor de unos 750 €, de los que unos 550 € han provenido de subvenciones

Los jugadores del Benicarló Aeroport Castelló ya conocen los dorsales de la próxima temporada. El equipo está cerrado con los cinco jugadores que siguen de la pasada temporada y ocho incorporaciones.

-Ple ordinari d'agost a Benicarló amb conveni entre l'Ajuntament i la mercantil Ashland Chemical Hispania per permanència de l'activitat industrial. MIREU ORDRE DEL DIA

-Peñíscola y Benicarló, a través su Estación Náutica, se vuelcan en la organización, los días 25 y 26 de septiembre, de la primera regata en las aguas próximas a la casco antiguo de la Ciudad en el Mar.

-El secretario general del PSPV-PSOE Francesc Colomer, se desplazó hasta Cinctorres para denunciar el abandono de la carretera de La Canà y recordó el retraso de carreteras prometidas para Castelló por Generalitat y Diputación, como: CV-11 Vinaròs-Casas del Río; Acondicionamiento CV-12 Ares-Morella; Benicarló-CV-10; Eje Maestrat CV-15; Desdoblamiento CV-13 Torreblanca-Vilanova.

-Iniciativa ve en la Serra d'Irta un caso paradigmático de descontrol de usos, mireu 3X4.INFO.

-Los técnicos de Reciplasa están ultimando el proyecto con el que este ente se ofrece como gestor de las basuras de la zona norte de la provincia en una planta de Tarragona, mireu MEDITERRÁNEO.

-El Dia de la Mare de Déu d´Agost, celebrat en pràcticament tots els nostres pobles, com a Vallibona (mireu més fotos). Presència del Bisbe de Barbastro i absència de majorals de Sant Antoni a Morella, mireu COMARQUESNORD.

-Andrés Martínez, alcalde de Peñíscola se ha mostrado confiado en que la paralización de las obras del aeropuerto de Castellón “sea algo momentáneo”. En el punto de mira de la ciudad están las negociaciones que se llevan a cabo para que turistas austriacos, rusos y alemanes lleguen a Peñíscola a través del aeropuerto. “Cualquier demora es un perjuicio no sólo para nosotros, sino para toda la provincia de Castellón”, aseguraba Martínez.

-El presidente de COCEMFE-Maestrat, Manolo Celma, ha denunciado que “la accesibilidad ha sido, en la comarca del Maestrat, el gran fracaso en las políticas públicas de discapacidad de estos últimos años”. Celma ha asegurado que “la ausencia de accesibilidad es hoy la violación más insidiosa, pero no por ello menos efectiva, de la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad”.

-Premios del XIX Certamen Literario "Casimir Melià i Tena" convocados por el Ayuntamiento de Albocàsser. En 15-16 años el primer premio recayó en los alumnos de la asignatura del Taller del Geógrafo y del Historiador del Colegio La Salle de Benicarló, con una historia ambientada en hechos reales en el Benicarló de 1920.

-Ulldecona celebrà el sorteig dels carafals. 1.400 persones per poder optar a un dels 53 carafals. Enguany, canvi d'ubicació de la plaça de bous (al costat del poliesportiu) i participació de l´Associació Cultural Amics dels Bous, www.ulldecona.cat

-L’aplicació del manual de bones pràctiques en els actes amb bous dona normalitat a les festes i millora les condicions dels animals i la seguretat de les persones.MIREU TEVEON.

-Peñíscola: La Reina y su Corte de Honor protagonizaron la ofrenda de flores al patrón de la localidad, San Roque.Subieron por las calles del casco antiguo hasta la Plaza San Roque donde se encuentra la imagen del Santo al que María Colom, la Regina de Fiestas, le entregó un ramo de rosas. El Ayuntamiento ofreció un piscolabis.

-Encierro de les Festes de Morella 2010 a les set del matí des dels corrals de Les Calçades, a COMARQUESNORD.

-Durante esta tercera semana de agosto, el Ayuntamiento de Vinaròs cierra  en cuanto a sus dependencias cara al público, para poder dar descanso a sus funcionarios.

-Un conductor, vecino de Camarles, de 39 años, fue detenido por quintuplicar la tasa de alcoholemia y huir de un control policial en Deltebre.

-34 varones y 1 mujer fueron puestos a disposición judicial del 1 al 15 de agosto por la Guardia Civil de la provincia castellonense como presuntos autores de malos tratos familiaresr y quebrantamiento de órdenes de alejamiento. Un detenido fue por la policía local de Vinaròs.

-La Escuela de Ciclismo de la U.C. Benicarló-Electrohiper Europa participó en una prueba del calendario provincial en Vall de Uxó, donde Marcos Alonso acabó en segundo lugar tras una última vuelta espectacular donde se decidió el podio tras un emocionante sprint.

-Benicarló reunirá a más de 160 artistas de diferentes disciplinas en la primera muestra “Benicarló Expresión Artística” en las Fiestas Patronales. BEA es un proyecto artístico multifuncional e integrador que nace con el objetivo de “mostrar todas las formas de expresión artística conectándolas entre ellas, y lograr que el público asistente disfrute de esta explosión artística”, explicaba Javier Roda, uno de los organizadores. Al evento ya han confirmado su asistencia 16 dj’s, 16 grafitteros, 2 grupos de teatro, 4 de música en directo. 16 artistas dedicados a disciplinas como la fotografía, pintura, decoración o joyería y un grupo de animación y performance. La mayor parte de las escenografías se construirán gracias a material de reciclado obtenido en el almacén de la Brigada de Obras municipal.


El pregoner vallibonenc José Maria no descansa ni en festes d' agost

-El curso 2010/11 arrancará el próximo septiembre con toda la etapa educativa de Secundaria implantada en institutos trece años después de que comenzase la implantación progresiva marcada por la Logse. LEA LAS PROVINCIAS.

-El Moto Club Roquetes va celebrar la 12a. Pujada als Ports per a Motos Clàssiques amb 120 participants de les quatre comarques de les Terres de l’Ebre. Van tornar a reviure anys passats contemplant motos de l'època com poden ser de les marques Montesa, MotoVespa, BMW, Ducati, Bultaco, Triumph, Norton, Iso, Guzzi, Sanglas, Ossa, Rowena i Derbi. El premi a la moto més antiga va recaure en una Guzzi de l'any 1958, propietat de Angel Fuster de Roquetes.

-Alcanar va a tener trabajo de nuevo, al menos, para una larga temporada, pues todo indica que las nuevas variedades de cítricos  alcanzan relevancia en el mercado, los productores quieren los cítricos verdes como muestra de calidad. LEA DIARIO INFORMACIÓN.

-PSPV-PSOE secretaria de políticas sociales de la dirección provincial, Rosa Marco: "faltan seis infraestructuras claves que se tratan de los hospitales de La Vall d´Uixo y Peñiscola, además de los centros de salud de Oropesa, Onda, Peñiscola y, Vinaròs presupuestados antes que la Fórmula-1 y bastante más necesarios".

-Comienzan los trabajos de ensamblaje de la plataforma de pozo del proyecto Castor, se aprecia, a kilómetros de distancia, la barcaza que transporta la estructura inferior que sirve como anclaje de la plataforma. El ensamblaje de la parte inferior y superior se realizará a 22 kilómetros de la costa de Vinaròs. MÁS EN LAS PROVINCIAS.

-El ulldeconense Oriol Romeu, como mediocentro, dio una buena imagen aunque al final acusara el desfallecimiento general en el primer equipo del Barça, ante el Sevilla, en la Supercopa. Oriol Romeu es el preferido por la afición para suplir a Busquets si no llegan refuerzos, vea EL MUNDO DEPORTIVO.

-Una caseta de campo deshabitada junto a la ermita de San Sebastián en Vinaròs, ardió. El fuego calcinó completamente el interior de la edificación rural.

--La Colla de Gegants i Cabuts de Benicarló celebró los primeros veinte años de vida de los gigantes. El encuentro acabó en la plaza Constitución, donde se pudo ver la Ballada de l’Ebre Avall. Como colofón del acto, los protagonistas de la jornada evolucionaron al ritmo del Ball de Gegants de Benicarló, mientras que en el baile final participaban todas las collas, con más de 40 gigantes bailando a la vez. Entre los asistentes al encuentro se pudo ver a las agrupaciones de Ontinyent, Alcanar, Alella, Sabadell, Gandesa, Borriana, Benicàssim, Godella, Vinaròs, Càlig, Sant Carles de la Ràpita, Tortosa, Ulldecona, Santa Bàrbara, Alcalà de Xivert,  y el Drac d'Or de l'Hospitalet de Llobregat.

-El negocio de la cría del caracol no fructífera en la provincia de Castelló, a pesar de disponer de unas condiciones climatológicas óptimas para la reproducción de este molusco. En los últimos dos años han cerrado las tres granjas de caracoles que había en la provincia, la última la de Morella, situada en la finca El Marqués, que actualmente está en venta. También había instalaciones en Ares y Soneja que han colgado el cartel de cerrado. LÉALO EN LEVANTE DE CASTELLÓ.

-Morella ha inaugurat una exposició que fa un recorregut pels últims 50 anys de les festes del municipi, les festes en honor a Sant Roc, des de que són organitzades pels quintos.


Ofrena de les cabelleres a les festes de Xert

-Todolella recuperó figura del pregonero en la segunda edición de la Muestra de Oficios Tradicionales, con la que se pretendía promover la cultura popular.

-L´Aldea celebrà un bou capllaçat pel tram urbà de la carretera N-340, fet que va provocar un tall de trànsit total en aquest via principal durant mitja hora. FOTO DE DIARI DE TARRAGONA, J.REVILLA, MIREU-NE EL TEXT.

La durada dels correbous a l'Ebre s'ha escurçat un 17% de mitjana per evitar l'esgotament dels animals, mireu també DIARI DE TARRAGONA.

-Peñíscola ya cuenta con una nueva asociación, Racó Calent. La primera actividad  fue el Sant Rock Festival, en el que han actuado tres grupos jóvenes: Iberican Express, Litrona y Colectivo Utiel 4, procedentes de Peñíscola, Benicarló y Santa Magdalena.

-El 1 de septiembre se inaugurará a las 20 h,  el nuevo estadio de fútbol de Vinaròs,  con la primera plantilla del Villarreal C.,F. El partido será de entrada libre y el Villarreal desplazará a todos sus jugadores, salvo los de la selección española porque por esas fechas habrá un partido internacional.

-Iván Miralles Ferrás, Mas la Font, el recortador catinense que sufrió una cogida y que fue intervenido quirúrgicamente en el hospital de Vinaròs, fue dado de alta. Ahora se recupera de la cornada de 10 centímetros que le propinó Piesbonitos en el muslo izquierdo. El percance tuvo lugar a escasos metros de la casa del prestigioso doctor Enrique Boldó Roda, quien se encontraba de vacaciones y en pocos segundos atendió in situ al joven herido, taponándole la herida con una toalla para evitar así la hemorragia. LEA MEDITERRÁNEO. (FOTO F.SEGURA, MEDITERRÁNEO).

-Duro, muy duro, ha sido el trabajo de la plantilla del Benicarló Aeroport Castelló en la primera semana de entrenamiento, con dos sesiones diarias de trabajo, de lunes a viernes, ya que el sábado solo se trabajo por la mañana, tras lo cual el entrenador les ha dado el fin de semana libre.


La pluja i els trons també participaren en les festes de Vallibona

-Una tromba de agua afectó al casco antiguo de Peñíscola y núcleo suburbano. La lluvia deja 42 litros en Cervera del Maestre y 36 incidentes en la provincia. Cayeron 22 litros en Traiguera y 18 en la Pobla de Benifassà. En Ulldecona hubo problemas por falta de tensión con retrasos de media hora en los trenes que conectan Barcelona y Valencia. VEA MEDITERRÁNEO.

La companyia amateur de Xert "La xertolina de còmics" va actuar per primera vegada fora de  Xert i ho va fer a Vallibona, amb gran èxit

-Policía Local de Benicarló para prevenir los robos en el campo está empezando a dar sus frutos. En la primera semana “ya tenemos diez partes de incidencias entregados por los agricultores, que nos han hecho llegar a través de la Patrulla Rural”.

-El director del Instituto de Turismo de España (Turespaña), Antonio Bernabé reafirmó su compromiso con el Parador de Turismo de Morella y se puso a disposición del pueblo morellano para que las fiestas del Sexenni sean consideradas de Interés Turístico Internacional.

-La crisis se nota en los bolsillos. El visitante se aloja, sobre todo, en Peñíscola, Orpesa y Benicàssim. “El turista que viene a Vinaròs busca la oferta de hoteles y apartamentos de precio económico y se administra el gasto, limitando los días en los que sale fuera a cenar o a tomar algo”, resume Rafael Miralles, de Feiturcas. LEA MEDITERRÁNEO.

-Morella ha rendit tribut a Agustí Gasulla, un dels seus músics de referència, que va morir el passat any. La Colla de gaiters de Castelló, la Penya la Pinta, els gaiters locals i l’alcalde del municipi, Ximo Puig, han recordat la memòria de Gasulla. Les Sales Gòtiques del consistori han reflectit un ple absolut, amb més de 150 persones, entre elles els familiars del gran músic. L’homenatge ha consistit en una cercavila per les principals vies de la localitat, de les dos colles de gaiters.

-La Policía Local benicarlanda lucha contra un individuo que ya ha sido detenido en más de 25 ocasiones durante el último mes y medio. Ramón S. se conoce al dedillo el calabozo municipal y los juzgados de Vinaròs. Este delincuente, se dedica al robo al menudeo y suele defenderse con un arma blanca cuando es sorprendido, por lo que el jefe de la Policía Local lo califica de “peligroso”.

 
Vinaròs honra al llagostí amb nombroses iniciatives, mireu un altre
VIDEO

-El Govern catalán cierra la zona Alcanar-Sant Carles de la Ràpita para la extracción de marisco, se ha detectado la bacteria coliforme E. coli por encima de niveles de seguridad. Los mecanismos de vigilancia y control aseguran la salubridad de los bivalvos que se comercializan, según la Generalitat, y por eso "no supone ningún riesgo para la salud el consumo de marisco que se encuentra en el mercado".

-Les festes dels Bous de Sant Roc a Morella van començar des del Teatre Municipal i no des del balcó de l'Ajuntament per culpa de la pluja,

-Fomento paraliza las obras de la 232 y deja en el aire la A-68 y la N-340. El ministerio suspende el tramo entre Rafalés y la provincia aunque lo retomará a finales de año. LÉALO EN LEVANTE DE CASTELLÓ, J.MESTRE.

-Farmaplast fabricará para Maverick en Ulldecona. El proveedor de envases invertirá tres millones en la planta.

-Es compleixen  50 anys de la inauguració del Mercat de Benicarló.

-Benassal, futur Centre de Hidroteràpia. L'Ajuntament i l'empresa que el gestionarà van aprofitar per presentar com seran les futures instal.lacions, mireu 3X4.INFO.

“Peix de Benicarló. Fresc de costa” és la marca que a partir d'ara identificarà tot el peix de la llotja de Benicarló. L'objectiu és promocionar el peix i donar a conèixer la seua qualitat. La marca “Peix de Benicarló. Fresc de costa” és el resultat del treball de la Regidoria d'Agricultura, amb la col·laboració de la Confraria de Pescadors Sant Telm i la Conselleria d'Agricultura, per aconseguir que el peix de Benicarló tinga una imatge pròpia que contribuïsca a la millor promoció del peix que es pesca a la costa de Benicarló, un producte considerat de gran qualitat dins de la gastronomia. La presentació de la marca, creada pel dissenyador Juan Carlos Palau, ha comptat amb la presència de l'alcalde, Marcelino Domingo, el regidor d'Agricultura, Eduardo Arín, i el patró major de la Confraria de Pescadors Sant Telm, Salvador Orero. MIREU MÉS A LA WEB DE L´AJUNTAMENT.

-La Escuela Taller “Castell de Xivert” continúa con la restauración de la Ermita del Calvario, unos trabajos que en este momento se están realizando en la fachada.

-El preu de l'oli d'oliva cau un 35%. El sindicat agrari Unió de Pagesos alerta que les pèrdues faran que molts productors deixen els camps erms. LLEGIU EL PUNT.

-Les Terres de l´Ebre són la Regió Sanitària amb menys llista d'espera per a operacions de pròtesi de maluc. LLEGIU EBREDIGITAL.

Primeres imatges preses des de dalt del nou pont sobre l'Ebre entre Deltebre i Sant Jaume d'Enveja.

-Unes 60 persones van participar a l’excursió organitzada pel Col•lectiu Avinsilona de Vallibona, amb col•laboració de l’Ajuntament. MIREU VALLIBONA.NET

-L´Aldea acordà en ple manifestació  21 d'Agost a les 18 h, on es realitzarà una marxa tallant la N-340 per  l'aturada de les obres de la variant.

-Benicarló cerrará el conservatorio si conselleria mantiene el recorte en las subvenciones.

-El programa "Infancia Hospitalizada" de Cruz Roja llegará a lo largo de este año al Hospital de Vinaròs.

-La operativa policial contra la venta fraudulenta de falsificaciones en la calle continúa en Peñíscola. .

-El Servei Valencià d’Ocupaciò i Formaciò en el seu Programa de Foment y d’Ocupaciò (EMCORP 2010) subvenciona amb un total de 6.393,19 e la tercera fase de les excavacions arqueológiques al Monastir dels dominics de Sant Mateu. Amb 2 plaçes d’ocupaciò, una amb grau d’arquitecte i un altra de peò.Ésta, que ocupe desde el 1 de juliol fins el 15 de setembre, preten segui amb la línia de les anteriors 2 fases. Amb les que poc a poc busque traure a la llum les restes del antic Monastir del  Sant Mateu gótic. L’aula capitular fou una peça magnífica, l’esglèsia fou primorosa, els claustres grans, i la fàbrica cómoda i ben acabada. Recinte que, a més, ha albergat dins els seus murs aconteiximents històrics de primera línea dins la història.

-Al despatx cedit per l'Alcalde de Benicarló, a la Mancomunitat Taula del Sénia ha començat a funcionar el Pla integral per a desocupats (PIE) majors de 45 anys.

-L’Ebre, en alerta perquè la prohibició de les ‘corrides’ no s’estengui als bous.MIREU DIARI DE TARRAGONA.


El pleno vinarocense aprobó la segunda fase del mercado municipal, vea OTRO VÍDEO

-Ja es pot accedir a totes les prestacions de l'espai INICIA a l'àrea de Dinamització Econòmica de l'Ajuntament d´Ulldecona

 -“On la terra abraça el mar”, títol del curtmetratge que Sant Carles de la Ràpita presenta com a reclam turístic de la població, es podrà consultar a www.dondelatierraabrazaelmar.com MIREU TEVEON.


El taller de lactancia materna, que tanto éxito tiene en la ciudad de Vinaròs, ha cambiado de ubicación por el aumento en su demanda. El ayuntamiento ha gestionado la cesión de una sala en el Club Municipal de la Tercera Edad

-Els grups ecologistes, les plataformes ciutadanes i els moviments socials s'han apuntat als avantatges de les xarxes socials d'internet. A les Terres de l'Ebre, el precedent més clar és d'Ebrencs, molt utilitzada per la PDE. LLEGIU EL PUNT.


Los autos locos invadieron Rossell dentro de sus fiestas mayores. La organización de la prueba contabilizó una veintena de estos artilugios.  Vehículos verdaderamente originales como una tradicional parança rodante, un  autobús, un barco de papel o una barca con obreros.
.

Si quiere consultarnos o comentar cualquier tema  en directo, puede hacerlo mediante MSN Messenger, agregando como contacto esta dirección: emili@maestrat.net  

En actualización permanente también las portadas de la prensa en la sección Premsa

Esta revista no es profesional, no cuenta con ingresos económicos y ningún  colaborador recibe gratificación. Las empresas arriba citadas colaboran desinteresadamente, como todos los que aportan su ayuda, en soporte técnico, contratación del servicio de envíos de emails, patrocinio del concurso e invitación gastronómica anual.

 ©1996-2010 VinaròsNews
http://news.vinaros.net     news@vinaros.net

Hosting Maestrat Net S.L