FIRA I FESTES DE S. JOAN I S.PERE DE VINARÒS 2.009, DIA A DIA

Textos, videos i fotos: ALICIA COSCOLLANO, JUAN JOSÉ BENITO, XAVI FLORES, EMILI FONOLLOSA

FOTOS DELS ACTES  FOTOS DE REINES I DAMES        PROGRAMA D´ACTES      


Breu "viatge virtual" amb la nòria més alta d´Espanya, de 60 metres. d´alçària, el gran al.licient de la fira de Vinaròs

 


   Romeu y Sebastià destacan la alta participación y la ausencia de incidentes
3-7-2.009         

“Han sido unas fiestas tranquilas y con una elevada participación, por lo que en general estamos satisfechos”. Así valoró el alcalde de Vinaròs, Jordi Romeu, el desarrollo de las fiestas de Sant Joan y Sant Pere, que se han celebrado entre el 19 y el 29 de junio.

Romeu destacó especialmente la asistencia de público “que superó incluso la de años anteriores” en actos gastronómicos como la Mostra de Cuina Vinarossenca o la cena al aire libre. También incidió en la participación de la juventud en las actuaciones programadas en una Carpa Jove “que ha tenido una aceptación importante”. El alcalde destacó además que han sido unas fiestas “tranquilas y seguras”, indicando que, a falta de la valoración de la policia local, “no ha habido ningún incidente especialmente destacable”. A título personal, Romeu indicó que le gustó el castillo de fuegos artificiales disparado por Pirotecnia Tomás “que fue una gran muestra de novedad y experimentación”.

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Vinaròs Maribel Sebastià al pasar balance a las fiestas y feria de Sant Joan i Sant Pere, que lo ha calificado como muy positivo, consideró que el consistorio necesita de mayor colaboración de las entidades y asociaciones de la ciudad a la hora de desarrollar actividades festivas. Según Sebastià, desde la Comisión de Fiestas “necesitamos un poco más de ayuda de las entidades, es muy difícil por parte de ellas decir el número de gente que participará de cada una por ejemplo en el sopar a la fresca”. “Nos resulta complicado a la Comisión quedar bien con todo el mundo, habrá que hablar durante este año sobre el asunto”.

Por otro lado, consideró que es necesario preparar una cena dedicada a todas las entidades de la población, tengan dama de fiestas o no y también se sinceró diciendo que todavía hay un exceso de “cenas de gala”. El próximo “sopar a la fresca” deberá seguramente sacarse fuera de la carpa de Fiestas porque sus 1.200 metros cuadrados y la terraza contigua se han quedado insuficientes. Ausencia de incidentes destacables, afluencia alta de visitantes y gran participación popular, son los tres aspectos que más destacaba la concejala de las pasadas fiestas. Por otra parte, han quedado “consolidados” los tres espacios que centralizan las fiestas, la Carpa Jove, la Carpa de Fiestas y la Carpa Cultural. Además, valoraba la coordinación de actos organizados y la nueva ubicación para el castillo de fuegos artificiales. Sebastià agradeció la colaboración de las fuerzas de seguridad y sanitarias, así como la brigada municipal de obras. Finalmente, destacó que “ha funcionado” muy bien el Mesón de la Tapa.

CONCURS DE FOTOS

Se dio a conocer el veredicto del 1º Concurso de Fotografía Carpa Jove de Vinaròs. En esta primera edición, en la cual se registraron 16 fotógrafos aficionados, los premios quedaron repartidos de la siguiente manera: 1º: Agustín Pascual (sapet) 2º: Francisco Carvajal (chile) 3º: Eladio Bellés (ebe) Como algunos sabéis, los tres son miembros de Vinaròs Photobloggers, así que nuestra alegría es mayor si cabe, ya que uno de los objetivos que perseguíamos desde VPB era fomentar la actividad fotográfica en Vinaròs y comarca, y hacía ya mucho tiempo que no había concurso fotográfico en la programación de fiestas. Maribel Sebastià, concejala de fiestas, fue la encargada de hacer entrega de los cheques a los ganadores, valorados en 600, 300 y 150 euros respectivamente, canjeables por material fotográfico en Fotoprix Vinaròs. Simultáneamente se celebraba un concurso de rock, resultando ganador el grupo "Furious People", en segundo lugar "Vademecum" y finalmente "Ghoststudio". Desde aquí damos la enhorabuena a los fotógrafos y grupos ganadores, y tambien queremos felicitar a la organización de la Carpa Jove por la iniciativa de organizar este primer concurso fotográfico, que esperamos que no sea el ultimo.

FOTOS DE FIESTAS: XI concurs de paelles   Correfoc  Les Camaraes   XV festival gentsana

XLVI Volta del Llagostí  Tapa i recinte firal   Proclamació   Començament Festes

  


  Un gran castillo de fuegos en nueva ubicación despidió las fiestas mayores
30-6-2.009         

 

A las doce de la noche se disparaba el castillo de fuegos artificiales por primera vez desde el “puente de la peineta”, junto a la desembocadura del río Cervol, con el que Vinaròs cerraba una de las fiestas mayores más participativas y a la vez tranquilas de los últimos años.

 

El Rey Carlos II daba el privilegio a Vinaròs el año 1.686 de celebrar la feria y fiestas de Sant Joan y Sant Pere, siendo desde entonces sus principales celebraciones, a pesar de no tratarse de los patrones de la ciudad (no son fiestas patronales).  Ayer concluían once días en total que han estado llenos de actividades. El castillo pirotécnico estrenó nueva ubicación, aunque ya durante el Carnaval se hizo allí un piromusical.

La empresa benicarlanda Pirotecnia Tomás pudo estrenar en Vinaròs las novedades para esta temporada, al ser las de Vinaròs las primeras fiestas veraniegas en la comarca. Una multitud se congregó para disfrutar con los colores, las formas y los sonidos de los cohetes lanzados con elementos electrónicos de disparo y que estuvieron montando más de media docena de personas desde primera hora de la mañana. La atención en la primera parte de la última jornada festiva se centró en la marinera iglesia de Santa Magdalena. Al mediodía, tuvo lugar la misa en honor de patrón San Pedro Apóstol, oficiada por el rector de la parroquia, Cristóbal Zurita. La coral García Julbe, dirigida por Rossend Aymí, puso las notas musicales desde los bancos de los asistentes. Las reinas Aida Gil y catalina García-Julbe y damas mayores e infantiles, ocupando las primeras filas, resaltaron con sus vestidos regionales en una ceremonia religiosa a la que no faltó el alcalde Jordi Romeu, ediles de la corporación, mando de la Guardia Civil, Junta del Puerto y del cabildo de pescadores.

Esta misa es el acto religioso central de las fiestas vinarocenses, junto con la que se celebra en la iglesia de la Asunción el día de Sant Joan. Al mediodía también abrió el Mesón de la tapa en su último día. El Mesón volvió a ofrecer en sus casetas sus deliciosas tapas variadas. La programación de tarde-noche tuvo como aliciente un atractivo espectáculo de rock acrobático y bailes de salón a cargo del Club Madison, de Benicarló. La “clausura” de las fiestas vino de la mano de la cantada de habaneras a cargo del grupo “Port Vell” y el castillo de juegos artificiales.

También ayer hubo gran animación en la feria, por ser a precios económicos. La noria monumental, de 60 metros de altura, ha sido la atracción más llamativa y es que es la de mayores proporciones de España y acostumbra a instalarse solo en capitales. Esta noria dobla prácticamente la altura del campanario de la ciudad, convirtiéndose en la construcción más alta de la ciudad. Así acabaron estas fiestas en las que el Ayuntamiento, a través de la Comisión de Fiestas, se ha esmerado en que se vieran complacidos todos los sectores de edad de la población. La edila Maribel Sebastià valoraba la alta participación registrada, a pesar de la crisis económica y la ausencia de incidentes.

  


  Arroz negro elevado a los altares en la antigua cocina vinarocense
29-6-2.009         

Vinaròs reservó para la penúltima noche de fiestas la popular demostración gastronómica de la “antigua cuina vinarossenca”, para la que esta vez se eligió un plato tan antiguo como moderno: el arroz negro.

Un año más y ya supera los quince,  en esta iniciativa creada por Caixa Vinaròs, el reconocido restaurador Salvador Alcaraz se lució preparando para unas mil quinientas personas un exquisito manjar que sirvió de cena antes de la tradicional traca diaria y la última verbena.

Si el año pasado fue “arròs amb fesols i naps”, esta vez Alcaraz, sin prescindir del arroz, del que es consumado especialista, quiso optar por un plato que hoy en día sigue contando con muchos adeptos.

Durante la mañana, Alcaraz y su equipo de colaboradores estuvo ya preparando los primeros detalles en su propio restaurante para así llegar después a la carpa de fiestas con lo más imprescindible ya listo.

Así, en principio cortaron los kilos y kilos de sepia que fue necesario utilizar. La tinta de calamar, cebolla, caldo de pescado y la “picaeta” “especialidad de la casa” acompañaron al arroz que adquirió el característico color oscuro en el momento de ser degustado.

Alcaraz volvía a avanzar como el año pasado que dado que estas demostraciones de cocina antigua superan ya una cifra considerable, está llegando el momento de recuperarlas en su integridad y confeccionar una publicación que las recoja en su integridad.Ayer domingo, los niños tampoco pudieron quejarse en cuanto a programación dedicada especialmente a ellos.


Arroz negro elevado a los altares en la antigua cocina vinarocense


L´envelat de festes, vist des de dalt de la nòria monumental (D.AGUADO)

Mientras en la peña taurina Pan y Toros, se celebraba una fiesta infantil con payasos y chocolotada,  en la carpa cultural, disfrutaron con la fiesta “els corsaris de l´escuma”. Por la noche, además de la traca diaria, una de las grandes tradiciones de las fiestas,  fue clausurada la 47 Feria Comarcal de Maquinaria Agrícola.

La asociación de feriante ha anunciado que hoy lunes todas las atracciones de la feria serán a precios populares, dado que el pasado la lluvia impidió que se pudiera disfrutar plenamente del día de precios económicos.

Hay que recordar, por otra parte, la noche del sábado cuando tuvo lugar la última cena de gala de las fiestas, en el marco de la terraza del Círculo Mercantil y Cultural; allí estuvieron de nuevo con sus elegantes vestidos blancos la reina y damas de fiestas, acompañadas por los presidentes de las entidades representadas.

 

XIV TRAVESSIA A LA PLATJA DEL FORT

Al matí del dimecres 24 de juny, festivitat de Sant Joan, va tindre lloc la XIV Travessia a la Platja del Fortí, organitzada pel Club Natació Vinaròs - Cala Montero. El dia va començar ennuvolat i la mar amb un xicotet trangolet. Això ens va fer patir un poquet, tot just fins que el sol va dir allà vaig. Llavors, el dia es va alegrar i, malgrat que la mar no estava del tot en calma, els molts aficionats a la natació, familiars i amics van poder seguir la travessia recorrent el passeig de punta a punta, fins a la platja de Fora’l Forat, lloc on estava situada l’arribada. Van participar un total de 124 nadadors, dels quals la gran majoria, com es lògic, eren del club amfitrio. Però també ens van acompanyar nadadors independents i d’altres Clubs, com de Benicarló, Quart de Poblet, Burriana, Sant Carles de la Ràpita, Reus, Esportiu Mediterrani, Aquàtic Castelló, Castalia Castelló, Saragossa, C.N. Tarraco, ...

A tots ells els agraim moltíssim la seua participació, més encara quan en l’edició d’enguany la prova tenia lloc entre setmana, la qual cosa dificulta molt la participació de nadadors de fora.

Com de costum, la travessia va constar de 3 distàncies: 100 metres per als més menuts (anys 2001 i posteriors), 500 metres per als nascuts dels anys 1997 al 2000, i 1000 metres per a la resta dels participants.

 Els guanyadors absoluts de la travessia gran foren Sergi Ibáñez Porcar i Noemi López Medina del C.N. Vinaròs - Cala Montero. Respecte a la travessia mitjana els guanyadors foren Dany Brites i Aroa Guadix, també del C. N. Vinaròs - Cala Montero, mentre que la petita la van guanyar Mikel Segarra i Maria Folch, tots dos del C. N. Vinaròs - Cala Montero. El lliurament dels trofeus va tindre lloc a la Carpa Jove i va comptar amb la presència de la regidora d’esports Sra. Mª José Ferrer i del president del nostre club Sr. Sebastán Sanz.

  


  Vint poblacions catalanes, aragoneses i valencianes representades en la XX trobada gegantera
28-6-2.009         


Vint poblacions catalanes, aragoneses i valencianes representades en la XX trobada gegantera de Vinaròs

Los nanos i gegants fueron ayer los protagonistas de la jornada de ayer de la Fira i Festes de Sant Joan i Sant Pere de Vinaròs. Tan singulares personajes hicieron las delicias de grandes y pequeños. La XX Trobada de Nanos i Gegants, que reunió en el tramo renovado del paseo marítimo a 22 collas con medio centenar de gigantes y cabezudos.

Las collas de Benicàssim y la del barrio de Barcelona de Sant Andreu del Palomar aportaron tres parejas de gigantes cada una, mientras las de Castelló y Vinaròs aportaban dos parejas. Entre las collas participantes estaban la oscense de Fraga, la valenciana de Godella, las catalanes de Valls, Mora d’Ebre, Santa Coloma del Queralt, Hospitalet de l’Infant, Xerta, Alcanar, Ulldeocna o la infantil de Tarragona, entre otras. También había collas de nuestra provincia como las de Benicarló, Xiva de Morella y Burriana.

La planta gegantera se inició al mediodía, celebrándose a las dos una comida de hermandad de todas las collas. Pasadas las seis de la tarde se iniciaba el pasacalle por las calles del centro de la ciudad, que culminó en el punto de partida, donde hubo el gran baile final. Un acto que concentró a cientos de personas. Este encuentro coincide con el 65 aniversario de la primera pareja de gigantes de Vinaròs y que participó junto la segunda pareja, confeccionado ahora hace 10 años. Agustí Romeu, cap de colla de Vinaròs, destacó el interés existente en la ciudad por los nanos i gegants. También se refirió a la alta participación de collas ene ste encuentro al celebrar el 65 aniversario de la pareja de gigantes más veterana de la ciudad.


Abans dels bous, el tradicional cercavila des de la Pan y Toros


La Fira, des de dalt de la nòria monumental (D.AGUADO)

FERIA MAQUINARIA, MUSICA Y TOROS

También acogió un gran número de visitantes la tarde de ayer el recinto que acoge la feria de maquinaria agrícola y del automóvil, especialmente a últimas horas de la tarde cuando el calor empezó a aflojar. Una feria multisectorial que cerrará esta noche y donde también se espera durante toda la jornada de hoy una gran presencia de público. Otro punto de interés la tarde de ayer fue plaza de toros, que acogía la corrida de ferias con los matadores Vicente Barrera, Palomo Linares y Abel Valls.

Papel destacado ayer también para la banda de música de la Societat Musical La Alianza, que ayer participaba en el festival de bandas junto la banda de Ulldecona a las siete en la Carpa Cultural. Previamente, a las cinco y media, participó en el tradicional paseíllo a los toros que parte de la peña taurina Pan y Toros hasta el coso taurino, aunque este año no amenizó el espectáculo taurino por el festival antes mencionado. Por otro lado, anoche se celebró en el Círculo Mercantil y Cultural la cena de gala que esta entidad organizaba en honor de la reina y damas de las fiestas. Mientras en esta cena la orquesta Valencia amenizaba el baile, la verbena en la Carpa de Fiestas corría a cargo de la orquesta La Dama. Las fiestas de Vinaròs concluirá la noche del lunes, día en el que la feria de atracciones tendrá precios populares después de las inclemencias climáticas del jueves.

  
Banda d´Ulldecona

 
Banda de La Alianza


Vicente Barrera. Tres cuartos de entrada. Toros de José Cruz, desiguales de presentación y juego. Vicente Barrera, ovación y una oreja. Sebastián Palomo, una oreja y silencio. Abel Valls, ovación y palmas. LEA MEDITERRÁNEO y BURLADERODOS


  4.000 personas en el sopar de pa-i-porta y abertura de la Fira de Maquinaria
27-6-2.009         

Miles de vinarocenses se concentraron ayer por la noche en la la Carpa de Fiestas para participar en la Cena al Aire Libre.

 Las mesas se montaron tanto dentro como en la terraza exterior y seguidamente hubo verbena con la orquesta vinarocense Vinaròs Band i Venen. Además, anoche también se celebró el acto de homenaje a la reina y damas de hace cincuenta y veinticinco años durante el transcurso del baile. Asimismo, la Carpa Jove acogió las últimas actuaciones del concurso rock, además de la actuación de los grupos Ultraido y Mono.

 

La explanada del puerto acoge la XLVII  Feria de Maquinaria Agrícola y Automoción, que fue inaugurada ayer por las reinas de fiestas Aída Gil y Catalina María García Julbe y el alcalde de Vinaròs, Jordi Romeu. La feria será visitable hasta el lunes 29 de junio, día en que finalizan las fiestas de Sant Joan i Sant Pere en horario de 11.30 a 13.30h y de 17.30 a 22.30h. A pesar de la crisis, este año se ha aumentado en una empresa la participación respecto a la anterior edición, y la previsión es que sea especialmente visitada este fin de semana por miles de personas de Vinaròs y poblaciones de las comarcas vecinas. Asi, son 46 las empresas que exponen en la feria, cuyo recinto es de 10000 m2. Su procedencia es muy diversa y entre los stands podemos encontrar empresas de Burriana, Vinaròs, Benicarló, Traiguera, Canet, Castelló, Valencia y Palafrugell.

La feria se caracteriza por ser cada vez más multisectorial, puesto que no sólo se expone maquinaría y productos agrícolas y de automoción, sino que también se suman otros sectores como los de jardinería, muebles, limpieza, piscinas, energía solar y la alimentación, entre otros. Además, en el tramo final, la gran exposición vuelve a contar con una sección dedicada a la ganadería y los animales, una novedad que se introdujo hace ya tres años.

En esta sección ganadera han aportado animales Domènec Fontanet, Pedro Carreras, la Diputación Provincial, Vicente Ferrer, Carnes Querol y Pilar Querol. El alcalde, Jordi Romeu, indicó en la presentación que la feria es uno de los elementos “fundamentales” de la Fira y Fiestas, destacando que a pesar de ser un momento difícil, “las reuniones previas posibilitaron que la feria mantenga un elevado número de expositores”, junto a la aportación del ayuntamiento para garantizar la continuidad.

El alcalde también destacó que la explanada del puerto “es un gran marco para dar a conocer la capacidad productiva de la comarca, las ultimas novedades del sector del automóvil y la actividad agrícola”. La intención del equipo de gobierno continúa siendo trasladar en un futuro el parque ferial en la zona de Camí Fondo, cuyo PAI continúa estando pendiente de la reparcelación.

 En esta 47 edición de la feria de muestras podemos encontrar estands de accesorios y complementos de casa (con 2 empresas expositoras), alimentación (5 empresas), bicicletas y motos (1), maquinaria agrícola (6), maquinaria de limpieza (2), materiales de construcción (1), energia solar (2), productos naturales (1), tratamiento de agua (3), venta de aceite (3), venta de vehículos industriales (1), venta de vehículos nuevos (12), venta de vehículos de ocasión (1), chimeneas (1), venta de libros (1), madera (1), toldos (1), productos de masaje y relax (2) y artículos de coleccionista (1). Como se ve claramente, el mayor espacio se lo llevan los concesionarios de coches.


Juguimòbil a Vinaròs amb tot tipus de jocs fets amb fusta

ANUARIO

Alrededor de 500 horas de filmaciones ha sido necesario revisar para poder dar forma al anuario de todo lo sucedido en el 2.008 en Vinaròs  que ha producido Caixa Vinaròs a través de Medios Audiovisuales del Maestrat. El salón de actos de la Fundació Caixa Vinaròs acogió la presentación del segundo dvd que encarga esta entidad bancaria para poder tener recogidos en cerca de una hora los 365 días de actualidad de la ciudad. En total aparecen 250 noticias en imágenes sucedidas desde el primer hasta el último día del año 2.008. Esta empresa audiovisual, que es la responsable del canal comarcal de televisión Canal 56, ha invertido un mes en la preparación de este dvd, que ha sido locutado por Ramón Blanch y que ha contrastado las informaciones con otros medios informativos, como destacó el gerente Ángel Alcázar. Este DVD no se edita con fines comerciales (de ahí que sea de distribución gratuita entre los socios de la entidad); solo busca ayudar a que el devenir de Vinaròs quede plasmado para la historia en este soporte que ofrece alta calidad de imagen y sonido.


  Los más pequeños, protagonistas de la fiesta, a pesar de la lluvia
26-6-2.009         

Los más pequeños fueron ayer los protagonistas de la Fira y Festes de Sant Joan i Sant Pere de Vinaròs pese la fina lluvia que cayó a partir de media tarde. 

 Por la mañana la Penya Barça organizó un concurso de dibujo infantil y montó un parque infantil muy concurrido, mientras que la tarde fue la Peña Valencia la que organizaba una animada fiesta infantil con chocolatada incluida.   Por si no fuera poco, la Carpa Cultural acogió también otra fiesta infantil con Trinxant Sabates, en esta ocasión organizada por la comisión de fiestas. Una fiesta que se vio afectada en parte por las gotas de lluvia, lo que no resto presencia de pequeños que se acercaron al escenario cubierto por la carpa.   Donde si dejo notar algo más la lluvia fue en la feria. A las nueve menos cuarto un fuerte aguacero cayó sobre Vinaròs, lo que provocó que cientos de personas que se encontraban en la feria se tuvieran que refugiar. La feria cerró sus atracciones, ya que a las nueve se sumó aparato eléctrico, aunque la lluvia mermó a esa hora. hasta entonces la lluvia era intermitente y muy débil.Ya que durante la jornada era el día del niño con las atracciones a un euro, lo que motivo un gran trasigo de pequeños por el recinto. El agua no evitó que mucha gente se acercará con sus hijos, paraguas en mano.  Los niños tienen un papel muy activo en las fiestas, dado que participan activamente en los festejos con exhibiciones de baile, la última se hizo el miércoles en la Carpa Cultural a cargo del Ballet Esplai.


Festa infantil amb el grup Trinxant sabates, a les festes vinarossenques


  La empresaria Juani Bover recibe el XV Alé Vinarossenc mientras la ciudad celebra Sant Joan
25-6-2.009         

Escuche el discurso completo en Ser Maestrat

La empresaria de comunicación Juani Bover recibió anoche el XV Alé Vinarossenc, el galardón que otorga anualmente la Fundació Caixa Vinaròs a una persona o entidad que destaca en la vida social, cultural o deportiva en la localidad. La entrega del reconocimiento cambió este año de ubicación y horario, y tuvo lugar por la noche en la céntrica plaza del Cardenal Tarancón, frente a la sede de la Fundació.

Si el año pasado la galardonada fue Blanca Gil,  considerada la mejor waterpolista del mundo, en esta ocasión la Fundació Caixa Vinaròs reconoció la labor y la trayectoria de otra mujer, la empresaria Juani Bover, por haber dado continuidad al trabajo empresarial iniciado por su marido, Enrique Adell, logrando la continuidad de la veterana emisora local Radio Nueva y creando el grupo de comunicación Canal Maestrat. Visiblemente emocionada, Bover, que recibió el premio de manos del presidente de la Fundació, Manuel Molinos, dedicó el premio a “la gran familia” que conforma su empresa. Juanita Bover se emocionó a la hora de recibir el galardón de manos del presidente de Caixa Vinaròs, Manuel Molinos, agradeciendo a la fundación la distinción y dedicó el Alé a la familia que forma Canal Maestrat.

La actuación con la que este año se contó para complementar el acto corrió a cargo de la compañía de teatro Vol-Ras, que interpretó la obra “Canguelis”, un espectáculo humorístico las fobias y los temores que mucha gente padece. Pero además de la cultura, en la jornada central de las fiestas se mezclaron también actos deportivos y religiosos para celebrar el día de Sant Joan. La Comisión de Fiestas y las entidades organizaron una gran variedad de actividades de las que destacaron, por la mañana, la travesía a nado a la playa del Fortí, la procesión y la misa mayor. Las reinas de fiestas Aida Gil y Catalina García-Julbe y sus respectivas damas mayores e infantiles, vestidas con mantilla y abanicos para aminorar el calor, presidieron la procesión y la misa, que se celebró en la iglesia Arciprestal, al mediodía, y fue celebrada por mosén Emili Vinaixa.

 

La misa contó también con la presencia de prácticamente toda la corporación municipal, con el alcalde Jordi Romeu al frente. Los vecinos de la calle desfilaron en procesión, con la peana del santo hasta llegar a la iglesia Arciprestal, acompañados por la música de la dulzaina de la Colla de Nanos i Gegants. Tras la misa, se procedió a la inauguración en el Espai d’Art de la Fundació Caixa Vinaròs, de una exposición del escultor vinarocense Sebastián Miralles Puchol, con la presencia de autoridades locales y a la que también asistió el músico y compositor Carles Santos. Además, también durante la mañana, tuvo lugar la XIV Travesia a la playa del Fortí, que hoy recibe la bandera azul de calidad, con un total de 150 participantes en las tres categorías, según destacó la organización.


Per Sant Joan, a Vinaròs, festa gran


Travesía a la platja del Fortí


  Fuego y música para la noche más larga del año
24-6-2.009         

El fuego y la música fueron los protagonistas de la noche de San Juan en Vinaròs, como ciudad mediterránea que es. A las seis de la tarde llegó como cada año la Flama del Canigó a la ciudad, siendo entregada por sus portadores a la reina infantil de fiestas en las escaleras de la puerta del ayuntamiento.

Esta llama se reparte mediante una larga cadena de relevos por las poblaciones de habla catalana, que van distribuyéndose el fuego a través de los medios posibles, dígase a pie, en bicicleta, con coche o a caballo. Hasta Vinaròs vienen otras poblaciones a coger el fuego de la Flama del Canigó, como La Sénia. Además, con esta llama se encienden unas treinta mil hogueras, aunque en Vinaròs no es así debido a que en esta población las hogueras son por San Antonio.

 
Així acabà el correfoc en la nit de S.Joan

 

Una llama con la cual sí se encendió anoche la traca y el posterior correfoc a cargo de Ball de Dimonis de Vinaròs, que la llevaría hasta la plaza Corts Valencianes, donde se leyó el manifiesto de la Flama del Canigó. Tras el reparto de coca de Sant Joan y mistela, a cargo de la Associació de Veïns Migjorn, se inició la actuación del grupo Carraixet. Si esto sucedía en la Carpa Cultural, en la Carpa de Fiestas se celebró una multitudinaria y animada verbena de San Juan, con las orquesta Magia negra.  

Pero por si esto no fuera poco, en Carpa Jove continuaba el concurso de rock, además de la actuación de los venezolanos Luna Verde y los tinerfeños Niña. Muchos jóvenes alternaron la noche musical con el agua del mar hasta bien entrada la madrugada. Las calles de Vinaròs estuvieron anoche muy concurridas, especialmente la zona de terrazas del paseo marítimo y los alrededores de donde se encuentran distribuidas las carpas, así como el recinto ferial donde se encuentran las atracciones y el Mesón de la Tapa.

LOTES

Pero no todo fue música y diversión ayer, desde las ocho de la mañana hasta las dos de la tarde en el centro municipal de la tercera edad se procedió al reparte de lotes para los mayores de 70 años. En total se repartieron más de 2.200 lotes. Los lotes a la tercera edad donados en el centro municipal de la tercera edad es una ayuda, como lo definía la edila de fiestas, Maribel Sebastià, para que los mayores incorporen algunos alimentos a sus despensas durante las jornadas festivas, comida “muy tradicional”, una botella de vino, latas de espárragos, sidra y galletas especiales se incorporarán a la dieta festiva que se reparten entre los 2400 lotes incluidos los destinados  los ancianos de la residencia San Sebastián, un gasto para las arcas del ayuntamiento reflejado en el presupuesto anual, uno de los gastos que “más gustosamente se hacen”.

El local que horas después acogería la verbena nocturna previa a la jornada de Sant Joan contaba durante todo el día con visitas constantes de personas que acudían a recoger su lote, a partir de las doce de mediodía entregado por las reinas y damas, así como por la propia edila de Bienestar social y algunos miembros del consistorio.

mpulsora


  ´Glamour´en la carpa de fiestas con Aida y sus damas
23-6-2.009         

La Carpa de Fiestas se engalanó anoche de manera muy especial para la cena de gala en honor a la reina y damas de honor de las fiestas de Sant Joan i Sant Pere de Vinaròs. Con vestido largo y blanco, como manda el protocolo, las reinas y damas se presentaron puntualmente a las 21.30 horas, cuando tuvo lugar la recepción a toda la corte y las protagonistas posaron para los medios en uno de los actos preferidos y más esperados por la corte de honor.

Asimismo, cabe destacar que este año se invitó a la cena de gala a los alcaldes de Morella, Ximo Puig, y a Alcañiz, Amor Pascual, que junto al ayuntamiento de Vinaròs firmaron el llamado Manifiesto de Morella por el que se reivindica la reconversión de la N-232 en la A-68. Puig manifestaba que “continuamos trabajando para convencer al ministerio que Vinaròs debe ser la salida al mar de la A-68”, añadiendo que la conexión entre el Cantábrico y el Mediterráneo a través de la actual N-232, reconvertida en autovía, “es fundamental para eld esarrollo de nuestras comarcas”. Por su parte, Pascual recordaba que Alcañiz y Vinaròs son ciudades hermanadas desde el año pasado y que “uno de los ejes que nos ha unido en la N-232, ambas ciudades tenemos una necesidad imperiosa de que nos hagan la A-68 cuanto antes y conectes nuestros municipios”. Para la alcaldesa de Alcañiz la unión con Vinaròs es importante por el alto números de vecinos de esta localidad turolense que tienen su segunda residencia en la capital del baix Maestrat y acuden a pasar sus vacaciones y fines de semana.


(foto FERRER)

Posteriormente, tuvo lugar la cena a la que asistieron unos trescientos comensales, y que fue elaborada y servida en esta ocasión por el restaurante Vinya d’Alòs. El exquisito menú, cuyo precio era de 80 euros, constaba de un aperitivo a base de espuma de salmón con crumble de verduras y una tempura de langostino con arroz salvaje y salsa de soja. A continuación se sirvió una broqueta de langosta, canastra de langostinos, caprichos de frutos del mar y de la huerta, suprema de pintada Wellington con turrón de Jijona y como postre un carpaccio de piña fresca y frutas rojas. La velada estuvo amenizada por la orquesta Nueva Alaska.

Por la tarde, de la programación festiva destacó la inauguración de la muestra de trabajos realizados por los alumnos de la Escuela para Adultos correspondientes al curso 2008-2009, que será visitable en el antiguo colegio San Sebastián hasta el 26 de junio. También un grupo de jubilados del centro municipal de la tercera edad realizaron una exposición de trabajos realizados durante todo el año. Además, en la plaza de Les Corts Valencianes se celebró una fiesta infantil en la que la compañía Sapastre interpretó la obra “Festa Major”.   El domingo por la noche se inició el primer concurso de fotografía Carpa Jove. Los fotógrafos participantes disponían de pases facilitados por la organización para poder acceder a los camerinos e incluso para poder subir al escenario con el objetivo de que pudieran captar la mejor instantánea de los dos grupos que tocaron la madrugada del domingo al lunes, los catalanes Filippo Landini y La puerta de los sueños.

El concurso fotográfico se prolongará durante toda la semana y el premio a la foto ganadora se dará a conocer el sábado. La reina de fiestas, Aida Gil, hacía una valoración positiva del primer fin de semana y destacaba la armonía y el buen ambiente que hay entre todas las jóvenes que forman su corte de honor. Asimismo, indicaba que no todo es ir de fiesta, sino que hay compaginar actos oficiales y fiesta. Por su parte, el alcalde de la ciudad, Jordi Romeu, también valoraba de forma positiva el primer fin de semana festivo, apuntando que “ha sido muy participativo y no ha hecho tanto calor como el año pasado”. El primer edil decía que no habían hecho más que empezar las fiestas. También destacaba la armonía existente entre las entidades.  

 


Exposicions a l´EPA i la Llar de la Tercera Edat

Hoy la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Vinaròs obsequiará con lotes a los jubilados del Club de la Tercera Edad, mientras que para las 6 de la tarde está prevista la llegada de la Flama del Canigó, que serña recibida por las autoridades en la plaza Parroquial. Precisamente esta Flama encenderá la traca nocturna y, a continuación, tendrá lugar el correfoc a cargo de Ball de Dimonis de Vinaròs hasta la plaza de Les Corts Valencianes, donde se procederá a la lectura del Manifiesto.


  Paellas y actuaciones en todas partes en el primer domingo festivo
22-6-2.009         

El calor esta siendo la nota predominante de las fiestas de San Juan y San Pedro de Vinaròs que han cerrado el primer fin de semana con mucha participación. El calor no mermó la presencia de cientos de vecinos al decimoprimer concurso de paellas para las entidades que tienen representación en la corte de reina y damas que se celebró en la carpa de fiestas.

 Los cocineros si fueron los que realmente sufrieron del calor de la jornada y del fuego de la leña, aunque el esfuerzo bien valió la pena dado que el jurado lo tuvo difícil para elegir la paella ganadora. La elaboración de las paellas tuvo lugar en las inmediaciones de la carpa de fiestas, que por unas horas se convirtió en un gran salón gastronómico.

La participación en este acto preparado por la Comisión de Fiestas, con la colaboración de Caixa Vinaròs,  subió ligeramente respecto al año pasado al haberse incrementado esta vez  el número de damas de fiestas. Así, ayer se sobrepasó la cifra de 2.000 raciones repartidas, según la comisión, frente a los aproximadamente 1500 comensales del año pasado.

 El ayuntamiento fue el encargado de dar los ingredientes para las paellas.  La paella ganadora fue la del Ayuntamiento, preparada como es costumbre por un consumado cocinero, el concejal de Servicios Agustí Guimerá y las funcionarías Begoña López y Carmina Forner. El segundo premio fue para el club de Birles y el tercero para el Círculo Mercantil y Cultural. Hasta ahora, la paella del Ayuntamiento había participado fuera de concurso pero esta vez quiso ser partícipe plenamente y lo hizo de la forma más exitosa. Una vez finalizada esta multitudinaria comida hubo vuelo de cometas en la playa del Fortí.

Por otro lado, la carpa de fiestas también acogió a las siete de la tarde el XV Festival del gimnasio Gentsana, que tuvo continuación a partir de las diez y media para celebrar su XV aniversario. Además, en el auditorio hubo una representación teatral a cargo del Taller de Teatro del CRIS con la obra Sospechosa felicidad.

 

 

También destacar la actuación del grupo folklórico local Les Camaraes a las ocho en la carpa cultural. Ya por la noche, en la carpa Jove, se iniciaba el concurso rock, además de la actuación de los grupos Filippo Landini y La Porta. El concierto de la noche del sábado, a cargo de Hotel Cochambre, estuvo muy animado. Por otro lado, el mesón de la tapa y la cerveza ha estado muy concurrido este primer fin de semana, así como la feria de atracciones con una monumental noria desde la cual se tienen unas vistas impresionantes de la ciudad.


Les Camaraes no falten mai en les festes majors vinarossenques


Hotel Cochambre

Arkimedes Arguelyes, del equipo Lokomotiv, se adjudicó la XLVI Volta del Llagostí, organizada por la Unión Ciclista Vinaroz y que reunió ayer a 79 corredores de las categorías élite-sub 23. Con un largo recorrido de 160 kilómetros, la prueba se consolidó como una de las más importantes de la provincia de Castellón. La clásica vinarocense tuvo dos partes bien diferentes. En la primera dominaron los provinciales y sobre todo los locales, pero en la segunda se habló ruso en los 55 kilómetros finales ya que el podio lo completaron finalmente el propio Arguelyes, Alexander Ryabkin (segundo) y Artem Ovechkin (tercero). El primer provincial fue Vicent Perales (de MEDITERRÁNEO, S.MARCH).


  Comienza el concurso de rock
21-6-2.009         

Una de las novedades de la Fira i Festes de Sant Joan i Sant Pere de Vinaròs es el concurso de rock que se iniciará esta noche y se prolongará hasta al sábado. Además, al finalizar la actuación de los grupos concursantes habrá conciertos con grupos ya consolidades dentro del panorama musical.

Así, esta noche les toca el turno a Filippo Landini y La porta dels sommis, el lunes a Pobalcool, el martes el grupo tinerfeño Niña y Luz Verde, formación venezolana. El miércoles habrá un festival de dj’s, mientras que el jueves actuarán los valencianos Relevo de plata y el viernes los grupos catalanes Ultraido y Mömo. Estos conciertos se iniciarán todos los días a las once y media y celebrarán en la Carpa Jove situada en su emplazamiento habitual, en el extremo norte de la playa Fortí, y que ha visto ya los primeros conciertos de fiestas. Así, el viernes actuó el grupo Hueco, mientras que anoche les tocó el turno a Hotel Cochambre. La noche del sábado 27 se celebrará una fiesta electrónica y la entrega de premios del concurso de rock. Asimismo, también se entregarán los premios del concurso de fotografía que irá paralelo al concurso de rock. Además, el jueves a las once y media de la noche, pero en la carpa de fiestas, se celebrará la actuación del grupo Los Inhumanos.

De la jornada de ayer sábado destacar el concierto de canto coral de las corales Gardía Julbe de Vinaròs y Sant Marc de xert, así como una exhibición de baile a cargo de la academia Twister y la primera verbena de fiestas a cargo de la orquesta Valencia. Además, ayer las fiestas tuvieron un toque solidaría con el Día de la Banderita de Cruz Roja, el dinero recaudado servirá para impulsar un programa de ayuda a mayores con necesidades. La feria y fiestas de Vinaròs se celebran utilizando el privilegio concedido por el rey Carlos II, el año 1866, a la Muy Noble y Leal Ciudad de Vinaròs, de ahí que no sean ni fiestas mayores y patronales.

 


Actuació de l´Aula de Música Tradicional de Tortosa

Se trata de unas fiestas muy populares y participativas, donde la ciudad para por once días su rutina y sumerge en actos muy variados, para todos los gustos y edades. Así, esta se celebrará en la carpa de fiestas el XI Concurso de Paellas, uno de los actos multitudinarios de fiestas. A nivel folklórico el grupo local Les Camaraes ofrecerá los bailes típicos de Vinaròs y comarca en la Carpa Cultural, situada en la plaza Corts Valenciennes, a partir de las ocho de la tarde.

Un any més, la coral “García Julbe” va oferir, a l’auditori municipal, el tradicional concert de Fira i Festes de Sant Joan i Sant Pere, acompanyada en aquesta ocasió per la coral “Sant Marc”, de Xert, que estava a punt de complir els tres anys d’existència.. Les dues corals van interpretar, per separat, sis peces cadascuna, d’estils ben variats. Com és habitual, finalitzaren el concert amb la interpretació de dues peces en comú.. I després vam sopar junts. Va ser un dels molts actes culturals programats durant la celebració de les festes populars. Sens dubte, la música ocupa un lloc destacat en la cultura vinarossenca. I la coral “García Julbe” se sent contenta de ser una més de les entitats del poble que afavoreixen i difonen la cultura.. I durant molts anys més volem continuar fent aquesta tasca.

 

 


Corals de Xert i García Julbe de Vinaròs


  Aida Gil y Catalina García-Julbe llegan al reinado con elegancia e ilusión
20-6-2.009         

La ciudad de Vinaròs entró de lleno ayer viernes en sus fiestas mayores, dedicadas a Sant Joan i Sant Pere, con la proclamación de las reinas y damas como acto principal, que tuvo lugar en el entoldado de fiestas, centro neurálgico de estas celebraciones que no acabarán hasta el lunes 29 de junio. Las fiestas de Vinaròs tienen un sinfín de actos, organizados por la Comisión de Fiestas del Ayuntamiento y un gran número de entidades culturales, sociales y deportivas de la ciudad.

Las reinas de las fiestas son desde anoche Aida Gil, representante del Club de Tenis, como reina mayor y Catalina María García-Julbe, del colegio Consolación, como reina infantil y ellas fueron las grandes protagonistas del solemne acto realizado a partir de las nueve de la noche. La proclamación tuvo como pregonero a uno de los vinarocenses más reconocidos en el mundo de las artes, el profesor de la Universitat Oberta de Catalunya y poeta  Joan Elies Adell, que es además director del Centro de Representación de la Generalitat de Cataluña y las Islas Baleares.

Adell usando un depurado lenguaje literario, tuvo palabras de elogio para las reinas y damas, así como para la ciudad que le vio nacer y en la que pasa el mayor tiempo posible a pesar de tener lejos su ocupación laboral.   Aida Gil estuvo acompañada por sus damas,   Inmaculada Hernández de la peña taurina Pan y Toros, Isabel Vizcarro del Club de Birles, Claudia Berenguer, de la Societat Musical La Alianza, Elena Calvo del Circulo Mercantil y Cultural, Eva Miralles de la Agrupació de Veterans del Vinaròs Club de Fútbol, Sara Roure de la Unión Ciclista, María Ramón de la Caixa Rural y Raquel Arlet de la Penya Barça Mientras que la corte de honor de Catalina María García-Julbe está integrada por las niñas Sara González de la Divina Providencia, Frankcheska Andrea Victoria de Vries del colegio Sant Sebastià, Laia Albiol de la Misericordia, Rosa Sebastià del Manuel Foguet.

Fue el alcalde Jordi Romeu quien impuso las bandas a las reinas y damas, que habían acudido hasta el pabellón y después subieron al escenario acompañadas por los presidentes de las entidades que representan en el caso de las mayores y con jóvenes “festeros” en el caso de las infantiles. La banda de La Alianza puso el punto final a la proclamación interpretando el Himno a Vinaròs.  

 
Escolteu el pregoner JOAN ELIES ADELL

La gala dio el pistoletazo de salida a diez días de celebraciones en las que todo el municipio se volcará con las fiestas. Precisamente, es la intención de "pasarlo muy bien juntas y disfrutar de todos los actos" el sentimiento unánime que comparten las nuevas representantes de la localidad. Con un abanico de edades que comprende desde los 9 a los 17 años, jalonarán durante estos días todas las actividades dirigidas a la población y visitantes y en las que ellas serán las auténticas protagonistas.

Esta especial relevancia la compartirán las 14 bellezas con las entidades a las que representan, que, sin duda alguna, enraízan con los sectores más emblemáticos y tradicionales de la ciudad. Así, Aida Gil, por ejemplo, representante del Club de Tenis Vinaròs y reina de las fiestas, se define como una persona "simpática, sincera y con carácter", que tras los exámenes piensa disfrutar de la fiestas "a tope". Por su parte, para Catalina María García-Julbe, reina infantil y representante del colegio Nuestra Señora de la Consolación, esta será también toda una experiencia inolvidable. Además de declararse gran amante del olor a pólvora, recuerda que lleva en la sangre la pasión por las fiestas, la cultura y las tradiciones de la localidad, dado que la pipa que luce el entrañable gegant de la colla de Nanos i gegants, "la hizo mi abuelo Manolo".

Entre las damas infantiles de esta pequeña, se encuentra Frankcheska Andrea Victoria de Vries, de origen holandés y "plenamente integrada en la ciudad", que representará al colegio San Sebastián. Ella se convierte, además, en un ejemplo más de cómo Vinaròs logra hacer suyos a extranjeros y visitantes. "Doy las gracias porque nos han acogido como si fuéramos de aquí y la gente es muy maja, aún siendo extranjero te sientes como uno más", comenta.

Todas serán, sin duda, el motivo central sobre el que girará la programación, ideada para dar cabida a actividades que cubran el amplio sector social que hace posible que año tras año las fiestas sean un símbolo especial de convivencia. Las dos reinas y sus respectivas cortes de honor así lo desean. Por ello invitan a toda la ciudadanía y quienes estos días visiten Vinaròs a compartir con ellas estas jornadas, así como su amplia programación, para disfrutar de la magia que desprende la ciudad durante sus fiestas de Sant Joan y Sant Pere.

Fotos del primer acte de festes: http://fotospai.com/nggallery/page-317/album-23/gallery-64/

LA SOCIEDAD MUSICAL LA ALIANZA INFORMA: Que debido a la coincidencia horaria entre el tradicional concierto de Fiestas y la corrida de toros, la Sociedad Musical La Alianza no participará, como es habitual, en el festejo taurino. Para mantener la tradición y debido a las excelentes relaciones entre nuestra Sociedad y la Peña Taurina Pan y Toros, la Sociedad Musical La Alianza sí que realizará el pasacalle desde el local social de la Peña Taurina hasta la plaza de toros. Asimismo se informa que el concierto de La Alianza que figura en el programa para el sábado día 27 a las 20 horas se adelanta una hora, con lo que el festival de bandas, donde participará también la Banda de Música de Ulldecona, dará inicio a las 19 horas.


  Juani Bover, Alé Vinarossenc 2009: “Lo dedico a la gran família de Canal Maestrat”
20-6-2.009         


L’Alè Vinarossenc reconeix enguany el treball i la trajectòria professional d’una dona: Juani Bover. Gerent de l’empresa de comunicació Canal Maestrat, Juani ha dedicat tot el seu esforç i sacrifici, juntament amb els seus fills, a donar continuïtat a la tasca iniciada pel seu marit, Enrique Adell. Exemple de la primera generació de dones immerses en el món laboral i empresarial, el 15è Alè Vinarossenc dedicarà aquest premi a la gran família que conforma la seua empresa. El guardó, el més important de la societat civil de la ciutat i que atorga Caixa Vinaròs,  s’entregarà a l’Auditori Municipal el dia de Sant Joan.

1. Alé Vinarossenc 2009. Què va sentir quan li van comunicar que rebria aquesta distinció?

Sorpresa, no hagués imaginat mai que ningú penses en mi per a aquest guardó. 

2. Ha comentat que creia que no se’l mereixia. Per què?

Perquè jo no he fet res especial en aquesta vida. He sigut una dona treballadora que ha intentat fer les coses bé i amb honestedat. Treballar és una cosa que fa tothom tots els dies, ja que és per l’únic que et paguen. 

3. I ara, amb la calma del pas del temps, com ho veu?

Bé, ara crec que sí que el mereixo. Jo i milers de persones de Vinaròs que han fet el mateix que jo. Accepto aquest guardó en representació de tots ells i sense donar-me més importància que la que tinc. El premi és el que té la importància com a fet social a què pot aspirar, cada any, gent normal i corrent que, al cap i a la fi, són xicotets herois quotidians. Jo en sóc el millor exemple. 

4. Hi ha un moment clau en la seua vida, quan vosté ha de prendre la decisió de seguir la tasca professional quan va faltar el seu marit... en algun moment va pensar que no podria?

La pèrdua d’Enrique va ser un cop molt gran, però no hi havia res a decidir. Era sí o sí. Només podia continuar ja que tenim dos fills que en aquells moments començaven a treballar a l’empresa i que tenien encara tot per fer. No podia rendir-me. Per ells i també per mi. Desgraciadament, les persones se’n van, però la història continua. Ara, tinc tres néts pels quals seguir lluitant i que són l’alegria de la meua vida. 

5. Com a una de les primeres dones que s’han incorporat al món empresarial, en quines dificultats s’ha trobat?

Les dones de la meua generació hem estat les que hem fet la transició per arribar fins on estem ara. Jo vaig haver de pagar el peatge de fer de mestressa de casa, de mare i finalment d’empresària. Enrique no era gens masclista, però era d’una altra generació en què les coses eren diferents. També, pel mateix motiu, he hagut de tractar amb empresaris homes, que no tenien molt clar que una dona tingués el poder de decisió sobre l’empresa que jo he tingut sempre, i als quals abans de parlar de negocis calia aclarir-los les coses.

6. En la seua trajectòria professional i personal, hi haurà hagut persones que vosté considera fonamentals. El dedica a algú en especial?

En primer lloc, a la família. Canal Maestrat, tot i que s’ha fet gran, continua sent una empresa familiar. Nosaltres creiem en el creixement controlat mantenint estructures de treball molt simples i molt directes. Hi ha gent que fa més de 20 anys que treballa amb nosaltres com Julio Vidal, Juan José Benito o Sara Giner, a ells i a les noves incorporacions com Mariola Nos i Juanma Beltran els dedico aquest guardó. També el voldria dedicar, com he dit abans, a les dones de la meua generació. Quan vegeu una empresària jove i amb èxit, penseu que vosaltres heu ficat un granet d’arena perquè ella estiga on està. Finalment, voldria compartir-lo amb tots els mitjans de comunicació i agències de publicitat de la comarca. Gràcies per la cobertura que heu donat d’aquest premi i per l’alegria sincera que heu demostrat felicitant-me i oblidant les renyines i les competències. 

7. On està la clau per evolucionar una empresa familiar que va començar amb una emissora local i que ha crescut fins arribar al que és ara?

En aquests moments, Canal Maestrat controla les emissores de ràdio Ser Maestrat, Ser Vall d’Uixó, 40 Principales, Localia TV i l’agència de publicitat nova. Aquest creixement ha estat propiciat per les tendències de mercat i la mateixa evolució lògica dels temps i el modus de producció. Va arribar un moment en què no tenia sentit fer 24 hores de ràdio diàries. El mercat no podia cobrir publicitàriament mantenir la qualitat mínima exigida. La solució era buscar un servidor de continguts i reduir els espais locals en temps, però no en qualitat. Llavors vam buscar qui tenia la millor oferta del país en aquest sector i la resposta va ser claríssima i per golejada. La Cadena SER sola té més oients que tota la resta cadenes de ràdio juntes. Líder absoluta en l’EGM (l’únic estudi d’audiència vàlid a Espanya) des de fa molts anys i amb una programació dinàmica i puntera, la SER és, sens dubte, la millor cadena de ràdio del país i la que mereixien els nostres oients.

Amb els 40 Principales passa exactament el mateix. És la segona cadena del país en nombre absolut, per davant de totes les de contingut general i no sols de les musicals, a les quals agrana del mapa de les audiències. 

8. Estem vivint moments difícils, també per al món empresarial. Es nota especialment la crisi en un mitjà de comunicació?

Sí, per descomptat. Són temps difícils per a tots, però crec que nosaltres ens en podrem sortir sense acomiadar a ningú i sense reduir cap espai. Això sí, treballant molt i sense massa alegries econòmiques. 

9. Ha pensat ja el seu discurs?

En això estic.


Recorde les festes de L´any passat 2.008       

1996-2009 Vinaròs News
http://news.vinaros.net
     http://www.vinarosnews.net
news@vinaros.net