Loading

Lo Más News, del 14 al 21 de febrer de 2017

La COC y el Ayuntamiento prepararon una fiesta especialmente pensada para la Tercera Edad en el recinto de fiestas. El momento más esperado fue cuando se impuso la banda de reina de la Tercera Edad a Narcisa Agudo, del Centro Municipal de la Tercera Edad y Dora Zaera del Centro López Dóriga. Las bandas fueron colocadas por el nuevo presidente de la Comisión Organizadora del Carnaval (COC), Jordi Febrer y en presencia del concejal de Fiestas, Marc Albella, el alcalde Enric Pla y diversas reinas de comparsa. El baile estuvo amenizado por el dúo Bahía.

 
Carnaval 2017, Tercera Edat, ball, 20-2-17

 
Tercera Edat, proclamació de reines, 20-2-17

Intento de hurto, pelea en la zona del Puerto Deportivo: vea P.Local.

 

 
Carnaval 2017, gala de reines infantils, 19 febrer

El auge que ha tenido este año la elección de reinas infantiles llevó a la organización a trasladar la creada el año pasado “gala infantil” al mismísimo escenario al estilo Bollywood diseñado por el artista valenciano Ricardo Alcaide y que tantos elogios ha tenido no solo por sus dimensiones (15 metros de alto) sino por su belleza plástica. Allí, fueron anunciadas luciendo el traje que pasearán en las cabalgatas todas las reinas infantiles La “minigala” fue presentada por las niñas Elena Mora y Karolina dos Santos y también actuaron Locura, Gentsana y Esplai, además de varios drag queens.


La ermita de Vinaròs, desde l'aire, per Pepo Dron

La tradicional jornada gastronómica de confraternidad entre comparsas se vivió ante un buen plato de paella en el recinto de casetas. Los respectivos “chefs” de cada comparsa se esmeraron una vez más en preparar exquisitas paellas de las que pocas raciones sobraron. La típica estampa multicolor, aportada por las variopintas blusas, chalecos, gorras y pañuelos de las 33 comparsas, volvió a repetirse como ya se hiciera en un acto gastronómico previo similar el pasado otoño. Las paellas, preparadas para más de 4.000 personas, estuvieron organizadas por la Comissió Organitzadora del Carnaval (COC).

Antes de la comida, en la carpa del recinto de Carnaval se celebró la cuarta edición del concurso de mascotas disfrazadas, con 22 animales participantes, la mayoría, perros. El primer premio fue para Brandy y Duna, con el disfraz “Alicia y su conejo blanco en el país de las maravillas”, presentado por Carolina, quien así se llevó 300 euros. La segunda quedó Nana, presentada por Vicky, con el disfraz ‘Princesa en Yukata’. Y la tercera fue Nico, Golfo y Tula, presentados por Neus, Sorin y Andrea, con el disfraz de ‘Angry birds’. También hubo la gran batalla de la harina en la carpa del Atlántico. Estuvo patrocinada por la “Associació de Panaders de Vinaròs”.


Los ganadores del concurso de mascotas

 
Carnaval 2017, batalla de la farina, 19-2-17

 
Carnaval 2017, paelles, 19-2-17

Este 20 de febrer han començat les obres de millora a l'aparcament del passeig Joan Ribera de Vinaròs, uns treballs que permetran condicionar una àrea de 4.800 metres quadrats a la zona urbana de la localitat. El regidor d'Obres i Serveis, Guillem Alsina, ha explicat que posteriorment s'actuarà, a més, en una altra zona d'aparcament de 1.000 metres quadrats situada al carrer Àngel Giner, entre l'Avinguda del Mediterrani i l'Avinguda Tarragona. "Aprofitant que tenim les màquines treballant a la zona arreglarem també este solar, on els veïns ens han traslladat que hi ha molts clots i dificultats per accedir, especialment en els dies de pluja", ha explicat el regidor. Per a això es tiraran uns 200 metres cúbics d'àrids i es realitzarà un primer anivellament amb una retro giratòria, per a posteriorment tapar els forats més grans i un cop estigue tot a punt amb una anivelladora amb làser es donarà la inclinació idònia al terreny. Finalment es compactarà tot amb maquinària especial. Alsina ha afegit que la previsió és que estos treballs, per als que hi ha un pressupost proper als 3.000 euros, estiguen acabats al llarg de la present setmana.

Vinaròs ha sufrido un nuevo desprendimiento de acantilado en la zona de la conocida como Cala Puntal. Tras el carnaval, el consistorio vinarocense tiene previsto realizar actuaciones en la biblioplaya, el paseo marítimo para llegar a Semana Santa teniendo las calas y playas en las mejores condiciones. Costas, tal como explicó el concejal de Obras y Servicios Guillem Alsina, no actuará en el desprendimiento de Sol de Riu al tratarse de una zona de paraje natural y que ha afectado a un paso de servidumbre, aunque el edil socialista consideró que algo debería hacerse, al tratarse de una zona de paso peatonal que está junto al mar en un sendero que debería estar en mejores condiciones de paso. “Nosotros en previsión pondremos una valla de madera para delimitar las zonas más críticas, como hemos hecho en el puente de Les Salines”, explicó. Vea más en Vinaròs Mail, 19-2-17.

Jordi Évole a eldiario.es: Y también hablaremos de la llamada plataforma Castor, un almacén de gas que se construyó entre la frontera entre Castellón y Tarragona, que nos costó 1.400 millones de euros y que ahora los ciudadanos estamos pagando a través de nuestros recibos de la luz y del gas. Queremos investigar qué pasó ahí, para que tanta ineptitud política acabase costando a los ciudadanos todo ese dinero. Vea la entrevista.

-La vivienda más barata de España está en Tineo (Asturias). Es una casa adosada de una habitación que, eso sí, habría que rehabilitar por completo, y está a la venta por 8.000 euros. El segundo lugar lo ocupa una casa rústica en La Jana (Castellón) de 90 metros cuadrados útiles por 9.000 euros y también habría que actuar de forma integral. Léalo en Laverdad.es.

Els escocells de l'arbrat públic de les avingudes de Iecla i Méndez Núñez i de la plaça de Marcelino Domingo de Benicarló presenten ja un aspecte renovat després dels treballs duts a terme per un equip d'operaris format per quatre oficials i quatre peons d'obra contractats per l'Ajuntament a través d'una subvenció de 116.000 euros de la Conselleria d'Economia. El regidor d'Obres i Serveis, Ilde Añó, ha explicat que l'objectiu dels treballs «és renovar i reparar els escocells i el paviment al voltant dels arbres, que en molts casos es trobava alçat per els arrels i per l'efecte del pas del temps». Els treballs continuaran durant els propers dies als carrers de Vinaròs i l'avinguda del Marqués de Benicarló, amb la renovació integral dels escocells de l'arbrat urbà i la reparació del paviment danyat al seu voltant.

El regidor de Promoció Econòmica, Román Sánchez, ha detallat que el pla d'ocupació que permet aquestes millores estarà vigent fins al mes de juny, tot i que «l'Ajuntament estudia habilitar mecanismes per a allargar-lo durant més temps», ja que tots els plans subvencionats tenen una duració determinada que en aquest cas és de sis mesos. El regidor ha comentat també que el pla que ocupa a aquestes vuit persones se suma al plans «Salari Jove» i «T'orientem» que també gestiona l'Ajuntament i que estan funcionant des de finals de 2016. Pel que fa als diners invertits, l'Ajuntament ha dedicat més de 450.000 euros fonamentalment provinents de subvencions de la Generalitat Valenciana a aquestes estratègies de creació de llocs de treball

"CHILDREN'S VIRTUAL ART GALLERY" DEL MARQUÉS DE BENICARLÓ. Projecte europeu en el que participen alumnes des d'Infantil 3 anys fins a 3r de Primària del nostre centre, dins de l'àrea de plàstica en anglès, l'objectiu del qual és estudiar l'obra d'artistes i pintors reconeguts, al temps que els xiquets i xiquetes realitzen les seves pròpies produccions artístiques, treballant conjuntament amb altres escoles d'Europa i mitjançant la plataforma eTwinning (agermanament online entre centres educatius europeus). Així, a més del CEIP Marqués de Benicarló d'Espanya, les altres escoles europees que participen en el projecte són de: Portugal, Itàlia, Lituània, Macedònia, Eslovàquia, Albània, Romania i Grècia. En la primera fase del projecte els mestres tingueren els primers contactes per planificar els passos a seguir i les activitats. Es van crear les pàgines al lloc My Twinspaces; es van pujar les presentacions dels diferents països, escoles i classes participants i es van decidir els autors o artistes que es treballarien. Per Nadal, ja es van intercanviar "bons desitjos". Ara, ja entrada la segona fase del projecte, s'estan treballant les obres dels autors escollits, i fent les seues pròpies produccions i creacions artístiques que desprès exposaran en una "galeria virtual" que es compartirà amb el món. S'ha fet extensiu a les famílies per a que puguen participar en les activitats online.

Los más pequeños fueron los grandes protagonistas de la última jornada del Carnaval de Peñíscola. Su presencia se hizo notar en el desfile de domingo, de carácter más familiar, y, luego, disfrutaron de la chocolatada infantil preparada en la carpa de la plaza Santa María, como momento previo al entierro de la sardina. La mayor parte de las 21 comparsas que recorrieron el trazado de la noche del sábado también mostraron sus disfraces apurando las últimas horas de un intenso fin de semana. El primer balance de la celebración apunta a un ligero crecimiento de la participación con respecto a los años anteriores. Unas 700 personas han tomado parte activa en los desfiles, a los que se suman los espectadores por las calles y toda la gente que se acercó a la carpa. Además, los niños ya tuvieron un anticipo con los pasacalles del viernes, tanto en la ludoteca municipal como en el colegio público Jaime Sanz. Tras dulce recompensa tras el desfile, se procedió a escenificar el tradicional entierro de la sardina entre ascuas, con el que se daba por finalizada la fiesta hasta el próximo año. La concejala de Fiestas, Raquel París ha destacado las 400 raciones de chocolate caliente que se sirvieron.

 
Carnaval 2017, gala de reines, VI, 18 febrer

 
Carnaval 2017, gala de reines V, 18 febrer

 
Carnaval 2017, gala de reines IV, 18 febrer

El carnaval de Vinaròs vivió la magia de Bollywood con la gala de reinas ante casi 8.000 personas que presenciaron a las 33 reinas del carnaval vinarocense brillaron con luz sobre el escenario. La Comisión Organizadora del Carnaval (COC) dispuso este año de un escenario de más de 400 metros cuadrados y con un gigantesco decorado realizado por por el fallero valenciano Ricardo Alcaide que estuvo acorde a la gala. El traje más voluminoso fue el de la reina de Marxeta 87, Yolanda Pablo, que fue la última en salir al escenario y las proporciones de la fantasía median 5,20x5,50x5. Otras fantasías llevaban incluso iluminación incorporada, como los de las reinas de I sense un duro, Depressa i Corrents, Toa a Orri, Tot dins dùn got, penya Barça y Ara si que si. La primera reina en salir al escenario fue Laura López, de Ni fu ni fa. Las reinas de las comparsas que cumplían algún aniversario fueron especialmente ovacionadas: I sense un duro, La morterada, Pan y Toros y Marxeta 87 celebran su 30 aniversario; Els Mateixos tienen 25 años de historia, Poche & Frienda diez años y finalmente celebran su quinto aniversario Xe quin poc suc. Vea más en Vinaròs Mail, 190-2-17

 
Carnaval 2017, gala de reines III, Gentsana, 18 febrer

 
Carnaval 2017, gala de reines II, Locura, 18 febrer

 
Carnaval 2017, gala de reines I, ESMUVI, 18 febrer


Carnaval 2017, gala de reines, assaig


Gent de les Terres del Sénia i Terres de l'Ebre, a la manifestació a Barcelona en favor dels refugiats.

L'equip de govern de l'Ajuntament de la Jana va presentar davant dels veïns i veïnes del poble el pressupost municipal per 2017 que es va aprovar en el ple municipal amb els vots favorables dels 4 regidors de l'equip de govern. Àlex Vilanova, portaveu de l'equip de govern, ha explicat: “En l'assemblea ciutadana del passat dissabte vam explicar com ha evolucionat el deute de l'Ajuntament durant l'últim any, vam presentar els pressupostos als veïns i veïnes de la Jana i finalment vam respondre a les preguntes de la ciutadania”. El pressupost municipal de 2017, que és de 888.000€, inclou dos préstecs que permetran per un costat poder fer front a les dos sentències condemnatòries derivades dels judicis de les obres de la Plaça Major, que l'Ajuntament de la Jana ha de pagar, amb un cost de prop de 150.000€ i d'altra banda recuperar els diners que intervé mensualment l'Estat. Al mateix temps, es podran liquidar en dos anys totes les factures dels calaixos de les legislatures anteriors.

Ricardo Alcaide, Valencia (1975), ha sido el diseñador del escenario de la gala de reinas del carnaval que tanto ha sorprendido.  Vea Vinaròs Mail, 19-2-17.

Peñíscola vibra con el Carnaval. Para la edila, este fin de semana se caracteriza por «estar abierto a todo el mundo y tratar de dar un aliciente tanto a los peñiscolanos como a visitantes». De hecho, en la última semana ya han reabierto algunos de los hoteles, con lo que sus clientes tuvieron la oportunidad de compartir la diversión propia de estos actos. Acabado el desfile, la animación se trasladó a la plaza Santa María, donde se encuentra la carpa, para disfrutar del baile. Allí se unieron tanto los participantes del recorrido como los espectadores, en una velada que se alargó hasta la madrugada. Más en Vinaròs.Mail, 19-2-17.

El Partido Popular de Cervera del Maestre ha exigido al gobierno de la población una mejora de las instalaciones deportivas de la pista de tenis, las piscinas municipales y la zona recreativa de los columpios. Los populares lamentan que “el gobierno socialista tenga abandonadas estas zonas del municipio”. Según el concejal Andrés Redó: “En las piscinas municipales hay que realizar una actuación urgente, ya que las baldosas del suelo se levantan, provocando daños en los pies de los usuarios y pérdidas de agua, lo que ha hecho que muchos vecinos y visitantes el año pasado ya optaran por irse a piscinas de municipios cercanos”. Por lo que se refiere a la pista de tenis y los columpios critican que “desde que el PSOE gobierna en el municipio no se ha realizado ninguna inversión en estas zonas recreativas y deportivas. La pista de tenis carece de red, y en el parque infantil ha sido tal la dejadez que no tiene ni columpios”.

La semana grande del Carnaval de Vinaròs se inició de forma multitudinaria tras una semana previa en la que se ha podido disfrutar de los actos de la llegada del Carnestoltes y dos exposiciones –en el auditorio y el mercado municipal- que repasan en imágenes y diferentes objetos los 35 años de historia de la fiesta en la capital del Baix Maestrat. La concentración de comparsas se inició a las siete y media en la plaza San Agustín, frente el mercado municipal, de donde salió el Carnestoltes escoltado por los 33 estandartes. Desde allí se llegó al recinto del carnaval, que fue oficialmente inaugurado, y seguidamente se celebró el acto de imposición de corbatines a los estandartes en el gran entoldado instalado en el mismo recinto, en un acto presentado por Agustín Serrano.

 
Carnaval 2017, Inauguració recinte, 17 febrer

 
Carnaval 2017, Imposició de corbatins als estendarts  Sambeiros do Povals: https://youtu.be/e7I1HjR7Vu4  


Els dissenyadors de disfresses de reines han treballat fort aquests dies, com el conegut José Vicente Saura "Xexu"

Ecologistas en Acción (Vinaròs y Vilareal) y SEO BirdLife realizaron su decimoprimer cursillo de iniciación a la ornitología. Los veinticinco participantes pudieron formarse, a través de clases teóricas y prácticas, sobre temas básicos de ornitología, además de profundizar en el conocimiento de paseriformes, gaviotas, rapaces y el anillamiento científico de aves. Las clases teóricas fueron realizadas por especialistas en el mundo de las aves y englobaron numerosas materias, como: conceptos básicos (realizada por Quique Luque, miembro de Ecologistas en Acción Vinaròs), claves de identificación de gaviotas (por Pepe Greño, miembro de SEO BirdLife grupo local Castellón), especies beneficiosas y cajas nido (realizada por Deborah Fandos, miembro de Ecologistas en Acción Vinaròs), rapaces invernantes (por Josep Bort, miembro de Ecologistas en Acción Vilareal) y paseriformes invernantes y anillamiento científico de aves (realizada por Juan Antonio Muyas, miembro de SEO BirdLife y el Grup AU d’anellament). Las clases prácticas visitaron diferentes parajes, como la playa sur de Peñíscola, el puerto de Vinaròs, el polígono 43 de la zona Soterranyes baixes (Vinaròs) y el espacio natural protegido del Delta del Ebro (Sant Carles de la Rápita, PobleNou y Deltebre).

 
CEIP Assumpció, pregó de Carnestoltes, 17-2-17

Els Premis Maestrat Viu obren a la societat el termini per presentar candidatures de persones i col·lectius, mireu AGENDA.

La UPCCA de Benicarló llança un toc d'atenció amb motiu del Dia Internacional del Joc Responsable, mireu AGENDA.

Els carrers es vesteixen de Carnaval

En el ‘Informe de precios de todas las viviendas en el municipio de Vinaròs‘, para cuya elaboración el portal Precioviviendas.com ha valorado en diciembre de 2016 las 13.709 viviendas que forman el parque inmobiliario de la ciudad y cuya suma agregada ofrece un valor de mercado de 2.222 millones de euros, el índice Precioviviendas.com (iPV) sitúa la variación anual del municipio en el 8,07%, lo que supone un incremento del valor del parque inmobiliario de 166 millones de euros respecto al año anterior.La tercera subida más destacada se habría producido en Cl. Arzobispo Meseguer y Costa donde el precio medio habría aumentado un 6,29 % situándose en 1.195 euros/m2. Con un parque de viviendas de 200 unidades esta vía tiene un valor total de 17.577.231 euros, siendo el precio máximo de 1.607 euros/m2. Por el contrario, según el informe, la bajada de precio más pronunciada de las vías principales del municipio se habría producido en la calle del Remedio. Así, el precio medio habría disminuido un -6,98 % situándose ahora en 991 euros/m2, mientras el precio máximo ascendería a 1.225 euros/m2. Con un parque de viviendas de 127 unidades esta vía tiene un valor total (según precio de mercado) de 7.397.179 euros. Más en Vinaròs Mail, 16-2-17.

www.youtube.com/watch?v=1_rHAOPBXWY  CEIP Assumpció, Infantil, teatret en anglés, 16-2-17

Nou Programa Municipal d'Exercici Físic i Salut a Benicarló. L'Ajuntament de Benicarló comença els preparatius per a les Festes Patronals 2017 mireu AGENDA.

XIV Jornades Gastronòmiques de la Carxofa d'Amposta, mireu AGENDA.

Este Carnaval 2017 va a haber hasta 20 reinas infantiles y no es difícil adivinar que esta cifra irá “in crescendo” en venideros años. Según ha dicho el presidente de la COC Jordi Febrer, cada reina infantil tendrá este año una banda oficial elaborada por la COC y serán las propias reinas adultas las que se la impondrán a cada una. La COC está sorprendida por la “pasión” que están poniendo estas jovencitas reinas que, a buen seguro, volverán a ser las máximas representantes de cada comparsa ya como adultas. Así, estas reinas infantiles quieren lucir al máximo por lo que están confeccionando sus diseñadores y familiares espectaculares vestidos, aunque sin ánimo de hacer sombra a su reina mayor. Una comparsa siempre ha tenido reina infantil desde que se formó y es que está integrada por niños y niñas: Va que Xuta y ha habido otras que su reina adulta era a la vez infantil por su corta edad. Más en Vinaròs Mail, 16-2-17.

Pasqual Barceló presidente de la junta de personal del departamento de salud de Vinaròs.- Sra Carmen Montón: El pasado día 23 de enero tuvo a bien visitar nuestro hospital, cosa que valoramos. Los jefes de servicio le hicieron ver que la idea que Ud traía de que este departamento estaba infradotado, tanto en tecnología como en recursos humanos y discriminado respecto del resto de la CV, se quedaba corta. En el fondo, se limitó a hacer promesas vacías de contenido y arteras, nos prometió que en un futuro tendríamos lo que ya tenemos: centro de salud en Peñíscola (que llegó 20 años tarde), centro auxiliar de La Pobla de Benifassar otro tanto de lo mismo, ecomamógrafo y torre de laparoscopia, dotación con la que cuentan todos los departamentos sanitarios con bastante anterioridad. Comentó que se invertirían casi 4 millones de euros en nuestro departamento en un cuatrienio (de los que más de uno ya están gastados), pero no dijo que esta era la parte que nos iba a tocar del plan de dignificación de la sanidad pública valenciana dotada con 330 millones de Euros que Ud misma presentó el 12 de abril del pasado año. Reconoció nuestra peor dotación comparativa y nos prometió unas inversiones míseras, una vez más inferiores a la media. Una vez más poniendo menos donde menos hay, unas inversiones que aumentarán la discriminación que plantilla y población sufren con el resto de profesionales y ciudadanos valencianos.

A la sèu d'Acord, una reunió amb el Diputat d'IU a les Corts Espanyoles, Ricardo Sixto. 1.- SERVEIS DE RENOVACIÓ DEL DNI: Vinaròs disposa d'Oficina de Renovació del DNI i Passaport, a dia d'avui quasi paralitzada. .. 2.- GRATUÏTAT DE L'AP7: És una reivindicació que ha rebut visites i promeses de molts, però a dia d'avui, només sabem que fa pocs dies hi ha un principi d'acord per a que el peatge entre Vinaròs/Ulldecona a Hospitalet de l'Infant(T) siga gratuït per als camions i que els particulars que circulen entre aquests peatges també tinguen descomptes. 3.- COSTES I DEGRADACIÓ DE LA COSTA: Els resultats dels darrers temporals han estat xifrats en vora el 1'5 milions d'€ pel que fa als danys. Hi ha un projecte de 2007/2008 per tal de posar un espigó únic a la platja del Fortí de Vinaròs ( la platja que està al Passeig Marítim de Vinaròs) i evitar la seva degradació a més de preservar el Passeig. Madrid ,a banda de posar traves si es toquen les seves competències , ha d'actuar. 4.- RODALIES, MITJA DISTÀNCIA I FREQÜÈNCIA DE TRENS: Les Terres del Nord de Castelló sempre hem patit la manca de comunicacions en aquest sentit, tant amb la resta del País Valencià com Catalunya. 5.- SERVEI DE CORREUS: Volem que Madrid es consciencie de la posició d'abús que Correus vol fer cap als habitants de Vinaròs, a l' eliminar el repartiment de correspondència als afores del nostre poble.

138 tall de carretera, aquesta vegada a les Cases D'Alcanar.

Presidente F.A.V.V y Portavoz del Movimiento Vecinal, carta al Ministre de Foment per burò-fax:...venimos a solicitarle, con carácter extraordinario y URGENTE, una reunión directamente con Usted para tratar: 1.- La "NO" renovación de las concesiones de l'AP-7 en el año 2019 y 2021 respectivamente ni tampoco el pagamiento por uso ni por conservación , tal como manifestó públicamente, su antecesora, la ministra de fomento, Ana Pastor sin barretas y gratuita 2.- La paralización inmediata de la construcción de rotondas y linias dobles continuas en la Carretera Nacional 340 en el tramo Alcanar -Hospitalet , en la provincia de Tarragona, que esta provocando una grandiosa afectación económica y social a la zona. 3.-No aceptamos la medida de bonificaciones parciales a los vehículos pesados y la obligatoriedad de circular por la AP7. Una medida que agraviaría más, a nuestro entender, la situación del mundo del transporte y que solo terminaría por beneficiar solamente a la empresa concesionaria. No admitimos que se implante teletac ni ninguna medida que nos tenga condicionados a ninguna empresa exigimos recuperar una vía que es nuestra desde la nacionalización de la primera concesión hace muchísimos años.

Un ciclista de 73 anys ha resultat ferit crític després d'un accident a la Sénia, al punt quilomètric 3,1 de la carretera TV-3421, després que una furgoneta topés amb una bicicleta. El Servei d'Emergències Mèdiques s'ha traslladat al lloc dels fets i un helicòpter medicalitzat ha traslladat d'urgència el ferit a l'Hospital Joan XXIII de Tarragona.

Ha finalitzat el cicle de xerrades a les escoles Manuel Foguet, Divina Providència, Jaume I, Mare de Déu de la Misericòrdia, Assumpció, Sant Sebastià i Consolació sobre el reciclatge d'oli d'ús domèstic. Esta iniciativa, impulsada per la Regidoria de Medi Ambient de l'Ajuntament de Vinaròs i amb la col·laboració de l’empresa Ecovinaoil, ha permès que 311 alumnes de quart de Primària de la localitat aprenguen com reciclar este rebuig als contenidors taronja habilitats en diferents punts del centre urbà i quins usos pot tenir l'oli recuperat. "Este és el segon any lectiu que estem realitzant esta campanya, ja que creiem que una bona manera de conscienciar la població sobre la importància de cuidar el nostre Medi Ambient és a través de l'educació en edat escolar", ha explicat el regidor d'Agricultura i Medi Ambient, Jordi Moliner. El regidor ha afegit que, en esta mateixa línia, entre el 25 d'abril i el 4 de maig es realitzaran diverses sortides amb les escoles perquè els estudiants visitin la Planta de Reciclatge de Cervera i puguen així veure de prop com són tractats els diferents tipus de residus que generem un cop són llançats al contenidor corresponent.

Colegio Ntra. Sra. de la Consolación de Vinaròs.- -¡Bienvenidos a clase! Taller con familias. Madres, padres y algunos abuelos de las clases de Infantil de tres, cuatro y cinco años han participado en un taller junto a sus hijos/as para realizar todos juntos el disfraz de carnaval que lucirán el día de la visita de Carnestoltes a nuestro centro. Grandes y pequeños hemos disfrutado de poder compartir juntos esta experiencia. Un taller muy enriquecedor, positivo y divertido para todos los que hemos tenido la oportunidad de participar. Seguro que repetiremos, ya que los peques han disfrutado de la visita de sus familiares en clase. Gracias a todos los que habéis hecho posible jornada.

La Diputación de Castellón ha aprovechado el Carnaval de Vinaròs para afianzar su política de puesta en valor e impulso de las tradiciones de la provincia. Así, el Gobierno Provincial va a destinar este 2017 un total de 30.000 euros a reforzar la proyección turística de unos festejos que, hasta el próximo día 27, convertirán a la localidad vinarocense “en el epicentro festivo de toda la Comunitat Valenciana gracias a unas fiestas declaradas de Interés Turístico Autonómico”. Así lo ha destacado el vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales, a las puertas de un carnaval al que la Diputación se sumará mediante dos propuestas culturales de primer nivel “que se convertirán en dos nuevos focos de atracción dentro de una propuesta que durante los próximos días supondrá un verdadero reclamo turístico para Vinaròs y en un recurso de primer nivel para generar riqueza en la zona”.

Muntatge de l'escenari de la gala de reines

La Regidoria d'Agricultura i Medi Ambient de l'Ajuntament de Vinaròs, encapçalada per Jordi Moliner, ha iniciat una nova línia de col·laboració amb els municipis d'Alcanar, Benicarló, Càlig i Sant Jordi per facilitar als agricultors d'estes poblacions que tinguen finques a Vinaròs, la inscripció de les seves propietats per al control de la superpoblació de conills, senglars i garses. Els habitants d'estes poblacions que es troben en esta situació, ara podran registrar-les també en els seus respectius ajuntaments o en les cooperatives agrícoles, a més de a l'Oficina d'Informació i Atenció al Ciutadà OIAC de Vinaròs. Les dades que han de facilitar són: el nom del titular de la finca, polígon i parcel·la on s'ubica al terme municipal vinarossenc. El termini per fer aquest tràmit finalitza el proper 1 de març. Esta mesura respon a la nova campanya iniciada esta mateixa setmana per la Regidoria d'Agricultura de Vinaròs, el Consell Agrari Local i la Societat de Caçadors "Sant Sebastià", per tal d'obtenir els permisos necessaris per poder realitzar batudes controlades en certes zones, com a mesura de control contra la superpoblació de conills, senglars i garses.

La Junta de Govern Local d'Alcanar ha aprovat l'adjudicació de les obres del projecte d'urbanització del c/ Magallanes de Les Cases d'Alcanar, a favor de l'empresa EDIFISA ENTER SL d'Ascó per un import de 85.910 euros (IVA inclòs) i per ser l'oferta més avantatjosa d’entre les 13 empreses que han concorregut al concurs. El carrer Magallanes és un vial transversal a l'accés al nucli de Les Cases d’Alcanar que actualment no té continuïtat en sentit sud. Per aquest motiu, està previst obrir aquest tram del carrer, així es podrà comunicar amb la part sud de la població, la qual dóna directament al nou consultori mèdic local i a l'edifici dels Josepets, que es convertirà en alberg municipal. L'obra connectarà dues zones de la població que actualment es troben força separades, a la vegada que dotarà al conjunt del carrer d'un nivell d'urbanització òptim. Tanmateix, es crearà un itinerari per a persones amb mobilitat reduïda, adaptat al Codi d'accessibilitat de Catalunya, que facilitarà l'accés als equipaments situats al carrer Hernan Cortés i es milloraran tots els serveis existents. D'aquesta manera, el carrer es convertirà en un espai públic de més qualitat per als veïns i vianants, amb zones d'aparcament i voreres d’amplada adequada. L'actuació es desenvoluparà en una única fase que inclourà 744,58 m2, els terrenys que s'urbanitzaran comprenen la totalitat d'aquest carrer i la seua trobada amb els carrers transversals, per tal de donar continuïtat a les voreres i a l'asfalt dels carrers existents.

El senador por Castelló de Compromís, Jordi Navarrete, formulará una pregunta oral al Ministro del Interior para conocer los motivos por los que el Gobierno continúa castigando a los vecinos y vecinas de Castelló, “al no dotar de personal fijo las oficinas de expedición de DNI en Castelló, Vila-real y Vinaròs” y sigue sin “solucionar el colapso existente entre quienes deben renovar sus documentos”. La pregunta viene generada por las interminables colas en municipios del Maestrat –con miles de personas en la lista de espera- y denuncias de sindicatos ante las deficiencias por la falta de agentes, algo que consideramos “gravísimo”. Otras zonas como Morella sufren un retraso de hasta un año en las oficinas itinerantes para la renovación del DNI, documentos cuyo vigor es obligatorio mantener. En Vinaròs se da el caso más paradigmático de mal funcionamiento de los servicios públicos y de afecciones a los ciudadanos. Desde la puesta en funcionamiento de la oficina administrativa del DNI se han renovado muchos menos documentos de los esperados. Así Vinaròs expidió en 2015 un total de 2.111 DNI y 414 pasaportes, lo cual es una cantidad ridícula anual, y el desaprovechamiento claro de un punto fijo que tiene dos puestos de expedición, en el cual pueden trabajar lógicamente dos funcionarios.

Tras la apertura del nuevo centro de salud, el pasado mes de octubre, la concejalía de Bienestar Social de Peñíscola solicitaba a la Conselleria que desalojase de su mobiliario y equipamientos el edificio de titularidad municipal que, durante décadas, había acogido el consultorio médico. En el mes de diciembre finalizaba el desalojo y, tras designar un equipo del área de Urbanismo por parte del Ayuntamiento para la reforma y adaptación de este edificio a sus nuevos usos, la Brigada Municipal de Obras y Servicios ha llevado a cabo el traslado de equipos y mobiliario, así como las reformas requeridas por los Servicios Sociales para la adaptación del local. La apertura de este nuevo espacio destinado a la Unidad de Respiro, previsto para el mes de abril, permitirá a los usuarios del servicio contar con más salas para la actividad física, talleres, espacio de almacenaje y el desarrollo de actividades al aire libre pues cuenta con dos plantas, un patio trasero y dos accesos en una ubicación privilegiada junto al puerto pesquero y a la entrada del Casco Antiguo.

El juicio al exalcalde socialista de Vinaròs Jordi Romeu, investigado por presunta prevaricación administrativa en la sala de lo penal de Vinaròs, tuvo que ser aplazado por indisposición de una de las partes, en concreto, la Fiscalía. La sesión está prevista para el próximo 3 de mayo. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Vinaròs abrió una causa contra el Ayuntamiento y el mismo Romeu motivada por una querella presentada a principios del año 2012 por la Fiscalía. El Síndic de Comptes detectó en ese momento anomalías en la adjudicación de diferentes obras y servicios durante el ejercicio del 2008, según asegura en su informe correspondiente a las cuentas del consistorio de ese año.

Incidente en el Centro Salud: vea parte de P.Local.

La regidora de Política Social, Igualtat i Discapacitat de l'Ajuntament de Vinaròs, Mamen Ruiz, ha visitat la seua homòloga i tinent d'alcalde a Onda, Mari Carmen Aguilella, regidora del departament de Benestar Social de l'Ajuntament d'Onda, amb qui ha intercanviat experiències i compartit estratègies i formes d'abordar els nous reptes que suposen les noves competències en Serveis Socials.

El regidor d'Urbanisme, Jan Valls, ha assistit a la jornada "Nous models de gestió social de l'habitatge", celebrada a València i organitzada per la Federació Valenciana de Municipis i Províncies (FVMP) i l'Entitat d'Infraestructures de la Generalitat (EIGE). Valls ha explicat que esta trobada, on van participar alcaldes i regidors de multitud de consistoris valencians, ha servit per debatre quin serà el futur de la gestió social de l'habitatge en el nostre territori i analitzar els diferents models i les opcions que tenen les administracions públiques per donar resposta al dret ciutadà de tenir un habitatge digne. "Els ajuntaments, per ser els més propers a la població, som una peça clau en la detecció de necessitats bàsiques com poden ser les dificultats en el pagament del lloguer i el pagament dels subministraments. A més hem de treballar units en polítiques que permetin l'accés a habitatge a un preu assequible per al ciutadà", ha expressat el regidor.

El Primer Tinent d’Alcalde i regidor d'Obres i Serveis, Guillem Alsina, acompanyat per l'Enginyer d'Obra Civil de l'Ajuntament de Vinaròs, Josep Miquel Forner, van assistir a la trobada a Castelló amb els municipis de la regió afectats pels fenòmens meteorològics adversos del passat mes de gener. En esta reunió el director general de l'Agència de Seguretat i Resposta a les Emergències, José María Ángel, ha explicat als representants de les localitats quines són les mesures aprovades pel Consell per pal·liar els danys i els passos a seguir pels ajuntaments per accedir a les diferents línies d'ajut. Els municipis afectats tenen ara de termini fins al 31 de març de 2017 per presentar una memòria amb l'estimació de danys derivats d'esta situació i de les despeses extraordinàries urgents que s'han de realitzar. En este document, s'inclou una relació detallada de quins són els desperfectes i la seua localització exacta. "En este punt cal remarcar la bona feina que han fet a Vinaròs els serveis tècnics municipals, que van preparar ja este dossier, el qual compleix fil per randa amb les indicacions que ens han donat. Nosaltres per tant ja hem anat amb els deures fetsr", ha assenyalat Alsina.

-En ocasió de la celebració del IV Centenari de la Reial Arxiconfraria de la Santa Cinta, fundada pel bisbe Lluís de Tena l’any 1617, els orfebres Piró de València han fabricat un nou reliquiari per a guardar un fragment de la Santa Cinta. El reliquiari, que anomenem de la Llaçada pel llaç que forma el nus i la inscripció que porta al peu, extreta dels goigs de Mn. Tomàs Bellpuig, és d’argent en el seu color, amb algunes parts daurades i té la forma de Maria. Al damunt hi ha una petita imatge de cos sencer de la Verge de la Cinta i pels costats depenja una cinta d’argent daurat. Amb el nou reliquiari s’assegura com cal la preservació de la sagrada relíquia de la Mare de Déu i és possible el seu trasllat als llocs on convingui sense perill de la seva integritat. Així, el dimecres, 15 de febrer de 2017, a la Sagristia Major de la Catedral, D. Enrique Benavent, bisbe de Tortosa, ha col·locat dins el nou reliquiari un petit fragment de la Santa Cinta, assegurat i lacrat amb el segell del Capítol. Ho ha fet en presència del Capítol Catedralici, les primeres autoritats de la Ciutat, el primer majordom i una representació de l’Arxiconfraria i la presidenta i membres de la Cort d’Honor.

El Ayuntamiento de Vinaròs tiene previsto realizar una consulta popular para decidir la ubicación de la piscina municipal, obra pendiente del Plan Confianza, para la que se barajan las opciones de los terrenos de la avenida Leopoldo Querol o la ciudad deportiva. Lo indicó ayer el alcalde, Enric Pla, durante la visita que realizó a la localidad el conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz. Pla también indicó que el equipo de gobierno tiene previsto realizar esta consulta en aproximadamente un mes. “Escuchar a los ciudadanos para nosotros es importante y estamos dispuestos a hacerlo cuanto antes, quizá en menos de un mes, pero nos gustaría que hubiera más amparo legal para poder hacerlo mejor y que hubiera la máxima participación”, indicó Pla. Precisamente a los posibles problemas legales que puede suponer realizar una consulta de este tipo se refirió el conseller, que consideró que en un tema de ámbito local no debería haber ningún problema aunque habría que buscar la manera de hacerlo sin utilizar las garantías del padrón, que están controladas por el estado y por lo tanto son cuestión de seguridad jurídica. En este sentido, señaló que “pueden buscarse fórmulas intermedias que no vulnerarían la legalidad, por ejemplo que todo aquel que quiera participar se pueda inscribir previamente en el Ayuntamiento y luego vote con su DNI”.

El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vinaròs, Lluís Gandía, ha manifestado hoy tras conocerse ayer la intención del tripartito de convocar una consulta en menos de un mes sobre la ubicación de la piscina municipal que “el tripartito de Podemos, PSOE y Compromís, es decir de Pla, Alsina y Fontanet se ha quitado la careta definitivamente, no guarda ni las formas y demuestra una vez más que la participación y la transparencia no va con ellos porque la ubicación de la piscina la tienen decidida desde hace meses”. Gandía ha recordado que “el martes estaba convocada la comisión informativa de participación ciudadana, donde estamos todos los partidos representados en el Ayuntamiento, y el concejal de Gobierno Abierto, que al mismo tiempo es el máximo representante de Podemos en Vinaròs, Hugo Romero, no informó de nada respecto a la intención del tripartito de convocar esta consulta exprés anunciada 24 horas después por el Alcalde durante la visita del Conseller de Transparencia”. Desde las filas populares se ha puesto de relieve que “el tripartito se gastó 12.000 euros en un estudio de costes en julio de 2016 donde ya se indica la ubicación de la piscina en Leopoldo Querol, se gastó otros 50.000 euros en un proyecto básico que sitúa la piscina en la avenida Leopoldo Querol y hace menos de un mes se gasta otros 8.700 euros otro estudio de viabilidad del que a fecha de hoy se desconoce su contenido”.

El recorte de servicios de Correos en el extrarradio de Vinaròs, dado a conocer días atrás, ha provocado una reacción popular en contra. El consistorio vinarocense ha mantenido diferentes reuniones con autoridades de Correos y ha entregado informes a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) además de mostrar el alcalde, Enric Pla, su "firme rechazo" a esta decisión que obliga a los ciudadanos a utilizar buzones centralizados. La medida afecta a los vecinos las zonas de Barbiguera, Boverals, Cala Puntal, Deveses, Ermita, Ameradors, Salines y Triador, entornos donde el ente estatal pretende realizar el reparto de la correspondencia ordinaria mediante la instalación de buzones pluridomiciliarios concentrados en lugar de directamente al domicilio. En la carta que remite correos a los ciudadanos de estas zonas se informa que la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) –órgano regulador postal– ha calificado como entorno especial estos entornos del término municipal de Vinaròs al ser el número de habitantes por hectárea inferior a 25 y el número de viviendas por hectárea menor a 10, así como que el número de envíos semanales es inferior a cinco. El grupo socialista de la Diputación de Castelló presentará en el próximo pleno una moción. Los socialistas vinarocenses buscarán consensuar la moción con los grupos municipales. Más en Vinaròs Mail, 16-2-17.

El conseller de Transparència, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació, Manuel Alcaraz, s'ha reunit a Vinaròs amb alcaldes i regidors de les comarques del Baix Maestrat i Els Ports. Ha sigut una trobada per a conèixer i intercanviar experiències al voltant de les polítiques de transparència i la seua implantació a l'àmbit local. Alcaraz ha convidat els ajuntaments a adherir-se al Codi de Bon Govern de la Generalitat, a què reflexionen sobre els principis de bon govern i coneguen els compromisos ètics en el dia a dia de l'activitat municipal. Segons el conseller, el Codi de Bon Govern és un instrument clau per recuperar la confiança entre la ciutadania. "Es tracta de traslladar a la ciutadania el missatge inequívoc de què tots els polítics no són igual i que hi ha una clara voluntat de no caure de nou en la corrupció", ha dit el conseller. El conseller ha valorat la trobada de forma positiva amb la representació de cinc alcaldes de la comarca de Els Ports i huit regidors i tretze alcaldes per part del Baix Maestrat.

 
Conseller de Trasparència M.Alcaraz amb alcaldes, 15-2-17

El conseller Manuel Alcaraz, ha anunciado en Vinaròs que desde la conselleria, en colaboración con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y COSITAL, "estamos trabajando en un plan para formar a empleados públicos y personal de los ayuntamientos en materia de transparencia y buen gobierno". El conseller Alcaraz y el alcade de Vinaròs, Enric Pla, se han reunido para poner en común diferentes temas de interés para ambas instituciones relacionados con la transparencia, participación ciudadana y la introducción de cláusulas sociales en el gobierno local.

Els Cremats i Mercat Vell. Associació de Bars i Cafeteries. Benicarló orienta persones aturades. Júlia Barrachina en natació, Carla Masip en atletisme i l'equip sènior autonòmic en bàsquet: mireu la portada de 7 Dies Benicarló. http://news.vinaros.net/v10/index.php?sec=premsa

El projecte ‘T'orientem’, que ha iniciat recentment l'Ajuntament de Benicarló, ha començat a treballar amb persones aturades de llarga duració amb l'objectiu d'aconseguir-ne la inserció en el mercat laboral a través d'itineraris d'ocupació específics i adaptats a les condicions de cada persona. A través d'aquest programa, que porten a terme dos tècniques en orientació laboral contractades a través d'una subvenció de 59.112 euros del Servef, s'han atés des de primers de gener un total de 40 persones, que han rebut formació bàsica (taller d'informàtica o d'elaboració de currículums) i un itinerari específic per a la cerca d'ocupació. Paral·lelament, l'atenció a les persones aturades de llarga durada inclou també formació en la cerca d'ocupació per Internet, identificació d'alternatives professionals, informació sobre eines per a la cerca activa d'ocupació o sobre el mercat de treball, entre d'altres. Fins al 20 de juliol, data de finalització del programa, es preveu que s'atendran un màxim de 120 persones, totes elles aturades de llarga durada (persones inscrites als centres Servef durant almenys 360 dies en un període de 540 dies).

Restringir el paso de camiones por la N-340 a su paso por Terres de l’Ebre, el Tarragonès y el Penedès obligándolos a desviarse por la autopista AP-7 con bonificaciones de entre 35% y un 50% del coste de los peajes. Según confirman fuentes municipales, la solución aplicada desde hace cuatro años en la N-II, es la base de la propuesta que el Govern ha trasladado finalmente al Ministerio de Fomento para descongestionar de tráfico pesado la carretera N-340. La propuesta de restricción de paso y desvío obligatorio de camiones afectaría a los tramos entre Vinaròs y el de l’Hospitalet de l’Infant y el de Altafulla-Torredembarra y Vilafranca del Penedès e incluirá, además, la gratuidad del tramo de la AP 7 para los residentes. LÉALO EN LA VANGUARDIA, ACN.

La organización del Carnaval 2017 de Vinaròs ha querido celebrar la 35 edición de la recuperación de las fiestas con dos especiales exposiciones que fueron inauguradas ayer martes por la tarde. Por un lado, el auditorio municipal ofrece una exposición histórica del carnaval mientras que en el mercado municipal puede verse una segunda muestra, dedicada a trajes de reinas del año pasado. En el auditorio puede verse una amplia muestra de trajes, blusas y estandartes de comparsas que han participado de la fiesta durante estos 35 años y se completa con fotografías y vídeos de presentaciones de reinas y desfiles de los años 80 y 90. Los que acuden a comprar al mercado, se pueden encontrar con la parte interior de diversos trajes de reinas del Carnaval 2016; también allí se pueden ver los trabajos escolares seleccionados del concurso de dibujo infantil del carnaval.

 

 
Carnaval 2017, exposicions 35 aniversari, 14-2-17, dos vídeos més al facebook, emesos en directe: vídeo 1     vídeo 2

La portavoz adjunta del Partido Popular de Vinaròs, Carla Miralles, ha recordado que “ante la falta de soluciones del tripartito a peticiones de la sociedad vinarocense el Partido Popular presentó una moción en el pasado pleno para posibilitar la ampliación de damas infantiles, una propuesta a la que el tripartito votó en contra”. Miralles ha informado que “desde septiembre no se había convocado el Consell de Festes pero tras la moción del PP se convoca en dos días con un único punto en el orden del día, tratar la moción que había sido rechazada por el tripartito”. El Consell de Festes tras aprobar la propuesta del Partido Popular trató la posibilidad de incorporar a los niños como representantes en las fiestas, una propuesta “que el Partido Popular apoya pero que entendemos no puede ser sustitutiva de las damas sino complementaria. Se trata de ser inclusivos y no restrictivos, queremos ampliar las posibilidades y no de limitarlas”. La portavoz adjunta ha señalado que “ha sido el tripartito de Podemos, PSOE y Compromís quien derogó los estatutos del Consell de Festes para redactar otros más complicados, quienes eliminaros de dicho estatuto las referencias a la elección de Reina y damas posponiéndolo a un decreto de alcaldía”.

El presidente de la COC Jordi Febrer hizo una valoración de la llegada de Carnestoltes y la cena en honor de las 33 reinas de las comparsas, donde recibieron sus bandas el pasado sábado. «nuestra valoración es muy positiva, mucha gente nos felicitó por el espectáculo de Xarxa Teatre. Además, este año la gente ha salido muy contenta de la cena en honor de las reinas». El presidente de la COC destacó el acierto de contar este año con una orquesta en la cena y permitir que los comparseros que no participaron en la misma pudieran acceder al final de la cena y disfrutar de la fiesta.

L’Ajuntament de Vinaròs ha aprovat per unanimitat i en sessió plenària extraordinària els compromisos que exigeix la Unió Europea per gestionar fons FEDER. "Estos compromisos contemplen un manual de procediments i són un pas més per poder desenvolupar l'Estratègia de Desenvolupament Urbà Sostenible i Integrat (EDUSI) que duran a terme en conjunt les poblacions de Vinaròs i Benicarló", ha assenyalat l'alcalde de Vinaròs, Enric Pla. Dins d'estos compromisos també hi ha una sèrie de mesures antifrau i controls per garantir una bona gestió dels fons; l'Ajuntament també es compromet a facilitar la documentació que puguen requerir les institucions europees sobre esta qüestió.

El portal web TrypAdvisor ha seleccionado Morella, El Castell de Guadalest, Peñíscola y Vilafamés para promocionarlos entre su comunidad de viajeros por la importancia de su patrimonio. Los cuatro pueblos seleccionados por TrypAdvisor pertenecen a la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, decidida a proteger y aumentar el valor patrimonial de cada uno de los 57 municipios pertenecientes a la red que, a través de sus castillos, iglesias, monasterios, plazas, o edificaciones históricas salpican la geografía de los municipios más bellos del país y conforman una buena parte de las joyas que pueden contar la historia de España. Con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de esa labor de mantenimiento, la organización que agrupa a los pueblos más bonitos de España vigila el cuidado del patrimonio de cada una de sus localidades. Para Francisco Mestre, Presidente de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, “Defender el patrimonio es un deber que tenemos con las generaciones pasadas y futuras. Es por ello que consideramos fundamental mantener vivos y con salud a todos esos pequeños pueblos”.

La web NIUMBA ha seleccionado Sant Mateu como uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana. El Ayuntamiento de Sant Mateu hacemos una valoración muy positiva, ya que nuestro municipio empieza a ser un referente turístico a nivel provincial. El hecho de aparecer en un listado como municipio bonito reforzará las políticas de restauración de patrimonio, mejora estética del casco antiguo, eventos culturales y rutas turísticas. También consideramos que ayudará a aumentar la propagación de negocios turísticos, los cuales representan un sector económico que se pretende potenciar desde el Ayuntamiento.

El Castell medieval d'Ulldecona a vista de dron, per Pepo Dron

La Policía Local de Vinaròs ha detenido a dos hombres como presuntos autores de un atraco de un vecino a quien intimidaron con una navaja para robarle 50 euros que portaba en los bolsillos del pantalón, según fuentes cercanas al suceso. Los hechos se produjeron en la madrugada del viernes al sábado y durante el atraco, concretaron estas fuentes, la víctima resultó con lesiones leves de arma blanca. El afectado se dirigió rápidamente hasta la Policía Local y facilitó a los agentes una descripción aproximada de los asaltantes. Los efectivos municipales, entonces, llevaron a cabo una batida por la zona y localizaron en la avenida Jaume I al sospechoso, cerca de una conocida discoteca. Inmediatamente fue detenido. La víctima interpuso denuncia por robo con violencia y tuvo que ser atendida por las heridas que le ocasionaron los dos atracadores.

Butlletí d’Anàlisi de la Conjuntura Local de les Terres de l’Ebre del quart trimestre de 2016. Per onzè trimestre consecutiu ha crescut l’ocupació al territori. Així, el creixement en termes relatius al territori ha estat d’un 3,1%, valor que tot i ser 0.8 punts percentuals superior al trimestre anterior i 0.4 punts superior al mateix trimestre del 2015, segueix situant-se per sota de la mitjana catalana. En xifres absolutes aquest últim trimestre del 2016 el nombre d’afiliats a la Seguretat Social ha assolit la xifra de 49.838 persones, 1.607 més que el quart trimestre del 2015. La indústria, en canvi, aquest últim trimestre de l’any, ha registrat una evolució lleugerament negativa de -0,1 punts percentuals. No obstant, cal destacar un augment respecte el trimestre anterior. Per comarques, el creixement interanual de l’ocupació ha augmentat a tres de les quatre comarques. Destaca el creixement del Montsià amb un valor del 4,6%, seguit del Baix Ebre amb un valor del 3,6% i de la Terra Alta amb un valor de l’1,0%. En canvi, és destacable el creixement de Deltebre, Sant Jaume d’Enveja i Sant Carles de la Ràpita, tots tres per damunt del 7%.

La Sala de Plens de l’ajuntament de Morella ha sigut el lloc on tots els propietaris dels terrenys afectats per l’obra de condicionament del Port de Querol de la N-232 han fet l’Aixecament d’Actes Prèvies a l’Ocupació de Terrenys a Expropiar amb motiu de l’Obra. D’aquesta manera, els propietaris i també l’alcalde, ja que gran part dels terrenys són públics, han signat els preceptius documents. La signatura és un pas necessari i imprescindible per a començar la remodelació de la N-232 des del punt quilomètric 46,3 fins al 54,9. Es a dir, des del Pont de la Bota fins a la Torreta. La firma s’ha realitzat al Saló de Plens de l’ajuntament on Rhamsés ha destacat que “des del consistori estem col·laborant i treballant al màxim per a que tot el procés sigui el més ràpid possible. Avui hem donat un pas més, un pas imprescindible per a que la nova N-232 sigui una realitat”. A més, ha afegit que “exigim de nou que l’adjudicació definitiva es faça efectiva prompte i que s’augmenti la partida del pressupost de 2017 per a que puguen iniciar-se els treballs enguany, ja que esta carretera és fonamental per al futur socioeconòmic de tot el nord de la Comunitat Valenciana i comarques veïnes d’Aragó”.

L'associació LGTeBre ha explicat al Consell d'Alcaldes del Baix Ebre els objectius d'aquesta entitat que agrupa lesbianes, gais, bisexuals i homes i dones transsexuals i intersexuals de les Terres de l'Ebre. La presidenta de LGTeBre, Amanda Rodríguez, i la coordinadora de l'equip de suport, Natàlia Gabarró, han detallat, davant els alcaldes, els objectius i activitats de l'associació, que van des de suport professional a les persones d'aquest col·lectiu a activitats de sensibilització i formació, passant per trobades informals o activitats per reivindicar els drets de les persones LGTBI. El Consell Comarcal del Baix Ebre promourà una diagnosi per conèixer la situació de les persones LGTBI del Baix Ebre i es garantirà l'atenció de les víctimes de l'homofòbia, bifòbia o transfòbia.

Vinaròs ha iniciat una campanya per controlar la sobrepoblació de conills, senglars i garses, mireu Agenda.

Els treballs de la pista exterior semicoberta del Pavelló Poliesportiu de Benicarló han deixat la pista en perfectes condicions per a la pràctica de les diferents modalitats esportives. El regidor d'Esports, Carlos Flos, ha explicat que «les millores donen resposta a les demandes de les entitats esportives i als múltiples usos extraesportius a què es dedica el recinte». Flos ha detallat que «el paviment es trobava molt desgastat per l'ús i requeria d'un canvi». L'elecció del nou paviment «no ha sigut gens fàcil», en paraules del regidor, que ha reconegut que «hem hagut d'optar per un material que s'adaptés tant a les activitats esportives com als usos com a recinte firal, espai de concerts o de gales festives». En aquest sentit, Flos ha explicat que «la rugositat i adherència del material escollit el fan ideal per a la pràctica esportiva, mentre que la seua duresa permet que la pista es dedique també a altres usos». El canvi del paviment s'ha aprofitat també per a traçar noves pistes reglamentàries de 20x40m que discorren transversalment. La nova ordenació del traçat de la pista permetrà la pràctica del futbol sala i l'handbol i pròximament s'habilitaran porteries per a la pràctica dels dos esports.

Si quiere consultarnos o comentar cualquier tema  en directo, puede hacerlo a través de las redes sociales facebook y twitter o por correo electrónico news@vinaros.net

En actualización permanente también las portadas de la prensa en la sección Premsa

Esta revista no es profesional, no cuenta con ingresos económicos y ningún  colaborador recibe gratificación. Las empresas arriba citadas colaboran desinteresadamente, como todos los que aportan su ayuda, en soporte técnico, contratación del servicio de envíos de emails, patrocinio del concurso e invitación gastronómica anual.

Vinaròs News s'edita en règim de drets Creative Commons, (Reconeixement-No comercial-Sense obres derivades 3.0 Unported.)

 ©1996-2017 VinaròsNews
http://news.vinaros.net     news@vinaros.net

Hosting Maestrat Net S.L