al Web al Vinaròs News

Amb la col.laboració de...
Vinaròs Plaza, Editorial Antinea, Ajuntament de Vinaròs, Arts Fotografía, El Langostino de OroMaestrat.Net, Dicocar i Carceller-Cervera


RESUM DE L´ACTUALITAT D´AGOST 2009

-El bus interactiu de la Generalitat se desplaza mañana lunes a Vinaròs para acercar las nuevas tecnologías a los ciudadanos, como la TDT. Vinaròs forma parte de la segunda fase del apagón analógico prevista para el 31 de diciembre de 2009.

 
Els ´quicos´apareixen per sorpresa en un casament d´una parella de les Terres de l´Ebre, Andreu i Iolanda, celebrat a la Masia Bach de Cambrils, mireu-ne més al Canal de Videos

Fiestas de San Bartolomé en Benicarló, con más de 300 actos. Noemí Senar, reina  2009 y Digna Ramos, reina 2008, fueron las encargadas de inaugurar las fiestas desde el balcón del ayuntamiento. Hoy, XIX Plantada de Gegants i Cabuts, IV Aplec de Xancuts, la serenata a Sant Bartomeu, la V muestra de cortos y el concierto de La Oreja de Van Gogh (Sánchez)

Morella culmina les festes  de Sant Roc amb un castell de focs artificials en la jornada “Viu l’Alameda”, ja que totes les activitats es produeixen en este passeig

-El segundo partido de pretemporada del Benicarló Aeroport Castelló se saldó con un empate ante el Maristas Valencia de la División de Plata, en Segorbe. Se adelantaron por dos veces en el marcador, pero primero el recién fichado Vinicius y después el capitán Vadillo lograron neutralizar la ventaja.

-En Vinaròs la brigada verde del ayuntamiento y la brigada del Pamer están procediendo a la limpieza de cauces de ríos y barrancos en previsión de avenidas de aguas.

-A la Sénia, la segona jornada de la festa major es dedica als seniencs absents, la banda de música acompanya la comitiva fins al Parc Municipal, on s'ofereix un aperitiu.

L'Associació de Jubilats Mare de Déu de l'Esperança de Portell celebrà la seua festa anual. Dins de les activitats del programa Culturocio 2009, patrocinat per la Fundació Ruralcaja actuà la Rondalla de Morella.

-Los fieles de la Mare de Déu de Vallivana no pudieron besar ni tocar la imagen de la Virgen por la gripe A. El alcalde morellano explicó que ha sido una decisión tomada conjuntamente con el ayuntamiento y la Iglesia. Desde Tortosa añadieron que no existía ninguna indicación para ninguna otra de las que se llevan a cabo en el obispado, aunque apuntaron que en Morella se había actuado con «buen criterio». LEA LEVANTE DE CASTELLÓ

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo fue pregonero de las fiestas de Cinctorres, acompañado por el alcalde Antonio Ripollés

-Bancaja-Fundación Caja Castellón clausuró la IX edición de la campaña de educación ambiental en playas, que bajo el lema 'Esta es tu playa, conócela, disfrútala', ha recorrido las costas de Vinaròs, Benicarló, Alcossebre y Torreblanca.

-El Peñiscola FS se estrena con victoria en Segorbe contra el CDFS Segorbe, del grupo valenciano de Primera División Provincial..

-El 70 % de los municipios costeros de Castellón tiene aprobada una ordenanza específica para  las playas. Benicarló y Alcalà de Xivert la estrenan este verano; en el 2008 la sacaron adelante Vinaròs, Peñíscola, Torreblanca, entre otros. LEA MEDITERRÁNEO.


El alcalde de Benicarló, Marcelino Domingo, junto al subdelegado territorial de la ONCE, Juan Carlos Morejón, presentó el cupón del sorteo del 24 de agosto, donde aparece la imagen del puerto (Sánchez)

-Los restaurantes y bares de Peñíscola notan la crisis, aunque con una ocupación hotelera en torno al 80%. A pesar de que cada cual habla de la crisis según le va, la mayor parte de los hosteleros cifran hasta en un 20% la caída de las ventas durante los meses de julio y agosto.

La pista multiusos de la zona del PAI de Fora Forat de Vinaròs acoge hasta el domingo 23 una gira dedicada a la consola Nintendo Wi (Fonollosa)

-El COMEBE organitza visites guiades gratuïtes pels espais de la Batalla de l'Ebre. Els itineraris inclouen recorreguts per escenaris claus de la batalla,MIREU DIARI DE TARRAGONA

-Las farolas que iluminan la zona circundante a l´Ullal de l´Estany están siendo renovadas actualmente, al igual que en otros puntos de Peñíscola.

-Telefónica dejó sin servicio telefónico y de internet a Vilafranca y Castellfort durante dos días. Las empresas de la localidad y las entidades bancarias tuvieron numerosos problemas, lea LEVANTE DE CASTELLÓ.

Se celebró en Benassal la volta els quintos. En este acto festivo los jóvenes que cumplen 18 años recorren a pie todas las masias del término municipal durante toda la semana, siendo obsequiados por los masovers con productos autóctonos como conejos, gallinas o vino (Beltrán)

-Los tres proyectos más importantes que desarrollará la Generalitat, a través de la EPSAR, son las depuradoras de Peñíscola, Alcalà de Xivert y Benicarló, que podrán hacer frente al aumento de sus poblaciones vacacionales; la Generalitat invertirá 65,7 millones de euros.

-Morella celebró el día de la gente mayor,  en el que os ciudadanos mayores recibieron un particular homenaje por parte del Ayuntamiento.

-Fomento invertirá 6.858.729 euros en modernización, acondicionamiento y mejora en 63 estaciones de la Comunitat Valenciana. En Castellón: la inversión prevista es de 1.295.912 euros, repartidos en 15 estaciones.

Bous, bous i més bous a les festes dels nostres pobles (foto d´Albocàsser), más en 3x4.INFO

www.lasenia.cat   Durant les Festes Majors, a la nostra web els resultats actualitzats de les curses dels 3 dies.

-Iniciativa exigirà en les Corts els promesos Hospitals de Vall d’Uixó, Peníscola i el Centre d’Especialitats de Morella. Els ecosocialistes recorden que el PP ve bloquejant des de fa anys que aquests centres siguen realitat.

-Las unidades de 'Hospital a Domicilio' de la red pública han registrado 27.702 altas de pacientes atendidos en 2008, 1.569 altas más que el año anterior. El conseller Manuel Cervera, ha explicado que, con la apertura de la Unidad de Vinaròs  en 2008,  hay 22 en funcionamiento en la Comunitat, "la mayor red de estas unidades de España".

Una vintena de persones es concentraren davant del jutjat de Tortosa en suport al pagès de l’Aldea detingut per defensar-se d’uns lladres, va intentar retenir els lladres que haurien robat a la seua finca diversos cops.(Foto d´El Punt, G.Moreno). MIREU EL PUNT i TEVEON

-La coordinadora de peñas de Benicarló promueve el uso de vasos reutilizables. El público paga un euro más por el vaso, que luego aprovecha reutilizando con otros contenidos. Cada peña tiene un vaso con su logotipo y color, y la coordinadora de peñas también ha elaborado el suyo. En el recinto que ocuparon las aulas prefabricadas del CEIP Ródenas están los casals de las peñas.

-Una dona de 31 anys és el primer cas greu de grip A a les Terres de l’Ebre. Es troba ingressada a l’UCI de l’Hospital Verge de la Cinta de Tortosa i evoluciona favorablement, mireu DIARI DE TARRAGONA.

-Del 21 al 26 de agosto de 1989 -hace justo ahora dos décadas- se celebró en Vinaròs las II JORNADAS SOBRE OVNIS, organizadas por Javier Sierra.

 
L´alcaldessa d´Ulldecona anuncia les festes quinquennals (TV Ulldecona)

-El projecte d’“Internacionalització i canvi de model competitiu en el clúster del moble domèstic de l’Ajuntament de la Sénia ha estat subvencionat amb 300.862 € pel FEDER i cal afegir 150.431 € de la línia d’ajut complementar de la Diputació de Tarragona, corresponent al 25% de la despesa. L’Ajuntament aportarà el restant 25%.

-El dijous 27 d'agost es portarà a terme el II Comerç al Carrer especial Festes Patronals de Benicarló a Pl. de la Constitució Horari de 18 a 24 hores. amb més de 30 establiments comercials.

-La Conselleria de Medio Ambiente ha lanzado una campaña estival para promover las “buenas prácticas” en el Parc Natural de la Serra d’Irta, titulada “Posa el teu granet de sorra. La mar t’ho agrairà!”.

 
Desfilada del pregó amb les carrosses a les festes de S.Mateu, mireu-ne un altre vídeo al Canal de Videos

-Migjorn de Vinaròs denuncia que la ciudad "está sucia por no realizar un adecuado uso y mantenimiento de los contenedores de recogida de basuras. les lavan un poco la cara, nada a fondo, apenas una vez al mes, y los soterrados no se han limpiado desde el primer día".

-Cinctorres inicia las fiestas el día 22 y nombrará hijo adoptivo al paleontólogo Andrés Santos, mireu 3X4.INFO

 
Preparats per a una nova jornada de bous, a les festes traiguerines

-El presidente del PP de les Coves de Vinromà, Miguel Zaragozà, se mostró satisfecho de la visita institucional  a la carretera de Castellón a Sant Mateu, a su paso por la localidad, para iniciar las obras de construcción del boulevard,"tras los retrasos que ha sufrido debido a los impedimentos del equipo de gobierno del JNP”.

-Albocàsser celebró una comida de los miembros de la asociación de la Tercera Edad con más de 300 personas. En el día dedicado a los disfraces, las "collas" idearon desde un combate de boxeo a las mellizas de Bancaja, pasando por Grease, Michael Jackson y jeques árabaes --entre ellos el alcalde.

Els 12 xiquets sahrauís que passen l'estiu a la comarca en el marc del programa "Vacances en pau" van visitar l'Ajuntament de Benicarló i van ser rebuts per l'alcalde, Marcelino Domingo, i la regidora de Benestar Social, Sarah Vallés. L´any vinent, l'Ajuntament gestionarà l'assistència dels xiquets i xiquetes d'acollida a l'Escola d'Estiu de Benicarló. Enguany són 6 famílies de Benicarló, 5 de Vinaròs i 1 de Sant Mateua.

-La oficina de empleo de Vinaròs, la que peor servicio da a los parados en la provincia, según el CSIF, vea COPE VINARÒS

-Denuncia en Benicarló por la utilización de un spray de pimienta en una discusión en el interior de un local público de la C/ Joan XXIII. No se producen heridos.

-Canet lo Roig celebrà la festa habitual dedicada al grup de dansa de la localitat, amb la música posada per la banda, que dirigeix Xavier Homedes.

Incendio en el Balneario Fuente En Segures, a 2 km de Benassal. El fuego arrasó tres campos yermos de matorral entre los apartamentos Pabellones Valencia y la masia La Rualda. Bomberos, dos avionetas y un helicóptero de las brigadas de emergencia lograron apagar las llamas en menos de una hora (Beltrán).

-El text del Pacte Nacional per a les Infraestructures proposa un «ramal ferroviari des del polígon Catalunya Sud fins al port dels Alfacs», per afavorir el transport intermodal.  LLEGIU EL PUNT

-Arrenca la ‘collita’ de sal al Delta L’empresa que explota les Salines de la Trinitat, Infosa, preveu produir enguany 85.000 tones de sal comuna, un 30% més que l’any passat, llegiu DIARI DE TARRAGONA

 

-Festes de Benicarló, presència preventiva de 17 persones entre Policia Local, Guàrdia Civil, Protecció Civil i Creu Roja. El recinte de penyes s'instal·larà al costat de la pista d'atletisme. Punts de control fixes totes les nits a l'avda. Iecla. Sis zones d'estacionament: Jacinto Benavente, Peníscola, Corts Valencianes,  Méndez Núñez, Rei Alfons XII i  Iecla. A la foto de M.J.Sánchez, les dames, presentant el llibret de festes.

-La segunda fase del paseo marítimo Sur de Peñíscola se retomará el 21 de septiembre. La obra de la Conselleria de Infraestructuras, con un presupuesto de 1,5 millones de euros, consiste en la adecuación de un tramo de la calle Irta, así como la recanalización de la desembocadura del Ullal de l´Estany.

La Coral Juvenil Sant Sebastià va fer un concert a Pont de Suert (Vall d’Aran). Els cantaires vinarossencs van aprofitar per visitar durant tres dies les terres araneses.

-El presidente de la AAVV ‘Té Roqué’, Ramón Llátser, ha denunciado ante el Seprona que “hay personal realizando trabajos en la zona donde quieren ubicar la planta de embotellado de gas realizando los preparativos para la instalación de la línea eléctrica sin disponer de la correspondiente licencia del Ayuntamiento de Traiguera”.

-Más de 1.200 personas disfrutaron en Albocàsser del "Tombet de Bou" preparado por el restaurante Casa Enrique de Castelló; se emplearon más de 500 kilos de carne de toro, alrededor de 200 de patatas y más de 90 de cebollas.

Dos colombianos vecinos de Vinaròs fueron detenidos en Càlig gracias a la colaboración conjunta entre Policía Local y Guardia Civil de Benicarló, ya que los primeros localizaron una plantación de marihuana y los segundos consiguieron detener a los autores. La plantación, compuesta por 41 plantas de marihuana, se encontraba oculta en un campo de naranjos. Una colombiana fue detenida también, es  M.L.G.R. de 37 años  y vecina de Vinaròs.

-Pastissets de Tortosa, el dolç ebrenc més universal a les sobretaules de Tortosa i les Terres de l'Ebre, sovint acompanyats amb  mistela. MIREU-HO A LA MARFANTA

-Torneig José Ramon Segarra, Alcanar 29 i 30 d'agost al Camp Municipal de La Fanecada. MIREU AGENDA.

-El conductor de una bicicleta denunció en Benicarló su atropello y posterior fuga del conductor causante del mismo en la zona de la Av Cataluña.

Festes a la Sénia (imatge del llibret de festes)

-Paseo marítimo de Vinaròs. El estudio de las bajas temerarias presentadas por algunas de las empresas que optan a este contrato hace retrasar el proceso. Desde el gobierno local se luchará por reducir el periodo de replanteo. El presupuesto sin IVA era de 12.134.932 euros y algunas propusieron 6.542.528,15 euros, una baja de más del 46%.

-Las fiestas de Catí 2009 son las últimas para la actual directora de la banda de música de Catí, Lidon Valer.

-Alcossebre acogió la actuación del grupo Escola de Danses de Alcalà y el grupo local de Dolçaina i Tabalet “Lo xular”; deleitaron a todos los presentes con las danzas que se bailaban en la localidad el siglo pasado.

-Morella per primera vegada realitza un tancament únicament amb bous. Quatre han sigut els que han recorregut el trajecte que va des de “Les calzades” fins a l'aporxat carrer Blasc d'Alagó.

-Els regants del Delta de l'Ebre tallen els desguassos d'aigua dels arrossars al riu Ebre per evitar que el cargol poma proliferi al curs fluvial i s'escampi ràpidament per la zona, l'espècie ja cria a totes dues ribes de l'Ebre, llegiu TINET

-La Guardia Civil de Rossell movilizó a un helicóptero medicalizado para auxiliar a una joven de Vinaròs que cayó mal al lanzarse de cabeza al embalse de Ulldecona desde un puente. La bañista cayó de espaldas y quedó herida como consecuencia del fuerte golpe.LEÁLO EN 3X4.INFO.


Les dametes de les festes de Sant Mateu, vea otro video en el Canal de Videos

Un grupo de zancudos de Alcalà de Xivert estuvo en Bilbao y de Llodio para participar en las fiestas patronales de estas dos ciudades del País Vasco

-L'Ajuntament de Benicarló ha presentat un projecte que anirà destinat a cobrir les necessitats bàsiques dels xiquets i xiquetes de  famílies en dificultats econòmiques. Els fons es destinaran directament a cobrir les despeses d'alimentació, vestit, higiene i productes farmacèutics bàsics. El projecte es finançarà amb l'obra Totem palomas verdes de l'artista castellonenc Juan Ripollés.

-Encierro infantil en Albocàsser; los más pequeños cantaron como si se tratase de un encierro de San Fermín.

-Peníscola apuesta por el turismo accesible Actualmente Peñíscola cuenta con una infraestructura hotelera que cumple con la legalidad vigente en materia de accesibilidad, las nuevas construcciones, equipamientos e infraestructuras también siguen esos criterios.

-Exposició Art i Solidaritat a Benicarló amb l'objectiu de recaptar fons per a projectes de cooperació internacional. MIREU AGENDA.

-La escuela de vela de Marina Benicarló conquista una segunda posición en la 27ª regata Ciutat de Vinaròs. La primera de las dos pruebas disputadas se salda con una discreta posición y una avería técnica.

-El Test Festival´09 bate record de asistencia en la playa de Torrenostra. Unas 6.000 personas bailaron hasta el amanecer en Torreblanca en la cuarta edición del festival de música electrónica.

 
El reconegut restaurador vinarossenc Rafel Chaler, protagonista "gastronòmic" a les festes de Vallibona (mireu-ne fotos a
www.vallibona.net )

-Dos argelinos detenidos en Castellón como presuntos autores de un robo  en una vivienda de Alcossebre, en la Urbanización Porta Mediterránea; sustrajeron un ordenador, una televisión, una cámara de fotos y dos maletas con ropa.

Se acondicionarán en el PAI Mercadona de Vinaròs 2.500 m2 para aparcamiento, podrá absorber 100 vehículos (Fonollosa)

-Los mercadillos temáticos que este verano están llegando a Benicarló parecen salir airosos de la crisis. como el mercadillo marinero ubicado junto al puerto deportivo y el de artesanía localizado en la plaza Mestres del Temple.

-18 de los 24 municipios  de la Taula del Sénia cuentan con un total de 4.080 olivos monumentales. En Canet lo Roig, La Jana  y Ulldecona, es donde se han catalogado más olivos monumentales, aunque Traiguera donde se ha detectado el olivo mayor, con un perímetro 10,2 metros.

-Núria Ventura a Facebook. La diputada del PSC i alcaldessa d'Ulldecona, amb més de 620 amics a Facebook, és una de les polítiques de l'Ebre que més està utilitzant aquesta xarxa social d'internet. LLEGIU EL PUNT

L´oferta, un dels actes més tradicionals de les festes de Xert

-Detingut un algerià a Alcanar, en el marc d'un dispositiu especial dels Mossos d'Esquadra i Policia Local d'Alcanar, organitzat per enxampar l'individu, pels delictes de furt, robatori i atemptat als agents de l'autoritat  LLEGIU DIARI DE TARRAGONA

-El Ayuntamiento de Vinaròs, cerrado por vacaciones, ya que los servicios técnicos y las oficinas administrativas han cesado su actividad para facilitar el descanso de los trabajadores y evitar turnos.

-El Ayuntamiento de Benicarló está en conversaciones con dos cadenas del sector de la alimentación que estarían interesadas en abrir un establecimiento en una de las plantas del mercado central.

-La Comisión Territorial de Urbanismo aprobó definitivamente el Plan Especial de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Peñíscola.


A Vilafranca, més de 1.000 persones per a assistir a l'actuació dels tortosins Quico el Celio, el Noi i el Mut de Ferreries,  en la seua quarta estada a la localitat dels Ports

Campionat de volei platja “Ciutat de Vinaròs”. La final es va disputar entre els equips del PACHANGA II i MAMMA MIA II, sent el guanyador el PACHANGA II per un molt ajustat partit a tres sets, sent el tanteig final 17-15.

-La Diputación de Castellón ha suscrito un convenio por 4.000 euros  que favorecerá la práctica del deporte a las personas con discapacidades físicas y psíquicas del norte de la provincia, integradas en el club BAMESAD,  de Cocemfe. BAMESAD abarca natación, tenis mesa, baloncesto en silla, atletismo en silla, Hand-Bike, Boccia, Eslalon y multi-deporte.


Retalladors a Vilafranca. En 2010 una comisión de fiestas se hará cargo de la organización de los festejos de Sant Roc. Este año el consistorio ha sido el encargado de organizar los actos

Peñíscola celebró Sant Roc con una misa en Santa María oficiada por Manel Doménech y en la plaza Sant Roc, la reina de las fiestas, Cristina Bayarri, cumplió con la tradición de subir una escalera y depositar un ramo en la hornacina del santo (ROIG)

-L´alcalde de Benicarló desmenteix cap cessament de càrrecs, diu que ha fet redistribució de càrrecs a causa de la baixa per malaltia de la regidora Raquel Durà.

-Mireu a www.lasenia.cat  les curses de cavalls que es celebren a la Sénia dins les Festes Majors els dies 25, 27 i 29 d'agost.

-Un hombre de 41 años falleció y dos mujeres de 14 y 36 años, heridas graves en accidente en la AP7 en S.Magdalena. Dos SAMU trasladaron a los dos mujeres al Hospital de Vinaròs; una con policontusiones y otra con fractura de clavícula y policontusiones.

-Alcalà de Xivert compra un vehículo adaptado gracias a los voluntarios de Cruz Roja, que han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalà, la Diputación de Castellón, Bancaja y  vecinos de la localidad.


Carreres i bous a les festes bocassines

-Judith Sanz de Vinaròs medalla de bronze en 200 esquena als Campionats Autonòmics de natació de la categoria infantil. L´'equip femení vinarossenc va obtindre un meritori 6é lloc, només a un punt de la 5a posició.

-Setena pregunta d'Iniciativa a Europa pel projecte Castor.

-Accidente con herido leve un vecino de Badalona en la autopista AP-7, a la altura de Vinaròs. Tres personas resultaron heridas, dos de gravedad, al salirse de la vía un turismo por la AP-7 a la altura de Peñíscola; son L.M.M., de 56 años y E.P. de 20, alemanes.

-El Barranc dels Molins de Ares es declarado primer BIC etnológico de la Comunitat. VEA LEVANTE DE CASTELLO

-El Moto Club Roquetes va celebrar la 11a. Pujada als Ports per a Motos Clàssiques amb 95 participants de les quatre comarques de les Terres de l’Ebre i marques Montesa, MotoVespa, BMW, Ducati, Bultaco, Triumph, etc.El premi a la moto més antiga va recaure en una Triumph 500cc. de l'any 1926, propietat de Joan Josep Escora de Benicarló.

-A Benicarló, trobada de gegants el proper 23 d'agost, on presentarem a tota la gent la restauració dels gegants Tolo i Mar i dels 7 cabuts que estaven més malmesos pels seus 19 anys de vida, mireu AGENDA.

-Xerrades informatives de l'hidrogeòleg Antoni Canício i Manolo Tomàs, al Pavelló Firal de la Ràpita. Primer video Segon video. Tercer video

-Fent clic ací podeu llegir el PDF del segón número de la revista Brots, el magazine del món rural, que dirigeix el nostre col.laborador Jordi Maura.

Pepe Calvo va estar signant el seu llibre sobre la Pastora, al poble on aquesta va nàixer, Vallibona. Editorial Antinea ja pensa en reeditar el llibre puix la primera edició quasi s´està esgotant (Fonollosa) www.casaconjacuzzi.com/~lapastora/

-Kiko Sans, gerent de la promotora de Vinaròs Grup Maestrat, comenta a EL PUNT que «tots els sectors han resultat perjudicats per la crisi» i s'han acabat els «grans concerts» de l'estil de La Oreja de Van Gogh o El Canto del Loco, que si l'any passat «actuaven deu vegades a la demarcació, enguany ho fan molt menys». El món de l'orquestra, encara que manté un nombre semblant d'actuacions, també ha hagut de rebaixar-se.

-La ausencia de playas de calidad es la principal reivindicación en Benicarló. La costa norte de Benicarló podría quedarse sin urbanizar a lo largo de los primeros 500 metros del litoral con la nueva Ley de Costas.

-Vilafranca celebrà la processó dedicada a Sant Roc variant lleugerament el seu recorregut a l'estar tanca el pas lateral del campanar.

Els veïns de Portell han celebrat el dia de la Mare de Déu d'agost amb una ofrena floral a la Mare de Déu de l'Esperança. Totes les fotos a 3x4.INFO.

-Los habituales usuarios del parque sénior de la zona de Foret en Vinaròs piden nuevas instalaciones en la ciudad.

-El Ayuntamiento de Albocàsser ha hecho entrega de los XVIII premios literarios Casimir Melià Tena a Neus Vidal Moliner,  Mireia Xiva Vidal,  David Fondarella, Alejandro Fondarella y Clara Sales Monfort.

-XIII edición de la Cursa Popular "Vila d'Albocàsser". En senior han tomado la salida más de 250 corredores. El vencedor de la prueba ha sido Remigio Queral. En segundo lugar se ha clasificado ha sido Iñaki Rubio Segarra.

-L'Estat investiga com crear sòl al Delta per compensar la manca de sediments. El projecte analitza els efectes de la reconversió d'arrossars en espais naturals. MREU EL PUNT

-La tranquilidad, el clima, un cambio de vida... son solo algunos de los motivos por los que las hermanas Mar y Carmen Arnanz, de Castellón, decidieron cambiar la vorágine de la ciudad por el remanso de paz que supone El Ballestar,  con solo 15 habitantes, donde regentan un restaurante.  LEALO EN MEDITERRÁNEO.

Summer School 2009 al CEP El Peixet de Peníscola

-Nueva aventura de Amics del Carro de Benissa, iniciada en Morella siendo recibidos por el primer alcalde de la democracia de Morella, Vicent Martínez Fabregat, benisero de nacimiento y Joan Antoni Beltrán Pastor, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vinaròs, y también con raíces beniseras. LEA LAS PROVINCIAS

-En Castellón, el parque natural que concentra una mayor inversión es la Serra d´Irta (1.476.319 euros), seguido de Columbretes (512.124 euros); Prat de Cabanes-Torreblanca (739.598 euros); Desert de les Palmes (926.190 euros); Espadà (2.620.275 euros); Tinença de Benifassà (1.650.343 euros); y Penyagolosa (1.952.757 euros).

-A Morella, dansa dels pelegrins. Este ball també és tradicional i xiquets d’entre sis i deu anys recorren quasi tots els carrers de Morella realitzant la dansa.

El Centre d’Arqueologia Subaquàtica de Catalunya, el CASC, du a terme una campanya arqueològica per estudiar el Jaciment Deltebre I, les restes d’un antic vaixell enfonsat prop de la desembocadura de l’Ebre, enfront l’Illa de Buda.

-Benicarló ultima las obras de mejora a realizar en la piscina por la nueva gestora.

-La apertura de la variante de Fuentes de Ebro supone el primer paso hacia el desdoblamiento de la N-232.

-La ocupación turística de Vinaròs en julio, en el 79 por ciento, pocas diferencias con respecto al año anterior.

-La Diputació de Tarragona ha aprovat un conveni de col·laboració amb la Taula del Sénia, pel qual l'ens provincial es compromet a aportar 27.000 euros a l'entitat.

-El vinarocense del Málaga Jordi Pablo, recién fichado, de baja durante seis meses al lesionarse frente al  Levante, sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.


Ball Pla a Vilafranca, on se celebrà també el campionat de "tatxa" al voltant d'un pilar de fusta, sobre el qual els participants han d'anar martellejant un clau. Els que fallen estan "condemnats" a prendre un tap d'aiguardent.

-L’alcalde de Morella, Ximo Puig, va fer balanç de l’any 2009, en una entrevista a Comunicació dels Ports dient que "2009 és històric”. Referent al sector industrial, va destacar que en l’actualitat no és sector molt potent, però a principis del segle XX, hi havia més indústria en Morella que a Vinaròs.

-Tortosa posa en marxa un pla d'accions per potenciar els jardins del Príncep, mireu LA MARFANTA

Nova illa de contenidors soterrats al carrer de Joan XXIII de Benicarló. Pròximament, està previst que s'instal·len dos illes més de contenidors soterrats: una al carrer d'Olivella i una altra al carrer Joan XXIII.

-El pregó de les Festes Majors de Deltebre  va anar a càrrec del Vicepresident i President en Funcions del Govern de la Generalitat de Catalunya, Josep-Lluís Carod-Rovira.

-En Peñíscola, se negó a pagar la cuenta de un restaurante, empujó a una de las camareras y le causó lesiones leves en la espalda y una crisis de ansiedad, deberá indemnizarla a la víctima con 120 euros..

-Las poblaciones con un riesgo alto de sufrir una inundación en la provincia de Castellón, en base al informe oficial de la Conselleria de Gobernación, son entre otros, Benicarló y Peñíscola. Son de nivel medio, entre otros, Alcalà de Xivert,  les Coves,Torreblanca y Vinaròs.

-La Volta en Carro a la Comunitat Valenciana s’inicia a Morella amb els inicis de les festes; “Morella a cavall” participa muntant a cavall. més de vint cavalls pels carrers de Morella, a esta participació de l’associació morellana, cal sumar els més de quinze cavalls dels set carros de l’associació de Benissa.

200 quilos de llagostins i pastissos exquisits per a milers de persones en l´acte més destacat de les festes d´estiu a vinaròs (Benito)

-Les obres del nou pont sobre l'Ebre entre Deltebre i Sant Jaume d'Enveja avancen a bon ritme.

-El Ayuntamiento de Benicarló aprobó el proyecto de acondicionamiento del vial entre Peñíscola y Benicarló. El pleno aprobó el convenio para la obtención de terrenos para la prolongación de la avenida Corts Valencianes y la mejora de los accesos al IES Ramón Cid. El punto fue aprobado con el voto a favor del PP y del Bloc y el negativo del PSOE.

-Subdelegació del govern nega que les obres de la cruïlla de l'Àngol d'Alcanar estiguen aturades tal com va denunciar l'alcalde. Aquestes mateixes fonts van assegurar que des que a mitjan mes de juny es van reprendre les obres, no s'han aturat en cap moment.

-Els Pepet i Marieta i els Culs Cults celebren 25 anys de música «falduda». Els dos grups d'Ulldecona oferiran un concert a casa el dia 29 d'agost. LLEGIU EL PUNT

-El Centro del Conocimiento que el Consistorio de Vinaròs será sostenible con el medio ambiente y utilizará energías renovables. El Consistorio cuenta con un compromiso de 3,2 millones de euros para este edificio, de los que tres millones corresponderán a un préstamo y el resto a una subvención.


Presentació de vehicle adquirit per l'Ajuntament de Benicarló per a la Policia Local

-Han tenido que pasar cien años para que cayese una piedra, justo en el día en el que había gente debajo". Así ha definido el alcalde de Vilafranca, Óscar Tena, la situación que se produjo en la base del campanario de la localidad. Cuando sonaron las dos en el reloj un trozo de piedra de la parte superior del edificio, que mide más de 28 metros, cayó sobre el público. LEÁLO EN 3X4.INFO


Dia de l´aigua a Vallibona (Fonollosa) més a www.vallibona.net

-Un decreto de alcaldía ha dejado por el momento sin atribuciones a la hasta ahora edil de Educación y Cultura, Raquel Durà. María Ortíz, teniente de alcalde y le atribuye la competencia de Cultura. Educación va ahora al edil José Ramón Soriano, responsable de Participación Ciudadana y Cementerios.


Dames i quintos de les festes d´Albocàsser. Este año la presentación tuvo reminiscencias del pasado, ya que se recordó la figura de un maestro, Don Ismael, que fue clave en la educación de muchos "bocassins". Un audiovisual y una recreación teatral a cargo de un grupo de niños y un profesor sirvieron para recordar esta ilustre figura de la localidad.

-La Concejalía de Playas ha recibido la confirmación de la renovación de los galardones que otorga AENOR para todas  las playas de Peñíscola.

-El Dúo Euterpe, formado por la morellana Elena Aguilar y el italiano Francesco Mannis, actuó en Morella y presentó el viaje al I Festival Flautas del Mundo, en Mendoza (Argentina), subvencionado por el Ayuntamiento de Morella. Elena Aguilar ha sido galardonada en diversos concursos nacionales e internacionales.

-Peñíscola acoge el Festival Internacional de Música y Danza Tradicional de la Comunitat Valenciana.

-La diputada autonómica de EUPV por Castellón, Marina Albiol, consideró urgente la instalación de plantas depuradoras en el norte de la provincia de Castellón ante el «aumento de la contaminación» de las aguas de poblaciones como Vinaròs, Alcossebre, Peñíscola o Benicarló.

-El senador Juan José Ortiz pide que el Gobierno aclare "cuáles han sido las actuaciones llevadas a cabo en el Centro de Estudios desde 2004 hasta la fecha, durante el mandado del gobierno socialista, así como las inversiones comprometidas y abonadas y presenta una moción en la que se reivindican los terrenos.

-Obras de acondicionamiento de la senda que une el Paseo Marítimo de Las Fuentes con la zona del Faro de Alcossebre, se va a instalar nuevo mobiliario urbano, como bancos, papeleras y farolas, una decoración acorde al entorno natural, lo mismo que en el caso del pavimento.

-David Folch, nou jugador del Vinaròs C.F., que estrena la temporada al Cervol amb un partit amistós amb l´Alcanyís. En futbol-sala, el Benicarló  ficha al brasileño Vinicius Carinha Galarraga.

 
Un helicóptero del servicio de salvamento, una embarcación de pesca, 2 lanchas neumáticas, una lancha motora y 15 personas intervinieron en un simulacro en Peñíscola

 
L´ulldeconenca Mireia Ruiz guanyà dues medalles a Sidney en twirling (TV Ulldecona)

-El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert ha instalado papeleras de recogida selectiva en la zona de las playas de Alcossebre.

Vinaròs.News va estar en la gravació del popular programa de Canal 56 "Anem de bòlid 2" (Fonollosa)

-La plantilla del Benicarló Aeroport Castelló tendrá este año como preparador físico a Javier Mateu.

-El Tribunal Superior de Justicia ha dado la razón al Ayuntamiento de Benicarló en su litigio contra la antigua concesionaria de la piscina municipal. El magistrado estima que el consistorio no vulneró ningún el derecho fundamental de tutela judicial efectiva; según recomienda a la empresa en la sentencia, "los actos del ayuntamiento pueden combatirse en procedimiento ordinario", y no como vulneración de un derecho fundamental. LEA LEVANTE DE CASTELLÓ

-La visita guiada a l’observatori d’astronomia de Torremiró va congregar més de 30 de persones. La relativa proximitat de la Lluna, va fer que amb diferents lents d’augment del telescopi, es poguera distingir perfectament els seus distints cràters i la seua orografia. També es va poder veure a la perfecció el planeta Júpiter.

 
Vinaròs estrena el gos parc vora el riu Cervol

 

Reina i dames de les festes 2.009 a Traiguera (Fonollosa). Catí, también de fiestas, regresa este año, patrocinado por Diputación, el espectáculo de variedades, sin que se deje de celebrar la orquesta-concierto que lo sustituyó hace 15 años. Morella y Canet lo Roig programan numerosos actos, vea AGENDA.

-Iniciativa ha denunciado nuevamente el "riesgo" que supone la instalación de la planta de almacenamiento de gas del proyecto Castor, lea MEDITERRÁNEO

-El pantano de Ulldecona, el embalse registra también un nivel óptimo, ya que se encuentra a un 72,36% de su capacidad.

-Tortosa afronta un agost frenètic amb 25 obres que costen uns 21 milions d'euros, llegiu EL PUNT.

-La Comisión de Fiestas de Todolella ha organizado la primera Muestra de Oficios Tradicionales.MIREU AGENDA.

-Un fuego se declaró junto al antiguo camino de Sant Mateu en el término de Benicarló cerca de la partición con Càlig, arrasó unas cinco hectáreas aproximadamente de pinar, monte bajo y cultivos abandonados. LEA 3X4.INFO


Dia dedicat a les disfresses en les festes de Sant Roc de Vilafranca. A més, els voluntaris de Creu Roja Joventut de Vilafranca han oferit tot tipus de jocs i tallers infantils per als més menuts i se celebrà celebrat un multitudinari dia de les Paelles. La comissió de festes ha repartit llenya, arròs, oli i vi per a poder elaborar les paelles. Les penyes s'han concentrat en les ombres i en els laterals de la plaça de bous per a cuinar les seues paelles i menjar-les en germandat.

Autos locos a les festes de Rossell (Benito)

-El Ayuntamiento de Peñíscola amplía el periodo de ayudas destinadas a la modernización de las pequeñas y medianas empresas comerciales para adaptación a las nuevas tecnologías y adquisición de nuevos equipamientos.

-El alcalde de Benicarló explicó que "la limpieza de barrancos se iniciará una vez pasen las fiestas de la localidad, en septiembre".

-Una mujer aragonesa de unos 65 años y un hombre alemán de 67 tuvieron que ser rescatados de las playas de Torreblanca y Peñíscola, respectivamente, con síntomas de ahogamiento, tras sufrir sendos desfallecimientos a pocos metros de la orilla.

-El puesto de G. Civil de Vinaròs es el segundo de la provincia en número de delitos contabilizados en abril (240 en 2008, uno menos que este año). En la relación de municipios con menor número de delitos del país, Vinaròs está el 29, con 150  y Benicarló registra 137, lea LEVANTE


Les Cases d´Alcanar.  09. Andrea Huisgen Serrano, una jove estudiant, de 19 anys i 1’80 m. Miss Turisme i  Enrique Garate Cuenca, de 21 anys, 1’85m. va ser escollit Míster Llagostí

-L’alcalde d’Alcanar insta al ministre José Blanco a que es reprenguen les obres amb la màxima celeritat i que s’executen definitivament.

-Jordi Pablo Ripollés: ´Es una experiencia nueva que tengo que aprovechar´, entrevista al futbolista vinarocense en LA OPINION DE MÁLAGA

-Los motoristas de Vilafranca madrugaron para participar en la Salida Motera que organizó el Ferralla Club.


Ple d´agost a Vinaròs. El consistorio construirá y mantendrá el párking del PAI Mercadona y se aprueba renovar el alcantarillado de la Colonia Europa y el plan económico-financiero para la estabilidad presupuestaria del consistorio.

-82 empresas han presentado sus propuestas para la licitación del plan de montaje de la ampliación del Hospital Comarcal de Vinaròs;. se procederá a la adjudicación de cuatro bisturís eléctricos, seis respiradores y un sistema de ventilación no invasiva. Además, la ampliación contará con un sistema de monitorización de última generación para la UCI, dos camillas radiotransparentes, 60 camas de hospitalización, tres nuevas camas de parto y un equipo de parto vertical (foto Fonollosa)

-Comenzó a rodar el nuevo proyecto deportivo del club Peñiscola Fútbol Sala. Jesús Figuerola -técnico peñiscolano- tuvo una primera toma de contacto.

-L’Ajuntament de Morella organitza una visita a l’Observatori de Torremiró per a veure “Les llàgrimes de Sant Llorenç”.

  
L´Ajuntament de Vinaròs implanta wi-fi a la Mera i el Fortí. Benja Miralles, de Videolan

-En Benicarló la Iglesia Evangélica organiza todos las trades en la Plaza de la Constitución un festival infantil, vea un vídeo.

Isabel Serrano i Heidrum Mª Rieger exposen al Mandrágora de Vinaròs, mireu AGENDA

-Se somete a información pública el proyecto de instalación de línea aérea trifásica en los términos de Ulldecona, San Rafael del Río, Traiguera y San Jorge.

-Un turista madrileño de 67 años tuvo que ser rescatado en la playa Norte después de adentrarse unos 200 metros en el mar, por lo que tuvo que ser ingresado en el Hospital semiinconsciente después de haber tragado mucha agua.

-Gossos i Manel, els únics concerts d'una Cinta de pressupost contingut. Tortosa destinarà uns 300.000 euros a consolidar un model de festes «populars i participatives».MIREU EL PUNT

-El Equipo de Gobierno (JNP ) de les Coves de Vinromà hizo una encuesta popular sobre la instalación de una planta de Biogàs. De  511 participantes, 505 dijeron SI a la Planta, 5 NO y uno en blanco. El JNP hubiera preferido mayor participación. "Es un paso más para terminar con los malos olores  por purines" dice el alcalde. El Partido Popular "pone en duda la satisfacción que el equipo de gobierno de Junts Pel Nostre Poble demuestra".

-L'Ajuntament de Benicarló ha recuperat el mobiliari de la biblioteca del Marqués de Benicarló i els ha ubicat al Saló Noble del consistori. El mobiliari, de finals del segle XIX, acollirà els llibres de la biblioteca del Marqués que actualment estan emmagatzemats al Centre Cultural Convent de Sant Francesc.

-Consulteu la nova pàgina web de l'Ajuntament de la Sénia. www.lasenia.cat

-L´Ajuntament de Vinaròs agraeix a "Les Camaraes" la seua actuació desinteresada de 16 d'agost a les 20 hores a l'Avinguda de l'Atlàntic.

-L'Ajuntament de Benicarló, a través de la Regidoria de Medi Ambient, millora la imatge de la rotonda de la plaça Maria Rosa Molas. Les millores consistiran a reomplir la rotonda amb terra vegetal i un recobriment d'inert decoratiu.


Les ´joies´ de S.Domingo, a Vallibona, mireu més a www.vallibona.net

-Acte informatiu per donar a conéixer, repartint octavetes i pamflets, la problemàtica del projecte Càstor a les nostres terres. Acte divulgatiu organitzat pel Col.lectiu de Jóvens de Vinaròs i voltants

-En Peñíscola, se disputó la 4ª edición del Torneo de Voley Playa Mandarina, con una importante participación. En la modalidad de 2X2 participaron 40 parejas y en 3X3, con un enfoque más popular, se inscribieron 87 jugadores.

La presència d'un nou mol·lusc invasor, provinent aquest cop de Sud-amèrica, ha fet sonar totes les alarmes al delta de l'Ebre. Es tracta d'un cargol que pot superar els 9 centímetres de diàmetro, llegiu EL PUNT

-Els productors de cireres i préssecs de les Terres de l'Ebre i el Camp de Tarragona han iniciat la campanya de recol.lecció de la fruita amb retallades de preu considerables respecte anys anteriors. Unió de Pagesos (UP) ho denuncia, mireu TINET

-La Diputación aprueba 13 obras de los POYS por valor de 666.972 euros, como pavimentar calles en la Pobla, instalaciones deportivas en les Cases del Riu, piscina en Vialfranca i centro cultural en Tírig.

-El Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola cierra su XIV edición con 2.000 espectadores,concluyó con un gran concierto del contratenor Carlos Mena.


La Policía Local recorre a pie las playas de Alcossebre, velando por la seguridad, la prohibición de la entrada de animales así como el control de la venta ilegal.

-El piloto ulldeconense trial Adam Raga,  doble campeón del mundo (y cuádruple indoor), acudió trajeado con su moto a una boda en Castellón, hizo una exhibición, pero acabó en el agua.

-En el cupón de la ONCE, dedicado a la costa de Vinaròs; aparece la fotografía del proyecto microcostas, que ha propiciado el paseo de ribera de la costa sur. La imagen turística de Vinaròs aparece en cinco millones de cupones por todo el país.  Esta es la tercera ocasión en que Vinaròs es protagonista en el cupón de la ONCE.

-El concejal del Bloc en Vinaròs se reunió con el alcalde de Alcanar, éste le animó ´a seguir con esta linea de denuncia de todo lo que no se está haciendo bien en el proyecto Castor y seguir pidiendo transparencia". También trataron la futura pasarela de Sòl de Riu, que una Vinaròs con les Cases d'Alcanar.

-En las fiestas benicarlandas, la procesión del día de Sant Bertomeu pasa a la tarde; la traca de la crida, que pasa de la noche al mediodía para que la gente vuelva a correr el trazado de la traca, ya que últimamente había perdido participación.

-El Ayuntamiento de Benicarló ha homenajeado a David Tena Cucala, que ha conseguido el Premio Nacional de Bachillerato, por su trayectoria académica en el instituto Ramón Cid. El joven estudia Físicas y Matemáticas. Un segundo reconocimiento ha sido para la Asociación Musical Ciudad de Benicarló, que ha participado con éxito en las Olimpiadas de la Música de la ciudad holandesa de Kerkrade.

-De los 5.660.536 euros consignado para Vinaròs del Plan Camps, ya tienen el visto bueno de la Generalitat 3.446.000 euros, de los cuales  1.010.996’12 euros son para el proyecto de la red de aguas pluviales, 89.299,72 para la sustitución de la cubierta del Molí Noguera y 2.345.704 euros para el de la piscina.

Si quiere consultarnos o comentar cualquier tema  en directo, puede hacerlo mediante MSN Messenger, agregando como contacto esta dirección: emili@maestrat.net  

En actualización permanente también las portadas de la prensa en la sección Premsa

Esta revista no es profesional, no cuenta con ingresos económicos y ningún  colaborador recibe gratificación. Las empresas arriba citadas colaboran desinteresadamente, como todos los que aportan su ayuda, en soporte técnico, contratación del servicio de envíos de emails, patrocinio del concurso e invitación gastronómica anual.

 ©1996-2009 VinaròsNews
http://news.vinaros.net     news@vinaros.net

Hosting Maestrat Net S.L