Loading

Recordeu l' anterior Lo Más News: del 4 a l'11 d'abril de 2017  i els anteriors

Lo Más News, de l'11 al 18 d'abril de 2017


Vallibona, cort d'honor major de festes molt vinarossenca i bingo, 15-4-17. Durant el ball, van ser escollides les reines de les corts d’honor infantil i major per a les festes de l’estiu, les quals tenen àmplia presencia vinarossenca. La reina major va ser escollida la vinarossenca Olga Calvo, mentre que les dames són Clara Altaba i Paula Ortí. La reina infantil serà Laia Meseguer i Núria Celma serà dameta.

La brigada municipal del Ayuntamiento de Vinaròs ha colocado las baldosas que marcan el inicio de la ruta del Camino de Santiago en la comarca del Baix Maestrat, junto a las poblaciones de Càlig, Cervera, Xert y Sant Mateu. En el caso vinarocense, ciudad de salida, el trazado comienza en la calle Sant Jaume, junto a la imagen de Santiago Matamoros; hacia la calle Mayor y la plaza parroquial, destacando la portalada plateresca del 1560, procedente de la primitiva iglesia, y el templo de Nuestra Señora de la Asunción, iglesia del siglo XVI, de arquitectura gótico-renacentista. En la plaza Jovellar se sigue por Sant Francesc, cruzando la Plaça del Convent y los viales del Hospital y Pilar, hasta la vieja N-340. En todos estos ejes ya están instalados los azulejos que indican el recorrido a seguir y, tal como informó ayer el concejal de Cultura, Marc Albella, «ahora, solo faltará poner el cartel de inicio del Camino en Sant Jaume». Próximamente, se hará una presentación pública y se editará la documentación informativa para difundir en la Tourist Info.

La provincia de Castellón despide una Semana Santa de récord con una ocupación hotelera rozando el 95% tanto en el interior como en la costa castellonense además de en la capital de la provincia. Unas cifras que tal y como ha destacado el vicepresidente y diputado de Turismo y alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, demuestran que el turismo “ha dejado de ser cosa solo de tres meses en nuestra provincia para convertirse en un pilar económico para la provincia”. Desde la agrupación de Peñíscola Agretur, su presidente, Francisco Ribera, destaca que, respecto al año pasado, «quien no pudo llenar entonces, lo ha hecho ahora; estamos contentos y se espera que esta semana también sea positiva, ya que en algunas comunidades como la nuestra siguen las vacaciones escolares». Desde Morella, Roque Gutiérrez, de Casa Roque, mencionó que, en estos días, «son habituales los dobles turnos para comer y nos preparamos para dar el mejor servicio». Locales como el suyo ya tienen reservas para el 27 de agosto, día de l’Anunci del Sexenni (foto de este lunes de Pascua, en Vallibona). 

El centro de Salut Pública de Benicarló continuará este año 2017 con el programa de prevención de violencia de género tras detectar durante el pasado año riesgo positivo en el 4% de las mujeres encuestadas. Así lo han anunciado Elvira Mensat, directora de este centro y Ana Arizón, gerente del Departament de Salut de Vinaròs. Durante el pasado año 2016, el centro de Salut Pública de Benicarló junto con la gerencia del Departament, llevaron a cabo charlas informativas y talleres sobre prevención y sensibilización de violencia de género al personal sanitario de los 8 centros de salud del Departament de Vinaròs y del Servicio de Urgencias del Hospital comarcal. Tras esta formación, dirigida principalmente a facultativos, enfermería, matronas y trabajadores sociales, se realizaron encuestas a un total de 1.281 mujeres en la consulta, dando como resultado que un 3,8% del total de casos presentaba riesgo positivo de violencia de género y un 88,3%, riesgo negativo, mientras que un 7,2% de las consultadas se negó a contestar.  En lo que va de año 2017 y hasta la primera quincena del mes de marzo, se han practicado ya encuestas a otras 184 mujeres en los diferentes centros del área de influencia del Hospital de Vinaròs.

CLUB TRIATLO JIJIJAJA VINAROS. CAMPIONS PER EQUIPS TRILIMIT a Deltebre . Dissabte van competir en distància sprint: Guillem Milian (1h:11:24) i Ramon Adell I-Aparicio (1h:26:44). pel que fa a la categoria relleus femenina l'equip format per Carla, Laura i Mirellin Guardino Meseguer van pujar al primer lloc del podi. Pel que fa a la categoria olímpica cal remarcar els podis de Guillem Segura Arnau(1h:55:47) fent top 10 de la general i 2n sub-23 i la bona actuació del veterà Josep Pomada Antich amb (2h:07:23) pujant al 2n esglaó del podi en la seva categoria, i una molt bona progressió de jose antonio fent 2h29:50. També va haver representació femenina en relleus amb Gisela Sanz Adell Arene Re VI i Ana

Coincidint amb l’inici de la temporada de bous, dissabte vinent es presentarà públicament la Plataforma Alternativa a la Festa Taurina Terres de l’Ebre (AFTTE). L’organització reuneix un col·lectiu que aspira a un model diferent de festes populars al territori i té l’objectiu de fer pedagogia. La portaveu, Nídia Capafons, ha explicat que la idea és "promocionar i proporcionar altres activitats perquè no es digui que si treuen els bous no hi ha festa". Mireu-ho a Ebredigital.cat.

Procesión del Encuentro de Vinaròs, comenzada con diana a cargo de la Banda de Bombos y Tambores de la “Cofradía del Cristo de la Paz”. Se partió de la Arciprestal en dirección a la Plaza San Valente con Cruz de guía, imagen de “Jesús resucitado” portado por cofrades de la Cofradía del “Santissim Sagrament”, el clero con mossen Emilio Vinaixa, Cofradía del Santíssim Sagrament, “Federación de Cofradías de Semana Santa” con su presidente Salvador Oliver,  autoridades municipales y la centenaria Sociedad Musical “La Alianza”. La imagen de la Virgen del Encuentro salió desde la Plaza San Agustín. Le acompañó la Banda de Cornetas y Tambores de la “Cofradías de Jesús Cautivo” y Ntra. Sra. de la Merced. En la plaza San Valente se realizó el encuentro con la imagen de Jesucristo Resucitado y la Virgen, Nuestra Señora de la Misericordia patrona de Vinaròs, realizándose la suelta de palomas a cargo de la “Colombófila Vinaròs”. Seguidamente, regreso a la Arciprestal y se celebró la Santa Misa. Finalmente hubo pascalles con la banda de Bombos y Tambores “Crist dels Mariners”.

La agenda de actividades preparada por la Concejalía de Turismo de Alcalà con motivo de la Semana Santa concluyó con una animada ruta familiar por la zona histórica de Cap i Corb. Con el título de El tesoro perdido, los más pequeños, acompañados de sus padres, fueron descubriendo de la mano de actores elementos conservados del pasado comercial de este entorno, como los norays que servían para fijar a las naves que llegaban a la costa con sus mercancías, o el almacén portuario construido en el siglo XVIII.

 
Exhibició dels gossos d'atura de Juli Bayot, d'Ares, a Vallibona, mireu també un vídeo emés en directe 

Vinaròs representó por tercera Semana Santa consecutiva parte de La Passió d'Ulldecona en el entorno del santuario de la Misericordia. La representación del Domingo de Ramos de la Passió, que era uno de los grandes atractivos de la Semana Santa de Vinaròs, se inició a las 19 horas, en un acto patrocinado por la Diputación, que repitió el gran éxito de los dos años anteriores, que ya habían congregado a más de un millar de personas en este magnífico entorno. En esta tercera edición hubo una asistencia similar de público, que hay que destacar que hace de barrera natural, formando también parte del espectáculo. Este año se le ha añadido la “entrada triunfal”, que fue muy bien interpretada, incluso contamos con “borriquilla” y con un Jesús montado encima. Los actos que nos representaron unos 60 actores fueron acompañados cada uno de ellos por la “Coral García Julbe” dirigida por su director Rossend Aymí.

A las doce del mediodía no cabía ni un alfiler en la Plaza de San Bartolomé de Benicarló y cuando el campanario comenzó a marcar la hora, Paco Maura, la persona elegida para “trencar l´hora” daba el primer mazazo a su bombo, al que siguieron los del medio millar, de los grupos llegados desde varios puntos de la geografía, en acto que viene organizando el Grup de Bombos i Tabals de Benicarló. Vea vídeo de La Calamanda y más en Benicarló al Día.

Morella, Cinctorres, Sorita, Villores, Forcall y Catí se quedaron por averìa sin telefonía e internet de Movistar desde media tarde hasta pasada la medianoche-El fallo se produjo en una zona cercana al municipio de Xert, al haber un corte de 16FFOO, según informaron desde la compañía. Los problemas se registraron en diversos ámbitos. Uno de los más importantes por las consecuencias que podía acarrear fueron teléfonos de los centros de salud, inutilizados durante más de siete horas. En este sentido, varios ayuntamientos avisaron en redes sociales para que, en caso de necesidad, se llamase al 112. Desde la central de emergencias se activaba el protocolo para dar respuesta a las urgencias. El sector turístico fue de los que más acusaron tener serios problemas al quedarse sin internet ni cobertura. Además, quedaron sin servicio de pago con tarjeta (TPV) y los cajeros automáticos tampoco funcionaron. Desde la compañía avisaron de que el servicio quedó totalmente restablecido sobre las 01.05 horas del domingo.

 
Vallibona, carbonera, 1, 15-4-17

Al local d'AFANIAS de Benicarló, es van reunir un grup de voluntaris amb gent jove per fer mones de Pasqua. Ho van passar molt bé;  la gent del forn han dit que repetiran de veure com sortien tots de contents amb la mona cuita.

Procesión "del silencio”, o del “Sant enterrament” de Vinaròs. Su salida fue como el día anterior a las 20,30 horas con todas las cofradías expuestas en la Plaza Parroquial, el recorrido el mismo y recuperado de anteriores años: Plaza Parroquial, Plaza Jovellar, C/. Socorro, C/. Arcipreste Bono, Avda. País Valancià, C/. Santa Magdalena, Plaza San Antonio atravesándola por la mitad, Travesía Safont, Plaza San Agustín, C/. Mayor y llegando de nuevo a la Plaza Parroquial. Las Cofradías representadas fueron las del “Viernes Santo”, es decir, no salió la Cofradía del Cristo de la Paz”, y en la Cofradía del “Nazareno y Santo Sepulcro, salió la impresionante talla del “Santo Sepulcro” y no la del “Nazareno. Nos ofreció lo mejor de sus cantos de música sacra-religiosa, la “Coral García Julbe”. Vea breve vídeo,

La procesión del Santo Entierro desfiló por las calles de Benicarló, en silencio roto por el sonido de tambores y bombos de los grupos de la ciudad acompañando a las imágenes en su recorrido. Horas antes, en el templo de San Bartolomé, tuvo lugar la representación de la parte más importante de la Pasión de Ulldecona, que fue seguida por centenares de personas que abarrotaban el mayor templo. Vea Benicarló al Día.

 
Vallibona, Dissabte Sant, 15-4-17

La Diputación destinará este año 100.000 euros para convertir en accesibles los parques infantiles de los municipios de la provincia con menos de 10.000 habitantes. El Gobierno Provincial ha aprobado la memoria relativa a la ejecución del programa 'Columpios Adaptados' para que los ayuntamientos castellonenses con menos recursos puedan adaptar estos espacios públicos para menores con movilidad reducida. La diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, ha destacado que esta medida tiene por objeto el “que todos los niños de Castellón puedan disfrutar de los parques lúdicos sin importar cuales sean sus capacidades físicas. Queremos normalizar al máximo el día a día de estos pequeños con alguna discapacidad y que este recurso dotacional acerque esta realidad al resto de niños”.

En marxa les votacions del concurs Teixim Iniciatives Populars a Alcanar, mireu-ho a AGENDA.

Presentació d'al•legacions al Reglament de Participació Ciutadana d'Alcanar per part de la CUP pel poc marge de temps que deixa l’equip de govern per treballar aquest reglament ja que ben just si arriba a una setmana entre l’entrega de la documentació al grup municipal i el ple. D’altra banda, el vot negatiu es justifica per la necessitat de treballar i desenvolupar el Reglament Orgànic Municipal (ROM) que hauria de ser una fase prèvia al Reglament de Participació Ciutadana, tal com ha expressat diverses vegades el regidor de la CUP. Cal tenir en compte que el ROM d’Alcanar és del 1995, fa 22 anys, quan la incidència del concepte «participació ciutadana» en la vida política era ínfima. Més enllà de les 14 al•legacions, en el document presentat al registre municipal també es posa de manifest la necessitat de millorar la qualitat ortogràfica, gramatical i de presentació del Reglament.

El vinarocense José María Aulet se ha proclamado campeón de la Comunidad Valenciana de boxeo, categoría Élite Superpesado (de más de 91 kilos). Este triunfo adquiere mayor relevancia si se toma en consideración que había estado 14 años sin competir en esta disciplina. Este campeonato le permite clasificarse para los campeonatos de España. Aulet, en la final disputada en Picanya se enfrentó en representación del club vinarocense C.B. 8 Onzas a Iván Sánchez, del Boxing Unitres. Como el mismo Aulet nos relataba, fue un combate de grandes pesos. Una lesión a partir del primer asalto privó al “Ruso” Sánchez de poder combatir como le gustaría. Aprovechó Aulet su mejor técnica para clavar las manos más claras. Sánchez aguantó pese a su lesión pero no pudo revalidar su medalla de oro. Aulet así se proclamó nuevo campeón y Sánchez se tuvo que consolar con la medalla de plata.

Un menor de 15 años sufrió heridas tras caer con su bicicleta en un barranco de 10 metros en Castellfort, según el Consorcio Provincial de Bomberos, que lo rescató, el acceso no era complicado, por lo que no fue necesaria la Unidad de Rescate Montaña.

La iniciativa del grupo de bombos y tambores El Repiquet de sumar a su trencà de l’hora una representación de la pasión sigue consolidándose en Alcalà. Por cuarta ocasión, se celebró este espectáculo que, con la fachada del templo parroquial de San Juan Bautista y el campanario como telones de fondo, revive las páginas más destacadas que la muerte y resurrección de Jesucristo. Para ello, se dispusieron unas 700 sillas alrededor de la plaza de la Iglesia, con un espacio acotado para personas con discapacidad. Además, se mantuvo un operativo de emergencias. La obra comenzó tras la finalización de la tradicional procesión del Viernes Santo. El actor local Cristian Mañes volvió a encarnar a Jesús, acompañado de decenas de intérpretes de la población, que han estado ensayando durante las últimas semanas. Tal y como se hizo en la ocasión anterior, parte de la música fue en directo, con la colaboración de la banda y el coro parroquial.

35 “Vía Crucis” del puerto, dedicado a Pepito Ferrer Meseguer, el cual, tantos y tantos años colaboró con la labor de proveernos a todos con lo que el sacó como clásica repartición de “romeret y timonet”, saliéndolo a buscar este día a altas horas de la mañana. Organizado por la “Parroquia de Santa Magdalena” de Vinaròs, y por la Cofradía del “Crist dels mariners”, con su párroco mossen Cristóbal Zurita, y con un invitado de lujo este año, el Obispo emérito de Segovia, monseñor Ángel Rubio Castro, se realizaron las 14 + 1 estaciones de este marinero “Vía Crucis”. Al finalizar, mossen Cristóbal cedía las palabras de despedida al Obispo finalizando el “Vía Crucis” con la veneración de la bella imagen de la “Serena Majestat del Crist dels Mariners”. Participó la “Banda de Bombos y Tambores de la Cofradía del Crist dels Mariners”.

La procesión del Jueves Santo de Vinaròs volvió a ser el mejor ejemplo de los méritos aportados para que la Semana Santa de Vinaròs lograra el 6 de enero del 2014 el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Autonómico. 14 cofradías con pasos procesionales, de gran belleza plástica y algunos con una larga historia, procesionaron por la ciudad con unos 1.300 cofrades y antes miles de espectadores. También intervinieron cinco grupos de cornetas, bombos y tambores y además de dos bandas de música, la de Vinaròs cerrando la procesión y especialmente invitada la de Santa Magdalena de Pulpis, abriéndola, banda que precisamente está dirigida por un vinarocense, Sergio Tortajada En total participaron entre cofrades, costaleros, músicos, penitentes y autoridades unas 2.000 personas. Vea fotos en  facebook  y twitter  


Setmana Santa 2017, processó de Dijous Sant, 13-4-17

 
Setmana Santa 2017, exposició de peanyes, 13-4-17

 
Fent mones amb Juanjo Roda, per Criant en Tribu, 13-4-17

 
Concierto extraordinario a cargo de “Coral García Julbe”, Orfeó Vinarossec” y Coral Juvenil “Sant Sebastiá”, acompañadas al órgano por Enric Melià, y dirigidas por Rossend Aymí. Interpretgaron el “Requiem” de Gabriel Fauré.


Els alumnes de 1r de batxillerat de l'IES José Vilaplana de Vinaròs van gaudir el passat dimarts 11 d'abril d'una magnífica jornada de senderisme pel terme de Morella organitzada pel departament d'Educació Física. Van encetar la ruta als arcs de Santa Llúcia i es van dirigir cap a Xiva de Morella mitjançant els PR-CV-215 i 216. Durant el trajecte van poder contemplar, gràcies a l'esplèndid dia que els va acompanyar, els espectaculars paisatges que envolten la capital dels Ports.

Javier Moliner ha participado junto al presidente de la Generalitat en la inauguración del Centro de Interpretación Dinomania en el Palau dels Sant Joans que la Diputación de Castellón ha cedido para la promoción patrimonial y dinamización turística de Cinctorres. Además de ser la propietaria del edificio, la institución provincial también ha invertido 30.000 euros para que el Ayuntamiento pueda acometer acciones de dinamización cultural. Hay que tener en cuenta que en las salas que alberga ahora Dinomania se recogen los principales descubrimientos del yacimiento ANA, descubierto hace 20 años y que incluye más de 500 fósiles con gran interés cientofico y arqueológico. El Gobierno Provincial, además, se ha encargado de restaurar el edifici.

Este pasado sábado, medio centenar de personas participaron activamente en Vallibona en la construcción de una “carbonera”, a imagen y semejanzas de como se hacía antaño. Una de los momentos que más llamará la atención será cuando haya que «dar de comer» a la carbonera, pues hay que destapar su boca para ir añadiendo leña para que tome más fuerza. El alcalde Juanjo Palomo avanzaba que el carbón que se obtenga se podría subastar. No se puede precisar con exactitud cuándo podrá apagarse la carbonera con el carbón obtenido, ya que depende de muchos factores, aunque se espera que sea el próximo fin de semana. Más en Vinaròs Mail, 13-4-17.

El Electrosplash se va a Valencia con perspectivas de asentarse allí. Ubicarlo en la propia capital valenciana supone ganar en facilidades de organización, como se reconocía desde la misma. Otros municipios han sonado para intentar organizar el evento de música electrónica, como Oropesa del Mar o Nules, pero el que ha tenido más probabilidades ha sido Moncofa. El Electrosplash ha dado a conocer el lugar de celebración de la edición 2017 a través de las redes sociales a modo de avance, después que también por este medio ya se avanzara anteriormente las fechas escogidas. Al anunciar las fechas la página del facebook del Electrosplash se ilustraba con cartografía de la zona de ocio del entorno del puerto de la ciudad de Valencia, dando así ya una pista sobre la ubicación escogida. Renunciar a Vinaròs era ya conocido sobradamente con lo dicho por parte de la organización, que consideró que el consistorio de esta ciudad no le había dado el apoyo suficiente. Más en Vinaròs Mail, 13-4-17.


Els alumnes d'Infantil del CEIP Assumpció celebraren la Pasqua a la platja, menjant-se la mona, enlairant milotxes i jugant a jocs tradicionals. Els altres nivells van fer d'altres activitats pasqüeres, mireu-les a www.assumpcio.es

Vinaròs celebró la Procesión de la Madrugada, organizada por la Cofradía de Jesús Nazareno y Santo Sepulcro, la cual se inició a las cinco de la mañana desde la iglesia del antiguo convento de San Telmo, actual auditorio municipal. Tras sonar las cinco de la mañana en la torre campanario, el Hermano Mayor de la cofradía llamó a la puerta, de la cual salió la imagen del Nazareno portada por costaleros. Una procesión presidida por el arcipreste de Vinaròs, Emili Vinaixa. Como es habitual en esta procesión el silencio sólo era roto por el redoble del tambor y el rezo de las catorce estaciones del Via Crucis. Esta procesión de penitencia, que cuenta con más de 500 años de historia, se recuperó en el año 2010, después de perderse en 1912. El recorrido es el que se seguía antiguamente.

 
Setmana Santa 2017, Processó de la Matinada, 12 d'abril

Una piscina municipal amb molts d´interrogants futurs, titular de la portada de La Veu de Benicarló: mireu PREMSA.

Acomiadem el trimestre al CEIP Sant Sebastià de Vinaròs amb tallers internivells. Els alumnes de primaria ballant tots junts amb la coreografia feta pels alumnes de sisé.

El cámping Papa del Mar de Peñíscola deja de estar operativo. El Ayuntamientol había resuelto la clausura definitiva, al «considerar probado que se ha ejercido la actividad de cámping sin la preceptiva licencia, y que ésta se ha realizado con peligro para la seguridad de las personas». El documento tratado en la junta de gobierno local del 3 de noviembre consideró que hay «una infracción muy grave», con la imposición de una multa que asciende a los 300.000 euros. Más en Vinaròs Mail, 13-4-17.


Los alumnos y maestros del CRA ARABOGA (Cervera-La Jana-Canet) elaboraron marcapáginas solidarios para ayudar a la ONG Save the Children

El CRA ARABOGA ha tancat el trimestre a l'aulari de Canet lo Roig amb l'actuació de la companyia Scura Splats amb l'espectacle Trasgos.

Los amigos de los 4/4 promueven actos durante todo el año. Uno de los integrantes del ente, el castellonense Luis Chillida, apunta que «Morella era una asignatura pendiente, además de un reto para nuestros vehículos». «Los coches no han tenido ningún problema para subir la exigente carretera. Asimismo, contamos con un anfitrión de excepción, pues el morellano Benjamín Beser también es miembro», comenta. Con más de 25 años de historia y miles de kilómetros a sus espaldas, explican que se constituyeron en 1991 «para conservar y promocionar nuestro automóvil fetiche». También realizan otras actividades, como la recopilación de información histórica que aporta datos curiosos como que «éste fue el primer Renault que se fabricó en los años 50, en Valladolid». La entidad dispone de una web y un blog para sus más de 600 socios actuales. Más en Vinaròs Mail, 13-4-17.

El dissabte 22 d’abril de les 10.30 a les 19.30, l’Ateneu Cultural de Benicarló organitza RefugiARTS, mireu AGENDA.

La iglesia Arciprestal de Vinaròs se quedó pequeña ayer al mediodía a la hora de acoger las exequias fúnebres del reconocido letrado Francisco Puchol-Quixal Antón, conocido familiarmente por todos como Paco, que falleció cuando salió a navegar con su embarcación de recreo frente a las costas del Baix Maestrat. La plaza Parroquial acogió a las personas que no tuvieron cabida en esta última despedida a este abogado de 61 años, cuyos restos ya descansan desde ayer en el panteón familiar del cementerio vinarocense. El letrado había tenido diferentes condecoraciones y ocupado diversos cargos de relevancia en el mundo de la abogacía, así fue durante 15 años presidente del Club de Encuentro Manuel Broseta.

 


El professor de cuina del CIPFP de Benicarló Sergi Viana, fent una demostració i ensenyant coses de cuina als alumnes de Primer  del CEIP Assumpció de Vinaròs, 11-4-17

Tots els grups polítics representats al Ple Extraordinari de l'Ajuntament de Vinaròs, han votat a favor de sol·licitar les ajudes per a la millora de les zones industrials, convocades recentment per l'Institut Valencià de la Competitivitat Empresarial (IVACE). Aquesta línia d'ajuts, a la qual també optaran altres poblacions de l'àrea del Baix Maestrat, Alt Maestrat i els Ports, busca donar suport econòmic als municipis perquè puguen modernitzar els seus polígons i dotar-los d'infraestructures necessàries. En total, es destinaran amb aquesta finalitat, 2.215.000 euros. En el cas de Vinaròs, ha explicat el regidor d'Urbanisme Jan Valls, "es presentaran tres sol·licituds per separat: una per a la zona industrial de Capsades, una altra per a la més propera a Ulldecona i la tercera per a la zona alta de Portal del Mediterráneo”. Per a Capsades, amb una àrea de 322.688 metres quadrats, la proposta contempla actuacions per valor de 601.771,70 euros, mentre que en el d'Ulldecona (169.987 m2) i en el de la zona alta de Portal del Mediteráneo (207.818 m2 ), aquestes serien de 336.921,53 i 106.629,77 euros, respectivament.

Els alumnes de 4t de primària del CEIP Marqués de Benicarló van visitar l’Ajuntament per a realitzar una activitat programada dins de la Setmana Cultural dedicada aquest curs al turisme sostenible a Benicarló. Van ser rebuts per l’alcaldessa Xaro Miralles a la sala de plens i els va explicar la tasca que desenvolupen ella i els regidors. Els xiquets van entrevistar-la i ella va respondre amablemente a totes les preguntes. Després els va ensenyar el saló noble i el seu despatx.

La Policia Local de Vinaròs ja compta amb una pàgina web pròpia per apropar al ciutadà informació sobre els tràmits i serveis que ofereix, tal com ha assenyalat en roda de premsa l'alcalde de Vinaròs i alhora regidor de Governació, Enric Pla. "Es tracta d'una web elaborada per la pròpia Policia Local, amb suport dels tècnics informàtics de l'Ajuntament, i que representa una nova eina per comunicar-se amb la població d'una forma accessible i centralitzada", ha indicat Pla. L'intendent en cap de la Policia Local, Juan Manuel Doménech, ha remarcat la importància que tenen cada vegada més les noves tecnologies i ha recordat que el maig del 2016 ja es va iniciar amb aquest projecte, en obrir un compte de Twitter que compta actualment amb quasi 500 seguidors. "Amb aquest web volem donar un pas més, oferint tant un contingut estàtic amb informació sobre tràmits, normatives, telèfons d'interès i consells útils, com un contingut dinàmic que s'anirà actualitzant regularment amb notícies, avisos sobre talls de carrers o animals extraviats i campanyes actives tant de la DGT com altres que es realitzen en els centres escolars", ha resumit Doménech. www.policía.vinaros.es

El PSPV-PSOE ha presentat, al parlament valencià una PNL, on s’especifica el següent: 1.- Derogar el punt 4.b.3 de l’article 37 del Reial Decret 503/2007 de 20 d’abril, pel qual s’aprova el reglament de prestació de serveis postals del Servei Postal Universal i liberalització dels serveis postals. 2.- Exigir a la Comissió dels Mercats i de la Competència, la paralització temporal de les mesures de suspensió del repartiment del correu ordinari a les zones afectades mentre s’adopti una solució a la proposta."No ens hem quedat ni ens quedarem aturats davant d’una mesura que Correus vol aplicar a més de 6000 veïns i veïnes de Vinaròs, que representa un tracte discriminatori sense pal·liatius".

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Benicarló de 33 años como supuesto autor de un delito de estafa. Un vecino de la localidad informaba que había entregado la cantidad de 28.000 euros, divididos en cuatro pagos, a un conocido suyo, que decía ser inversor de bolsa, con la promesa de que le devolvería dicha cantidad más otros 44.000 euros de supuestos beneficios. Pasado un tiempo, el denunciante trató de contactar con esta persona, obteniendo siempre respuestas evasivas del ahora detenido. Por dicho motivo, los guardias civiles procedieron a la identificación, localización y detención.

Renovació de l’executiva de la Coalició Compromís per Vinaròs. La nova executiva va ser ratificada per la unanimitat dels assistents a l’Assemblea. Els nous membres de l’executiva son: Portaveu local : Samuel Cerdà Secretari d'Organització: Jordi Navarrete Secretari de Finances: Marcos Jovani Secretari de Comunicacions: Helena Román Secretari de Relacions Institucionals: Jordi Moliner Secretari / Portaveu Grup Municipal : Domenec Fontanent Altres Secretaries (Vocals): Judith Alvarez i Josep Compte

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha hecho entrega a los restaurantes participantes del distintivo que les acredita como restaurantes de película, pues incluyen en sus cartas desde hoy mismo platos inspirados o relacionados con las grandes producciones audiovisuales que ha acogido la ciudad. Concretamente se trata de los restaurantes La Cabaña, la taberna El Ánfora, El Caragol, Carmen Guillemot, Casa Jaime, Cinquanta, El Mercat de Peñíscola, Mola Gastrobar, Muva Beach, Roca Mar, Rancho Marinero, Vinoteca Rojo Picota, Portal de Sant Pere, Tio Pepe y Vista al Mar; un total de 15 establecimientos que suman la experiencia gastronómica a la estancia de cine que ofrece la ciudad en la visita por sus escenarios de película. “Ahora no sólo podrá redescubrir cada visitante nuestra ciudad a través de las grandes producciones audiovisuales durante la visita a los escenarios de película de nuestra localidad, sino que también conocerá los auténticos sabores de nuestra buena mesa” ha explicado el primer edil.

Vinaròs el proper 6 de maig, acollirà una nova edició de la "Festa per la Llengua", mireu AGENDA.

A18 noves caixes niu per a aus han estat instal·lades en edificis públics de la localitat, amb ajuda de la Brigada Municipal, continuant amb la iniciativa iniciada l'any passat per la Regidoria de Medi Ambient, en conjunt amb Apnal - Ecologistes en acció de Vinaròs. El regidor d'Agricultura i Medi Ambient, Jordi Moliner, ha explicat que "aquest projecte és de gran importància per a la lluita biològica contra plagues com la del mosquit i per a la conscienciació ciutadana sobre la importància que tenen les aus insectívores i la seua protecció en àmbits urbans ". Déborah Fandos, representant de l’entitat Apnal - Ecologistes en Acció de Vinaròs, ha afegit que totes les caixes niu van ser realitzades pels propis ciutadans, que van participar en els diversos tallers realitzats amb aquesta finalitat. De les 18 caixes niu col·locades, 14 són per a falciots i quatre per a l'espècie avió comú.

La segona edició del Concurs de Cantautors amb la Veu Petita, coorganitzat per l'Ajuntament de Benicarló i l’Associació Petit Festival, ha rebut enguany una trentena d’inscripcions, mireu AGENDA.

Los alumnos y maestros del CRA ARABOGA han querido dar su apoyo a la fundación "Juegaterapia" que facilita consolas a los niños/as que pasan largas estancias en hospitales a causa del cáncer. Os invitamos a ver el siguiente video https://youtu.be/F2O2WfBbNvI

Els treballs al Camp de Futbol Municipal de Benicarló serviran per adaptar les instal·lacions a la normativa vigent, concretament al Reial Decret 842/2002. Les obres inclouen el sanejament de l'àrea esportiva, l'adequació de l'accés principal i la instal·lació d'un grup electrogen, entre d'altres. Paral·lelament, s'habilitarà un nou punt de subministrament elèctric per a la zona esportiva, atés que actualment l'únic punt de subministrament dóna servei també a altres instal·lacions municipals com la Brigada d'Obres i Serveis. Per tal d'habilitar aquest nou punt caldrà modificar el centre de transformació i la línia aèria de baixa tensió. Les obres, que s'estan duent a terme amb la col·laboració de la Brigada d'Obres i Serveis, tenen un pressupost total de 60.198,50 euros, que inclouen la modificació de l'escomesa, l'adquisició del grup electrogen, el prefabricat de formigó, l'obra civil, l'adequació de la instal·lació elèctrica interior i els treballs d'enginyeria.

Alberic, fue escenario del Campeonato Provincial de patinaje artístico, que contó con siete representantes pertenecientes al CPA Vinaròs. La competición contó con una nutrida participación con la mayoría de l@s mejores patinador@s de las provincias de Valencia y Castellón. L@s deportistastuvieron que realizar el Programa Obligatorio, o Disco Corto como se conoce habitualmente. A partir de las 15,30 h. del sábado, tuvo lugar la competición de la Tercera Categoría y de todos los programas libres. Las deportistas desplazadas de nuestra ciudad, fueron en: TERCERA CATEGORÍA: Virginia Chesa Ferreres. CADETE: Anna Gil Berbel y Corinne Nolasco Canale. JUVENIL: Iris Pujol Gómez y Paula Escura Roca. JUNIOR: Irene Tomás Rodríguez y Patricia Gomis Miralles.

Francisco Puchol-Quixal conocía a la perfección el recorrido entre Benicarló y Peñíscola, pues era un experto navegante que había realizado este tramo de la costa en muchas ocasiones». Así lo aseguró una persona que conocía a la víctima desde hacía tiempo. En los ambientes marítimos del Baix Maestrat muchos no daban crédito a lo sucedido, entre otras cuestiones porque en las últimas jornadas muchos han salido a navegar aprovechando el buen tiempo y las aguas tranquilas.

Acord Ciutadà proposa UNA CAMPANYA DE RECOLLIDA DE SIGNATURES de tota la població afectada i de la població solidària amb aquests ciutadans perjudicats RECLAMANT LA REPOSICIÓ DEL SERVEI DE REPARTIMENT DE CORREU ORDINARI. "No dubtem de la capacitat de mobilització de qui governa a la precampanya de 2015 i és per això que els convidem a que aquestes meses de signatures es disposen en aquestes zones i també a la Plaça del Mercat a partir d'aquesta mateixa setmana i en les posteriors".

Si quiere consultarnos o comentar cualquier tema  en directo, puede hacerlo a través de las redes sociales facebook y twitter o por correo electrónico news@vinaros.net

En actualización permanente también las portadas de la prensa en la sección Premsa

Esta revista no es profesional, no cuenta con ingresos económicos y ningún  colaborador recibe gratificación. Las empresas arriba citadas colaboran desinteresadamente, como todos los que aportan su ayuda, en soporte técnico, contratación del servicio de envíos de emails, patrocinio del concurso e invitación gastronómica anual.

Vinaròs News s'edita en règim de drets Creative Commons, (Reconeixement-No comercial-Sense obres derivades 3.0 Unported.)

 ©1996-2017 VinaròsNews
http://news.vinaros.net     news@vinaros.net

Hosting Maestrat Net S.L