Loading

Lo Más News, del 7 al 14 de febrer de 2017

Anna Castillo, nominada como mejor actriz revelación, por "El Olivo", con la que ya ha conseguido un Goya, esta vez en los Premios de la Unión de Actores y Actrices. La 26 edición, que premiará el talento de los actores y actrices a lo largo del año 2016 en el cine, teatro y televisión, se celebrará en el madrileño Teatro Circo Price con unos 1.700 invitados, entre ellos los 60 nominados, premios especiales, autoridades…, y los actores y actrices afiliados a la Unión de Actores y Actrices, que han depositado su voto para elegir a los 20 ganadores.

Vinaròs News ha editat un DVD per als seus col·laboradors que supera les 4 gigues de continguts, ja que recull totes les edicions quinzenals dels últims deu anys, fins a l´última, nº 500. Fa deu anys se n'edità un altre dels deu primers anys.

El director del festival Electrosplash Vicente Salvador ha dicho que ha habido dificultades en Moncofa para cuadrar fechas apropiadas a todas las partes implicadas. «Hay incompatibilidad de fechas entre las que serían apropiadas para el festival y que no coincidieran con actos destacados de las fiestas». Lo que queda claro es que serían fechas distintas a las que se han usado durante los años en que se ha hecho en Vinaròs. Las ofertas llegadas en su día para el nuevo emplazamiento procedían de otras localidades de la provincia castellonense, como Nules, pero también las hay de las provincias de Valencia y Tarragona e incluso de provincias más lejanas. En cualquier caso el festival se quedará en la Comunidad Valenciana, como ha asegurado Salvador. Lo que está más que claro es que el festival de música no volverá al paseo Fora Forat y aledaños de Vinaròs. Salvador reconocía en su día que «tras dos años e innumerables reuniones con el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento, ha sido imposible entendernos. Hablamos idiomas distintos. Está claro que para ellos no significamos nada especial para Vinaròs y que no valoran como deberían la promoción internacional que llevamos haciendo del pueblo». Más en Vinaròs Mail, 12-2-17.

 
Fallece el último Alé Vinarossenc, el escultor Sebastià Miralles. Recientemente recibió la medalla de la Facultat de Belles Arts de la Universitat Politècnica de València. Vídeo del lliurament de l'Alé Vinarossenc el juny passat. Mireu també l'acte de lliurament de la medalla: https://youtu.be/f0pyMhWhd80

"Agromoció", la nova marca amb la qual es buscarà potenciar la fira agrícola de Vinaròs, véalo en AGENDA.


Les comparses es reuneixen per ultimar detalls (La Colla, 12-2-17)

 
Carnaval 2017, imposició de bandes, 11-2-17

Xarxa Teatre ilustró la llegada del Rei Carnestoltes. Una vez en la plaza Parroquial desde el balcón del ayuntamiento tubo lugar la lectura del pregón por parte del humorista Eugeni Alemany y la entrega de llaves de la ciudad por el alcalde, Enric Pla, a Carnestoltes.  El espectáculo combinó algunos de los recursos escénicos habituales de Xarxa Teatre, como números de circo aéreo, remates pirotécnicos y espectaculares juegos de luce, con otros tematizados, como la danza made in Bollywood. Desde la citada plaza, se partió en desfile hasta la plaza Parroquial, donde desde el balcón de la casa consistorial el humorista Eugeni Alemany leyó el pregón y seguidamente Carnestoltes recibirá las llaves de la ciudad de manos del alcalde Enric Pla. El primer día carnavalero trasladó después su centro de interés a la carpa de fiestas, situada en la zona de Fora Forat, donde hubo la cena en honor de las reinas del carnaval. Además, se impusieron las bandas a las 33 reinas y se entregó el galardón honorífico recién creado Carnestoltes d'Or al que ha sido durante 25 años pregonero de las fiestas, el presentador de Ràdio i Televisió Ulldecona, Julián Zaragozá. La cena corrió a cargo de la Associació d'Hosteleria de Vinaròs y a su término, comenzó la primera verbena con la orquesta Centauro, que se prolongó con el dj Carlos Martorrell. Más en Vinaròs Mail, 12-2-17.

 

 
Carnestoltes llegó a Vinaròs en un montaje  a cargo de Xarxa Teatre con participación de numerosos grupos
.

 
Carnaval 2017, Julián Zaragozá, Carnestoltes d'Or, 11-2-17

Els alumnes de primer del CEIP Assumpció han creat màscares de carnestoltes utilitzant la técnica de Jackson Pollock

El concejal de Obras y Servicios, Guillem Alsina indicó que pueden seguir produciéndose nuevas caídas de rocas en Sòl de Riu y, de afectar totalmente al área de tránsito, se requerirá al propietario de la finca afectada para solicitarle dejar una nueva franja de seis metros de servidumbre. El entorno permanecerá, de momento, acordonado para evitar riesgos, ya que la parte de acantilado desprendida ha dejado una gran grieta que es visible en todo este camino que bordea el mar y que ocasiona un peligro de posibles nuevos derrumbes. La caída de este acantilado en el límite con Cataluña se ha producido tras el fuerte temporal marítimo de finales del mes de enero. Pero no es una anécdota. Y es que tanto en la costa norte como en la sur son habituales estas situaciones sin que nadie haga nada para evitarlo. Costas ha invertido en detener los avances del mar en Cala Blanca, en la zona norte; Cala de Cap y Palai; la capilla que se encuentra situada en la zona de Saldonar; y la Cala Ballesta en la zona de Cossis. Todo ello con un coste aproximado de 620.000 euros. Los criterios de inversión se han basado «en la garantía de los accesos, del tránsito peatonal paralelo a la costa y la máxima seguridad de las zonas de baños frente a desprendimientos». Más en Vinaròs Mail, 12-2-17.

Representants de la Junta Directiva de l’Associació Cultural L’Estel del Collet van fer lliurament dels quadres originals que han servit per confeccionar els dos darrers cartells anunciadors. Per part de l’entitat, van rebre el dipòsit Vicente París Forés, com a President del Patronat de la Fundació Caixa Benicarló i José Manuel Galán, Director General de Caixa Benicarló. Cal recordar que el conveni subscrit entre L’Estel del Collet i la Fundació Caixa Benicarló atorga a aquesta el privilegi de custodiar les obres originals, que estan exposades i a l’abast de tothom a la seua seu. El Síndic Major de L’Estel del Collet, José Luis Guzmán, va agrair a l’entitat “la vostra col·laboració, un dels pilars fonamentals perquè puguem portar a terme les representacions de cada any”. És per això que va demanar a la nova junta directiva que “ens continueu recolzant com aquests anys”. El Síndic Major va recordar que enguany “la representació arriba als seus vint anys” pel que el programa d’activitats, que es presentarà pròximament, serà intens. L’entitat va excusar la presència de Pura Roig, autora del cartell del 2015, per qüestions laborals. Amparo Albiol, autora del cartell del 2016, va explicar la seua creació als membres de la junta de la fundació.

Prop de 50 integrants del Club de la Vida van visitar el Museu Natural d'Oliveres Mil·lenàries de l'Arión, a Ulldecona. Esta era una de les activitats programades per part d'este club, que neix dins el nou programa per a majors de 55 anys que s’impulsa des de la Regidoria de Política Social, Igualtat i Discapacitat. La regidora de l'àrea, Mamen Ruiz, ha explicat que aquesta iniciativa està tenint molt bona acollida i respon a una demanda d'este grup poblacional, que sol·licitava la possibilitat de realitzar més activitats enfocades cap a la gent gran.

La Junta de Govern Local de l’Ajuntament d’Alcanar va aprovar el plec de clàusules administratives i de prescripcions tècniques per a la contractació de les obres corresponents al projecte d’enderroc dels habitatges del c/Bugambíl·lia d’Alcanar-Platja, al terme municipal d’Alcanar, amb un pressupost de licitació de 190.418,78 euros (IVA exclòs). Un total de 22 empreses van competir al concurs públic. La Junta de Govern Local, després que la Mesa de Contractació valorés tota la documentació sol·licitada, va aprovar l’adjudicació de les obres d’enderroc dels apartaments TUROV de Serramar a favor de l’empresa RIGEL OVER SL per un import de 109.600, 41 euros (IVA exclòs), per ser l’oferta més avantatjosa. Alfons Montserrat, alcalde d’Alcanar ha explicat que “l’Ajuntament d’Alcanar segueix al peu de la lletra allò que marca la sentència en ferm, malgrat que no voldríem haver arribat mai a aquesta situació”.

El ilustrador vinarocense Diego Latorre gana el ‘Oscar’ a la mejor portada de disco a nivel nacional que otorga la web www.mariskalrock.com  H Antes, ya había dirigido dos videoclips de Robe Iniesta La portada del disco de Robe Destrozares, canciones para el final de los tiempos, dibujada por el vinarocense Diego Latorre, ha resultado elegida como la mejor de un disco de rock nacional en el Rockferendum 2016 --los Oscars del rock y el metal-- que cada ejercicio realiza la página web www.mariskalrock.com. Acerca del proceso creativo, Latorre explica que, «normalmente, Robe me dice algo que quiere, en este caso era la pareja viendo una puesta de sol, y el resto nos va saliendo poco a poco, después de ir a su local de ensayo a escuchar los temas y hacerme una idea de las texturas y matices de la música». Además, asegura que el artista «nunca tiene prisa y se implica muchísimo en todos los detalles, desde la composición del dibujo, los colores y hasta la impresión, por lo que el proceso puede durar meses». «Con todo, es de las veces que más orgulloso estoy de que un dibujo y vídeo míos ilustren y acompañen un trabajo ajeno», añade. Latorre inició sus colaboraciones con Robe Iniesta hace unos 10 años y, a parte de varias portadas, ha diseñado visuales para las pantallas led de las giras de Extremoduro y ha hecho la dirección de arte y de ruedas de prensa para presentaciones de discos.

La benicarlanda del Club Esportiu Vinaròs Carla Masip, Campiona d'Espanya de 1.500 metres.


Creativitat, noves tècniques, dansa, llums, ombres, ritme i coreografies per presentar El mago de Oz de Believe Teatro a Dissabtes de Teatre”La Xarxa” d'Ulldecona, un espectacle original i amb les entrades exhaurides.

Morella va celebrar la Jornada de la Memòria Històrica, el centenari de Florencio Pla Meseguer ‘La Pastora’ organitzada per la Organització d’Amics de Francisco Pla Meseguer de Vallibona. Allí van explicar tot el que va suposar la Guerra Civil i els maquis a les nostres terres així com refer la memòria de ‘La Pastora’ que s’ha tergiversat amb el pas del temps i la discriminació que va sofrir per la seua disfunció sexual. “Un país sense memòria no té futur” van repetir els quatre interlocutors de la conferència en la qual van intervindre Josep Sánchez Cervelló, autor de Maquis, el puño que golpeó el franquismo, Raül González, autor de Tragèdies silenciades, i Elena Solanas, neboda de Florencio, va girar al voltant de la figura de ‘La Pastora’ i la seua importància durant la Guerra Civil a la zona dels Ports i Alt Maestrat. L’alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, va aprofitar per donar les “gràcies a tots els participants i en especial a Elena Solanas que va donar un punt de vista diferent i va denunciar com s’ha canviat la història amb el pas del temps i la necessitat de fer justícia amb les persones com Florencio”.

Peñíscola formaliza la inclusión del cuerpo local de seguridad al programa y bases de datos del VioGen (Sistema de Seguimiento Integral en los Casos de Violencia de Género). Éste es un programa de la Secretaría de Estado de Seguridad al que tienen acceso los cuerpos de seguridad implicados, fiscales, jueces y todos aquellos agentes que estén adscritos, con el objetivo de disponer de todas las herramientas para el análisis, valoración de riesgos y emisión de informes que evalúen y efectúen el seguimiento en cada caso. Con la formalización de la incorporación a las bases de datos disponibles, la Policía Local de Peñíscola se ha sumado de forma efectiva a la tarea de garantizar la seguridad de las víctimas de malos tratos en el municipio, además de efectuar seguimiento del comportamiento del maltratador. La competencia en esta tarea la tiene la Guardia Civil, no obstante, las policías locales con capacidades y efectivos suficientes que así lo decidan, pueden sumarse a la lucha contra la violencia de género destinando policías a la protección de las víctimas y la Policía Local de Peñíscola se ha involucrado en el grado máximo que permite la ley, destinando dos agentes a este cometido.

El Ayuntamiento de Peñíscola ha finalizado ya los trabajos para la instalación del alumbrado del trazado completo del Camino Cervera, tras la inclusión del proyecto por parte de la Diputación en el conjunto de las ayudas para Planes Provinciales de Obras y Servicios. La reciente obra ha ubicado casi un centenar de nuevos puntos de luz, tras haberse realizado en una primera fase la adecuación del trazado para interconectar las instalaciones de alumbrado público en los casi dos kilómetros que discurren de este vial entre su intersección con la Avenida Estación y Ciudad Jardín, en las inmediaciones del puente que cruza con la carretera Nacional 340. En la primera fase se desarrolló todo el trabajo de cimentación, construcción de arquetas y excavación de una zanja entubada, que recorre los 1400 metros necesarios para garantizar la conexión al alumbrado público de las luminarias de las zonas urbanizadas en el trazado de este vial. En la segunda fase de los trabajos que se acaba de ejecutar, se ha ampliado del número de puntos de luz existentes con luminarias led.

El Auditorio Municipal “Pedro Mercader” de Benicarló acogió  la presentación de los cargos de honor de la Comisión Fallera Els Cremats, que preside Juan Fran Moya Cervera. Los cargos de honor son los siguientes: Fallera Mayor, Rocío Bonich Castaño. Marina de la Falla, Esther Fajardo Gómez. Reina del Foc, Cristina Vallés Vizcarro. Presidente de Honor, Joan Caldés González. Mantenedoras, Mar y Bea Guzmán Albiol. Vea fotos en Benicarló al Dia.

Una ruta por los principales enclaves de Alcalà, y una demostración de productos tradicionales como la tomata de penjar cerraron la última jornada de Alcossebre Yankee, un nuevo evento que ha reunido a cerca de un centenar de coches antiguos americanos y camiones en la zona de aparcamiento de Las Fuentes. Aficionados de toda España han acudido a la cita, que espera repetirse en el 2018

Festividad de Ntra. Sra. de Lourdes, en Vinaròs. En Arciprestal, mossen Emilio Vinaixa, recordaba que a la vez se celebraba el 6º domingo del tiempo ordinario, la jornada mundial del enfermo, y el día de la “Hospitalidad de Ntra. Sra, de Lourdes”, también Manos Unidas, campaña contra el hambre. Pudimos ver y leer un cartel con el tema; “1/3 de nuestros alimentos acaba en la basura, mientras 800 millones de personas siguen pasando hambre en el mundo, el mundo no necesita más comida, necesita más gente comprometida”. Finalizada la misa, se procedió a la formación de la “procesión de antorchas”, a base de unos farolillos que se repartieron, igual como se viene haciendo desde antaño en la basílica de Lourdes, y con el Santísimo portado por mossen Emilio. Se salió por la puerta lateral “plateresca”, y se realizó un pequeño recorrido hasta entrar por la puerta principal de La Asunción.

El 7 Dies de Vinaròs ha editat un llibret del Carnaval, que es lliura gratuït amb la revista

Totes les reines del Carnaval, a la portada del Crònica de Vinaròs. Participació ciutadana, una destinació massa llunyana, a la portada de La Veu de Benicarló, http://news.vinaros.net/v10/index.php?sec=premsa

El Ayuntamiento de Alcañiz aprobó la adhesión a la plataforma A-68 a través de la que se pretende crear una autovía por donde transcurre actualmente la N-232. Una decisión que tuvo la unanimidad favorable de los grupos políticos en el pleno ordinario celebrado en el consistorio. Eduardo Orrios, portavoz del Partido Aragonés, realizó una petición para que la infraestructura no sólo llegase hasta Valdealgorfa, sino que se conectase directamente hasta Vinaròs. Asimismo, destacó la importancia de que sea una «plataforma despolitizada», encabezada por agentes empresariales, económicos y sociales. En la misma línea se expresó Nacho Carbó, el portavoz del Partido Popular, quien además mostró su rechazo a las propuestas que no llegan hasta la costa. «Se han oído ya voces que están pidiendo que la autovía sea entre El Burgo y Fuentes. A nosotros eso nos disgusta y solicitamos que sea hasta Vinaròs», sentenció Carbó. Léalo en Elperiodicodearagon.com 

El Departament de Salut de Vinaròs ha iniciado el programa del 'Pacient Actiu' en los centros de salud de Forcall, Morella y Benicarló, donde ya se han realizado los primeros talleres con el objetivo de ofrecer herramientas y capacidades a los vecinos de estos municipios para controlar su salud y ser proactivos en el manejo de sus patologías crónicas. Los talleres pretenden implicar a los pacientes en el control de su salud para mejorar su calidad de vida y rebajar el impacto que su enfermedad crónica les pueda causar en sus actividades cotidianas.

Estos programas, que tienen varios niveles y temáticas, como el dirigido a pacientes diabéticos, se centran en capacitar a los asistentes para identificar el rol del cuidado de su salud, ser proactivos en el manejo de su enfermedad, compartir experiencias, proponer objetivos asumibles, identificar pautas para poder resolver problemas cotidianos o llevar una alimentación saludable, así como incrementar la práctica de ejercicio físico. El programa del Pacient Actiu consta de varios talleres en el que sus instructores, principalmente personal de enfermería, trasladan a los pacientes habilidades, motivación y confianza para afrontar los síntomas de su enfermedad crónica, así como herramientas para favorecer hábitos de vida saludables y cumplir mejor la adherencia a los tratamientos médicos prescritos.

Presentació del llibre, quart volum, de “La Restauració”, Regnat d’Alfons XIII – Vinaròs 1909-1918, de Ramon Puig Puigcerver. Va presidir l’acte el regidor de l’Ajuntament de Vinaròs Lluís Batalla. Acompanyat per l’editor Paco Castell, de Editorial Antinea. En Ramon Puig, va lamentar que el regidor de Cultura Marc Albella no hagués pogut assistir per altres compromisos. I va demanar un compromís públic i formal, entre l’Ajuntament la editorial i el propi autor, per tal de que la totalitat dels volums de l’obra “La Restauració” que en aquests moments es troben a “maquines” es publiquessin, falten nou volums. Ramon relata dos estadis de lectura paral·lels, el que passava a Espanya i el que passava a Vinaròs en el mateix període. L’’obra de Ramon Puig serà un llegat descomunal d’hores i hores d’investigació i una obra de consulta obligada.

 
4t volum de ls història de Vinaròs, de Ramon Puig, "Regnat d'Alfons XIII, 1909-1918", editat per Antinea, 9-2-17

Accidente en la C/ Pius XII. Corte de luz programado: Policía Local.

Continuen les xerrades a escoles sobre reciclatge de l'oli domèstic (CEIP Assumpció)

Agentes de la Policía Local de Vinaròs, en colaboración con efectivos de la Guardia Civil, han detenido a un hombre por un presunto delito de violencia de género. Los agentes municipales recibieron la llamada de unos vecinos que alertaban de que habían escuchado mucho ruido durante una fuerte discusión entre una pareja de Vinaròs. Hasta el domicilio del que procedían los gritos se desplazó una patrulla policial, que constató que se trataba de una pareja que se estaba peleando. La mujer, según fuentes del caso, presentaba lesiones leves, fruto de la supuesta agresión física de su pareja sentimental. Por ello, los efectivos actuaron de oficio, aunque la mujer afectada no quiso denunciar el supuesto maltrato. La Guardia Civil se hizo cargo.

Numerosos problemas a causa de los fuertes vientos: http://news.vinaros.net/v10/index.php?sec=policialocal

Miguel Ordóñez dice considerarse un “Mediterráneo-Londinense", “pues creo que esas 2 delimitaciones geográficas son con las que me siento más identificado, de una u otra manera. Si bien puedo echar de menos a mis padres en Vinaròs, al igual que otros familiares y amigos en el resto de la península ibérica, la proximidad geográfica y mi flexibilidad laboral hace que pueda visitarlos varias veces al año”. “Ahora mismo, no querría vivir en ningún otro lugar que Londres” concluía.

En el aspecto social, destacaba este vinarocense que uno de los grandes atractivos de Londres es que “hay espacio para todos, independientemente de religión, orientación sexual, raza, nacionalidad...”. “La sociedad británica es tradicionalmente conservadora y puritana, en mi opinión, pero también tolerante, y Londres es un lugar donde nadie puede sentirse mal por ser como es. Dicho esto, hay restricciones por lo que respecta a barrios, y la mayoría de habitantes de los mismos, sea en función de nacionalidad, religión, etc..., puede influir en cómo se pueda sentir uno”. Més a Vinaròs Mail, 9-2-17 i Vinaròs Mail, 5-2-17

Una historiadora pide al Ayuntamiento que la parte histórica del cementerio de Vinaròs sea declarada BRL Esta petición ya ha sido tratada en una reciente reunión del Consell de Cultura, como explicó el concejal de Cultura, Marc Albella, que reconoció que esta parte del cementerio municipal tiene una arquitectura con construcciones funerarias muy interesantes. “El Consell de Cultura y los técnicos municipales decidirán si es factible y si se puede iniciar este procedimiento, se hará”, concluyó Albella. Més a Vinaròs Mail, 9-2-17.

Acte d'entrega del Premi Turisme Morella 2016 i del showcooking de les XIV Jornades de la Trufa de Morella..

La Generalitat Valenciana ha decidido no construir nuevas sedes de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) en la provincia de Castellón tal y como habían solicitado algunos municipios. A cambio, está redactando un decreto que estará listo en breve y que tiene como objetivo regular los actuales aularios (que pasarán a llamarse secciones) para atender toda la demanda. El dinero disponible en las arcas autonómicas se destinará a edificar «nuevos centros educativos para acabar con las aulas prefabricadas. Y es que «hasta ahora no han existido las sedes comarcales como tal porque cada sección ya tiene su equipo directivo, profesorado, etc». No obstante, la administración tomará medidas para intentar favorecer la demanda que existe y que se prevé en estos años en cada localidad donde sí hay un aulario. Para ello, los consistorios deberán realizar un estudio del número de matrículas, los idiomas que se ofrecen, respectivos niveles... y entregárselo con la mayor celeridad posible a la Conselleria de Educación. Resumido de El Mundo-Castellón al Día, P.Monsonís.

ACORD CIUTADÀ per tal de guanyar pes qualitatiu en Cultura , proposa: - Obrir una Borsa de Naus industrials buides a fi d'ampliar els Espais Escènics a Vinaròs . La nau o naus elegides tindran exempció de taxes i IBI. La possibilitat d'ubicar un mínim de 400/500 seients el convertiria en un producte interessant per a companyies d'arts. - Obrir una Borsa de Locals Comercials buits que els propietaris posin a disposició de l'Ajuntament per crear Espais Artístics, a canvi d'avantatge de no pagar IBI i taxes. - Estudiar les possibilitats artístiques com a espai escènic de la Cotxera de Batet, que ens ha costat al poble vora els dos milions d'euros. - Rebaixa del IAE i /o IBI a aquells locals, negocis o comerços que tenen espais dedicats a la Cultura: llibreries, galeries, restaurants que facin exposicions itinerants d'obres, cafeteries que dediquen espai del negoci a Biblioteca per als clients, qualsevol negoci que dedique una part dels seus beneficis a la Cultura. - Facilitar que Vinaròs puga ser plató de reportatges/documentals que impliquen una promoció dels racons de la nostra ciutat. - Convertir el Passeig Marítim de Vinaròs en una Sala d'Exposicions Temporals de Fotografia gracies al disseny de les faroles que permeten fer-ho.

Peñíscola de Cine es la nueva marca que la localidad castellonense apuesta por promocionar. Mireu AGENDA.

Jornada de Biodiversitat en agricultura i ramaderia ecològica organitzada pel Departament d'Agrària del Centre Integrat Públic d'FP Benicarló, responsable de la formació de l'alumnat del cicle formatiu de Producció Agroecològica del centre. Taula rodona: "Les llavors locals com a font de biodiversitat", ha comptat amb Josep Roselló, tècnic de l'Estació Experimental de Carcaixent de l'Institut Valencià d'Investigacions Agràries, Enric Simó, Secretari Comarcal de la Unió de Llauradors i Ramaders, Mariano Bueno, expert en agricultura ecològica i Domingo Roca, llaurador i actual regidor d'Agricultura de l'Ajuntament de Benicarló, moderats per Mónica Peris, cap de departament d'Agrària del CIPFP Benicarló. A continuació, el Taller d'extracció de llavors hortícoles ha estat a càrrec de Josep Roselló, reconegut expert en la matèria, que ha finalitzat amb un intercanvi de llavors locals i s'ha constituït el Banc de Llavors Locals i Ecològiques de Benicarló, un projecte de centre del i per al territori.

Carnaval, cort d'honor de festes, Diego Latorre i Centre de Dia, a la portada del diariet de Vinaròs. Carnaval, Centre de Dia, CEIP Manuel Foguet i altres temes a la portada del 7 Dies de Vinaròs. El Campanar i La Barraca exalten els seus càrrecs L'entrevista: El Front XXVIII Mitja Marató Carxofa. Colegio Consolación, a la portada del 7 Dies Benicarló-El Dissabte: http://news.vinaros.net/v10/index.php?sec=premsa


Algunes reines de comparses, amb el cartell i llibret de festes

L'associació de Bars i Cafeteries de Benicarló (BBC) ha sortejat els premis que atorga als clients que han participat en la Ruta del Pinxo. Productes i licors del territori, lots de carxofes amb denominació d'origen, i sopars a dos dels Restaurants que regenta el Xef Ricard Camarena a València són els regals que s'emportaran els afortunats guanyadors del sorteig. Pinxotejar ací, té premi. Este ha sigut el lema que durant les jornades del pinxo de la carxofa, ha lluit a la porta dels establiments participants en la primera ruta gastronòmica de l'any. Avui, el lema s'ha convertit en realitat. El mercat central de Benicarló ha acollit el sorteig que ha comptat amb la presència de la regidora de Turisme i Mercats, Rosana Marzá, el President de la BBC, Iván Alemán, el President del CRDO Carxofa de Benicarló, Francisco Lluch, i representants de les marques patrocinadores. La regidora de Turisme i Mercats ha felicitat a tots els establiments que han participat en la ruta i als guanyadors del sorteig. A més, Marzà ha animat als Benicarlandos «a seguir visitant els Bars i Cafeteries , que han demostrat comptar i més qualificats professionals». La responsable de comerç i mercats ha recordat també que la Festa de la Carxofa continua ara amb les Jornades Gastronòmiques, «una excel·lent oportunitat per a degustar la millor cuina de la Carxofa».

L’Ajuntament de la Sénia ha dissenyat un pressupost per a aquest 2017 que supera els 4,7 milions d’euros. La xifra representa un creixement dels comptes municipals en gairebé un 10% respecte a l’exercici anterior, i se situa en valors pareguts als de l’any 2005, abans de l’esclat de la crisi. Dimecres, l’alcalde Joan Moisès va detallar les partides en un acte públic davant la ciutadania i segons va remarcar, l’augment del pressupost s’aconsegueix gràcies a un esforç de gestió que millora les aportacions, i també amb l’arribada de més ajudes a l’apartat de subvencions. Mireu-ho a Eberedigital.cat.


Formació en TDAH a La Jana, amb la ponència "Tú decides ahora" per Marta Domínguez i assistència de nombrosos docents

El fotògraf Xavi Carrillo exposa al MUCBE: http://news.vinaros.net/v10/index.php?sec=agenda .

Con motivo de los servicios que tiene establecidos la Guardia Civil orientados a la protección de la flora y la fauna, se implantaron diversos operativos de vigilancia para evitar este tipo de hechos. En uno de ellos los guardias civiles sorprendieron a dos personas que portaban en un vehículo dos bolsas que contenían 68 tordos y 1 mirlo, así como 2 raquetas de madera utilizadas supuestamente para golpear y matar a los animales. Estas personas habían cazado a las aves por el método de caza ilegal denominado “ensesa”. El mismo consiste en capturar aves en horario nocturno, utilizando un palo, raqueta o similar, con el que se golpea a los animales para producirles la muerte. En esta modalidad de caza ilegal, se aprovechan los días de fuerte viento, que obligan a los pájaros a buscar cobijo en las partes más resguardadas y bajas de los árboles. En esta práctica se suele también utilizar una linterna para deslumbrar y aturdir a los animales.

Las fiestas de San Juan y San Pedro inician en Vinaròs una nueva etapa, al menos en cuanto a la composición de la corte de honor de los festejos se refiere. Para el edil del área, Marc Albella, «se abre un nuevo camino de igualdad entre los niños y las niñas. Todos queremos nuestra ciudad, independientemente de nuestro sexo; y todos tenemos derecho a representarla ante los vecinos».  El edil del PP Lluís Gandía decía: "lo de que puedan optar también niños, es una propuesta que anteriormente no había pedido nadie, esto busca el golpe de efecto mediático por parte de Albella para tapar la realidad que era que el Consell haya votado a favor una propuesta nuestra inicialmente rechazada” dijo Gandía. “No nos oponemos a que pueda haber niños, nuestra representante en el Consell votó a favor de la misma” añadió. La petición de los pequeños de Vinaròs de querer formar parte de la corte de honor de las fiestas ya se planteó hace 13 años, cuando los alumnos de tercero de Primaria del colegio Manuel Foguet remitieron una carta al alcalde de entonces, Javier Balada, para solicitar esa idea y denunciar lo que consideraban una «injusticia».  Més a Vinaròs Mail, 9-2-17.

L'alcalde Enric Pla i el regidor d'Urbanisme Jan Valls, han rebut la visita del director general d'Obres Públiques, Transport i Mobilitat, Carlos Domingo, acompanyat per la subdirectora general de Ports, Aeroports i Costes, Pilar Álvarez, i de diversos tècnics de la Generalitat Valenciana. Durant esta visita s'ha realitzat un recorregut per totes les instal·lacions del Port perquè el director d'Obres i Serveis pogués conèixer personalment i en detall les diferents parts, activitats i concessions que en depenen. "A més se'ns ha anunciat que sortirà ja a licitació la reparació del moll davant de la Llotja, que és una de les inversions que Ports té previstes per a este any a Vinaròs", ha indicat Pla. L'alcalde ha afirmat que s'ha aprofitat la visita per plantejar novament diverses qüestions pendents, com és la situació en què es troba la Casa del Mar i els carrers i altres instal·lacions de Vinaròs que depenen de Ports.

La Sección sindical de CCOO en el Hospital Comarcal de Vinaròs denuncia que desde hace unos siete años desde la dirección del centro hospitalario se está obligando a la plantilla de celadores y celadoras a realizar un itinerario en el desplazamiento por dentro del edificio que supone una prolongación de los tiempos de traslado y trastorno para la salud de estos profesionales. Además, los mismos usuarios no le ven sentido alguno a unas rutas tan incómodas, máxime cuando existen vías rectas alternativas empleadas por otro personal, pero por las que se les prohíbe circular, a pesar de que recientemente se han instalado unas puertas correderas -cuyo coste asciende a los 26.000 euros- pero que no solucionan la situación. . Dicha ruta que conecta el servicio de Urgencias con los de Radiología y el resto del hospital contiene un total de cuatro curvas de 90 grados en unos 27 metros por las que el personal tiene que arrastrar las camas con pacientes.

El Partit Independent per Benicarló (PIBEN) es compromet a traslladar per escrit les queixes, suggeriments i propostes realitzades pels ciutadans a l'ajuntament. En el PIBEN som molt conscients del deficient servei d'atenció al ciutadà que tenim a Benicarló i de la falta d'actuació al respecte de l'actual i anteriors Equips de Govern. Els benicarlandos paguem impostos i escollim cada 4 anys als nostres representants municipals (regidors/es) per a tindre uns bons serveis i una gestió eficaç dels recursos públics, però ens trobem que no existeix cap Oficina d'Atenció al Ciutadà, ni existeix l'Administració Electrònica en el nostre ajuntament, i que l'únic sistema per a presentar denúncies, queixes o suggeriments es per registre d'entrada i en instància/paper. També som conscients que a voltes es fa més cas a les publicacions del facebook que als escrits presentats, però a la vegada estes publicacions no tenen cap validesa a l'hora de reclamar solucions o responsabilitats, ja que no és la forma ''oficial" per comunicar-se amb l'ajuntament. Moltes de les queixes que veiem fan referència a la falta de manteniment o mal estat d'elements comuns: passos de vianants sense pintar, voreres amb peces trencades/soltes, clots als carrers, mobiliari públic, arbres i jardins en mal estat, falta d'il·luminació, etc.

El senador de Compromís Jordi Navarrete ha realitzat en els seus primers sis mesos com a parlamentari prop de 400 iniciatives relacionades amb les comarques de Castelló i per extensió amb la resta del País Valencià, treballant colze a colze amb el seu company, el senador territorial designat per les Corts Valencianes, Carles Mulet. Així Navarrete de manera metòdica i en coordinació amb diferents col·lectius ha anat traslladant preguntes, propostes, mocions, sol·licituds d'informes i demanat compareixences en nombrosos àmbits en qüestions que afecten la circumscripció electoral per la qual va resultar elegit. El senador vinarossenc ha estat laboralment vinculat a la vigilància forestal i prevenció d'incendis. Les seues iniciatives tenen a veure amb el projecte Castor, la manca d'infraestructures ferroviàries, carreteres, l'absència d'una oficina del DNI al Maestrat, propostes per redistribuir drets de pesca com en el cas de la tonyina i millores per al col·lectiu dels mariners, la gestió de residus o la lluita contra el projecte de línia de Molt Alta Tensió".

Els responsables de l’Ajuntament de Sant Mateu s’han desplaçat al Departament d’Expressió Gràfica Arquitectònica de la Universitat Politècnica de València. L’Alcaldessa Ana Besalduch i el regidor Marc Esteller ha tingut una reunió amb les Doctores Ángela García i Ana Torres, membres del Grup de Recerca del Color. En aquesta reunió s’ha analitzat l’Estudi Cromàtic del Centre Històric de Sant Mateu realitzat per aquest equip l’any 2000, on es van fixar des de paràmetres científics les característiques cromàtiques de l’entorn urbà, declarat Bé d’Interés Cultural l’any 2002. L’objectiu fonamental és el de difondre a la població la importància de cuidar el patrimoni, respectar l’arquitectura tradicional i unificar els criteris d’intervenció segons les indicacions dels experts. En definiva, preservar les característiques singulars de Sant Mateu per a la seua conservació i per afavorir també el futur desenvolupament del poble.

El Síndic de Greuges de Catalunya durant el 2016, al Montsià, va iniciar expedient per la presentació de 148 queixes i 77 consultes. En canvi, no va iniciar cap actuació d’ofici. Distribuïdes per matèries, un 41’3% fan referència a consum, un 19’1% a polítiques socials (que inclou educació, infància, salut, serveis socials, treball i pensions entre altres), un 17’3% a l’administració pública i tributs, un 14’2% a polítiques territorials (medi ambient, urbanisme i habitatge), i un 4’4% a seguretat ciutadana i justícia. Pel que fa als municipis, Amposta és on es van recollir més queixes i consultes amb 90, seguida de Sant Carles de la Ràpita amb 43 i Ulldecona amb 36. Tal com consta a l’informe, l’any passat, l’equip del Síndic només va fer dos desplaçaments al Montsià, per atendre directament els ciutadans. El primer va ser a Amposta al mes de gener i el segon a Ulldecona, al mes de maig, on era la primera vegada que es feia aquesta acció

Nuevo desprendimiento de acantilado, esta vez en una cala del paraje natural de Sol de Riu. La Policía Local tuvo que acordonar toda la zona por precaución, ya que la parte que ha caído ha sido muy cercana al paso peatonal existente y ha dejado una gran grieta visible en todo el camino que ocasiona un gran riesgo de posibles nuevos desprendimientos. El concejal de Obras y Servicios, Guillem Alsina, explicó que “nuestro temor es que acabe cayendo todo el camino más próximo a la costa de esta zona de Sol de Riu, y creemos que acabará pasando. La grieta es cada vez mayor y lo más posible es que haya un nuevo desprendimiento”, señaló. También la Policía Local ha tenido que cortar el acceso en un tramo de la cala de la Foradada. Alsina explicó al respecto que “la erosión ha producido una gran cueva que está empezando a agrietar la superficie y también hay riesgo de derrumbe”, indicó. El desprendimiento en Sol de Riu ha tenido lugar días después del temporal marítimo que ocasionó más de 1,5 millones de daños en todo el litoral vinarocense, y cuyo informe ha sido remitido a la dirección general de costas para que realice las actuaciones oportunas.

Els membres del plenari de l’Ajuntament d'Alcanar, celebrat el 26 de gener, han donat llum verda a una moció d’ERC-AM per garantir que les actuacions dels regidors es basen en el respecte i la responsabilitat. L’objectiu és blindar un seguit de pràctiques que poden arribar a ser fraudulentes, tot i que en l’actualitat estan eradicades o no es duen a terme. La proposta s’ha aprovat amb els vots favorables d’ERC-AM, el PSC-CP i Convergència s’han abstingut de la votació, mentre que la CUP i el PP han votat en contra. Aquesta moció amplia una altra presentada per la CUP, aprovada en el Ple del passat mes d’octubre, referent a la renúncia dels membres del Ple municipal a rebre entrades per als espectacles organitzats per l’Ajuntament. D’aquesta manera, tant els integrants del govern com els membres de l'oposició, s’han compromès a respondre a qualsevol sol·licitud d'informació de la ciutadania relativa a les seues funcions, així com a assistir a les taules de contractació i reunions de treball a les que siguen convocats. Igualment, han renunciat a tenir targeta de crèdit a càrrec de l'Ajuntament i a gaudir de plaça de pàrquing reservat en qualsevol instal·lació municipal. Tampoc disposaran d'autorització per poder aparcar el vehicle particular en zones d’aparcament restringit, ni de vehicle oficial o xofer a càrrec del consistori.

“Entre llums i sorolls”, una eina didàctica sobre l’autisme. La primera presentació d’Entre llums i sorolls va tenir lloc a la Biblioteca Trinitari Fabregat d’Alcanar. El pròxim dia 17 de febrer es presentarà a la seu del Departament de Cultura, a Tortosa. El llibre ha comptat també amb la participació del psicòleg clínic infantil, Sergi Banús Llort, psicòleg clínic infantil amb més de 26 anys d’experiència. MIREU MÉS a AGENDA i Vinaròs Mail, 9-2-17.

Este Carnaval el reciclatge de vidre serà un dels objectius de les comparses, que formaran part de la nova campanya de sensibilització ciutadana que busca conscienciar els festers de la importància de tenir unes festes més sostenibles. Guillem Alsina, regidor d'Obres i Serveis, ha explicat que l'Ajuntament col·labora amb esta iniciativa d’ Ecovidrio, anomenada "Ho diu Don Carnal, recicla vidre en Carnaval", la primera d'este tipus que es realitza a la Comunitat Valenciana. "La campanya es desenvoluparà des del 23 al 26 de febrer i repta a totes les comparses a competir per veure quina és la que aconsegueix reciclar la major quantitat de quilograms de vidre durant estos dies", ha explicat Alsina. Per la seva banda, Roberto Fuentes, d ‘ Ecovidrio, ha detallat que es col·locarà a l'Avinguda de la Mediterrània una bàscula gegant, on les comparses podran acudir de 12:00 a 18:00 hores a pesar i reciclar els seus residus de vidre. També hi haurà dos contenidors decorats amb Mr. Iglú Don Carnal i Mr. Iglú Donya Quaresma. "A més tindrem una ecopatrulla informativa que visitarà les penyes i diversos monitors que repartiran bosses perquè les comparses puguin dur a terme esta acció més fàcilment", ha indicat Fonts.


Carnaval 2017, Campanya d'Ecovidrio

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, de la Diputación, ha gestionado 47 servicios relacionados con el temporal de viento. Los 26 servicios restantes se han concentrado entre otras localidades en Benicarló y Cervera del Maestre; ha habido retirada de árboles caídos a calles y carreteras. A destacar el corte total de la CV189 entre Onda y Castellón por la caída de un pino de grandes dimensiones que ya ha sido retirado. También se han atendido 9 servicios por caídas de cascotes y 7 por caída o riesgo de caída de materiales de techos como uralitas o planchas. Además, los bomberos han retirado distintos elementos en riesgo de caída de distintas.

 
Vídeo SIAB, temporal de viento, 8-2-17

La 35ª edición del Carnaval ha sido considerada un buen momento para la comisión organizadora para hacer un viaje a los recuerdos de todos estos años. Trajes antiguos y 35 paneles, uno por cada ejercicio de celebración, con fotografías que ilustran el inicio y la evolución durante este tiempo podrán disfrutarse en el auditorio y el mercado a partir del martes 14.

Campanya des de change per tal de demanar que es restituisque el servei de Correus que hem tingut fins al moment a Vinaròs.

 
Carnaval de Vinaròs 2017 - Reinas Comparsas, por Fernando Romillo

Va quedar constituït formalment a Vinaròs el nou Consell Local Agrari, el qual està integrat per diverses entitats locals relacionades amb el món de l'agricultura i representants dels partits polítics. "Destaca el caràcter plural i multidisciplinari d'este Consell, que en la seua primera reunió ha demostrat que hi ha moltes ganes de treballar. Prova d'això és que s'han creat ja dues comissions de treball: la de camins i la de la Fira Agrícola del mes d’abril", ha explicat el regidor d'Agricultura i Medi Ambient, Jordi Moliner. Durant més d'una hora i mitja, els seus integrants han debatut sobre temes com la recent implementació de la targeta agrícola intercomarcal i del problema que suposa el pasturatge descontrolat i les plagues. Dins de l'ordre del dia es va parlar també del nou reglament rural que es vol redactar, del pressupost de la regidoria i del treball de la brigada rural, entre altres qüestions i propostes.

El Partido Popular de Vinaròs, a través de su portavoz Juan Amat, ha criticado “que el tripartito haga noticia de la primera reunión del Consell Local Agrari después de más de un año y medio de gobierno es una clara muestra de la desidia con la que se afrontan los temas del sector agrario local”. Amat ha destacado que “la gente tiene ganas de colaborar, eso lo sabemos todos y es de agradecer la voluntad y predisposición de todos ellos, pero esas ganas de las personas son las que todavía muestran más la falta de eficacia de una concejalía que ha tardado más de un año y medio en convocar esta primera reunión”.

El Mercat central de Benicarló ha acollit una demostració cara al públic sobre cuina de la carxofa i l'art de combinar l'hortalissa amb diferents receptes d'arròs .L'activitat ha suscitat un gran interès per part de clients i curiosos, i ha estat organitzada per la Regidoria de Comerç i Turisme amb la Col·laboració del Centre Integrat Públic de Formació Professional. Els peculiars olors del mercat central de Benicarló, que barregen tots els estímuls olfactius de la mar i del camp Benicarlando, s'han vist avui enriquits pels aromes d'un arròs melós amb carxofa i altres plats igual o més abellidors. Els estudiants de Cuina del CIPFP, han dictat una classe magistral que ha comptat amb l'atenció i el interès d'un nodrit grup d'alumnes: senyores i senyors amb el carret de la compra, habituals de les parades del mercat, curiosos, turistes i visitants ocasionals, s'han arremolinat al voltant de l'estand que la regidoria de Comerç ha instal·lat per a la realització d'esta demostració. El públic, que no llevava ull de les evolucions dels cuiners, no ha parat de formular preguntes que implicaven qüestions com quina densitat d'arròs es convenient en funció de la fondària de la paella, o en quin moment del sofregit convé condimentar este o aquell ingredient.

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Peñíscola ha presentado los actos previstos para la celebración del Carnaval.

La Guardia Civil ha detenido a una persona como supuesto autor de un robo en grado de tentativa. La actuación se inició a raíz de un aviso donde se participaba que en un establecimiento situado en el puerto deportivo de la localidad de Alcocebre, se había producido un salto de alarma. Inmediatamente los guardias civiles se desplazaron al lugar, comprobando como una de las ventanas se encontraba forzada. Por lo que iniciaron una investigación para esclarecer el hecho, averiguando que el autor al verse sorprendido por el salto de alarma, emprendió rápidamente su huida. Continuando con las investigaciones los agentes lograron proceder a la identificación, localización y detención de un varón de 26 años de edad, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa. El mismo ya poseía antecedentes.

Fachada en mal estado, desprendimientos en fachada: parte de Policía Local.

El secretario Internacional de Podemos y diputado en el Congreso, Pablo Bustinduy, ha visitado Vinaròs junto a la también diputada Rosana Pastor y al alcalde de la localidad, Enric Pla, en un día en el que han comprobado de primera mano las necesidades que tiene la localidad y que requieren una actuación institucional como por ejemplo el colapso de la oficina en la que se tramita el DNI o los destrozos causados por el temporal. Pastor, que es vocal de la Comisión de Fomento en el Congreso se ha dirigido al Gobierno para reclamar actuaciones que palien las pérdidas por el temporal en infraestructuras y en agricultura que afectan a la Comunitat. En concreto, en la provincia de Castellón ha recordado que localidades como Vinaròs, Benicarló, Moncofa y Almenara tienen pendientes los espigones de defensa de la costa y regeneración de playas. Reivindicó la construcción de los nuevos espigones proyectados y prometidos por el gobierno central. Asimismo, recibió a una delegación de la plataforma que desde hace más de un año reivindica la gratuidad de la AP-7 y se refirió a la necesidad de mejorar las comunicaciones vía tren desde el Baix Maestrat a Castelló y Valencia.

Els pressupostos participatius de Benicarló, entren en la fase de votacions: http://news.vinaros.net/v10/index.php?sec=agenda

Tribut de Carnaval 2017 - Rock & Music Stars never die: http://news.vinaros.net/v10/index.php?sec=agenda

El 17 de noviembre el Consell de Transparència de la Generalitat Valenciana resolvía a favor de la Asociación de vecinos y cívica Raimundo d’Alós la petición de información negada por el tripartito de izquierdas desde el mes de julio de 2015 y le obligaba a entregar los datos de préstamos bancarios y de otras administraciones realizados en el periodo 2011 a 2015. Pasados casi tres meses el tripartito de izquierdas sigue sin entregar la documentación e incumpliendo así la resolución del Consell de Transparència, un hecho muy grave por lo que representa de opacidad y oscurantismo en una gestión que presume de transparente. Desde ACRA queremos hacer público este nuevo incumplimiento del tripartito de izquierdas al tiempo que anunciamos que hemos remitido al Consell de Transparència esta negativa a cumplir con la resolución dictada por el órgano de la Generalitat que cuida de la transparencia en las administraciones públicas valencianas.

El col·lectiu feminista ebrenc F de Figa i l'editorial Ara Llibres van presentar el llibre Curs de feminisme per microones, de la periodista i guionista Natza Farré. El llibre és un cop sobre la taula per reforçar el paper del feminisme en la nostra societat, sense embuts, mitges tintes ni por. Una obra que denuncia el masclisme encobert en tots els àmbits de la nostra vida quotidiana –l’educació, la llengua, la cultura, els mitjans de comunicació, la política...– i que crida a fer-li front d’una manera radical: amb una revolució, la revolució feminista del segle XXI que ho canviarà tot perquè canviarà les dones. L'acte va ser presentat per Anna Zaera, cofundadora i editora del digital cultural de les Terres de l'Ebre, surtdecasa.cat i va tenir lloc a Deltebre. F de Figa es va presentar al públic amb la voluntat d'apropar el feminisme al territori i despertar consciències. Per dur a terme aquest objectiu, el col·lectiu organitza debats, xerrades i tallers per a compartir idees i fer difusió d'un feminisme inclusiu i solidari.

Diverses incidències pel fort vent: http://news.vinaros.net/v10/index.php?sec=policialocal 

XIV Mostra de la Trufa Negra del Maestrat en Albocàsser, vea AGENDA.

La Guardia Civil ha detenido a un menor, como supuesto autor de 4 delitos de daños, tres en vehículo y uno en mobiliario urbano. Una persona informaba que hasta en tres ocasiones había sufrido daños en un vehículo de su propiedad en la urbanización Panorámica Golf de San Jordi, consistente en pinturas mediante grafitis, con frases insultantes, además de ralladuras en la pintura, sustracción del logotipo de su turismo así como pinchazos en las ruedas, siendo el valor de los daños causados en más de 2.000 euros. A principios de año se tuvo conocimiento de una denuncia por parte del Ayuntamiento de San Jordi y del administrador de la urbanización del campo de golf de esa misma localidad, donde se participaba daños en el mobiliario urbano y fachadas de las paredes mediante grafitis, valorando los daños producidos en casi 3.000 euros. Los guardias civiles tras realizar varias líneas de investigación, pudieron comprobar que los signos y firmas utilizadas, tanto en el turismo como en el mobiliario urbano, eran similares. Dichas pintadas aparecían siempre los fines de semana o en periodos vacacionales. Continuando con las pesquisas se pudo averiguar que un menor residente en los periodos anteriormente expuestos había sido identificado en Valencia realizando pintadas tipo grafiti.

Aquest 2017 el consistori d'Alcanar ha endegat la II edició del Programa de Col•laboració Social i s’ha acollit al Programa Treball i Formació del SOC, mitjançant el Consell Comarcal del Montsià L'objectiu del consistori amb aquests programes és, d'una banda, fomentar l'ocupació i la formació de persones del municipi i, de l’altra, reforçar les tasques desenvolupades pel personal de la Brigada Municipal d’Obres i Serveis. Aquestes iniciatives també són una mesura pal·liativa davant la impossibilitat legal del consistori d'augmentar la partida pressupostària destinada a la plantilla de personal. Programa de col·laboració social El Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC) ha concedit a l’Ajuntament d’Alcanar, per segona vegada consecutiva, la realització d’aquest programa destinat a persones aturades que perceben una prestació econòmica. Dels candidats proposats per l’Oficina de Treball de la Generalitat d'Amposta, l’Ajuntament ha escollit persones empadronades al municipi que tenen perfils professionals adequats a les tasques requerides per la Brigada Municipal.

S’han fet diverses sessions de formació per a l’ús dels desfibril.ladors externs a Ulldecona. Per una banda, s’ha format quinze persones que estan estretament lligades a l’àmbit de lleure educatiu i formació esportiva i que treballen habitualment als equipaments on s’ha instal.lat el DEA i, per l’altra, es va fer una xerrada oberta a tota la població on hi van participar una vintena més de persones. L’objectiu és que, el màxim de persones possible disposin dels coneixements necessaris per fer-los funcionar en cas d’emergència, igual que s’ha fet en totes les poblacions on Espais Cardioprotegits Catalunya ha iniciat un projecte integral de cardioprotecció. Recentment, l’Ajuntament d’Ulldecona ha instal.lat dos desfibril.ladors al municipi, un al poliesportiu, que cobrirà les necessitats de tot el complex lúdico-esportiu del carrer Vicent Aubà (pistes de tennis, piscina, pista de patinatge, pavelló vell i casal de joventut – Lúdik) i un altre al camp municipal d’esports, que cobrirà tant el camp de futbol com el nou pavelló poliesportiu. MÉS A ULLDECONA.CAT.

Si quiere consultarnos o comentar cualquier tema  en directo, puede hacerlo a través de las redes sociales facebook y twitter o por correo electrónico news@vinaros.net

En actualización permanente también las portadas de la prensa en la sección Premsa

Esta revista no es profesional, no cuenta con ingresos económicos y ningún  colaborador recibe gratificación. Las empresas arriba citadas colaboran desinteresadamente, como todos los que aportan su ayuda, en soporte técnico, contratación del servicio de envíos de emails, patrocinio del concurso e invitación gastronómica anual.

Vinaròs News s'edita en règim de drets Creative Commons, (Reconeixement-No comercial-Sense obres derivades 3.0 Unported.)

 ©1996-2017 VinaròsNews
http://news.vinaros.net     news@vinaros.net

Hosting Maestrat Net S.L