Loading

Amb la col.laboració de...



LO MÁS NEWS AGOST 2012

-Ximo Puig ha aprovechado en Morella el encuentro con Navarro para revindicar conjuntamente la necesidad de que el Gobierno de Mariano Rajoy deje de bloquear el corredor Mediterráneo. Los dos responsables socialistas han coincidido en señalar el grave perjuicio que supone para todo el eje mediterráneo la paralización del corredor, que está llevando a cabo el Ejecutivo de Rajoy, más interesado en priorizar el eje central. LEA LA PLANA AL DIA.

-Espectacular actuación la ofrecida por el Grup de Música i Danses la Sota de Benicarló. Un público que supo premiar con largos aplausos cada una de las actuaciones que fueron ofreciendo a lo largo de la tarde-noche. El grupo ofreció un variado recital de danzas típicas, con gitanetes, arquets, vetes, danza, jotas, jotes, polka, bailes cortesano, canción de cuna, bolero, batre, y por supuesto, dentro de esta variada oferta, “el ball del carrer del Carme”.

-La colonia Morellano-Catalana protagonizó el cuarto día de Novenario del Sexenni. La colla castellera Els Xics de Granollers ha deleitado a los espectadores con sus impresionantes castellets Otra de las novedades en el desfile de esta jornada, ha sido la presencia de cinco trabucaires que han disparado al cielo sus armas. El Retaule contó con la presencia del alcalde de Terrassa, Pere Navarro, el de Tortosa, Ferran Bel, el concejal de turismo de la ciudad del Ebro, Alfredo Ferré, el diputado provincial, Andrés Martínez, o el primer edil de Rossell, Evaristo Martí. El abad de Poblet, José Alegre, participó también en la solemne misa. MIREU COMARQUESNORD.

-Diez centros educativos (con alrededor de 2.700 estudiantes) todavía esperan la construcción del correspondiente edificio, algunos desde hace más de ocho años como el colegio Jaume I de Vinaròs y el colegio Ángel Esteban de Benicarló.

-Museo de la Ciudad de Benicarló, muestra de las 74 obras presentadas en el XXXVI Certamen Nacional de Pintura.

-A Ares del Maestrat han pogut gaudir d'un divertit Photocall en què s'han pogut fotografiar amb missatges al · legòrics a la pau, la tranquil · litat i el benestar. Les imatges es podran veure al Facebook del Estat del Benestar. D'altra banda el Grup de Dones d'Ares organitzaren un sopar popular en què es van lliurar els premis a les façanes millor decorades. A més, en els dies previs a les festes tots els veïns han col · laborat en la decoració dels carrers per atorgar un major ambient festiu.

-Festes de Benicarló. Se inauguró en la Cámara Agraria, la LXVII Exposición de Productos del Campo y Herramientas Agrícolas, que organiza la Concejalía de Agricultura y el Consell Agrari Municipal, con la colaboración de la Associació de la Dona Llauradora. La Reina de las Fiestas, Marta Ferrer, acompañada de las damas de la Dona Llauradora, Mari Carmen Gascó, y de la Confraria de Sant Antoni Abat, Nuria Vidal, cortaron la cinta inaugural en presencia del alcalde, Marcelino Domingo, y del concejal de Agricultura, Eduardo Arin. Vea Benicarló al Día. Reina, Dulcinea y Damas han realizado la tradicional ofrenda floral a la patrona de nuestra ciudad, Reportaje fotográfico de la LXVII Exposición de Productos Hortícolas en Benicarló al Día.  La Comisión de Fiestas organizó una tarde de animación infantil con castillos hinchables o toros mecánicos. Por su parte la Penya Sector Critic, al igual que hacen las demás peñas de las fiestas, ofreció a los benicarlandos y visitantes, una degustación de horchata de chufa.

-Atropello a un peatón, posible violencia de género, accidente en la C/ San Francisco, vea POLICÍA LOCAL.

 
La consellera Isabel Bonig inaugurà les obres del pla d´accessibilitat de Vinaròs, mireu un altre vídeo


Variant nocturna a La Jana del típic Ball de La Dansa que es balla dos colps a l'any, pel dia de Sant Bertomeu i Sant "Jacinto". . De fa uns anys cap ací es balla també de nit amb vestit blanc. Abans es ballava el primer dia de festes
.

-Unas 400 mujeres de Benicarló se dieron cita en la lonja para celebrar con una comida de hermandad el día dedicado al toreo femenino. La jornada temática culminó con un encierro de ganado vacuno exclusivo para ellas, celebrado en la explanada del puerto, si bien, como ya viene siendo habitual y a pesar de las advertencias, muchos fueron los hombres que saltaron a la arena.


El simpàtic burret dels quintos, en les tradicionals carreres de burros de la Sénia

-Ulldecona, a punt per a la seua festa major, que enguany serà del 25 d’agost al 2 de setembre. Tot i els ajustos pressupostaris a causa de la crisi, no hi faltaran els tradicionals balls de mantons, els correfocs, la diada del castell o els bous al carrer i a la plaça. De fet, els bous a les festes majors d’Ulldecona començaran aquest divendres, 24 d’agost. L’Ajuntament d’Ulldecona ha matriculat enguany un total de 67 cadafals. MIREU LA MARFANTA.

-Aclaren que la protesta de dijous abans del ple de Vinaròs és pacífica, que darrere de qui la convoca no hi ha cap partit polític, sindicat o associació empresarial. i serà únicament a la Plaça Arxiprestal.

-Continuen les irregularitats en l'abocador i planta de Cervera, segons Iniciativa-Castelló, que n´aporta diverses fotografies.

-Incendio de matorral en la Pda del Puig, incendio en el Camí Fondo, identificaciones por prostitución, vea POLICÍA LOCAL.

-El Cub Náutico de Vinaròs celebró la III Jornada de Veles a la Mar. Más de 35 embarcaciones a vela se dieron cita en la playa el Fortí, navegando durante más de dos horas por la costa de Vinaròs. La finalidad era navegar en flota realizando un recorrido meramente lúdico. Se rindió un sentido homenaje a Luís Sánchez Martín, socio del Club, que falleció en accidente de buceo el pasado día 13 de agosto, se guardó un minuto de silencio en el mar y cada embarcación lanzó una rosa en su memoria y respeto.

-El norte de la provincia de Castellón podrán seguir disfrutando del servicio de trenes Alvia desde Madrid hasta Peñíscola, Benicarló y Vinaròs hasta el 14 de octubre, tras el éxito de la iniciativa, con una media de 86,5 pasajeros diarios, y fruto de las negociaciones con la Diputación, los ayuntamientos de los municipios citados así como con los propios empresarios turísticos. Seguirá saliendo un tren diario desde Madrid, a las 9.10 h. con parada en la estación de Benicarló - Peñíscola a las 12.47 h. y en Vinaròs a las 12.52 h. Los trenes de regreso partirán a las 16.45 h. desde Vinaròs y a las 16.50 h. desde Benicarló - Peñíscola.


Carrera ciclista a la Sénia

-Seguint un costum instaurat fa uns anys el Forn de la Vila de Todoellla ha tornat a obrir les seves portes. Els primers a introduir els seus dolços, pans i elaboracions han estat els xiquets del poble. A més, durant tot el dia els veïns han pogut elaborar les seves pròpies pastes i "coques" per coure de la manera més sana i tradicional.


Desfilada de carrosses a La Jana

-Morella. El Retaule ha tingut com a protagonista principal la dansa del Gremi, la dansa dels Llauradors. La primera notícia escrita de l’aparició d’esta dansa data de 1820, quan en els llibres de la Confraria de Sant Antoni s’indica que cal pagar 40 reals per ensenyar les danses. La dansa la componen 18 joves, nou xics i nou xiques formant dos fileres paral·leles de quatre i un xic i una xica en el mig. Esta dansa va acompanyada de tambor i dolçaina i el ball consistix a fer caragols o entrecreuaments cada grup de xics i xiques.

-La Diputación de Castellón ha aprobado delegar tres nuevas actuaciones en Lucena, Todolella y Villafranca, dentro de los Poys 2012, con una inversión de 50.000 euros por el ente provincial y de 20.000 euros por los ayuntamientos; en Todolella se va a proceder a instalar la calefacción en la Casa Abadía y en Villafranca se renovará la barandilla en los accesos a la entidad singular del Llosar.

 
Les taxes d´escombraries, regidor Ernesto Molinos, Vinaròs. Mireu un altre vídeo

-Dos de los astados en los tradicionales Bous a la Mar, en Benicarló perecieron. El primero de ellos, durante la suelta de reses bravas entre la calle Cristo del Mar y la avenida Marqués de Benicarló. Al parecer, el cansancio y las altas temperaturas hicieron mella en el animal, que murió exhausto. Otro animal pereció accidentalmente después de caer al agua desde la explanada del puerto. “La barca que lo arrastraba era de fibra, no de madera como es lo habitual, y, al ser más ligera, el peso de la vaca hizo tambalear el bote, lo que provocó que cuando llegó a la plataforma ya era cadáver”, indicaron los asistentes. LEA MÁS EN LEVANTE DE CASTELLÓ, N.OMS y MEDITERRANEO, M.J.SÁNCHEZ.

-Les Festes de la Cinta de Tortosa redueixen un 30% el seu pressupost. MIREU EBREDIGITAL.CAT.

-Más de 500 benicarlandos participaron en la X Vuelta a Peu por el término, un acto que la Comisión de Fiestas decidió recuperar por petición popular. Los caminantes se enfrentaron a un recorrido de 15 kilómetros, con más de 30 grados.

-Al voltant d'un centenar de veïns d'Ares del Maestrat han participat en el rodatge d'un Lipdub promocional de la localitat. En el rodatge han col · laborat tots els veïns del municipi interessats. Amb la base de cançons del conegut grup La Pegatina al Lipdub mostra alguns dels elements més característics del municipi. Els veïns han treballat durant una vesprada amb l'equip de rodatge. En les imatges es podrà veure des dels dimonis de Sant Antoni fins a les ovelles i els gossos pastors. En els propers dies es donarà a conèixer.

-Vallibona, Alcalà de Xivert y Morella llegaron este lunes 20 a temperaturas de 34,5, 34,3 y 33,3 grados, respectivamente. Lea MEDITERRÁNEO, N.BALAGUER. 

Passacarrer fins a la plaça de bous de la banda i les dames de la Sénia

-El Grup Socialista de Vinaròs proposa per al premi Grinyó Ballester l´associació cultural Amics de Vinaròs, "d’una llarga trajectòria reconeguda àmpliament per la societat vinarossenca en benefici de la recuperació i posada en valor de les tradicions, història i patrimonit". Esquerra Vinaròs destaca noms com  Agustín Delgado, Dídac Mesa, Miquel Baila i Tony Arnau.

-De los 1.541 internos de la cárcel de Albocàsser, 791 están penados por reincidencia y, según los datos de Aicap, el 23,61% de los presos “muy peligrosos” a nivel nacional se encuentra en prisiones de la Comunitat Valenciana.

-Libertad sin medidas cautelares ni imputación concreta para la pareja de la mujer que se lanzó desde la Torre Vella de la muralla de Morella. Según el juez, el arrestado no guarda relación directa con la caída de su pareja, aunque deja la puerta abierta a posibles actuaciones futuras. LÉALO EN MEDITERRÁNEO, S.RÍOS.

-El setmanari L'EBRE estrena recupera com a director Josep Maria Arasa i Vanesa Adell ha passat a ser-ne la nova directora adjunta. Mireu EBREDIGITAL.CAT.

-Dues joves d´uns 20 anys surten nadant d´un canal a Amposta on van caure amb el seu tot terreny, després de topar amb un altre vehicle. Les dues van sofrir ferides lleus. El totterreny va a haver de ser tret del fons del canal, mitjançant els bombers. Mireu Europa Press.

-La “Associació de Comerciants de Peníscola” en colaboración con la asociación de feriantes pone en marcha una nueva campaña comercial destinada a dinamizar la actividad comercial del municipio.  Al mismo tiempo, se pretende concienciar a los visitantes de todo lo que aporta el comercio al desarrollo local en contraposición a la lacra que representa el top manta para el sector comercial y aún más en un momento de crisis económica como el actual. Se montan atracciones hinchables, de forma itinerante.


La comparsa No en Volem Cap, participà a la cavalcada del pregó de Sant Mateu

-A Ares un grup de veïns de la localitat ha organitzat la I Marxa a Peu per l'entorn del municipi. En aquest cas el recorregut ha discorregut fins a la Mola del Vilà. A la tornada al poble han gaudit d'una suculenta berenar per a reposar forces.

-Cerca de 1.000 kilos de lisas muertas aparecieron en la playa de Fora Forat de Vinaròs arrastradas por las corrientes marinas. La edil de Sanidad, Mar Medina, ha indicado que “tras el primer aviso se informó rápidamente a la UTE de limpieza municipal para que procediera a la retirada inmediata de todos los peces.” Hasta el lugar de los hechos se desplazaron diversos operarios ayudados por un tractor. Medina ha señalado que “efectivos de la Policía Local acudieron al lugar del mismo modo que un técnico de la Consellería de Medio Ambiente que ha tomado muestras.” A primera hora de la tarde la playa de Fora Forat había recuperado ya su aspecto habitual aunque se mantenía un grupo de vigilancia (fotos N.Martín, C.F.). Lea más en MEDITERRÁNEO.

-La jornada del 20 d’agost del Sexenni de Morella l’ha organitzat el gremi de la Gent Gran. Este és un dels col•lectius més nombrosos de Morella i compta amb centenars d’agremiats. El Retaule d’este dia ha tingut com a protagonista a la dansa de la Corronquina, que ha tancat la desfilada, davant de la mirada de les autoritats. A més, destaca el Rosari de les Torxes, que se celebrarà esta vesprada-nit. En ella, participa un gran nombre de morellans i morellanes amb torxes i ciris que acompanyen la Mare de Déu de Vallivana, portada en peanya, pels principals carrers de la ciutat. A les 17 hores, partia de l’Ajuntament una desfilada amb Na Violant d'Hongria i a la Germandat dels Cavallers de la Conquesta. MIREU COMARQUESNORD.CAT.

-Más de 1.200 personas se dieron cita en la cena de pa i porta en la céntrica plaza Constitución de Benicarló, con motivo de las fiestas. La jornada tuvo la IX Degustación de Meló de Moro, que viene organizando la Penya Masclet, cuyos miembros fueron ofreciendo a benicarlandos y visitantes una rodaja de esta refrescante fruta, cultivo habitual a la huerta benicarlanda en los últimos años. LLEGIU BENICARLÓ AL DÍA.

-Cocemfe Maestrat con su club realizó una jornada de deporte adaptado en la urbanización Galera Plana de Castellón a la asociación de propietarios de dicha urbanización. Este programa de “Concienciación, Barreras y Deporte Adaptado” que realiza Cocemfe Maestrat hace unos años ha tenido una acogida excepcional entre los  alumnos, así como entre profesores y padres de todos los centros educativos donde el programa se llevó a cabo, y así mismo lo tuvo en dicha Urbanización de Galera Plana donde los chavales y no tan chavales lo pasaron en grande practicando actividades deportivas adaptas como el juego de la Boccia y el baloncesto en silla.

-Incendio en una finca rústica, accidente en la glorieta de la N-340, atropello de un niño, vea POLICÍA LOCAL.

-Una peatón de 27 años resultó  herida al ser atropellada en el kilómetro 1050 de la N-340 a la altura de Vinaròs. La mujer sufrió diversas heridas leves. 

-Els científics encarregats han alertat de la presència d'una nova plaga invasora de meduses al delta de l'Ebre. LLEGIU LA MARFANTA.


Els nanos i gegants de Vinaròs, en la seua primera visita a Vallibona, segon vídeo
  tercer vídeo

 
El pantà d'Ulldecona, completament sec

-A Morella, coincidint amb la Processó General, una dona es va precipitar des de les muralles, segons testimonis, rere una discussió de parella. Mireu COMARQUESNORD.


Sexenni a Morella

-Las danzas del Sexenni han desfilado en el primer Retaule, por la mañana, y en la Solemne Procesión, por la tarde. El Retaule constituye el elemento principal de la celebración en los nueve días de duración del Sexenni. Se trata de un desfile por las calles engalanadas de la ciudad, en el que se integran todas las danzas folclóricas del Sexenni y los diferentes cuadros procesionales bíblicos. En la procesión general, se congregan todos los principales elementos del imaginario festivo morellano: dulzainas, gigantes y cabezudos, las danzas, los diferentes gremios y las peanas con vírgenes, santas y santos, el carro triunfal, l’àliga, personajes bíblicos, las autoridades y la banda de música. La procesión general realiza un largo trayecto por todas las calles engalanadas de la ciudad. En la calle de la Fuente, Sant Miquel sale de una enorme naranja colgada en el aire, pronuncia una poesía dirigida a la Virgen mientras que els Volantins, realizan sus alegres volteretas. La danza dels Torneros representa al Ayuntamiento de la ciudad. Por su espectacularidad es posiblemente la danza más singular del rico folclore morellano. Los torneros caminan erguidos acompañados por la música de tambor y gaita y, realizan saltos espectaculares en el aire, donde una vez que están en posición paralela al suelo, realizan un giro de 180º. Más en MEDITERRÁNEO, M-AGOST.

-Una dotzena de clarinetistes vinguts d'arreu l'Estat i de països tant llunyants com Corea comencen el 1r curs internacional de clarinet La Lira Ampostina per a clarinetistes amb nivell equivalent als ensenyaments professionals i de grau superior. El curs neix amb la voluntat de consolidar-se com una oferta formativa de grau superior de qualitat, capdavantera a les terres de l'Ebre.

-Benicarló en festes. Escolteu la reina 2012 Marta Ferrer i la reina 2011 Laia Pío. El acto de proclamación, muy bien conducido por Miguel Angel París Peñaranda, comenzó con la entrada de la Reina de las Fiestas 2011, Laia Pio Mulet, para después ir accediendo al escenario las Damas de la Corte de Honor. Les siguió la Dulcinea 2012, Cristina Traba Deza, que entró acompañada del mantenedor Pablo Anglés Galindo, y por último, con todo el público puesto en pie, se llegó al escenario la Reina de las Fiestas patronales 2012, Marta Ferrer Cruz, a quien acompañaba el alcalde, Marcelino Domingo Pruñonosa. Tras la imposición de las bandas, le tocó el turno al ganador del concurso del Premio de Poseía Flor Natural, Javier Llorach Cornelles, por su obra “Cercavila”, quien tras leerla le entregó a la Reina la Flor Natural obtenida como premio. Le llegó el turno al mantenedor del acto, y Pablo Anglés Galindo. MÁS EN BENICARLÓ AL DÍA

En el inicio de las fiestas nos han faltado los gritos de apoyo para la reina y las damas, incluso los ha habido que llevaban pancartas de apoyo a uno de las damas infantiles. Mientras tanto en los balcones podíamos ver a la derecha a las damas del pasado año y en la izquierda a los de este. Todas ellas han acabado empapadas con el agua de las mangueras o con la que tiraran los peñistas. N o sabemos si es por el cambio de horario, o porque la gente se ha vuelto más cómoda, pero una de las tradiciones de nuestras fiestas se está perdiendo, el correr la traca inicial de las mismas. Reina y damas han ido encendiendo los truenos de aviso y las del pasado año se han hecho las ultimas fotografías festivas. Para ellas se termina hoy un año en el cual han representado, como corresponde, a nuestra ciudad, gracias a todas. VEA DIARI DEL MAESTRAT y BENICARLÓ AL DÍA.


A Vilafranca, acabaren les festes amb parc infantil, cotxes tunning,  l'actuació del Mag Lanyo, la visita guiada de Guillem Monferrer i la traca final de festes.

-El diputado provincial Pablo Roig ha hecho entrega de los premios del 'Concurso de Pintura Autonómico de Benassal, Historia y Entorno', impulsado por el Ayuntamiento de esta localidad del Maestrat y la Diputación de Castellón, a los ganadores de esta primera edición del certamen. Así, el máximo galardón de la categoría adultos ha recaído en Gonzalo Romero, mientras que el segundo premio ha sido para Santiago Tena. Por otra parte, en la categoría juvenil los ganadores han sido Sonia Torner, en primer lugar, y Sergio Cucala, en segundo lugar.

-El Sexenni ha permitido a los vecinos de Morella contemplar la restauración del Altar del Carmen de la Basílica Arciprestal de la ciudad. La consellera de Cultura, Lola Johnson, y el presidente de la Diputación, Javier Moliner, junto a la gerente de la Fundación, Lucía Martí, han sido los primeros en en comprobar de cerca el trabajo llevado por el Taller de Restauración de la Fundación Blasco de Alagón, dentro de su programa de recuperación de patrimonio. Todos han recibido las explicaciones de la coordinadora de la restauración, Ana Cañizares, que les ha relatado cómo se han llevado a cabo las labores de recuperación.

-Fútbol Sala: El Castell de Peñiscola FS Benicarló cae en su primer amistoso de pretemporada disputado en Barcelona.

V concentració de motos clàssiques a La Jana

-Durante los 26 días que ha tenido lugar la campaña ¿Veraneas o te diviertes?, impulsada por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón, más de 6.000 personas se ha subido al camión - plataforma ubicado en las playas de los municipios costeros de la provincia para solicitar información e interesarse por la oferta turística del interior. Los visitantes han sido atendidos en el camión. Asimismo, más de 400 personas se han participado en el sorteo de un ipad al seguir la página de facebook del Patronato facebook.com/turismodecastellon  . El Río Subterráno de Sant Josep de la Vall d'Uixó, las fiestas del Sexenni en Morella y la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe han sido los principales atractivos por los que se han interesado los turistas. De la misma manera, se ha proporcionado información sobre parques naturales, senderos, rutas de bicicleta de montaña, municipios pintorescos o lugares como el Parque Cultural de la Valltorta o el Parc Miner del Maestrat.

-Benicarló multará a quienes reserven sitio en la playa antes de su limpieza para evitar que la colocación de hamacas dificulte el acceso a los operarios, estableciendo un horario fijo para el baño y el depósito de todos los enseres útiles para la playa. "Queremos alcanzar u acuerdo entre el área de Turismo y los servicios municipales para que el próximo verano quede todo regulado y se establezca un horario de baño que se adapte a las necesidades", explicó al concejala de Turismo, María Ortiz. MÁS EN LEVANTE DE CASTELLÓ, N.OMS.

 
El jazz sonà de nou en directe per la comarca d´Els Ports

-Rossell, Vilafranca, Albocàsser, Càlig, Canet i les Cases acaben les festes i les viuen intensament a Xert, la Sénia, Benicarló, Morella, Sant Mateu i La Jana, mentre a Vinaròs s´acabà La Mar de Circ. En La Jana, destaca un encuentro de motos clásicas y no falta el desfile de carrozas, la carrera de autos locos y un flashmob (fotos, proclamació a la Sénia)

-La Audiencia de Castellón juzgará a un vecino de Vinaròs por una falta de lesiones e injurias. Los hechos ocurrieron en el 'kebab' propiedad del padre del acusado. Allí, debido a un malentendido, porque pensaba que le estaba robando algo más de mil euros de la caja registradora, el hombre se abalanzó sobre la empleada. LEA LAS PROVINCIAS.

-L'alcalde de Deltebre Gervasi Aspa, va explicar que es va revisar l'estructura del recinte i els tècnics van emetre un certificat favorable. “No deixarem de fer correbous. Fa cent anys que en fem”, va dir Aspa. MIREU EL PUNT.

-La promotora del circuito de les Coves confirma que abandona el proyecto, renuncia a desarrollar este complejo de velocidad por la actual situación de crisis económica. El grupo empresarial ha descartado la opción de compra de los terrenos, una superficie de un millón de metros cuadrados ubicada en el Mas de la Senyora, y ha paralizado definitivamente la ejecución del recinto, según admitieron fuentes del mismo y del Ayuntamiento de Vinromà. LEA LEVANTE DE CASTELLÓ, J.MESTRE.

 
Flashmob realitzat per l'Associació de Joves Maskarats el 11 d'Agost durant la Setmana Jove 2012 Maskara't amb les diverses associacions habitantes de La Sénia Música: menuda Patria (Xeic)

-El cobro de la nueva tasa de valorización y tratamiento de los residuos está levantando ampollas entre los vecinos de Benicarló que, en protesta por un precio que consideran abusivo han decidido emprender su particular rebelión y muchos han dejado de reciclar. “Si tenemos que pagar por el servicio, que lo hagan ellos”, apuntan. Desde el consistorio de la zona norte indican que no existen datos que demuestren la existencia de un movimiento en este sentido. De hecho, el técnico de Medio Ambiente, Jaume Vilanova, asegura que, según las estadísticas, se da “un incremento en la recogida de vidrio y envases ligeros”. MÁS EN MEDITERRÁNEO, M.J.SÁNCHEZ.


Reines i dames de Sant Mateu

-La Mare de Déu de Vallivana entró a Morella acompañada por tres mujeres, como Alets de Rogativa. Éste es un hecho destacable, ya que hasta hace poco más de un par de décadas, sólo entraban con ella los hombres. La Alcaldilla de Rogativa es la concejala de educación y formación de Morella, Palmira Mestre, y las otras acompañantes son las Alets de la Mare de Déu, Lara Buj y Inmaculada Milián. Además, entran con ellas los otros Alets de Rogativa, Jesús Tosca y Alfredo García. La Virgen pasa por la calle Blasco de Alagón, con los tres tramos engalanados, y por la calle Colomer. Allí, le esperan tapices espectaculares y de una gran elaboración. En total, 14 calles y 2 Conventets están adornadas con el papel. 500 tapices que se pueden ver en la ciudad, con flores y otros tipos de diseño más modernos. El presidente de la Diputación participó como un romero más, en la rogativa de subida de la Virgen de Vallivana hasta Morella. Lola Johnson asiste a la Misa Mayor del Sexenni de Morella y visita la restauración del Altar del Carmen. MIREU 3x4.INFO y COMARQUESNORD.CAT. La ocupación está al 100% estos días. En Morella se ha enviado a los foráneos a otros puntos de la comarca, tanto a establecimientos como a casas rurales.

-Inaugurado el nuevo Aparthotel de Castellfort. Se trata de una inversión cercana al millón de euros en la que han colaborado tanto la institución provincial como la Generalitat Valenciana, el consistorio municipal y los propios gestores del establecimiento. El nuevo negocio ha creado cuatro puestos de trabajo que se han cubierto con personas de la zona. Asimismo, el edificio, de tres plantas, dispone de bar, cocina y restaurante, un total de seis habitaciones y dos apartamentos de dos dormitorios cada uno, así como de una terraza y un gimnasio en el último piso.

-Centenares de parejas de vecinos de Albocàsser y visitantes bailaron el Ball Pla. Durante cuatro jornadas, en el seno de las fiestas en honor a Sant Roc y a la Mare de Déu de l'Assumpció los vecinos de Albocàsser bailan esta danza popular. Los niños de Albocàsser disfrutaron del toro embolado infantil. Tras el Ball Pla, en la plaza de la Iglesia, los niños aprendieron cómo se debe embolar a un toro. Los encargados de portar el carro embolado acabaron exhaustos.

-Vilafranca, corro de vaques de La Señora de Vallat i l'entrada de 2 bous, un patrocinat per la Penya Com a Rates, comissió de penyes 2011 de nom "Ratero" de la ramaderia d'Angel i David Vilariño de Medina Sidonia (Cadiz). L'altre bou es "Negrillo" de la ramaderia Los Ronceles de Vilches (Jaen). La segona edició de la concentració de cotxes tunning s'inicià  amb l'exposició dels vehicles a l'Avinguda del Llosar. Al Parador de Festes, van actuar dj's locals de totes les époques com Juan Prades (anys 70), Manolo Monfort (anys 80), Javi Zandalinas (anys 90) i Victor Zandalinas (finals 90 i primera lustre segle XXI). Molta gent de totes les edats no es va voler perdre aquesta oportunitat de reviure la seua etapa de joventut. Després hi havia una macrodiscomòbil amb streaptease masculí i femení inclòs (foto MICHEL PONS).


Fernando Ramia, presentant el seu llibre sobre animals salvatges a la C.Valenciana, mireu un altre vídeo

La plaza de toros de Vinaròs acogió este viernes 17 otro exitoso espectáculo de concurso de recortadores (dioses en la arena), adenás, para el publico vaquillas y toro de fuego (P.MORILLO).

-Vecinos de la Playa del Gurugú de Benicarló han denunciado el estado de abandono que está sufriendo la zona, ubicada entre la Playa del Morrongo y La Caracola, las dos con bandera azul, mientras que esta y sus alrededores están sin cuidar. Varios solares junto a la playa, alguno de ellos de propiedad municipal, están dando muy mala imagen. Lo más peligroso que denuncian es que hay ratas muy grandes, serpientes y fruto del incivismo de unos pocos, llenos de todo tipo de residuos. LÉALO EN BENICARLÓ AL DÍA.

-Después de siete años en los que el Ayuntamiento de Vinaròs cerraba “por vacaciones” durante al menos una semana del mes de agosto, el actual equipo de gobierno ha decidido no cerrar ni un solo día las instalaciones municipales para ofrecer una mayor atención al ciudadano. La edil de Gobernación, Mar Medina, ha indicado que “pensamos que la administración local debe estar al servicio de los ciudadanos para resolverles sus dudas todos los días del año y por eso hemos decidido que las puertas del Ayuntamiento estén abiertas todos los días porque esta es nuestra principal misión y así lo entendemos desde el equipo de gobierno.”

-20 autos locos invadieron Rossell dentro de sus fiestas mayores. El buen humor no faltó en la carrera mientras que los improvisados coches bajaban a toda velocidad la empinada avenida Valencia. Los más jóvenes, y los no tan jóvenes también, han estado trabajando durante las últimas semanas en preparar una serie de artilugios rodante. También hubo trepidante carrera de autos locos en Canet lo Roig..

-Els equips del Club Bàsquet Alcanar comencen els entrenaments de pretemporada amb els equips cadet masculí i femení, juvenil femení, júnior masculí i sènior masculí.

-Posible Violencia doméstica, incendio en  barranco Barbiguera y Aiguaoliva, atropello de una ciclista,  vea POLICÍA LOCAL.

-AnimaNaturalis interpondrá una denuncia contra el Ayuntamiento de Deltebre por la muerte de un hombre durante la celebración de un 'correbou', ha informado a Europa Press la directora de la entidad en España, Aïda Gascón. Los animalistas aseguran que la valla metálica que cayó sobre le fallecido, después de que una vaquilla la golpeara formaba parte de una estructura "que no estaba montada siguiendo unas mínimas medidas de seguridad".

-Albocàsser ballà el Ball Pla al carrer la Font. Les parelles desfilaren abillades amb la indumentària tradicional i dansaren aquest ball tradicional que es balla durant totes les festes d'Albocàsser. Després del Ball Pla arribà el bou embolat infantil i l'embolada del bou cerril exhibit al matí.

1500 romeros han recorrido a pie los 24 kilómetros que separan Morella del santuario, donde se venera a la patrona.

-La Banda de Música “Ciutat de Benicarló” va oferir un concert a Amposta. Amb l'Auditori replet de públic, unes 400 places, la Banda va rebre uns obsequis per part de la Unió Filharmònica, com a record. Mireu BENICARLO AL DÍA.

-La asociación de Pubs y el Ayuntamiento de Vinaròs proponen dos días de fiesta con DJ residentes de Ibiza como cierre de temporada, más en AGENDA.

-La manca de pluges i les altes temperatures afavoreixen una campanya rècord de sal al delta de l'Ebre, mireu EBREDIGITAL.

-Tornen a tancar l’accés als Ports, Cardó i la serra de Tivissa, per perill d´incendis, mireu TEVEON,

-El presidente de la Diputación firma un convenio con  Culla por el que la institución provincial se compromete a financiar con 150.000 euros la segunda fase del proyecto de adecuación del entorno del castillo de la localidad.

-A Vilafranca, dia dels xiquets, amb una eixida amb cavalls, tallers, la desfilada de disfresses infantil, etc..

-L’Ajuntament de Deltebre lamenta la mort de Juan José Fumadó Magriñà i ha declarat un dia de dol,  atraccions o qualsevol activitats lligada a la festa queda suspesa fins la mitjanit. L’Ajuntament considera l’accident mortal, fortuït i ha posat a disposició de la magistratura tots els informes sobre la mesures de seguretat de la plaça, les revisions efectuades així com el pla de protecció. http://youtu.be/NWpJ3ruAu6Q

Ple de gent el pavelló de Vallibona per veure l´estrena del documental de Canal 56 sobre la rogativa a Pena-Roja

-Campaña de desinsectación contra la cucachara por Vinaròs. La concejala de Gobernación y Sanidad  Mar Medina ha informado que “los trabajos se han iniciado en toda la zona centro de la ciudad y seguirán por el paseo Fora Forat para después continuar por toda la población.” Desde la concejalía se informa a los ciudadanos que “si se realiza ahora esta campaña es porque así lo aconsejan los técnicos para que ésta tenga una mayor efectividad debido a que a partir del mes de septiembre se esconden en sus refugios y el tratamiento no tendría el éxito deseado.”

-Nueva aplicación para dispositivos móviles. “TodoPeñiscola en tu móvil” es una iniciativa privada apoyada por el Patronato de Turismo de Peñiscola con la que el usuario puede disfrutar de todos los recursos turísticos de la Ciudad de una manera sencilla. Para ello dispone de 2 opciones de descarga, ambas gratuitas: la primera a través de la búsqueda de Peñíscola en Apple Store o Google Play y descarga de la aplicación, o a través del acceso a la URL http://m.todopeniscola.com ; y la segunda opción se propone acercarse a la Oficina de Tourist Info.

-A Catí es va fer la presentación del llibre "Vocabulari de Catí. Festes i costums", un inèdit de Mossèn Joan Puig i Puig amb la transcripció, edició i estudi del profesor de Benassal Pere-Enric Barreda i la professora d´Alcanar Àngela Buj. El llibre compta amb fotografies antigues de Catí a càrrec de l'Associació Tossal de la Nevera. Onada Edicions publica aquesta obra en la qual Mossèn Joan Puig va deixar per escrit una bona part del patrimoni etnològic i festiu d'aquesta històrica vila.

-La Diputación de Castellón invierte 41.700 euros en las fiestas del Sexenni, como en un concierto a cargo de Capella de Ministrers y para de los distintos gremios organizadores del evento, a razón de 1.000 euros con cada uno. Así, ha invertido 6.000 euros para promover en medios de comunicación de tirada nacional.

-La Brigada Municipal de Obras de Benicarló instaló las barreras protectoras a lo largo de todo el tramo por donde se realizaran los encierros de las vaquillas que posteriormente se soltaran en la explanada del puerto, en los típicos “bous de la mar”. Mientras tanto en el recinto se han comenzado a colocar los cadafals, así como la tribuna popular que monta el Ayuntamiento y el espacio que está reservado, únicamente, para personas con movilidad reducida. Mireu BENICARLÓ AL DÍA.

-El Moto Club Roquetes va celebrar la 14a. Pujada als Ports per a Motos Clàssiques amb 121 participants d'arreu de les quatre comarques de les Terres de l’Ebre, així com de Barcelona, Lleida, Castelló i Camp de Tarragona. El premi a la moto més antiga va recaure en una Norton 16 H de l'any 1939, propietat de Josep M. Font de Torrefarrera (Lleida). El premi al pilot vingut de més lluny va ser per Jose Juan Tomàs, vingut de Barcelona amb 192 km. recorreguts. El premi al pilot més clàssic va recaure a Secundino Cugat de Tortosa nascut l'any 1947.

-Al pantà d'Ulldecona eixut, cal caminar uns 15 minuts fins arribar a tocar l'aigua. Mireu el bloc de Josep Porta.

-Un home d'uns 40 anys va morir als correbous de Deltebre quan un bou va envestir una estructura que serveix d'amagatall als joves que hi participen, i va provocar que una tanca metàl·lica li caigués a sobre. El delegat del govern a les Terres de l'Ebre, Xavier Pallarès, va explicar a l'ACN que era de Sant Jaume d'Enveja, tot i que vivia a Deltebre. MIREU EL PUNT.

-El 24 de agosto, en Vinaròs tomará la alternativa el novillero venezolano, Alejandro Chacón, después de una larga campaña en ruedos americanos de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y México. Según un blog de Venezuela, "el joven novillero nativo del Estado Aragua, recibirá el grado de Matador de Toros, en esta importante feria española, de manos de Canales Rivera como Padrino y Víctor Janeiro como testigo". Alejandro Chacón, llegó a torear 24 festejos sin caballos, entre festivales y novilladas, con debut en San Cristóbal, Venezuela. LEA VENEZUELADEFERIA. 


El concurs organitzat per Amics de Vallibona sobre façanes engalanades va ser per a Manolo Pla, resident a Tortosa. Coses molt antigues per adonar una façana

-Las actividades infantiles cierran seis días de fiesta y participación en Ortells. Ortells ha multiplicado su población habitual esta semana para disfrutar de muchas actividades festivas,

-Iniciativa-Compromís pregunta pel futur de la Fundació de la Llum de les Imatges i critica l'actitud del PP.

-La muerte de dos tejones en Saranyana (Todolella) y el vial Cabanes-Oropesa (CV-148)  señala la necesidad de minimizar en lo posible la afección de las carreteras sobre la fauna, según GECEN. La asociación pide la construcción para la fauna de pasos elevados; pasos inferiores o subterráneos; carreteras con tramos subterráneos o elevados; vallas y barreras; túneles y barreras para anfibios; reducción de la velocidad en los puntos negros, sobre todo bajo determinadas condiciones climáticas; señales e indicadores de tráfico; actuaciones sobre la estructura de la vegetación en los márgenes de las carreteras; concienciación pública; etc.

-La Guardia Civil ha detenido a un hombre y a una menor, de Rumanía, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y otro de robo con violencia e intimidación: A.S., de 27 años  y una menor de 17 años,  vecinos de Benicarló. La propietaria de una vivienda, que se encontraba durmiendo, descubrió a un intruso que se abalanzó sobre ella y le tapó nariz y boca con un cojín, sujetándole las manos. Posteriormente el asaltante huyó con un neceser. A causa de la violencia del forcejeo la mujer, de 86 años, tuvo que ser atendida. A los detenidos se les imputa además la comisión de un robo con fuerza en otra vivienda en la que entraron por la azotea.

-El regreso a Morella de aquellos que viven fuera de la ciudad, marca el inicio oficial de las fiestas Sexennales. El portal de Sant Miquel se convierte en el acceso para centenares de morellanos que forman parte de las colonias de Cataluña, Castellón, Valencia y otros puntos. Cerca de 1.000 personas reviven cada seis años este emotivo acto que viene celebrándose desde el siglo XIX cuando Morella empezó a sufrir un grave despoblamiento fruto de la emigración a las fábricas textiles de Cataluña y otros puntos de España. Los varios centenares de morellanos que participan en este acto, comienzan la jornada visitando el Santuario de Vallivana y adorando a la patrona de Morella. Una vez celebrada la misa, vuelven a la ciudad, donde las autoridades y el pueblo de Morella en general, esperan su llegada.

-Peñíscola celebró el día de su patrón, Sant Roc, con la colocación de la nueva imagen en la recién restaurada hornacina ubicada en la placeta del casco antiguo que lleva su nombre. Como es tradicional, corporación municipal y la Reina de las Fiestas, Sandra Castell, con su Corte han asistido a la misa y al pasacalles hasta el lugar en que se encuentra la imagen de Sant Roc, a los pies del Castillo, imagen renovada, una talla realizada en un taller de imaginería de Valencia.

-L’alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha reconegut públicament la gesta dels espeleòlegs morellans Jordi Membrado i Marc Segura, membres de l’associació de la ciutat ESPEMO, que han format part de l’expedició que ha superat el rècord del món de profunditat, en la cova Krubera-Voronya, en la república soviètica d’Abjasia. El primer edil, acompanyat d’altres membres de la corporació, ha rebut als tres protagonistes a l’Ajuntament i els ha fet entrega de tres diplomes. Cal assenyalar que Jordi i Marc s’han convertit en els més joves (15 i 13 anys) en aconseguir la profunditat de -2080 metres, que és la màxima a què es pot accedir sense equips de busseig. L’expedició va aconseguir un nou rècord del món, gràcies a l’ucraïnés Gennadiy Samokhin, que va ser el bussejador encarregat de recórrer l’últim tram fins als 2197 metres de profunditat. L’equip espanyol va treballar en el transport de material, equipament de cordes i revisió de cable de comunicacions.

-Vilafranca. Dia de Sant Roc i de la Gent Gran, amb la diana i cercavila de la Unió Musical de Vilafranca. Els actes principals del matí han estat la missa baturra cantada per la Rondalla de Vilafranca i la processó del sant així com l'homenatge que la Comissió ha fet a les persones més majors de la localitat. El dinar de germanor de la gent gran ha tingut com escenari el Parador de Festes.

-Los vecinos de Portell honraron a la patrona de la localidad, la Virgen de la Esperanza, con una ofrenda de flores, acabando así las fiestas patronales..

-El vicepresidente de la Diputación Francisco Martínez, ha visitado las obras del Museo Etnológico de Albocàsser. Falta adecuar la parte interior, que se desarrollará con un futuro convenio con la Diputación, está ubicado en un espacio emblemático del municipio, en la plaza de la Vileta, que está a espaldas de la iglesia de la localidad.

-Atropello de una mujer, vea POLICÍA LOCAL.

Processó de la Mare de Déu de l´Assumpció a Vinaròs

-Aquest estiu també s'està realitzant una campanya d'excavació arqueològica al jaciment de Sant Jaume d'Alcanar.

-Ull de Teatre Grup Escenic d´Ulldecona, nova temporada, mireu CARTELLERA.

-La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Benicarló, Rocío Martínez indicó que se iba a ofrecer una charla a todos los miembros de las peñas sobre los riesgos del consumo del alcohol e instó a las peñas a controlar las ventas de alcohol para que no haya menores que lo hagan. Recordó Rocío que las peñas organizan acciones positivas que mucha geste desconoce como fue hace unos meses una plantada de árboles en una zona junto al Polígono Industrial El Collet; la participación en una jornada de deporte solidario; o la recogida de juguetes en la campaña de Navidad. MÁS EN BENICARLÓ AL DÍA.

-La Coordinadora de Peñas ha emprendido una serie de acciones que pretenden sensibilizar a la ciudadanía para que constaten que los jóvenes del municipio no solo piensan en la diversión, sino que tienen también valores muy loables. La solidaridad y el respeto por el medio ambiente son algunos de ellos. “Hemos decidido destinar parte de la recaudación de la venta de los vasos reciclables que distribuimos durante las fiestas patronales a una entidad de carácter social”, afirmó Demetrio Peña, vocal de la agrupación juvenil. Este solo es un ejemplo de las múltiples acciones emprendidas. LEA MEDITERRÁNEO.


Vinarossencs, vallibonencs, seniencs... tots units per optar a la millor paella del concurs, més a www.vallibona.net com un vídeo sobre l´Himne

-La Audiencia de Castellón ha confirmado la condena de 100 euros de multa a una mujer por enviar durante cerca de dos años mensajes de móvil y correos electrónicos a su ex compañero sentimental para "molestarle, amenazarles, desprestigiarle y recriminarle el hecho de haberla dejado". Asimismo, también envió mensajes al móvil de su exesposa, al de su jefe y a los de sus amigos de trabajo. La mujer ha sido condenada como autora de una falta de amenazas, que se produjeron entre los años 2009 y 2011, según consta en el relato de hechos probados de la sentencia. El 28 de octubre de 2011, la procesada fue condenada por el juzgado de Instrucción número 3 de Vinaròs. LÉALO EN EL MUNDO-CASTELLON.

-Han pasado casi 75 años desde la guerra civil, pero siguen apareciendo historias sorprendentes. La última de ellas está relacionada con cuatro pueblos de la provincia, Benassal, Albocàsser, Ares y Vilar de Canes. En mayo de 1938, la legión Cóndor bombardeó estas localidades del Alt Maestrat, aunque no se sabían muy bien las razones. Este enigma habían permanecido oculto hasta que Óscar Vives, profesor de Física de la Universitat de València, encontró por casualidad unos datos del bombardeo.Lea amplio reportaje de Andrés Pascual en MEDITERRÁNEO.


Missa amb globus per celebrar la Mare de Déu d´agost, a Vallibona

Exhibició de les danses morellanes

-La Policía Local de Tortosa ha detenido a una mujer como presunta autora de un robo con agresión en un establecimiento comercial del municipio. La mujer huyó de una tienda de ropa con dos bolsas llenas de prendas, tras lo que los agentes policiales la localizaron en una estación de autobuses y la detuvieron, gracias a la descripción facilitada por la dependienta, está presuntamente implicada en tres delitos más en las localidades de Tortosa, Roquetes y Amposta. VEA EUROPA PRESS.

-La retirada del andamio del Altar del Carmen de la Basílica Arciprestal de Morella ha permitido a los morellanos ver cómo ha quedado tras la restauración ejecutada por la Fundación Blasco de Alagón. Durante los últimos dos meses el andamio ha cubierto el altar. De este modo se han reintegrado las pinturas que se han recuperado en el taller de restauración y se han repuesto los marcos, tanto los ya existentes, como las réplicas que se han colocado en los lugares donde faltaban.

-La pesca en la provincia marca este año un récord negativo Las capturas durante el primer semestre de 2012 son inferiores a las del año pasado, cuando ya se pescó la mitad que hace un lustro, LEA LAS PROVINCIAS.

Solemne celebració del 15 d´agost a les festes de Vilafranca

-El Ayuntamiento de Benicarló ha hecho llegar al consorcio de la zona norte las quejas de los vecinos y los empresarios con respecto a la nueva tasas de residuos y reclamará “parte del fondo de devolución a los ayuntamientos para bonificar a los comercios afectados por los errores en los recibos”, según el edil José Maria Serrano. "Se han producido desfases que deben subsanarse”, aunque aclaró que “el precio que se cobra es el establecido por el consorcio”. “La Diputación ha aplicado unos baremos que no son justos”. Lluís Gandia, edil de Vinaròs, apuntó que son conscientes de la cantidad de quejas. MÁS EN MEDITERRÁNEO. El coordinador d’Iniciativa, Carles Mulet, ha afirmat que les queixes era un fet previsible,“ l’entrada en funcionament de l’abocador i planta ha suposat, un sobre cost com a mínim de 30 milions d’euros, que ara han de fer front els veïns".

-Esquerra Vinaròs, Lluís Batalla, denunció que la tasa puede llegar a transgredir la Ley de haciendas locales, en el que dice en su apartado cuarto que "para la determinación de la cuantía de las tasas podrán tenerse en cuenta criterios genéricos de capacidad económica de los sujetos obligados a satisfacerlas". MÁS EN LEVANTE DE CASTELLÓ.


Rosari a Vallibona, més vídeos a www.vallibona.net com els tresors de la parròquia

-Según el presidente de la agrupación empresarial turística Agretur de Peñíscola, Carlos García Barragán, las cifras de ocupación hotelera están siendo buenas, “si bien el buen resultado obtenido hasta el momento es relativo, ya que lo que más interesa es el volumen de negocio y la rentabilidad”. Y es que, el responsable del ente empresarial detalló que se sienten “moderadamente satisfechos, viendo cómo están el resto de los sectores”. VEA MÁS EN MEDITERRÁNEO.

-Incendio en camí vell d´Alcanar, tocamientos, insultos y resistencia a la autoridad. VEA POLICIA LOCAL.

-La vinarossenca afincada a Mallorca Blanca Gil no ha pogut penjar-se la medalla de plata del waterpolo femení, tot i estar considerada durant 3 anys la millor del món. La mallorquina no ha estat convocada per competir a Londres. Un fet que li ha dolgut molt a la que ha estat l’estàndard del waterpolo espanyol en les darrers dotze anys. Mireu-ho a ib3tv.com 

-El contenedor de residuos orgánicos instalado junto al Mercado Central benicarlando, tiene ahora un horario restringido de uso, con el fin de evitar los malos olores al vecindario y poder comprobar que los que allí se tira se hace en las debidas condiciones, para evitar que el contenedor quede encharcado como ha pasado recientemente. Por ese motivo los ciudadanos lo han podido ver tapado con una gran capucha negra, que solo se quita en horario determinado previamente.

 -El cyborg Neil Harbisson transforma els colors del Delta en notes musicals a Eufònic: http://youtu.be/rPEOrIi1MPc

-La visita guiada al Puig de la Misericòrdia posava el punt final a les cinc visites a diferents espais del terme municipal de Vinaròs que han format part de les activitats de la Regidoria de Turisme i que han comptat amb la col•laboració d'Amics de Vinaròs, a través del geògraf i actiu soci de l'entitat, David Gómez Mora. Les rutes s'han fixat en èpoques històriques com el Modernisme i l'Edat Mitjana, han analitzat també fets històrics que es fonen amb la llegenda com els miracles de Sant Sebastià i han explicat les característiques orogràfiques i la seva transformació, amb el pas del temps, d'espais com Sól de Riu i el Puig de la Misericòrdia.

-L'artesania i el disseny s’han fusionat aquest cap de setmana en la 42a edició del Concurs Nacional de Vestits de Paper d'Amposta, MIREU TEVEON.

-Cocemfe Maestrat denuncia que se vienen ocupando los espacios de aparcamiento reservados para ellos, en Benicarló. VEA BENICARLÓ AL DÍA.

-Tras su aprobación por el pleno del Ayuntamiento en la última sesión el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vinaròs, Luis Adell, ha informado que “ya se ha constituido el nuevo Consell Municipal d’Esports tal y como se marca en los artículos 5 y 6 del nuevo reglamento.” Adell ha indicado que “el proceso burocrático se ha alargado más de lo que hubiésemos deseado pero ahora nos ponemos a trabajar con ganas de mejorar y con un permanente espíritu de diálogo con todas las entidades deportivas para que Vinaròs siga disfrutando de un deporte de calidad en todas las categorías.”

-Morella ha celebrado el día de la Gente Mayor. Ésta es una de las jornadas más participativas y ha contado con la participación de los Gaiteros i la Rondalla. Unas 400 personas han asistido a la comida celebrada en el Espai Firal, en la que se ha homenajeado a las 13 parejas que han cumplido 50 años de casadas. Tras la comida y este acto, el baile ha cerrado la jornada.

-La Unió de Llauradors y los Comerços de Benicarló denunciaron la tasa actual de basuras en la zona 1 del Plan Zonal de Residuos (norte de la provincia), que consideran “abusiva” y con cuya valoración no están de acuerdo. Los comercios de Benicarló presentaron ayer en las oficinas que la Diputación tiene en la ciudad una reclamación por cada uno de los comercios que integran la asociación, al estar en desa-cuerdo “con las abusivas tasas de eliminación de residuos del Consorcio”. Alegaron que la mayoría de sus asociados no generan residuos que deban ser tratados en la planta de Cervera, y aseguraron que “los residuos que generamos, como el cartón, no van a dicha planta”. Més a Mediterráneo.

-L’Ajuntament de Morella posarà a disposició dels establiments de la ciutat un servei de recollida diària de plàstic, vidre i cartó. Amb éste, es pretén que la gran quantitat de residus que es generen a causa de la gran afluència de visitants, es poden recollir selectivament i depositar-los en l’ecoparc per al seu posterior reciclatge. A més de la zona sud d’aparcament, els turistes que provinguen des de la zona d’Aragó, hauran d’estacionar en dues zones pròximes a l’Helisuperficie, mentres els que ho facen des de la Ribera del Bergantes, tindran tres llocs de párquing en la proximitat del Portal de Sant Mateu. A més, s’habilitarà la zona d’aparcament de l’Albereda, per a autoritzats, fins que es complete, i es treballa per a poder ubicar cotxes de residents en distintes zones del municipi.

-La Regidoria de Turisme de Vinaròs inclou, una fira artesana i solidària al passeig de Colom fins el 16 d’agost. La fira, organitzada per l’empresa Galintort i la Diputació de Castelló, mostra artesans diversos realitzant els seus treballs davant el públic. Entre els productes que s’hi troben i poden adquirir-se, hi han làmpades de fusta i macramé, figures de cartró pedra il·luminades i modelatge de cuir, entre altres manufactures.

-Visita de final de obra de la muralla renacentista de Peñíscola. Para ampliar información sobre las fortificaciones de Felipe II y su restauración, podéis consultar una comunicación que ha presentado Pepa Balaguer en el IV Congreso de castellología celebrado en Madrid en marzo de 2012 ya que se ha editado un libro digital

-Con un total de 19 equipos en categoría senior, 4 en categoría cadete y 8 en categoría infantil con 124 participantes, Peñíscola ha acogido el campeonato de baloncesto en la modalidad 3x3 en la explanada del paseo de la playa norte en la zona de Peñismar, este pasado fin de semana.

-La concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Vinaròs, Marcela Barbé ha informado del resultado de los diversos encuentros mantenidos en estas pasadas fechas con representantes provinciales y locales de Cruz Roja. El primero de los temas tratados ha hecho referencia a la reciente puesta en marcha del Punto de Encuentro familiar, cuya gestión ha encargado la Generalitat a Cruz Roja. Marcela Barbé ha manifestado que “si bien el Ayuntamiento de Vinaròs a partir de este año 2012 no corre con los gastos de personal del recurso comarcal, si se responsabiliza de cuestiones como el acondicionamiento y mantenimiento de las instalaciones que son de titularidad municipal. Todas las problemáticas relativas a este punto han sido subsanadas de inmediato como teléfono, informáticas, materiales etc…

 
José María Meseguer, el pregoner de Vallibona, mireu també un moment de la romeria a S.Agueda de Vallibona:
http://youtu.be/IrFqKwaQfAg

En la ‘Operación Mascarada’, la Guardia Civil ha detenido a los miembros de una banda organizada que ha cometido una docena de atracos en entidades bancarias de Castellón y Teruel.


Els Ports, zona molt rica en jaciments de fòssils, com explica el vinarossenc Manuel D.García

 
Les tradicionals carreres en la romeria a S.Domingo, ermita entre Rossell i Vallibona

www.tv3.cat/videos/4205130/CARLES-SANTOS Albert Vinyoli entrevista a TV3 Carles Santos.


Visitant l´antic molí vallibonenc


Els xiquets de Jesús i Ferreries participants en el campament d´estiu s´acomiadaren dels de Vallibona oferint-los un "sopar de gala"


Volant des de l´heliport de S.Carles de la Ràpita en direcció a la plataforma del Castor

VinaròsNews s'edita en règim de drets Creative Commons, (Reconeixement-No comercial-Sense obres derivades 3.0 Unported.)

 ©1996-2012 VinaròsNews
http://news.vinaros.net     news@vinaros.net

Hosting Maestrat Net S.L