FESTES DE SANT JOAN I SAN PERE DE VINARÒS 2014

Entrevista con la concejala de Fiestas Carla Miralles
 


“La gente se vuelve a sentir cómoda con las fiestas y eso se transmite en todo”

Las últimas han sido semanas de intenso trabajo para la concejala de Fiestas, Carla Miralles, al igual que muchas entidades implicadas, y ahora llega el momento de disfrutar. Este año se ha conseguido revitalizar la corte de honor, que con 21 damas es una de las más numerosas que se recuerdan. Este hecho, unido al compromiso que tienen las entidades y a una programación acorde para todos los públicos, son los mejores mimbres para iniciar una inolvidable Fira i Festes de Sant Joan i Sant Pere.

¿Cómo le gustaría que fueran recordadas estas fiestas?

Las fiestas siempre han de ser una buena experiencia y que dejen un bonito recuerdo. Se trata de que los ciudadanos disfruten las fiestas con alegría, compartir buenos momentos, participar en los actos para empaparse del calor de las fiestas tradicionales de San Juan y San Pedro.

En la organización de unas fiestas hay mucho trabajo previo. ¿Hay más nervios antes o durante la Fira i Festes?

Los nervios son inevitables y constantes puesto que primero son los preparativos pero durante las fiestas hay que estar pendiente de que todo salga bien y discurra con normalidad. Intentamos que todo salga correctamente y trabajamos para mejorar.

Este año se ha revitalizado especialmente la corte de honor, una de las más numerosas que se recuerdan ¿A qué cree que ha sido debido?

La gente se vuelve a sentir cómoda con las fiestas y eso se transmite en todo.

Las jóvenes que quieren ser damas se convencen unas a otras por la alegría de representar las fiestas. Los padres se implican viendo la ilusión de ellas o incluso son ellos quienes transmiten las ganas a las hijas. Y qué decir de las entidades, cada día se comprometen más intentando ofreciendo su compromiso y poniéndolo a disposición de las jóvenes que les quieran representar.

Se trata de un esfuerzo conjunto que ha obtenido su resultado, 21 representantes de las Fiestas de San Juan y San Pedro.

Yo sólo puedo transmitir mi alegría dando las gracias a todos ellos por hacer posible que las fiestas recuperen este esplendor.

¿Hay alguna novedad destacable este año respecto a los anteriores?

La delicada situación del consistorio no da margen para gastar en grandes actos y actuaciones. Por ello tratamos de ofrecer una programación de calidad, una oferta completa para todos los públicos y adaptada al momento.

No suprimimos nada que también es muy importante; mantener un buen programa sin gastar por encima de las posibilidades.

¿Resulta difícil gestionar unas fiestas en plena crisis económica?

Seguro que en época de bonanza en las arcas municipales debía de ser más sencillo por las muchas posibilidades pero veíamos que tampoco cambiaba tanto la programación.

En nuestra etapa de gobierno, desde el primer día hemos contado con bastante menos presupuesto. A pesar de ello hemos actuado con sentido común, trabajando mucho y sacando el máximo partido a todo; seguir ofreciendo buena programación con menos recursos.

Lleva tres años al frente de la concejalía ¿Se disfruta igual de las fiestas siendo la máxima responsable del área?

Cuando uno hace lo que le gusta, lo disfruta. Ahora desde meses antes ya estás viviendo las fiestas, concretando programación, estar pendiente de todo, gestionar con buen criterio, pensar en que satisfaga a todos los ciudadanos e intentar que todo salga bien.

Es verdad que sin la responsabilidad de trabajo se viven de forma distinta puesto que se trata de participar de los actos y disfrutar.

Ahora, además de vivir las fiestas, tengo la obligación y el compromiso de estar pendiente de todo y tratar de conseguir que se desarrolle con éxito.

Finalizar deseando unas felices fiestas a todos los vinarocenses y vecinos, y animarles a que nos acompañen en nuestra Fira i Festes de Sant Joan i Sant Pere 2014.


Recorde les festes de l´any passat 2013

1996-2014 Vinaròs News
http://news.vinaros.net
     http://www.vinarosnews.net
news@vinaros.net